Cerezada "8", de Raúl Cerezo

Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (pase privado en Sala Berlanga y Kinépolis. Acceso a f

Esa toma en concreto, como bien comentaba a la salida Javier Tresguerres, tiene el problema de un efecto "rejilla", porque lo que se está viendo en realidad es la estructura del filtro Bayer de la RED ONE (hay que tener en cuenta que está rodado con la sensibilidad de la cámara a 500 ASA, 3200 grados kelvin, midiendo en fotómetro a 250 ASA reales). Ya se percibía así en los brutos e incluso durante el etalonaje a 2K. Sobre todo es un problema del canal azul. Pero claro, como decía antes, es que no teníamos más luces (la acción que finalmente rodamos no es exacto a lo que estaba en el Storyboard).

Respecto a la proyección en sí, dudo mucho que pueda ser superada por otra que vayamos a ver, así que imagínate hasta qué punto estoy satisfecho de lo que he visto. De verdad que no me parecía posible que ese aspecto de bajo contraste y negros poco densos con los que trataba de emular el cine de finales de los 70, fuera a ser reproducible en un entorno íntegramente digital. En mi casa, en Blu-ray a 1080/24p, con un buen proyector como el Sony VW-50, desde luego que no sería posible, pero no ya con "8", sino ni siquiera con las películas que fueron concebidas con dicho aspecto.

Lo dicho, muchas gracias, Antonio. He esperado más de dos años el día de hoy y la alegría es inmensa.
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (pase privado en Sala Berlanga y Kinépolis. Acceso a f

Ganazas de verlo, ese efecto rejilla ¿no lo tiene también a mogollón La guerra de los mundos con el polaco infame?
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (pase privado en Sala Berlanga y Kinépolis. Acceso a f

Es posible, no recuerdo ahora esos detalles, pero en ese caso se debe a que está utilizando una media de mujer detrás de la óptica y con algún destello o luz que incide en la óptica, de pronto aparece enfocada. En este caso, no tiene nada que ver. Aparece durante dos o tres segundos en alta definición porque no había suficiente luz. Pobre que es uno...
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (pase privado en Sala Berlanga y Kinépolis. Acceso a f

Bueno, chicos. Objetivo cumplido, estamos encantados: nos acaba de comunicar 39 escalones (la excelente distribuidora de dvds, no os perdáis sus opciones y catálogo), único patrocinador asistente a la proyección privada y única opción posible de hoy, que cubre la autoría completa del dvd y una tirada de 1.000 copias con todo acabado.

Emocionados. Mucho.
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (pase privado en Sala Berlanga y Kinépolis. Acceso a f

Una pregunta que ya te habrán hecho: ¿la media es "de mujer" de verdad? ¿Vas tú personalmente a elegirla y comprarla? Y si es así, ¿cómo tiene que ser exactamente?

Entiendo que parece de coña, pero me interesa.
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (pase privado en Sala Berlanga y Kinépolis. Acceso a f

Una pregunta que ya te habrán hecho: ¿la media es "de mujer" de verdad? ¿Vas tú personalmente a elegirla y comprarla? Y si es así, ¿cómo tiene que ser exactamente?

Entiendo que parece de coña, pero me interesa.

Sí, sí, la media es de mujer y puedes ir a comprarla tú, mandar a tu madre, a tu mujer, o pedirla a escondidas por Internet :cortina. Hay operadores que reconocen tener 15 o 20 medias para estos menesteres y las cuidan como oro en paño.

Puede ser de muchos tipos, dependiendo del efecto que se desee en cuanto (i) intensidad de la difusión y (ii) color de la misma. Es decir, cuanto más gruesa sea, su efecto será más visible. Si es blanca, reducirá más el contraste; si es marrón, toda la imagen se virará hacia ese color, etc.
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (39 escalones editará el dvd y próximo pase privado en

Si es de mujer, mejor te explican ellos.

CONGRATULATIONS CEREZO Y NACHO.
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (39 escalones editará el dvd y próximo pase privado en

Sara Montial siempre lleva una a las televisiones para ponerlas en la cámara, al menos ese es el rumor.
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (pase privado en Sala Berlanga y Kinépolis. Acceso a f

Hay operadores que reconocen tener 15 o 20 medias para estos menesteres y las cuidan como oro en paño.

