About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Nada, contigo no hay forma ni poniéndote lo que tu mismo has quoteado delante de las narices. ¿Me dices en qué instituto de Cataluña puedes dar un tercio de las horas lectivas en castellano, además de estudiar lengua e historia españolas? Espero ansioso.

Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Nada, contigo no hay forma ni poniéndote lo que tu mismo has quoteado delante de las narices. ¿Me dices en qué instituto de Cataluña puedes dar un tercio de las horas lectivas en castellano, además de estudiar lengua e historia españolas? Espero ansioso.

Manu1oo1

En ninguno?
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Ajá. Vamos progresando. Por que este decreto dice que se puede dar un tercio de las horas EN FRANCÉS y lengua e historia francesas. Es decir, lo mismo que llevamos AÑOS pidiendo los castellanohablantes en Cataluña y que a vuestra Generalitat no le ha dado la gana implantar.

Convendrás conmigo en que es una falta de respeto para con los españoles, ¿no? ¿O tampoco?

Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Ajá. Vamos progresando. Por que este decreto dice que se puede dar un tercio de las horas EN FRANCÉS y lengua e historia francesas. Es decir, lo mismo que llevamos AÑOS pidiendo los castellanohablantes en Cataluña y que a vuestra Generalitat no le ha dado la gana implantar.

Convendrás conmigo en que es una falta de respeto para con los españoles, ¿no? ¿O tampoco?

Manu1oo1

Pues no. Lo siento pero no.
Cualquier catalán que aprueba el instituto tiene el título homologado en toda España, y es tan apto y competente en castellano como pueda serlo uno de Cuenca. Claro que, si lo que os jode es que a vuestros crios les enseñen en catalán, ...pues ajo y agua. ;)

Pero este es el debate de siempre en el que NUNCA nos pondremos de acuerdo y en el que no quiero entrar más. Aquí el debate debería ser el decreto ese del francés, que todavía no sé qué tiene de malo.


No nos engañemos, hombre. A vosotros os pone leer que "se excluye el castellano", aunque sea una absoluta mentira. Mira, dos versiones más de la misma noticia, donde se dice que el castellano se prohibe (literalmente):

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/160440/el-ultimo-decreto-de-montilla-excluir-el-castellano-y-primar-el-frances

http://www.vozbcn.com/2010/12/03/44830/antes-frances-que-castellano/

Supongo que la versión del Mundo también irá por ahí. Carnaza para los memos.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

:pensativo
Mira, he encontrado el decreto de marras.

http://phobos.xtec.cat/edubib/intranet/file.php?file=docs/Batxillerat/bacc/resolucio_edu_3741_2010.pdf

Como se puede ver, la Generalitat solo aplica el Acuerdo relativo a la doble titulación que estableció ...el Gobierno de España! :lol :lol :lol

O sea, los requisitos esos los fijó el Ministerio de Educación con su homólogo gabacho!
El pretendido favoritismo a los franceses no es ni tan solo un invento de la Chene! :lol

Hala, ya podeis seguir rajandoos las vestiduras. :garrulo


EDITO: Por cierto, sabes si vuestra Junta ha hecho lo mismo?, ...o está demasiado ocupada subvencionando a los toros?
 
Última edición:
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Que si, hombre, que si... Tu sigue mirando el dedo.

Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Otra vez el eterno debate... :fiu

En Catalunya está regladas una horas de clase en catalán y otras en castellano, y fuera de eso CADA PROFESOR ES LIBRE DE HACER LA CLASE EN CUALQUIERA DE LOS DOS IDIOMAS.

Manu, a ver si te enteras, al igual que si un padre pide que se le den las clases en castellano a su hijo se le dice que no, a un padre que exija que a su hijo le den todas las clases en catalán también se le dirá que no, porque fuera de lo que está regulado por ley el idioma en que se da la clase es libre.

