Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas
Cuanta razon, ademas todos sabemos lo dificil que es ir contracorriente, y mas cuando hay niños por medio, que nadie quiere que les afecte.....y mas cuando recibes NULO apoyo institucional, cuando no desprecio.
Amén. ¿tan dificil es respetar la libertad de eleccion?
Como decís algunos separatistas a veces a proposito de referendums y demas ....
¿a que teneis miedo? ¿a que haya "gentuza" que elija educacion en castellano? ¿a la libertad de eleccion?
Esto no es un tema de lenguas, de euskera, catalan, castellano.
Esto es un tema de DERECHOS INDIVIDUALES. El castellano NO es un idioma importado o ajeno.
En mi opinion, y en las regiones con dos lenguas oficiales debería haber tres modelos: euskera (o el correspondiente) y un minimo de castellano, castellano y un minimo de euskera, o 50% para ambas.
y lo de que ya se aprendera en la calle... (hablando de Euskadi) pues hombre, la educacion es un derecho y la tengo como algo mucho mas importante, hay tantas cosas que se aprenden en la calle...
Reeler dijo:cuatro gatos no porque conozco a muchos más de cuatro, lo que ocurre es que la mayoría pasamos por el aro y no montamos el gran pollo porque a mí ya me viene bien que a mi le enseñen el catalán porque en casa hablamos en castellano
Cuanta razon, ademas todos sabemos lo dificil que es ir contracorriente, y mas cuando hay niños por medio, que nadie quiere que les afecte.....y mas cuando recibes NULO apoyo institucional, cuando no desprecio.
Leonardi dijo:Y hablando de libertad; si tanto la apreciáis, ¿por qué no dejáis de una vez que cada padre eduque a sus hijos en la lengua oficial que le apetezca?
Amén. ¿tan dificil es respetar la libertad de eleccion?
Como decís algunos separatistas a veces a proposito de referendums y demas ....
¿a que teneis miedo? ¿a que haya "gentuza" que elija educacion en castellano? ¿a la libertad de eleccion?
Esto no es un tema de lenguas, de euskera, catalan, castellano.
Esto es un tema de DERECHOS INDIVIDUALES. El castellano NO es un idioma importado o ajeno.
En mi opinion, y en las regiones con dos lenguas oficiales debería haber tres modelos: euskera (o el correspondiente) y un minimo de castellano, castellano y un minimo de euskera, o 50% para ambas.
y lo de que ya se aprendera en la calle... (hablando de Euskadi) pues hombre, la educacion es un derecho y la tengo como algo mucho mas importante, hay tantas cosas que se aprenden en la calle...