Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....
Los precios son los mismos, seas de donde seas. He visto varias veces como la cosa terminaba con la urbana poniendo orden por que un cliente se había sentido estafado (y no me extraña).
Varias veces me he quedado en un hotel muy majo que hay allí. La primera noche, bajé a cenar algo. Pedí un sucedáneo de pizza de estos que ponen en los garitos (cruji-crokes, o algo así). Con la comanda hecha, miré más detenidamente y vi que la carta no tenía precios. Llamé a un camarero (me mosqueó) y le pregunté. VEINTIDOS EURAZOS la mierda-pizza (tiene el tamaño de un perrito), y SIETE la Coca-Cola. Tal como me lo dijo, me levanté y me fuí. Se vinieron detrás mía diciendo que la comanda ya estaba pasada y la bebida en la bandeja, y que si no pagaba me denunciaban (encima). Les contesté muy calmado que me parecía estupendo, que llamasen a los mossos, que iba yo a decir algo también de sus cartas sin precios. Se volvieron regruñendo en catalán (pensando que no les entendía), y casi la tenemos gorda. Nunca mais. Voy de paseo por que me parece un sitio precioso, pero no consumo NADA.
Manu1oo1