Cerezada "8", de Raúl Cerezo

Respuesta: "8" se reestrenará en 4d interpretativo el 30 de JUNIO en los cines CAPITOL, a través de ¡CÓRTATE!

Bien. Ahora si.
 
Respuesta: "8" se reestrenará en 4d interpretativo el 30 de JUNIO en los cines CAPITOL, a través de ¡CÓRTATE!

Si lo del spoiler de Mensch es verdad me parece una genialidad que no sé como no le ocurió aún a ningún gerifalte de Hollywood...

Y esa Shoshana proyectada en el humo!
 
Pero aunque fuera apto para ser rodado en 3D, no lo fue y lo que vais a presentar es una conversión.
Las pelis de Hollywood convertidas de 2D a 3D apestan en cuanto a resultado. Que tiene de nuevo ese software?

Llega al punto de parecer que fuera rodado realmente en 3D?

Lo digo por pura curiosidad dada la imposibilidad que tengo de ir a verlo.
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Después de las altas expectativas generadas por todas las fotos, el trailer y la generalizada opinión favorable de todos los compañeros del foro que pudieron ver el corto en el Capitol finalmente, ayer, pude verlo en el pase de cortometrajes del Shots de Barcelona, aunque tenga que reconocer que, aunque perfectamente visionable, no fuera en las mejores condiciones. Seré claro y, sobretodo, sincero: de entre los nueve que vi, 8 fue, de largo, el más sugerente y satisfactorio. Y lo es por varios motivos. Primero por el siempre aplaudible riesgo que destila toda la obra, tratando al espectador como una persona inteligente, manteniendo un constante diálogo con él y haciéndolo partícipe en todo momento. Quizás esto es lo que desconcertará a cierto tipo de espectador, mal acostumbrado a que le den todo mascado. Y segundo por el gusto por el detalle, la importancia de los objetos, los gestos y las miradas de un elenco actoral perfecto en sus roles (sobretodo teniendo en cuenta el ser una obra donde no hay diálogo, algo que por otra parte no resulta nunca forzado y donde todo fluye con total naturalidad) en un puesta en escena cuidada al milímetro, donde música e imagen se funden formando un inquietante, tenso, pero hermosísimo conjunto. Pura narrativa visual que apela, mediante un rico lenguaje audiovisual, a despertar emociones en el espectador erigiéndose en toda una notable experiencia sensorial. Experimentación, artesanía y referencias cinéfilas, con un trabajo de montaje, un ritmo in crescendo y un finalazo abierto al imaginario del espectador deliciosamente irresistible. Primerísimo nivel técnico en 15 minutos… Ya solo me queda desear mi más sincera enhorabuena a todo el equipo y madurarla en la cabeza, que aun hay mucho en lo que detenerse.
 
Respuesta: "8" se reestrenará en 4d interpretativo el 30 de JUNIO en los cines CAPITOL, a través de ¡CÓRTATE!

Perdón por no contestar tan rápido...Raúl me lo recordó ayer!!!!.

Pues hombre, tienes que verlo para creertelo, en serio. Este Software no es algo creado con un algoritmo guarreras...está detrás todo un físico óptico, con un nivel de conocimientos (le hice varias preguntas de esas de nota y no solo aprobó sino que explicó su funcionamiento al detalle) apabullante...

Lo han desarrollado durante 5 años. El propio director de SGO me dijo que de todos los Soft de conversión, éste era el que más le gustaba y que más se acercaba a un verdadero 3D.

Pero repito, para lograr el máximo rendimiento, el plano TIENE que ser planificado para ello. Da igual si es en 3D real o falseado, hay planos que NO tienen tridimensionalidad, por ejemplo aquellos con focales muy largas y con primeros planos con todo el fondo desenfocado...eso es prácticamente imposible de resolver, incluso hasta en infografía 3D con un rig virtual (que más perfecto que eso...).

Siempre lo he defendido...grandes angulares, todo a foco...que decida nuestra mente, no el "director". Solo en determinados planos es justificable, pero nosotros tenemos derecho a elegir qué parte enfocamos dentro de ese espacio virtual que se nos presenta en pantalla.

No obstante, cada uno tiene una percepción de 3D totalmente diferente...hay gente que aún viendo un 3D verdadero, le parece el resultado como si fuesen recortables en capas 2D, aún teniendo volumen...a otros les dá por vomitar o por marearse, otros no lo ven ni para atrás...

