About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

LoJaume dijo:
Manu1001 dijo:
Tu lo has dicho. Se habla desde hace siglos. Sin impresos. Sin clases exclusivamente en catalán. Sin imposiciones. ¿Para que cojones es necesario que sea "oficial"? ¿Hace falta que te conteste? :cafe

manu1oo1

Te das cuenta de la animalada que acabas de escribir? :freak

Oye, y con este argumento, por qué no eliminamos el centenar de leyes que IMPONEN el castellano, empezando por la obligatoriedad de conocerlo? Total, si ya se habla desde hace siglos, pa qué hace falta que sea oficial? :cuniao

hay que joderse con la doble vara de medir de algunos! :sudor

Efectivamente, llevamos todo el hilo con unas dobles varas de medir tremendas.
Esto ha sido ya lo último, para qué es necesario que el catalán sea oficial... :lol, anda, di lo mismo del castellano entonces.
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

¿En Aragón? Efectivamente, pretender que sea allí oficial es una SOPLAPOLLEZ nacionalista con fines que distan mucho de la protección de la lengua.

Si quieres te lo explico más clarito... :aprende

Manu1oo1
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

sikander77 dijo:
Y vuelvo a preguntar, ¿porque os identificais tanto con vuestros gobernantes y las criticas a ellos? :inaudito eso no pasa en otras regiones....

sikander, deja ya este discurso pq no tiene sentido, no se trata de que criticais a nuestros gobernantes, sino que criticais continuamente a nuestra lengua, la considerais inferior comentario tras comentario (sólo ha que ver las 2 varas de medir de Manu una vez más), a nuestras costumbres, a nuestra forma de pensar, de ser, de todo... nada que ver con nuestros gobernantes, encima estais continuamente opinando de como tenemos que llevar nuestra casa sin haber vivido un sólo día aquí, que manda huevos...

Además yo para nada soy de ERC, ni nacionalista catalán, pero me toca las narices el nacionalismo español que destilais algunos en estos hilos, similar al que tengo que aguantar de mucha gente aquí in situ pero en sentido contrario, y que también me pongo igual aunque no os lo creais, muchas veces me pongo a defender los buenos valores y costumbres del resto de España, aunque viendo a alguno de por aquí la verdad, preferiría no ser compatriota suyo, si eso es lo que significa ser español prefiero ser apátrida, aunque por suerte la gran mayoría de españoles no son así.
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

Manu1001 dijo:
¿En Aragón? Efectivamente, pretender que sea allí oficial es una SOPLAPOLLEZ nacionalista con fines que distan mucho de la protección de la lengua.

Si quieres te lo explico más clarito... :aprende

Manu1oo1

No vas a poder explicarlo, ni claro, ni no claro, sin embargo sí has dejado bien claro como consideras una misma cosa idéntica dependiendo de si el idioma en cuestión es uno o es otro, lo mismo que en el caso de las conversación de ingleses/catalanes/españoles...
Cuando sale la palabra "catalán" tienes algo en el subconsciente que te hace saltar las alarmas.
Anda, míralo fría y objetivamente y verás lo que te ha dicho LoJaume. :aprende :aprende :aprende
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

Jimbo dijo:
A mí lo que me repulsa es que el catalán se quiera meter con calzador de la manera como se está haciendo en Catalunya. Y no solo se contentan con eso, si no que además los nacionalistas pretenden que el valenciano y el mallorquín sean denominados catalán, subvencionan escuelas del sur de Francia que imparten el catalán, están de tapadillo en el tema de Aragón. Vamos que hasta que no se hable catalán en Galicia, y por sus huevos, no pararán :cuniao

Lo último que dices (lo de Galicia) a parte de ser una barbaridad, justamente has definido lo que se hizo históricamente en su día con el castellano, mira tú qué casualidades, y no sólo por aquí, sino también en toda Sudamérica.
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

xagasi dijo:
sikander77 dijo:
Y vuelvo a preguntar, ¿porque os identificais tanto con vuestros gobernantes y las criticas a ellos? :inaudito eso no pasa en otras regiones....

sikander, deja ya este discurso pq no tiene sentido, no se trata de que criticais a nuestros gobernantes, sino que criticais continuamente a nuestra lengua