Que no te gusta eso, vale, pero no te creas cualquier tontería que se suelte en depende de qué medios, porque queda feo, la verdad...
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

al igual que si un padre pide que se le den las clases en castellano a su hijo se le dice que no, a un padre que exija que a su hijo le den todas las clases en catalán también se le dirá que no, porque fuera de lo que está regulado por ley el idioma en que se da la clase es libre

entonces si finalmente es libre... que mas dá lo que diga el padre de tu ejemplo y por qué se legisla en x sentido y se niega en x otro? :pensativo y aqui hablamos de leyes que es lo relacionado con la política y no de lo que finalmente resulte en clase que es algo más.. de sociedad.

por cierto, Jaume, ¿quién critica lo del francés?
 
Última edición:
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Una prueba más de la moto que nos intentar vender desde dentro....la falta de libertades es evidente, pero mientras se apalee lo español, todo irá bien...

Qué se puede esperar de una comunidad que tiene al corrupto Laporta como una de las caras de su política ?? :lol
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

por cierto, Jaume, ¿quién critica lo del francés?

Vale, ahora disimula. :cuniao

Lo verdaderamente frustrante es que España está lleno de tipos como el cizañas. Una razón más para largarnos en cuanto seamos mayoría.

Hombre, no te largues, con lo bien que se vive en cataluña! Ademas, en que otro pais te querrian? :garrulo
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Yo lo veo mucho más fácil. La mayoría ( a los votos me remito) prefiere que la cosa sigue como está (inmersión lingüistica) pues ni "libertad" ni poshas en vinagre. Ajo y agua. Dos piedras. Que cada palo aguante su vela y si te he visto no m'acuerdo.

El que quiera elegir (a elegir me refiero a querer en castellano porque él lo vale) puede elegir. Pero perfectamente. Puede elegir un sitio donde le dejen. Así de claro. Sin malos rollos. Aquí es lo que hay. Pero es lo que hay porque así lo hemos decidido todos (son ya unos 30 años con este modelo tan raro y extraño que nos hemos inventado para joder)
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Di que si. Pero puestos a dar a escoger, pongamos el francés como opción. Al castellano, ni agua. Que se jodan.

Luego diréis que os tienen manía, y tal...


Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Yo lo veo mucho más fácil. La mayoría ( a los votos me remito) prefiere que la cosa sigue como está (inmersión lingüistica) pues ni "libertad" ni poshas en vinagre. Ajo y agua. Dos piedras. Que cada palo aguante su vela y si te he visto no m'acuerdo.
¡Ahi, ahí! ¡Con dos cojones! Y al que no le guste, ¡que le den!

El que quiera elegir (a elegir me refiero a querer en castellano porque él lo vale) puede elegir. Pero perfectamente. Puede elegir un sitio donde le dejen. Así de claro. Sin malos rollos. Aquí es lo que hay. Pero es lo que hay porque así lo hemos decidido todos (son ya unos 30 años con este modelo tan raro y extraño que nos hemos inventado para joder)
Joder, Tiberiuz, ¡qué figura se perdió contigo el franquismo! A mí me soltaron una hostia que todavía me duele por decirle a un tío que me dijo eso exactamente (pero referido al español, claro) que era un gilipollas de mierda.

Como decía Julio, la vida sigue igual.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

jope, leyendo a Tib no me extraña la encuesta esa de hace unos meses sobre si uno aplaudiría una dictadura si le solucionase los problemas de la vida diaria... encuesta en la que Cataluña registró el porcentaje mayor de síes.

(como pa buscar el link)
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Es que igual es lo que queriais oir

No. Lo que queríamos oir es "Bueno, es una cagada más de nuestros gobernantes, lo reconocemos. No tiene excusa que se priorice al francés frente al castellano, además de ser un absurdo total. Nuestra lengua es el catalán, pero respetamos y queremos al castellano, y queremos que nuestros hijos lo dominen y que los castellanohablantes que vengan a nuestra comunidad tengan la oportunidad de estudiar un bachillerato mixto que les permita integrarse en nuestra sociedad con el menor trastorno posible. Lamentamos este agravio comparativo."

Pero no. Como siempre, se empieza atacando al mensajero, para luego, una vez desmontada la teoría de que "mienten", seguir intentándolo por la vía del "no habéis entendido nada". Cuando esto queda también reventado por que más bien los que no se han leído la norma sois vosotros, toca el turno del "esto es lo que hay, y si no os gusta, ajo y agua". Complementada por el de "esto nos pasa por que nos odiáis, y estaríamos mejor sin vosotros".

