Rigormortis
Miembro habitual
Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas
jmac1972 dijo:Ese es el problema, que a mucha gente le jode una barbaridad que haya alguien en territorio español que hable catalán. Se podrá vestir con todas las florituras que quieran, pero en el fondo ese es el problema y siempre lo ha sido.Rigormortis dijo:Joda a quien le joda, en cataluña somos Bilingües, dominamos el catalan y el castellano dejando a un lado si estudiamos 3 horas el castellano u 800.
xagasi dijo:NO A LA LIBRE ELECCIÓN de estudiar sólo catalán y no aprender castellano.
NO A LA LIBRE ELECCIÓN de estudiar sólo castellano y no aprender catalán.
Eso es el biligüismo, tu "libertad de elección" es 100% monolingüista y esto no tiene cabida aquí, sí en Albacete
xagasi dijo:Que razón tiene LoJaume con eso de "odia que pongan en su boca cosas que no ha dicho", aquí otra muestra más
xagasi dijo:sikander77 dijo:ademas de que el 66% de catalanes ni aprobó el Estatut y un porcentaje mayoritario no votó a ese Gobierno
Acabas de meter en el saco del NO a todos los inmigrantes, emigrantes, niños... gente que no vota en su vida... madre mía!!
Qué manera de tergiversar datos.
Rigormortis dijo:Sabes catalan tambien?
Malvada dijo:Bueno, no me atrevo mucho a hablarlo...
LoJaume dijo:Malvada dijo:Bueno, no me atrevo mucho a hablarlo...
...y en la intimidad? ...lo hablas en la intimidad?
Astolfo Hynkel dijo:Si os ponéis llorones saco lo de los polacos, judios fenicios, agarraos... etc etc.
Pd. Como nos vamos a meter con los andaluces si casi 2 millones de habitantes de cataluña son de origen andaluz?
T-1000 dijo:por cierto tampoco hace falta darse muchos paseos por Cataluña para ver lo bien que hablan allí de los andaluces por poner un ejemplo así que tampoco nos pasemos de victimas
T-1000 dijo:Malvada no solo he dicho Cataluña, notese que he dicho "por poner un ejemplo"
T-1000 dijo:lo triste es que lo que digo más arriba en ocasiones lo he escuchado de voca de andaluces que hace unos 20 o 30 años decidierón irse a currar a Cataluña...
Por supuesto, el gobierno nacionalista de Catalunya, que no Catalunya, sí es plural: solo hay que comprobar su ejemplar consideración y trato ecuánime con el castellano respecto con el catalánLoJaume dijo:Quería abrir un post sobre el manifiesto de la defensa del castellano, pero creo que muchas cosas ya se estan diciendo aquí, por lo que no lo abro.
Bueno, pues parece que el victimismo está también asociado al nacionalismo español. Unos cuantos "ilustrados" ha firmado un manifiesto para que el maltratado idioma castellano asegure su hegemonía en todas las regiones de España, y que solo el castellano sea "de supuesto conocimiento" (una ingeniosa forma de evitar la palabra OBLIGATORIO en un texto que dice aborrecer las imposiciones).
A mi ya me parece bien que el nacionalismo español enseñe sus dientes de vez en cuando. A ver si los catalanes (y vascos, y gallegos) nos damos cuenta de una vez que eso de "la España plural" no es más que una bonita utopía zapateril, y que lo que necesitamos urgentemente es un estado propio.
LoJaume dijo:A mi ya me parece bien que el nacionalismo español enseñe sus dientes de vez en cuando. A ver si los catalanes (y vascos, y gallegos) nos damos cuenta de una vez que eso de "la España plural" no es más que una bonita utopía zapateril, y que lo que necesitamos urgentemente es un estado propio.