Respuesta: "8" se reestrenará en 3d el 30 de JUNIO en los cines CAPITOL, a través de
No creo que vaya a poder supervisar el proceso, quizá sí verlo antes de la proyección y a lo mejor hacer algún cambio o sugerencia, puesto que ando bastante ocupado. A mí el 3D, hasta ahora no me ha aportado nada y de hecho lo evito hasta el punto que ví "Avatar" en 2D. No estoy en contra de la tecnología, pues creo que debe usarse siempre que beneficie a la propuesta artística, pero sí es cierto que, salvando algún detalle, "8" parece planificado para 3D y puede quedar bien en el formato (luego habrá que ver si es mejor que la versión 2D, que para mí es la real del cortometraje y por suerte siempre perdurará).
En cualquier caso, como decía, además de la curiosidad, mi faceta como productor del cortometraje y dueño del 50% de los derechos obliga a mi "yo" director de fotografía a aceptar esta curiosa propuesta. A fin de cuentas, no es realizar un Pan & Scan o pasarlo a blanco y negro, medio en el que sí que no funcionaría por la forma en que lo iluminé.