Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeras fotos y búsqueda de financiació
si eso mola mucho...¡pero no es suficiente! ¿Nadie puede presentarme a nadie? Joder, cualquier cosa patrocina a cualquier cosa. EStoy en algo muy gordo gracias a actpower y fliparíais cómo le pueden interesar los audiovisuales a peces gordos. Manu, leñe, seguro que caes...
Lerink, me interesa. Me interesan hasta los putos cheetos si hacen que el niño nazca bien.
En cuanto al tema del corto, es fácil. No puedo decir nada por spóiler, pero te daré un ejemplo. Imagínate que yo fuera una persona compulsiva, obsesiva, detallista y que quiero las cosas al milímetro, como yo quiero. Bien, pues sólo tenemos audio para pagar ocho horas en la mejor empresa del país. Llegamos allí, los tíos disfrutan con la obra, nosotros con ellos y se tiran el rollo: nos regalan otras ocho horas porque ven que queremos las cosas bien, cuando normalmente los cortos sólo quieren que se oiga. Llegan las segundas ocho horas y desde el principio, les estoy bombardeando a cambios (ha sido hace un rato). Son pulidas que seguramente ninguno notaríais, pero yo soy de los que piensa que un simple color de camiseta influye en la obra.
Total, que sólo quedan cuatro horas para los cambios que tengo en la cabeza. Son 30 cambios cuando debería estar terminado hace muchas horas. Hay tensión. Yo estoy de pie con el Asesor Creativo/productor, wfogg..., y vemos que el tiempo se acaba. Sólo queda una hora y quedan 20 cambios. No va a dar tiempo. Eso sería para sacar simplemente un copión del cual saldrán otras seis mezclas. Hay que acabar YA. Hablamos con la jefa y le pedimos otra jornada por la cara, NANAY. Sólo nos ofrece más tiempo en el proceso técnico, sin estar nosotros delante. Hasta que se acabe, pero hay que acabar YA. PERO YA. NO HAY TIEMPO. De los 24 cambios (cambios tipo LA ROPA AQUÍ SUENA MUCHO (el foley), me pongo con el Asesor Creativo a borrar varios. Muchos. NO hay tiempo. Bien, borramos..., pero hay 4 que se hacen por cojones o no salgo de allí. El reloj corre, joder..., y los cambios se medio hacen. Vale, okey. Tenemos un corto con sonido de puto cine, muy chulo, pero no es el corto que queríamos DEL TODO, con los 20 cambios. Es un corto diferente, porque sin esos cambios, digamos que no es tan radical como esperaba. Lo es, pero no tanto. Entrará mejor a la gente, es cierto, pero yo quedo menos contento. Quedo contento, pero no tanto. Igual soy yo el confundido, pero igual no.
No os daréis cuenta de esto que os digo. Seguramente creo que al grueso de las personas les gustará más, pero no es lo que yo quería a la perfección.
El dinero en el cine no es Poderoso Caballero. Don se le queda corto. El dinero en el cine lo es todo.