Yo no lo creo asi, desde luego por mi parte no creo hacerlo..... y en el caso de la lengua mucho menos. Pero imponer institucionalmente una lengua no tiene justificacion. Reducir a 3 (o 2) horas de castellano la semana no lo veo nada logico. E intentar que desaparezca de administracion/educacion/instituciones (objetivo futuro de todos los nacionalistas) mucho menos

Y de lo otro, costumbres, forma de pensar, de ser, etc ....hablamos asi entre otras cosas porque se ha adoptado el nacionalismo como discurso unico cuando estamos en una democracia y cuando alguien critica desde dentro decis que si la COPE, que si madre mia ....como si fuese alguien ajeno, como si criticar la postura del PSC-CiU-ERC-ICV fuese ir contra Catalunya, cuando simplemente es ir contra el discurso impuesto durante 25-30 años por todos los medios. Ademas es MUY dificil ir contracorriente cuando se impone un discurso y se acepta como mayoritario.

Pero bueno, esto daría para otro hilo.... :cortina :)
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

sikander77 dijo:
E intentar que desaparezca de administracion/educacion/instituciones (objetivo futuro de todos los nacionalistas) mucho menos

Y de lo otro, costumbres, forma de pensar, de ser, etc ....hablamos asi entre otras cosas porque se ha adoptado el nacionalismo como discurso unico cuando estamos en una democracia y cuando alguien critica desde dentro decis que si la COPE, que si madre mia ....como si fuese alguien ajeno, como si criticar la postura del PSC-CiU-ERC-ICV fuese ir contra Catalunya, cuando simplemente es ir contra el discurso impuesto durante 25-30 años por todos los medios. Ademas es MUY dificil ir contracorriente cuando se impone un discurso y se acepta como mayoritario.


sikander, sólo te puedo decir una cosa, se nota mucho que no has vivido aquí, pq los problemas estos que os venden los medios sólo los tienen los 4 ultraderechistas nacionalistas españoles que no saben ni que hacen viviendo aquí con el odio a todo lo catalán que tienen.

Mi madre es de Zaragoza, habla castellano de toda la vida, para más inri trabaja en la escuela pública, y se descojona cuando lee o ve por TV estas cosas, y conozco muchísima más gente de fuera también y ninguno nunca ha tenido el más mínimo problema. La desinformación a la que estais sometidos es verdaderamente brutal, y todo se debe a intereses políticos de ciertos partidos y medios de comunicación, que saben del filón que tiene todo este tema que se traduce en número de votos, un tema ficticio, impalpable, que sólo existe en vuestras mentes, aquí entre nosotros este tipo de debate no existe simplemente pq el problema no existe.

La verdad es que cansa un poquito que se te inventen los problemas desde fuera, y todo con el claro propósito de desgastar y confrontar pq lo anticatalán y antivasco vende muy bien en el resto de España, es algo que me parece tristísimo y de una catadura moral y democrática bajísima.
¿Por qué te crees que el PSOE tiene tantos votos aquí? pues pq nunca hacen nada de eso.
¿Por qué te crees que según las encuestas un 80% de los catalanes (tanto catalanoparlantes, como castellanoparlantes, como inmigrantes) declaran que no votarán en su vida al PP?
La gente no es tonta.
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

Manu1001 dijo:
¿En Aragón? Efectivamente, pretender que sea allí oficial es una SOPLAPOLLEZ nacionalista con fines que distan mucho de la protección de la lengua.

Si quieres te lo explico más clarito... :aprende

Manu1oo1

plumero2.jpg
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

xagasi dijo:
Mi madre es de Zaragoza, habla castellano de toda la vida, para más inri trabaja en la escuela pública, y se descojona cuando lee o ve por TV estas cosas, y conozco muchísima más gente de fuera también y ninguno nunca ha tenido el más mínimo problema. La desinformación a la que estais sometidos es verdaderamente brutal, y todo se debe a intereses políticos de ciertos partidos y medios de comunicación, que saben del filón que tiene todo este tema que se traduce en número de votos, un tema ficticio, impalpable, que sólo existe en vuestras mentes, aquí entre nosotros este tipo de debate no existe simplemente pq el problema no existe.