:sudor

Curioso, muchas gracias Harmonica :)

Esto mismo venía a comentar. Qué pasada. Nunca pensé que fuese tan, por así decirlo, casi imprescindible para el tema de la fotografía en según que aspectos.

Nunca se aburre uno de descubrir cosas.
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (pase privado en Sala Berlanga y Kinépolis. Acceso a f

Bueno, chicos. Objetivo cumplido, estamos encantados: nos acaba de comunicar 39 escalones (la excelente distribuidora de dvds, no os perdáis sus opciones y catálogo), único patrocinador asistente a la proyección privada y única opción posible de hoy, que cubre la autoría completa del dvd y una tirada de 1.000 copias con todo acabado.

Emocionados. Mucho.
Qué maravilla, Magno. ¡Enhorabuena a todos!
 
Yo pagaría encantado por una copia en blu-ray. Lo habéis considerado?

Enhorabuena por vuestro trabajo.
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (39 escalones editará el dvd y próximo pase privado en

Lo habrán considerado cuando las ofrecían por unos módicos cien dólares.

:diablillo
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (39 escalones editará el dvd y próximo pase privado en

Sí, lo hemos considerado, King..., pero de momento 39 escalones sólo edita en dvd, aunque iremos viendo opciones...

Gracias.
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (39 escalones editará el dvd y próximo pase privado en

Si conseguimos ese Blu-ray, habrá que hacer audiocomentarios, Magnolión.
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (39 escalones editará el dvd y próximo pase privado en

Ostras, sería una lástima que no saliese a la luz ese hipotético BD... Por otra parte otro que se muere de ganas por verlo en movimiento. Enhorabuena a todos los implicados pues parece que la cosa va por buen camino...
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (39 escalones editará el dvd y próximo pase privado en

Teneis pensado colgarlo en Internet?? De forma legal, claro..Tipo Youtube, etc..

Mucha suerte!

:ok
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (39 escalones editará el dvd y próximo pase privado en

Taaaaanto trabajo... y al final me lo pierdo. :mutriste Quema un poco, pero bueno, no se puede tener todo en la vida.

¡ENHORABUENA AMIGOS! ;)
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (39 escalones editará el dvd y próximo pase privado en

Trailer habemus?
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (39 escalones editará el dvd y próximo pase privado en

¡Enhorabuena! El DCP es increíble, Sabía que la fotografia era alucinante, pero ahora que lo he visto en una pantalla de cine ya puedo decir que es definitivamente una obra maestra. Enhorabuena Nachete, eres un crack. A ver como se desarrollan los acontecimientos, pero tengo muy buenas vibraciones con "8". Mucha suerte a todo el equipo y ahora nos toca disfrutar y esperar. ¡Abrazotes! :atope
 
Respuesta: "8", de Raúl Cerezo (39 escalones editará el dvd y próximo pase privado en

Os sigo, aún en la distancia que me da el no forear amenudo, y me emociono con las nocticias.

ENHORABUENA de corazón.
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. EN EXCLUSIVA para nosolohd por tiempo lim

Tráiler. En exclusiva para nosolohd. Por favor, mantened (si es posible) el hd en ON:

This is a password protected video on Vimeo

Password: exclusiva


¡Por tiempo limitado! ¡Os enseñamos la chorra un ratito!
 
Última edición:
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. EN EXCLUSIVA para nosolohd por tiempo lim

:palmas

Gracias, Raul. De verdad.

Manu1oo1
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. EN EXCLUSIVA para nosolohd por tiempo lim

A-LU-CI-NAN-TE. ¡Qué maravilla de trailer!

Y claro, para los que ya lo hemos visto, lo más sorprendente es lo que comentábais unas páginas más atrás: no hay ningún plano definitivo del corto. Y eso que hay algún PLANAZO de aúpa... :inaudito
 
Respuesta: TRÁILER de "8", el cortometraje. EN EXCLUSIVA para nosolohd por tiempo lim

Ostras, que interesante como mínimo.

Magno, ¿sabes a qué fragmento me recuerda esta BSO?

En Indiana Jones (Arca perdida), cuando las serpientes en el pozo... el uso que da Williams a la cuerda dotando a la escena de esa sensación de tensión fría...

En serio lo digo.

Me gusta el uso de la niebla en el exterior. Y me encanta esa abuela llevándose la mano a la boca con cara de horror. ¡Eh, y esa mano del principio!. :palmas

Pinta muy bien.
 
Arriba Pie