Simplemente lo saco, pq es lo mismo de lo que te estás quejando como "falta de educación" pero en el sentido opuesto, y si lo tuyo no lo es, lo otro tampoco lo puede ser.
Manu1001 dijo:Joder... ¿Te estás haciendo el longuis, o me estás diciendo EN SERIO que no lo entiendes?
Manu1oo1
Manu1001 dijo:Tenemos dos grupos de personas, el "A", y el "B". Los "A", hablan "a", y "b". Conocen y dominan perfectamente ambas lenguas. Los "B", en cambio, solo hablan "b".
CASO 1) Se reunen a cenar en casa de un "A". Estos, comienzan a hablar en "a" entre ellos. Los "B", quedan desconcertados y fuera de sitio.
CASO 2) Se reunen a cenar en casa de un "B". Estos, comienzan a hablar en "b". Ningún problema, todos entienden la conversación.
EJERCICIO: Aplicando la lógica más elemental, deducir que grupo se está comportando con una falta de educación preocupante.
Manu1001 dijo:Ya no sé si estamos hablando de mala educación, o de egoismo malsano. Ese que tanto daño os está haciendo mientras vosotros os empeñais en echarle la culpa a los demás.
LoJaume dijo:Manu1001 dijo:Ya no sé si estamos hablando de mala educación, o de egoismo malsano. Ese que tanto daño os está haciendo mientras vosotros os empeñais en echarle la culpa a los demás.
El hecho es que comprendeis perfectamente que una pareja de ingleses (que también hablan español) hablen en inglés entre ellos, pero os sulfura que un catalan haga exactamente lo mismo.
La única razón es que, con vuestro argumento de que Catalunya es España, os creeis en el derecho de exigirnos que hablemos en castellano cuando esté un español presente, aunque la convesación no vaya con vosotros.
Tampoco sé si es un tema de ignorancia, de egoismo malsano o de imperialismo lingüístico.
Por cierto, Manu, si te declaras bilingüe, es que tenemos distintos conceptos sobre el bilingüismo.
Leonardi dijo:Además, se sugiere que en las administraciones regionales no se obligue a los funcionarios a conocer las lenguas autonómicas ...
Eso no lo dice ninguna ley. Ninguna ley prohibe rotular en castellano. Es una manipulación más que solo se la pueden creer los idiotas.Leonardi dijo:...y que los carteles y rótulos de los comercios no sean sólo en la lengua de una comunidad autónoma.
No, ninguna ley prohibe rotular en castellano; lo que la ley prohibe, y hay que tener huevos para aprobar esa ley, es rotular sólo en castellano. Es decir, que si quieres llamar a tu tienda/bar/loquesea Zanahoria, tienes por huevos que poner al lado del cartel otro que diga Pastanaga. La lógica aplastante del nacionalismo catalán. No conozco un sólo país civilizado donde exista una ley similar (igual los talibanes sí la aplicaban...)LoJaume dijo:Eso no lo dice ninguna ley. Ninguna ley prohibe rotular en castellano. Es una manipulación más que solo se la pueden creer los idiotas.
Es la primera vez que lo oigo. E imagino que te referirás a Québec, no a Canadá, ¿no?Astolfo Hynkel dijo:En Canada todo, todo todo tiene que estar en francés y en inglés.
Error. Nunca he estado en Canadá, pero he viajado mucho... lo que me ha curado de los virus nacionalistas de cualquier parte.LoJaume dijo:Es que Leonardi no viaja, Xagasi.
Pero éso es distinto. Si me estás hablando de temas oficiales (nombres de las calles, carteles públicos, documentos oficiales, incluso el himno) me parece lógico, porque las lenguas oficiales de Canada son el inglés y el francés en todo el territorio. Pero en el caso catalán estamos hablando de empresas y negocios particulares, donde esta especie de Gestapo lingüística no tiene derecho a meter sus narices ni a imponer ningún criterio. Una gran diferencia.Astolfo Hynkel dijo:Leonardi, yo estuve en Toronto (ontario) y la mayoria de cosas estaban en los dos idiomas (carteles y tal) lo que si que estaba en los dos idiomas en TODO eran en los productos de consumo y en las comunicaciones oficiales.
Hasta el himno está en los dos idiomas.