Es increible la capacidad que tienen los medios para adoctrinar a la gente.Cuando decian que el 11-M era obra de ETA de acuerdo con el PSOE para quedarse con el gobierno el 35% aprox de las personas creian esa version asi que echate unos calculos.

El ejemplo mas brutal que tenemos en la historia fue aquella narracion de Orson Wells de la guerra de los mundos cuando millones de americanos creyeron a pies juntillas que nos invadian los marcianos.Da igual lo delirante que sea el mensaje que emitan que la gente se lo traga entero.Esa falta de espiritu critico y pensamiento esceptico es la que hace a la gente tan facilmente manipulable.Realmente toda esta gente deberian reflexionar por que con esa forma de pensar estan totalmente a merced de los poderosos,son autenticos esclavos de quien tiene el poder aunque ellos no se den cuenta.
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

xagasi dijo:
sikander77 dijo:
E intentar que desaparezca de administracion/educacion/instituciones (objetivo futuro de todos los nacionalistas) mucho menos

Y de lo otro, costumbres, forma de pensar, de ser, etc ....hablamos asi entre otras cosas porque se ha adoptado el nacionalismo como discurso unico cuando estamos en una democracia y cuando alguien critica desde dentro decis que si la COPE, que si madre mia ....como si fuese alguien ajeno, como si criticar la postura del PSC-CiU-ERC-ICV fuese ir contra Catalunya, cuando simplemente es ir contra el discurso impuesto durante 25-30 años por todos los medios. Ademas es MUY dificil ir contracorriente cuando se impone un discurso y se acepta como mayoritario.


sikander, sólo te puedo decir una cosa, se nota mucho que no has vivido aquí, pq los problemas estos que os venden los medios sólo los tienen los 4 ultraderechistas nacionalistas españoles que no saben ni que hacen viviendo aquí con el odio a todo lo catalán que tienen.

Mi madre es de Zaragoza, habla castellano de toda la vida, para más inri trabaja en la escuela pública, y se descojona cuando lee o ve por TV estas cosas, y conozco muchísima más gente de fuera también y ninguno nunca ha tenido el más mínimo problema. La desinformación a la que estais sometidos es verdaderamente brutal, y todo se debe a intereses políticos de ciertos partidos y medios de comunicación, que saben del filón que tiene todo este tema que se traduce en número de votos, un tema ficticio, impalpable, que sólo existe en vuestras mentes, aquí entre nosotros este tipo de debate no existe simplemente pq el problema no existe.

La verdad es que cansa un poquito que se te inventen los problemas desde fuera, y todo con el claro propósito de desgastar y confrontar pq lo anticatalán y antivasco vende muy bien en el resto de España, es algo que me parece tristísimo y de una catadura moral y democrática bajísima.
¿Por qué te crees que el PSOE tiene tantos votos aquí? pues pq nunca hacen nada de eso.
¿Por qué te crees que según las encuestas un 80% de los catalanes (tanto catalanoparlantes, como castellanoparlantes, como inmigrantes) declaran que no votarán en su vida al PP?
La gente no es tonta.
Vamos, que el hecho de que el castellano sea discriminado por los gobernantes de Catalunya (medios de comunicación públicos, medios de transporte, enseñanza pública, multas por rotular solo en castellano, etc.) es una simple invención de cuatro ultraderechistas nacionalistas españoles que odian todo lo que sea catalán :D

Vaya, solo te ha faltado decir que nos están embaucando y que estemos al loro :cuniao
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

No hay que sulfurarse. Total, pa ná.

La opinión, postura o sulfurismo político de los demás me importa un verdadero carajo en cuanto empieza a tocarme los güitos.

Uno habla, se postula, incluso discute pero hay momentos en los que te salta el chip y te importa todo una mierda.

El que viva en Catalunya y no le guste la política lingüistica ya sabe lo que tiene que hacer..... :P votar a un partido político que esté más de acuerdo con su forma de pensar.
Mientras tanto parece ser que una de dos: o a la gente le importa realmente una mierda y pasa de tonteridas lingüísticas o está de acuerdo (hay una tercera pero pasa por despreciar profundamente al PP y eso a algunos no les sienta bien) y por eso tenemos al PSC, a CiU o a IU que parecen ser los interesados en mantener esta postura.