Pero hay una cosa importante en esto del 3D...que nadie piense que se verán las cosas como las vemos en la realidad...eso de momento es imposible por mucho rig 3D ultra perfecto. Es un añadido más a la experiencia, como el que por ejemplo en las atracciones esas 4D te echen agua, humo, olores...potencia aún más la experiencia, que de eso se trata...no?
 
Respuesta: "8" se reestrenará en 4d interpretativo el 30 de JUNIO en los cines CAPITOL, a través de ¡CÓRTATE!

Mañana tenemos una prueba. Muchos nervios e ilusión...
 
Respuesta: "8" se reestrenará en 4d interpretativo el 30 de JUNIO en los cines CAPITOL, a través de ¡CÓRTATE!

:cortina :mcallo :lee :hail
:zzz
 
Respuesta: "8" se reestrenará en 4d interpretativo el 30 de JUNIO en los cines CAPITOL, a través de ¡CÓRTATE!

Paso brevemente para felicitaros a todas/os los implicados en el proyecto y en especial al artífice, Raulete, me alegra un montón que se esté recibiendo tan bien y acogiendo buenas críticas.

Lástima que no pueda estar el 30 allí con vosotros para verlo en tales dimensiones (lo siento Raulete, confirmadísimo que no puedo).

Pero os deseo la mejor de las suertes, y que os vaya aún mejor de lo que os está yendo ya de por sí.

:palmas :palmas :palmas :palmas

Besos para todas :agradable
 
Respuesta: "8" se reestrenará en 4d interpretativo el 30 de JUNIO en los cines CAPITOL, a través de ¡CÓRTATE!

Prueba realizada.

Os vais a cagar.
 
Respuesta: "8" se reestrenará en 4d interpretativo el 30 de JUNIO en los cines CAPITOL, a través de ¡CÓRTATE!

¡Voy a ello! :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: "8" se reestrenará en 4d interpretativo el 30 de JUNIO en los cines CAPITOL, a través de ¡CÓRTATE!

Prueba realizada.

Os vais a cagar.

Eso no lo decía Ramonchu :digno.


Me alegro de que vaya a quedar bien. Una pena que aún no hayan llegado las cabinas ni los cascos de realidad virtual, pero algún director tiene que abrir el paso al 3D de calidad en este país, y quién mejor que Santiago Segura.


:kalima:p
 
Respuesta: "8" se reestrenará en 4d interpretativo el 30 de JUNIO en los cines CAPITOL, a través de ¡CÓRTATE!

Yo la verdad es que no estoy tan entusiasmado. No por la conversión, que es espectacular..., sino porque el 3d sutil y de ficción que hoy en día "disfrutamos" no me estimula nada..., más allá de aspectos industriales.
 
Respuesta: "8" se reestrenará en 4d interpretativo el 30 de JUNIO en los cines CAPITOL, a través de ¡CÓRTATE!

Cuando uséis 3D en condiciones, me avisáis:
1997$20-$20General$20Seckler$20-$20mit$20VFX3D$20und$20Mididatagloves$20mit$20Nylonbody$20schwarz.JPG
 
Respuesta: "8" se reestrenará en 4d interpretativo el 30 de JUNIO en los cines CAPITOL, a través de ¡CÓRTATE!

Yo si tengo que llevar camiseta de rejilla para ir al cine os aseguro que NO QUEREIS ESE 3D...
 
Respuesta: "8" se reestrenará en 4d interpretativo el 30 de JUNIO en los cines CAPITOL, a través de ¡CÓRTATE!

Hoy me ha contado Antonio que cualquier gafa 3d (sea dolby, real o lo que sea) vale para cualquier 3d. He flipado con la standardización.
 
Respuesta: "8" se reestrenará en 4d interpretativo el 30 de JUNIO en los cines CAPITOL, a través de ¡CÓRTATE!

magnolia conozco a la persona que programa un festival de cine en el pueblo donde veraneo.
Si estas interesado, puedo pregutnarle si ha cerrado ya el cartel o puede añadir tu corto.

El festival se llama 22 x Don Luis y es en Calanda y obviamente Don Luis es Buñuel.
Ya dirás.
 
Respuesta: "8" se reestrenará en 4d interpretativo el 30 de JUNIO en los cines CAPITOL, a través de ¡CÓRTATE!

magnolia conozco a la persona que programa un festival de cine en el pueblo donde veraneo.
Si estas interesado, puedo pregutnarle si ha cerrado ya el cartel o puede añadir tu corto.