No por menos previsible deja de ser tristísimo. Y luego tenemos que aguantar que encima muchos vayan de víctimas por la vida. Y que tengan la desfachatez de levantar las manos al cielo mientras se preguntan por qué Cataluña tiene esa supuesta mala imagen en el resto de España. Hay que joderse.


Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Pero no. Como siempre, se empieza atacando al mensajero, para luego, una vez desmontada la teoría de que "mienten", ...
:inaudito :inaudito :inaudito

Pero, qué rábanos habeis desmontado, si antes os he DEMOSTRADO que el decreto de la Generalitat solo es la aplicación de un acuerdo del Ministerio de Educación???

http://phobos.xtec.cat/edubib/intra.../Batxillerat/bacc/resolucio_edu_3741_2010.pdf
(por cierto, este es el decreto original, la fuente más fiable. Te lo has leido, no?)

Podeis darle mil vueltas, manipularlo como querais, y lloriquear -como en los links que os he puesto- que el castellano está excluido.
La realidad es esa: Los requisitos para la doble homologación con el bachillerato francés los acordó el Gobierno de España un par de años antes. Lo demás, es propaganda anticatalanista.
Y lo que más me revienta es que después de haberlo demostrado, todavía vuelves con la misma cantinela. Al final pensaré que no es un tema de desinformación, sino de mala fe.

Este es el tipo de cosas por las que cansa postear aquí. :fiu
 
Última edición:
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Claro, hombre, claro. Ya se sabe: la maldad intrínseca de los españoles.

Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

lo del francés nos da igual... simplemente pone en evidencia -otra vez- lo del español.

vamos, que la lengua francesa tiene muchos más "derechos" a nivel educativo y oficial que el español.. y si bien lo primero es porque así lo ha decidido el MEC, lo segundo está claro por quién es.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Yo me bajo aqui, o hay mala fe o no hay capacidad de cpmprension lectora
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Pero quotea, hombre, quotea...

Montilla se va con un decreto que prima el francés sobre el castellano
Los estudiantes podrán cursar el bachillerato francés y se mantiene la exclusión del castellano

Ahora, uno de los decretos que aprobó la Generalitat en las postrimerías de la legislatura —el de la autonomía de centros— ofrece a los institutos de Cataluña la posibilidad de impartir el bachillerato en francés, además de en catalán, como contempla la inmersión lingüística. La normativa no se refiere en ningún caso al castellano, la otra lengua oficial, ni tampoco al inglés, lengua esta última que, en todos los planes desplegados por el Govern figura como la gran apuesta lingüística de la Comunidad.

Pero calla... que la fuente es el ABC. Seguro que es mentira. Otro ataque de la caverna al conjunto de los catalanes. ¡Malditos españoles!

Manu1oo1

Es una ley del mes de JULIO. Curioso que salga ahora publicada.

La ley, regula un acuerdo entre España y Francia, de principios del 2008, por el que los estudiantes puedan obtener las dos titulaciones. La española (bachilllerato) y la francesa (baccalauréat).

Es el Ministerio de Educación (español) el que mediante el Real Decreto 102/2010 establece los requisitos para la obtención de la doble titulación.


Ahora, si tu quieres crear dos tipos de bachilleratos diferentes, entre Cataluña y el resto de España, considerando a Cataluña un estado independiente... Tu mismo.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Y lo que más me revienta es que después de haberlo demostrado, todavía vuelves con la misma cantinela. Al final pensaré que no es un tema de desinformación, sino de mala fe.

Este es el tipo de cosas por las que cansa postear aquí. :fiu

Yo me bajo aqui, o hay mala fe o no hay capacidad de cpmprension lectora

Tristemente cierto. :no
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

¿el qué? que hay un lugar en España en el que tienes más facilidades para estudiar en francés que en español? y decís que es culpa del Gobierno central, como si él fuese el responsable del segundo factor (prohibición) y no del primero (promoción)

sí, la verdad es que ni entendemos nada porque somos idiotas, o peor, somos unos cabroncetes y tenemos mala fé :no
 
Arriba Pie