A los que viven fuera... pues bueno, hablemos, discutamos para pasar el rato y hacernos unas risas, porque no pasará de eso.

El caso es que yo, un ex-votante del PP por influencia familiar, hijo de madrileño y malagueña estoy de acuerdo con la inmersión lingüística. En mi día a día sólo hablo en castellano, leo en castellano y escribo en castellano. Es más, aunque me hablen en catalán yo respondo en castellano. (Sin embargo, y no se muy bien porqué, a mis hijas les hablo en catalán.)


Y fijaos que pese a toda la mala leche del mundo de los políticos catalanes, toda la manipulacion, toda la inmersión y todo el re-odio concentrado a todo lo español que se gastan... aquí se sigue hablando más en castellano que en catalán.
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

Tiberiuz dijo:
El caso es que yo, un ex-votante del PP por influencia familiar

OWNEEEEEDDDD :cuniao

Pereirano dijo:
Es increible la capacidad que tienen los medios para adoctrinar a la gente

:lol :lol :inaudito ¿pero cuales? si el discurso mediatico lo controla la izquierda/nacionalistas.... será adoctrinados vosotros, porque yo enciendo la TV y me pongo de mala ostia al ver como controlan todo

xagasi dijo:
¿Por qué te crees que según las encuestas un 80% de los catalanes (tanto catalanoparlantes, como castellanoparlantes, como inmigrantes) declaran que no votarán en su vida al PP?
La gente no es tonta.

¿Porque te crees que hay una abstencion muuuucho mayor en Catalunya que en "el resto"? Igual (no afirmo) es porque hay mucha gente hasta el nabo de la situacion, lo que digo, es muy dificil ir contracorriente.....
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

sikander77 dijo:
Pero imponer institucionalmente una lengua no tiene justificacion.

...excepto cuando es el castellano, no? Te repito por enésima vez que el castellano también se IMPONE, empezando por la Constitución. Edito: y que alguien me conteste esto, por favor. Ya estoy harto de que obvieis lo importante para quotear lo accesorio.

sikander77 dijo:
Reducir a 3 (o 2) horas de castellano la semana no lo veo nada logico. E intentar que desaparezca de administracion/educacion/instituciones (objetivo futuro de todos los nacionalistas) mucho menos

Oye, y a tí quien te ha dicho que el objetivo de los nacionalistas es que desaparezca? ...otro que se enchufa a la COPE? :garrulo
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

LoJaume dijo:
sikander77 dijo:
Reducir a 3 (o 2) horas de castellano la semana no lo veo nada logico. E intentar que desaparezca de administracion/educacion/instituciones (objetivo futuro de todos los nacionalistas) mucho menos

Oye, y a tí quien te ha dicho que el objetivo de los nacionalistas es que desaparezca? ...otro que se enchufa a la COPE? :garrulo
Si en la enseñanza, el castellano se ha reducido a 2 horas semanales ¿Tú que crees? En blanco y en botella... :doh

Una cosa es lo que hable la gente de la calle (con lo cual nunca va a desaparecer el castellano, por mucho que unos cuantos se empeñen en que todos hablemos en catalán), y otra lo que trata de imponer el gobierno nacionalista de Catalunya. No confundamos las cosas.
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

Es enternecedor comprobar como desde el otro lado del Ebro se preocupan por nuestros hijos.

Se agradece de veras, pero no temais por nosotros.

Mi hija de 13 años cursa 1º de ESO, por lo que lleva toda la vida con el modelo de inmersión lingüística. Además, tiene padres catalanohablantes e independentistas. Y a pesar de todo, escribe el castellano mejor que la mayoría de foreros que veo por aquí.
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

Pero este hilo no iba de "las vascongadas"?? O es que los catalanes ya han invadido el norte de España?
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

LoJaume dijo:
Mi hija de 13 años cursa 1º de ESO, por lo que lleva toda la vida con el modelo de inmersión lingüística. Además, tiene padres catalanohablantes e independentistas. Y a pesar de todo, escribe el castellano mejor que la mayoría de foreros que veo por aquí.
Vaya, pues a ver si va a resultar que la solución para la inmersión linguistica del catalán va a ser reducirlo a 2 horas semanales en la escuela, y que en casa se hable el castellano :cuniao
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

LoJaume dijo:
Además, tiene padres catalanohablantes e independentistas.
Perdón por el off-topic (o no tanto), pero al ver la declaración de LoJaume me he acordado de una cosa que leí este domingo.

