About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

No, hombre, no. Somos unos cabroncetes por que no le hacemos la ola y le damos la razón. Aquí no se puede discrepar, caray. Ya sabes, la superioridad moral, y eso...

Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Superioridad moral?

Informe PISA 2009. Cataluña obtiene 498 puntos en Comprensión Lectora. La media de España esta en 481. La de la OCDE en 491.

Por cierto, en Madrid, puedo estudiar en Aleman pero no en Catalan.


Yo tambien me bajo aqui.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

¿alemán en la educación pública? ¿como asignatura o como plan?

- se trata de derechos, no de comprensión lectora.

- en Madrid sólo hay una lengua oficial.

- y además se intentó lo del catalán pero sólo lo pidieron 19 personas (google).... en otro sitios para empezar ni te preguntan.



se mire como se mire, hay cosas muy anormales en la Educación de nuestro país.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

(y eso que no quería volver...)

Es que estáis mezclando temas. No es que se pueda estudiar en francés y no en castellano. Es que te puedes sacar el título del bachillerato francés en España. Real Decreto 102/2010. Y el Departament d'Ensenyament, lo regula.

El bachillerato es igual en Madrid que en Barcelona o Sevilla. Otro tema es la lengua vehicular en la que se imparte la enseñanza. Y cito la ley d'educación:
"El català, com a llengua pròpia de Catalunya, és la llengua normalment emprada com a llengua vehicular i d'aprenentatge del sistema educatiu."

 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

"Con las leyes pasa como con las salchichas: es mejor no ver como se hacen." (John Godfrey Saxe)
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Por cierto, en Madrid, puedo estudiar en Aleman pero no en Catalan.
Os habéis acostumbrado tanto a la propaganda oficial que ya no distinguís qué es cierto y qué es mentira.

Fets, no paraules:

En Madrid la lengua materna de la mitad de la población no es el catalán, ni el vasco, ni el gallego. Si lo fuera, se podría elegir estudiar en catalán, o vasco, o gallego.

En Madrid jamás se ha hablado catalán, ni vasco, ni gallego por una parte representativa de la población. En Cataluña, desde hace tres siglos; en el País Vasco y Galicia, desde hace ocho siglos.

En la Comunidad Autónoma de Madrid y, por extensión, en toda Castilla, Extremadura, Andalucía, Cantabria, partes de Navarra, La Rioja, Aragón, Murcia, Canarias, Ceuta y Melilla, la única lengua oficial es el español (o castellano para los quisquillosos). En Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, País Vasco, partes de Navarra y Galicia hay DOS idiomas oficiales (tres en el Principado), uno de los cuales es el español (o castellano).

España es el único país de Europa, probablemente del mundo, en el que se prohibe estudiar a los niños de ciertas regiones en el idioma oficial del país.

Y, como te han dicho antes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, puso el dinero para que se creara un colegio en el que se impartieran las clases en catalán; siempre con la condición de que, entre los 40.000 catalanes que viven en dicha comunidad, hubiera un número suficiente de alumnos para ello. Solicitudes: 19.

Cuando las leyes catalanas en cuanto al idioma de la educación en Cataluña se aplicaron durante la época franquista a favor del español se las calificó de fascistas. Ahora a esas mismas leyes, pero favoreciendo al catalán, se las llama nacionalistas.

O sea: lo mismo.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Y, como te han dicho antes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, puso el dinero para que se creara un colegio en el que se impartieran las clases en catalán; siempre con la condición de que, entre los 40.000 catalanes que viven en dicha comunidad, hubiera un número suficiente de alumnos para ello. Solicitudes: 19.

Solo un apunte: poner un solo colegio en Madrid no vale para nada, ya que el colegio de los niños se busca por proximidad.

¿De verdad no se puede estudiar en castellano en Cataluña? ¿Hay niños que no saben español?
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Eso creo que es un:

zas.jpg
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

En Madrid jamás se ha hablado catalán, ni vasco, ni gallego por una parte representativa de la población.

Mira! Justo como aquí! Los que quieren estudiar sólo en castellano no son una parte representativa de los catalanes.

España es el único país de Europa, probablemente del mundo, en el que se prohibe estudiar a los niños de ciertas regiones en el idioma oficial del país.

Eso directamente es una mentira. Con todas las letras. Que no se estudie o no esté regulado, u homologado o como quieras llamarlo no es lo mismo que esté prohibido.

