Re: Pero esto qué ES????? Education in Vascongadas
No coincido con casi nada de lo que escribe este buen señor, pero para poner un ejemplo me voy a centrar en estos párrafos:
Otrosí. Otros muchos españoles ya están felices con su idioma y su cultura, y sencillamente no les apetece conocer nada nuevo. ¿Por qué tendrían que hacerlo, si están en su país?
No coincido con casi nada de lo que escribe este buen señor, pero para poner un ejemplo me voy a centrar en estos párrafos:
Me gustaría saber si consideraría menudencias la imposición en sentido inverso. Habría que recordarle que hace 40 años, a lo mismo que ellos están haciendo con la lengua, sus mayores lo llamaban fascismo.Hi haurà casos, no ho negue, que a certs pares, a localitats molt determinades de Catalunya i Euskal Herria (no d´altres comunitats, deixem les coses clares), els moleste que els seus fills no siguen escolaritzats en castellà. Ara bé, la cultura i llengua d´un poble i la seua supervivència estan per damunt de menudències.
El problema que el autor (y multitud de nacionalistas) no afrontan es que quizá, a mucha gente, el hecho de conocer otro idioma sí le parece una oportunidad de abrirse otra cultura; pero les resulta muy molesto que nadie les indique a qué cultura se han de abrir obligatoriamente, y eligen la que a ellos les viene en gana: la inglesa, francesa, alemana o italiana, por ejemplo.I és trist que qui ataca la immersió lingüística no veja este fet com a oportunitat d´obrir-se a una llengua i cultura per a ell desconegudes i tan pròpies d´Espanya com la castellana (i, en alguns àmbits, potser superior), en compte d´assumir-ho com un atac a les substàncies pàtries.
Otrosí. Otros muchos españoles ya están felices con su idioma y su cultura, y sencillamente no les apetece conocer nada nuevo. ¿Por qué tendrían que hacerlo, si están en su país?