Entrevista en el Magazine (22/06/2008) de El Mundo de Juan Manuel Bellver a Santi Santamaría:

[tab=30:vfuxf9s1]P. Hablemos de política. Usted siempre ha estado comprometido con el nacionalismo.
[tab=30:vfuxf9s1]R. Pero ya no deseo independizarme de España. A medida que van pasando los años, que viajo, leo y veo cosas, me libero de muchas tonterías. Doy más vañor a las personas y menos a las fronteras. Soy un europeísta convencido. Europa es la salida a los posibles males de un estado encerrado en sí mismo. Ahora voy con regularidad a Madrid y me siento bien en esa ciudad. Me gustaría tener la fórmula mágica para abrir mucho más esto sin perder los valores que nos unen a través de la diferencia. Porque lo que nos une es la diferencia, ¿no? Y hay que buscar la convivencia y la integración con caminos que nos unan más que nos separen.

[tab=30:vfuxf9s1]P. Entonces, ¿usted ya ha superado el cisma Barcelona - Madrid?
[tab=30:vfuxf9s1]R. A ver si va a pasar como en la cocina, que a veces los enfrentamientos son más ficticios que reales. No creo que los pueblos de España estén enfrentados ni que existan dos Españas. La realidad es muy distinta. Pero hay que hacer causa común en la defensa de los valores europeístas, de la forma de vida de los mediterráneos. (...)
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

Jimbo dijo:
Vaya, pues a ver si va a resultar que la solución para la inmersión linguistica del catalán va a ser reducirlo a 2 horas semanales en la escuela, y que en casa se hable el castellano :cuniao

Qué haces tecleando a estas horas, Jimbo, cuando deberías estar en plena inmersión lingüística?

Venga, hombre, venga, sumérgete un poco, ...glub, glub, glub! ...glub, glub!
Repite conmigo, ..."setze jutges d'un jutjat, ..."

ves como no cuesta tanto? ...dentro de poco te veo leyendo a Folch i Torres con la cartilla de La Caixa y el carnet del Barça en la buchaca.
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

Jimbo dijo:
Eso no se lo dices a Tiberiuz :cuniao

En realidad Tiberius es del Barça, pero un desengaño amoroso con una culé lo trastocó.
Cuando salga de misa ya verás como lo cuenta mejor.

Bueno, que nos estamos desviando porque el hilo iba de las vascongadas, y el que se declara español por la gracia de Dios nos va a tirar de las orejas. :cuniao
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

No....yo NO estoy dando las gracias a DIOS por que YO sea Español.

Estoy dando las gracias a DIOS por que ÉL sea Español.

Espero haberte tranquilizado con esta aclaración y haber disipado tus dudas.

Y sí, me alegra que después de 11 páginas sus hayais leido el título del hilo :queteden
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

Notas medias de selectividad de este año:

- Lengua castellana: 6,5
- Lengua catalana: 5,35

¿Hace falta que haga algún comentario? ¿O seguimos con las "soplapolleces"?

Por cierto, ¿no sería hora de, o bien crear un nuevo hilo o bien directamente cambiarle el nombre a este hilo? Porque ahora podríamos hablar del Manifiesto en favor de la lengua común y seguir por los siglos de los siglos :disimulo
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

Al menos hemos conseguido con los años en estos foros que tanto LoJaume como El_Cizañas mejoren ostensiblemente su sentido del humor.

Al final terminarán en la Expo de Zaragoza (terreno neutral) tomando copas.


Tiberiuz bendecirá la unión. :cura
 
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas

El_Cizañas dijo:
No....yo NO estoy dando las gracias a DIOS por que YO sea Español.

Estoy dando las gracias a DIOS por que ÉL sea Español.

No solo es Español, sino que es del Real Madrid.

Solo así se entiende lo de las dos últimas Ligas.
 
Arriba Pie