Manipuladorrr de la pradera :garrulo
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

¿De verdad no se puede estudiar en castellano en Cataluña?
Si hay algún colegio, yo no lo conozco. Quizá los que viven en Cataluña nos puedan informar si existe uno donde las clases se impartan en español.

anónimo dijo:
En Madrid jamás se ha hablado catalán, ni vasco, ni gallego por una parte representativa de la población.
Tiberiuz dijo:
Mira! Justo como aquí! Los que quieren estudiar sólo en castellano no son una parte representativa de los catalanes.
Primero: contestas a algo que no he dicho. Quizá porque sabes que en Cataluña en general, y en Barcelona en particular, sí se ha hablado español por una parte representativa de la población durante muchísimo tiempo.

Segundo: ¿cómo que los que quieren estudiar sólo en castellano no son una parte representativa de los catalanes? ¿En qué sentido? ¿En que son pocos? ¿Con al menos el 50% de los estudiantes con lengua materna española? ¿Estás seguro?

¿O te refieres a que los que quieren estudiar en castellano no son lo bastante nacionalistas para ser catalanes de la ceba? ¿Son catalanes de segunda? ¿No levantan el brazo con la suficiente vehemencia?
 
Última edición:
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Si hay algún colegio, yo no lo conozco. Quizá los que viven en Cataluña nos puedan informar si existe uno donde las clases se impartan en español.

Te lo digo yo que lo he intentado: NO EXISTE. O al menos no existía cuando probé, y eso que en aquel entonces, la ley me amparaba. No creo aventurado arriesgar a decir que, a día de hoy, probablemente sea peor.

Respuesta del amable funcionario al que expresé mi consternación por semejante hecho: "Es lo que hay". Frase que me ha recordado el post de Tiberiuz, por cierto.

Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Si hay algún colegio, yo no lo conozco. Quizá los que viven en Cataluña nos puedan informar si existe uno donde las clases se impartan en español.
Te lo digo yo que lo he intentado: NO EXISTE. O al menos no existía cuando probé, y eso que en aquel entonces, la ley me amparaba. No creo aventurado arriesgar a decir que, a día de hoy, probablemente sea peor.

Respuesta del amable funcionario al que expresé mi consternación por semejante hecho: "Es lo que hay". Frase que me ha recordado el post de Tiberiuz, por cierto.

Manu1oo1

No jodas. Me dejas perplejo. :fiu
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Sí, porque da gusto ver lo bien que se habla el Español fuera de Catalunya...

YouTube - APM? - Joves fora de serie

Ni Lorca, oye...

Que suerte tengo de haber sido obligado a estudiar todo en Catalán, que los que me conocen saben que no hablo una palabra de castellano y que escribo fatal...

Os olvidáis mencionar que los catalanes comemos niños crudos también si a los 10 años no hablan el catalán...

Y si eso... yo también me bajo...
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

¿Otra vez llevando el tema a vuestro cuartelillo y cerrando en banda la comprensión lectora básica para haceros los ofendidos? Me parece ESTUPENDO que la lengua vehicular sea el catalán, y que se estudie en catalán por defecto. Mu bien. Estupendo. Malegro.

También a vosotros os parecerá estupendo que no se pueda estudiar en castellano. Egoista, pero estupendo (para vosotros). Total, desde pequeñajos lo estáis aprendiendo, y no supone problema alguno para vuestros hijos.

PERO... si alguno de nosotros tiene que (o quiere) desplazarse a vivir a Cataluña, SI supone un problema. Por que tus hijos las pasarán canutas, y no dais el más mínimo margen para la adaptación. Como decía Tiberiuz, o mi simpático y dicharachero funcionario de la Generalitat, "es lo que hay". Ajo y agua, y te jodes. A tragar, que para eso vienes de fuera.

Y ESTO es lo que nos molesta (lo pongo destacado para que se entienda y no volvamos a lo de siempre, ergo "os tenemos manía y no os dejamos hablar en catalán"). Nos molesta:

-- Que se pongan mil trabas a un bachillerato en castellano si así lo pide el alumno, pero se den mil facilidades a quien quiera hacerlo... en francés. Que será todo lo legal que queráis, pero es una patada en los cojones a los castellanohablantes, y un DESPRECIO absoluto hacia nosotros.

