A Quiet Place II con... Emily Blunt

de esta , ojo, llegó a haber carteles de próximo estreno. Juraría que en 2 semanas o 3 justo antes del estado de alarma

Va a ser que sí, porque la semana pasada la vi anunciada antes de dos pelis en el cine y cuando el río suena es que...

Vista hace un par de días, más que nada por volver a la sala grande, y bien, se deja ver.

Algunos sustos del gato buenos, aunque algo menos conseguida la tensión que en la primera y si en aquella se podía justificar la abundancia de lo rodado para contar que hay que estar calladito, en esta siguen insistiendo en lo mismo con lo que resulta un poco sobreexplicado todo.

A nivel de actores un pelín sobreactuados los niños, incluso Emily ha estado mejor otras veces y de hecho destaca Cillian Murphy que se los come a todos sin esfuerzo.

Fx visuales ; los primeros planos en que salen los aliens canta por soleares lo low cost que resultan, luego se arregla bastante y son algo más realistas, apareciendo en pantalla bastante más tiempo que en la primera, lo cual quizás resta....

Disfrutable aunque sea estirar lo ya visto y con final abierto para seguir estirándolo...

Un lugar tranquilo 2 (2021)................................... 8

p95RMyG.jpg

Es una secuela que no llega a decepcionar

Mi comentario:

La verdad es que esta secuela de la exitosa producción "Un lugar tranquilo" (A Quiet Place, 2018) bien podría funcionar también como precuela/secuela. La veo muy a la altura de la película original y en resumidas cuentas me ha parecido muy notable. En la silla de director repite el también actor, productor y guionista John Krasinski, y él solito, esta vez, se ha encargado de escribir el libreto. El reparto se mantiene igual, salvo por la incorporación del actor Cillian Murphy, el cual es una parte primordial en la trama. La historia va del mismo palo que la anterior, continúa en dónde lo dejamos, pero cambiando algunos exteriores y localizaciones. El chico y la chica, los hijos de la pareja protagonista, veo que tienen mucho más protagonismo, más adultos emocionalmente. Entre los secundarios podemos encontrarnos al actor Djimon Hounsou (visto en Capitana Marvel), y ha sido toda una sorpresa, no me esperaba su presencia. La trama, a la que nos lleva a un futuro postapocalíptico, contiene mucho suspense y tensión, yo diría que algo más que la cinta original, y el uso del sonido está muy bien conseguido, mezclándolo todo con los ruidos y los efectos visuales a cargo mayormente de la Industrial Light & Magic (ILM). Quién disfrutó viendo "Un lugar tranquilo", con la llegada de su secuela se volverá a sentir en su salsa. Mi nota final es de 8/10.

Más mala que pegarle a un padre, ya la olvidé desde la semana pasada.

Arriba Pie