About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Cuando se encuentran en las quedadas... ¿se quieren?

Dicho esto... Joder Jaume, mira de quien viene el mensaje, no cuesta tanto... Joder, que es Telemadrid, que creo que en el ámbito de su jurisdicción debe tener menos audiencia que Intereconomía, joder... Es como si intento conocer lo que pasa en Barcelona a través del Avui, con la salvedad de que vosotros jugáis con ventaja.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Nos adoramos. Pero mola picarle. :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Bueno, desde que le leí que a veces escribe cosas que realmente no piensa (lo cual no me extraña, porque Manu es un buen tipo), ya no me lo puedo tomar en serio.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

A veces es necesario también por tu parte, joder, que es Telemadrid. Debería llevar muerto como mensajero hace ya tiempo.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Ni yo me creo lo que dice Telemadrid a veces... El Mundo tiene mucha más credibilidad. :cuniao

Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Me topé con cierto texto por ahí y me volvió a la mente este hilo, al hilo del tema de Camps vs TV3...

TV3 es un canal AUTONÓMICO, cuya licencia especifica que podrá emitir en su comunidad específica, y en aquellas que lo decidan, lo soliciten, y actúen en reciprocidad. Si el Gobern de Valencia NO QUIERE, es lo que hay. Ninguna minoría puede decidir por el resto de valencianos, a los cuales, te repito, se la bufa si se ve TV3 o no.

Artículo 11 - Medios de comunicación
(...)
2. Las Partes se comprometen a garantizar la libertad de recepción directa de emisiones de radio y televisión de los países vecinos en una lengua practicada bajo una forma idéntica o próxima de una lengua regional o minoritaria, y a no oponerse a la retransmisión de emisiones de radio y televisión de países vecinos en tal lengua. Se comprometen, por otra parte, a velar para que no se imponga a la prensa escrita ninguna restricción a la libertad de expresión y a la libre circulación de la información en una lengua practicada bajo forma idéntica o próxima de una lengua regional o minoritaria. (...)
Carta Europea de las Lenguas Regionales y Minoritarias
Ratificada por el Consejo de Europa el 5 de noviembre de 1992 (y por el Reino de España el 4 de abril de 2001)
 
Última edición:
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

ahí habla de relaciones entre países, no regiones.
Eso es atenerse a la literalidad de la norma a costa de su espíritu, y además una interpretación muy discutible. El objeto de la carta, en todo caso, es la protección de las lenguas regionales y minoritarias.

PD: de todas formas lo he encontrado a raíz de una iniciativa nacionalista gallega y portuguesa para la reciprocidad de emisiones entre Galicia y Portugal. :diablillo
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Hombre, yo siempre soy de los que dicen, más como anhelo que como posible realidad de que se deberían ver todos los canales autonómicos en toda España. Aunque aquí en Madrid no veamos TV3, pero ayudaría reciprocamente a entendernos.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Recupero el hilo para recordar que hoy es el DÍA INTERNACIONAL DEL ESPAÑOL

13867_I_diadelespañol-b.jpg

A la fiesta del español se han sumado 43 países de todo el mundo de los que 30 también lanzaron una lluvia de palabras en español, como Japón, donde a las 11:00 hora local está previsto que se produzca un lanzamiento de serpentinas típicas del Kabuki con palabras impresas, o el lanzamiento de mil globos al cielo en la ciudad alemana de Bremen o un karaoke español en la ciudad de Shangai.

Por otro lado también se presentó el informe sobre el estado de la lengua española en el mundo, donde se puso de manifiesto que dentro de tres generaciones el idioma español será entendido por el 10% de la población mundial. Además, en el año 2050 Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo.

De hecho, según dicho estudio, los hispanohablantes norteamericanos capaces de manejar el español y el inglés ganan una media de 7.000 dólares al año más que las personas monolingues a uno de los dos idiomas.

Nuestro idioma, unos de nuestros símbolos de inequívoca unión, y cada vez más perseguido y maltratado en Catalonia, se ve más fuerte que nunca, aquí, en nuestra gloriosa nación, única e indivisible, y en todas las partes del mundo.

Y por muchos años :palmas

Click!
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Y al final, el sentido común SIEMPRE triunfa :palmas

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha abierto la puerta a que a que las familias que reclaman escolarizar en castellano a sus hijos puedan hacerlo. Sin embargo, los 24 magistrados que valoraban el recurso han evitado entrar a valorar el sistema de inmersión lingüística de la Generalitat, que se seguirá aplicando con normalidad.

Según el auto del TSJC, la Generalitat deberá permitir ahora a las tres familias que iniciaron el proceso actual que sus hijos puedan recibir las clases en castellano.
click!
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

welcome to the getto.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Al gueto con los sudamericanos.

Matamos dos pájaros de un tiro xD
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

aqui cada uno interpreta lo que quiere....

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha avalado el sistema de inmersión lingüística en catalán de la Generalitat, aunque insta al Govern a garantizar la atención personalizada en castellano de los alumnos cuyas tres familias lo han reclamado a través de la Justicia
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Cizañas, no has entendido la sentencia me temo, yo sólo espero que se recurra y el Supremo reafirme su doctrina.


la Constitución es bien clarita.
alguien se imagina que en Francia para estudiar francés hubiese que pedir permiso y hacerlo como si uno fuese a educación especial?
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

La diferencia de matiz está entre "estudiar castellano" y "estudiar EN castellano". Algo que Cronopio sabe perfectamente, pero mola más tirar balones fuera.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

No estamos en Francia. Por suerte para unos y por desgracia para otros.
 
Arriba Pie