El festival se llama 22 x Don Luis y es en Calanda y obviamente Don Luis es Buñuel.
Ya dirás.

No hace falta que esperes a Raúl, ya te lo digo yo. Claro que estamos interesados. ;)
 
Respuesta: "8" se reestrenará en 4d interpretativo el 30 de JUNIO en los cines CAPITOL, a través de ¡CÓRTATE!

magnolia conozco a la persona que programa un festival de cine en el pueblo donde veraneo.
Si estas interesado, puedo pregutnarle si ha cerrado ya el cartel o puede añadir tu corto.

El festival se llama 22 x Don Luis y es en Calanda y obviamente Don Luis es Buñuel.
Ya dirás.

No hace falta que esperes a Raúl, ya te lo digo yo. Claro que estamos interesados. ;)
Ok veo si es posible.
 
Respuesta: "8" se reestrenará en 4d interpretativo el 30 de JUNIO en los cines CAPITOL, a través de ¡CÓRTATE!

jumping, PERFECTO. ¿Buñuel? Va como anillo al dedo

El corto lleva 21 nominaciones y 6 países transitados, un premio y mucha presencia mediática. Por si quieres venderlo...
 
Respuesta: "8" se reestrenará en 4d interpretativo el 30 de JUNIO en los cines CAPITOL, a través de ¡CÓRTATE!

por lo que me han dicho el programa del festival lo lleva directamente el director del CBC (Centro Buñuel Calanda).
Adjunto conversacion de facebook.

"Hola Fernando, lo progama directamente el director del centro CBC Javier Espada, aunque hay una comisión con parte del ayuntamiento, pero en decisiones de programa no entran para nada. Por ello no es que sea tarde es más el tema que siempre suele decidir él (y su gente) que peliculas son las que entran. Si quieres puedes comentarlo directamente en el centro si te pones en contacto, pero te aseguro, que Javier aunque es un tio listo y con mucha prespectiva, no suele "dejarse aconsejar".... Las que trabajan en el centro son Ana y Chon que suelen contestar al correo.

Aunque si que te puedo decir que por parte del cine club Luis Buñuel, siempre podemos proyectar cortos que sean interesantes. En esto si que te puedo ayudar. No tendrá tanta relevancia e importancia pero si que podemos mirar de hacerlo. Ya lo consulto y hablamos."



Tengo el correo para enviar información que me han dado por otra via, yo ya le he pedido que me de el correo ella, miraré por las diferentes paginas para ver que información cojo y la enviaré.

Si me quieres adjuntar cualquier material hazlo por mp y el lunes envio el mail, sino el mail por si quieres enviarlo tu mismo me han comentado que es correo correo@cbcvirtual.com pero en la web ponen un info.

Decidme si os encargais vosotros o bien si preferis que me encargue yo, y si me vais a pasar la info.
 
Última edición:
Respuesta: "8" se reestrenará en 4d interpretativo el 30 de JUNIO en los cines CAPITOL, a través de ¡CÓRTATE!

Jumping, si lo haces tú mejor, porque hacerlo nosotros igual está feo. De hecho, es fácil..., si hablas tú con el contacto y nos dicen dónde se envía, lo envíamos rápidamente con un montón de material, no te preocupes (en cualquier caso, mira google, tienes tráiler, fotos y de todo. Y web en construcción).

Y si no, podemos mirar el proyectarlo delante de una peli en el Calanda..., eso que te dice este hombre. ¿Sería antes de una peli?
 
Respuesta: "8" se reestrenará en 4d interpretativo el 30 de JUNIO en los cines CAPITOL, a través de ¡CÓRTATE!

Nos acabamos de enterar de una importante pantalla para "8", la número 24 de sexto país... y una de las que preselecciona para el Goya: el festival internacional de cine independiente de Elche, uno de los 10 mejores festivales genéricos de nuestra tierra.
 
Respuesta: "8" se reestrenará en 4d interpretativo el 30 de JUNIO en los cines CAPITOL, a través de ¡CÓRTATE!

estoy a la espera que me diga la web, referente a lo otro os podrian llegar a hacer un estreno para vosotros solos... pero eso sería hablarlo.

me puedes pasar a mi el material para que reenvie??? no tengo mucho tiempo para googlear y esas cosas.
 
Arriba Pie