About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Vuelvo al tema del Valle de Aran y el aranés.

Observo que los españolistas se suben con entusiasmo al carro de la defensa de los derechos lingüísticos de los araneses, los cuales tienen como lengua propia un idioma distinto al catalan: el aranés. En su ciega ignorancia, probablemente ni saben que el aranés es idioma oficial en el valle, junto con el catalan y el castellano.

De todas formas, me pregunto si esos mismos individuos muestran el mismo entusiasmo lingüístico respecto a las comarcas aragonesas de habla catalana (y aragonesa), que reclaman la oficialidad de su idioma y que son ninguneadas por la Xunta.

Algo que decir? ...o es un ejemplo más de hipocresía españolista?
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

¿Y dónde tendría que ser oficial el catalán? ¿En todo Aragón o solo en una parte?
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

dudo que el 'españolista' medio sepa ni donde está La Vall... ¿de verdad hacen ruido?

¿qué Xunta??


Jaume, ¿no me contestas lo otro? :mutriste
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

pues yo he leído que los aragoneses de la Franja se manifiestan en contra del tema.

aunque a mi me parece bien promover la lengua allí y ayudarla, pero la cooficialidad me parece excesiva por desproporción.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

dudo que el 'españolista' medio sepa ni donde está La Vall... ¿de verdad hacen ruido?

Vaya, pues por ser lector asiduo de prensa facha, me sorprende que no lo veas.

perdón, me refería al gobierno de Aragón.

Jaume, ¿no me contestas lo otro? :mutriste

Lo otro ya lo he contestado. En situaciones de emergencia se debe utiizar lo que haga falta, sea el catalan, el castellano, el inglés o el chino. Y no me cabe ninguna duda de que en Horta de Sant Joan así se hizo. Lo que no sé (sabemos) es qué es exactamente lo que no entendieron los bomberos aragoneses, en qué consistía la propuesta de Ciudadanos y el por qué el PSC se negó a aprobarla.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

A ver Jaume... Por mí los aragoneses de oriente pueden hablar como les de la gana normalmente, pero francamente, en momentos como los que ahora vivimos veo un tanto estúpido que la Junta Aragonesa haga un gran gasto y cambie su legislación así como la burocracia de su sanidad o educación en las zonas afectadas cuando la gran mayoría de su población es castellano hablante. Bastante mal estamos con tantas estructuras duplicadas y gastos incontenidos cuando todo normalmente se puede hacer en castellano y que después cada uno en su casa como si quiere hablar en guineano.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

¿prensa facha? :lol mientras no sea del régimen (los del editorial conjunto)

Jaume dijo:
En situaciones de emergencia se debe utiizar lo que haga falta, sea el catalan, el castellano, el inglés o el chino

pues el tripartit no piensa igual... y no me lo invento.

Y no me cabe ninguna duda de que en Horta de Sant Joan así se hizo

las intervenciones en la Comisión dicen otra cosa.

cambiando de tema, ¿Saura nunca dimite?
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

pues yo he leído que los aragoneses de la Franja se manifiestan en contra del tema.

No. Así se manifiestan en Zaragoza.
En Fraga, lo contrario.

Por cierto, qué lees?

aunque a mi me parece bien promover la lengua allí y ayudarla, pero la cooficialidad me parece excesiva por desproporción.

Jajaja, estaba seguro.
EDITO: y el seaker igual, claro.
Y luego se erigen en defensores del aranés. :garrulo
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Desproporción no, que la Franja es el territorio de habla catalana con mayor porcentaje de conocimiento y uso del catalán entre sus habitantes.

Lo de las directrices para el uso del catalán en situaciones de emergencia, efectivamente, más que lamentable. Y pretender negarlo, ignorarlo o relativizarlo, también.

PD: Saura nunca dimite, efectivamente. Lo malo es que el que viene detrás me parece aún peor. Lo bueno, que se va a quedar fuera del govern con casi total seguridad.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

(Un madrileño en Barcelona entra en un bar y pide una caña en castellano.)

El camarero se la pone y le dice:
- Són noranta-cinc cèntims

El madrileño deja sobre la barra noventa céntimos y sigue tomándose la caña tranquilamente. A lo que el camarero le dice:
- Escolti falten cinc cèntims

Y el madrileño ni puto caso, como quien oye llover. A lo que el camarero ya rebotado le suelta:
- Escolti que em deu cinc cèntims; no em faci muntar un nombre... m'està escoltant perfectament.

Y el madrileño a lo suyo, tomándose la birrita, como si estuviese sólo en el local. Por fin el camarero, rojo de ira, y escupiendo las palabras dice:

- Oiga desgraciado. Me está oyendo y entendiendo perfectamente, págueme los cinco céntimos que me debe.

A lo que el madrileño sonriendo y echando mano al bolsillo para pagarle contesta:
- Ya sabía yo, que por cinco céntimos acababas hablando castellano, cabrón!
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

95 centimos una caña?

imposible que sea Barcelona.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

No dice que sea en la actualidad... de hecho es un chiste viejo.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Viejo viejisimo... y con poca gracia también, pero bueno
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

pero viejo de cuando entro el euro o viejo de cuando las cañas costaban menos que una peseta?
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

En Barcelona nunca ha costado una caña menos de un leuro?
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

joder con el chiste, ¿de dónde ha salido, de "Los mejores chistes según la Falange, vol. 3"?
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

habrá algun garito, pero yo siempre he pagado mas de un euro por una caña, me la sirvan en catalan o castellano.

La vida es muy cara en Barcelona
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Mentira.
hoy he estado hablando con una operadora, hemos estado charlando 5 minutos hasta que me ha pedido el nombre, y entonces hemos pasado al catalan.
Mi acento castellano es impecable (excepto alguna a que se me escapa)
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Y ¿por qué habéis empezado en el idioma de las tierras altas de la meseta?
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

por que en un 902 nunca sabes que te vas a encontrar, y si me empiezan a hablar en castellano yo hablo en castellano. No tengo ningun problema con eso.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

por que en un 902 nunca sabes que te vas a encontrar, y si me empiezan a hablar en castellano yo hablo en castellano. No tengo ningun problema con eso.

Sólo faltaba!

Por cierto, desde hace 7 u 8 años que entró el Euro definitivamente... no has pagado menos de un euro por una caña?... :sudor
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

yo no.
pero puede ser que en pueblos se pague menos que en barcelona
 
Arriba Pie