-- Que tengamos que tragar "por que es lo que hay" con no poder llevar a cabo el proceso de inmersión lingüistica poco a poco, y tengamos que hacerlo "por inmersión". ¿Tanto costaría, como gesto de buena voluntad, tender puentes a la gente que pida que sus hijos estudien en castellano? ¿Tan difícil es de entender que los primeros años de estancia sería mejor hacerlos en castellano con clases en catalán para que POCO A POCO vayan integrándose hasta lograr una integración total? Aunque solo fuera por cortesía y por que, mal que os pese, el castellano es LENGUA OFICIAL en Cataluña. Pero no. Es lo que hay. Y a joderos. Volvemos a lo de antes. Será legal, pero es una falta de respeto ATROZ. Y luego, hay que tragar con que A TI, te acusen de pretender imponer, de "teneros manía", y gilipolleces de ese calibre. A diario.

Como dice Anónimo, algunos de vosotros tenéis una capacidad INAUDITA de amoldar la realidad, por meridiana que sea, a vuestra sardina. Si alguno de vuestros bobernantes hace una gilipollez, por enorme y meridiana que sea, os cerráis en banda en su defensa, por ridículo que llegue a resultar. Y si se insiste en recalcar la gilipollez, pasáis a modo "defense" y automáticamente y por arte de magia, el asunto pasa a ser un ataque A TODA CATALUÑA. Con dos cojones y un palito. Si se ataca al castellano, el tema pasa a ser, por arte de birlibirloque, un ataque por nuestra parte al catalán. Si la Generalitat ofende con un agravio comparativo de narices a todos los castellanohablantes, el tema no es ese, sino que os tenemos manía. Es de locos.

Y luego, decís que el tema cansa y que os bajáis. Para mearse. O para llorar, depende.

Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Por qué será que todo el ruido nos viene DE FUERA, y que los cuatro millones de catalanes de origen castellanohablante no le ven ningun problema a nuestro sistema educativo?

O dicho de otra forma, ...por qué no nos dejais en paz de una vez?
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

O dicho de otra forma, ...por qué no nos dejais en paz de una vez?

Luego os quejáis de que os sentis rechazados. ¿No será que no queréis integraros ni a la de tres? ¿Tan difícil es lo que dice Manu? Que por otro lado es de SENTIDO COMÚN.

Catalonia is not Spain ¿no?
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

mi pregunta es, como lo hacemos?
se crea un instituto unico para los poquisimos casos? o duplicamos las lineas en todos los institutos y que el 99% queden desiertas? Luego no vale quejarse del despilfarro de las CCAA

Seguramente diréis, el caso mas facil, si hay uno que quiera hacerlo en castellano que el resto se adapte. Total...
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

mi pregunta es, como lo hacemos?

Mi pregunta es: ¿Se ha planteado el problema y se ha intentado buscar una solución?

Cuando se plantea un problema, un tema, una dificultad, o lo que sea hay dos planteamientos:

1. Decir no, y punto pelota. LO QUE HACEN EN CATALONIA.

2. Decir: Bueno, vamos a buscar una solución y a ver cómo se podría resolver el tema. LO QUE HIZO ESPERANZA AGUIRRE.

SI después de la 2 resulta que no se puede dar por circunstancias (19 solicitudes de ypicomil) pues ya es otro tema.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Luego os quejáis de que os sentis rechazados. ¿No será que no queréis integraros ni a la de tres? ¿Tan difícil es lo que dice Manu? Que por otro lado es de SENTIDO COMÚN.
El sentido común es poner un poco de voluntad para integrarse EN CATALUNYA, que es lo que se les exige a los inmigrantes cuando vienen a España, si tan importante es que los musulmanes se adapten y renuncien a tantas cosas, lo mínimo que exijo yo es que cuando alguien venga a catalunya no venga con sus cojones por delante diciendo "aqui se habla español y punto porque lo digo yo y porque yo quiero", porque entonces no es muy diferente de los burkas y me parece HIPOCRITA con mayúsculas.

El que viene así a Catalunya no quiere integrarse, no me tengo que integrar yo a él, y si debo, pues entonces hagamos lo mismo con la cultura extranjera en España y abracemosla, no?.

Esa actitud me demuestra una personalidad equivalente a los que creen que Catalunya es una colonia de españa y demuestran cero respeto por los que realmente creen en un hecho diferencial o lo que sea.

Se os llena la boca exigiendo sin ofrecer nada a cambio, y eso yo no lo respeto en absoluto.

Y ahora sí, que cada vez que me meto en este tipo de mierda acabo hasta los huevos, me retiro.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Poner un instituto en castellano es imposible. Ponerlo en francés, por lo visto, es necesario y viable. Pensad un poquito lo que decís.

Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Cuando encuentres un instituto publico cuya lengua vehicular sea el frances en cataluñá hablamos.
 
Arriba Pie