About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Jimbo, todo esto está muy bien, pero las cosas deben ser bidireccionales. Cuando todo el aparato del estado en Cataluña sea bilingue, hablamos.

Por que pedir unidireccionalmente sin ver las miserias de lo otro es meterle bastante rostro al asunto.
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

El nuevo titulo del post ya me deja anonadado xD vamos que se me caen los huevos al suelo leyendo este hilo en general.
Es lo que tiene cuando gente que no debe se hace con el control de un arma tan potente como internet :cortina

Dejad de difamar, les invito a vivir 10 dias en cataluña y veran como aqui el catalán campa a sus anchas porque es nuestras lengua y el castellano campa a sus anchas porque es nuestra lengua. Hablais por hablar algunos en serio lo digo.

Soy catalan hijo de gallega y de madrileño (catalan de pura cepa vamos!) :atope
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

xagasi dijo:
jmac1972 dijo:
Dar patadones en las piernas no es "jugar".
A mi me importa un pimiento lo que hagais en vuestra casa, pero me jode que me digais que es lo que hago yo en mi casa, cuando o no habeis estado nunca, o solo habeis venido a tomar café.

No te lo pierdas, que él es catalán, pero se fue de Catalunya para no tener que estudiar catalán, palabras textuales suyas. :lol
Si hubieras leído de perlas y retratitos que ha llegado a soltar en todos estos años, aunque bueno, tan sólo de leerlo 2-3 veces ya te puedes llevar una idea.

Te había dicho que me dejarás en paz, y eso también va para referirte a los demás de mi y máxime cuando estás mintiendo... ¿cómo coño voy a tomar yo la decisión de irme de cataluña para n estudiar catalán con la edad de 10-11 años?
¿tu sabes lo que estás diciendo?
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Juanvier es un español renegado, por eso se comporta así, para que nadie dude de su "hispanidaz" por el mero hecho de haber nacido en el extranjero.

Seguro que en su reproductor de mp3 tiene una pista de Els segadors pero ha modificado su nombre poniendo el último hit de Bustamante para que no le enganchen en las reuniones del PP...

:juas


adéu!
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Cuando todo el aparato del estado en Cataluña sea bilingue, hablamos.

¿Me aclaras eso, que no acabo de captarlo?

Gracias. :hola

Manu1oo1
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Rigormortis dijo:
El nuevo titulo del post ya me deja anonadado xD vamos

El nuevo título del hilo viene a que desde la pag. 2 ya se empieza a hablar de Catalonia cuando no es el tema principal, sacando todo el mundo la escoba para barrer para casa.

Como este es, afortunadamente , un foro libre donde cada uno puede decir lo que le salga de la punta de la polla manteniendo un mínimo de respeto, en vez de pedir cerrarlo lo he mantenido abierto para que se siga manteniendo el tema de fondo, el debate linguístico.

No intenta ser para nada un título ofensivo ni despectivo, faltaría más, solo plasma en pocas palabras el hecho que he descrito en mi primer párrafo.

Buena vibra.
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Pues cuando pueda emplear los recursos de la justicia en mi lengua, por ejemplo. Cuando pueda dirigirme a un funcionario estatal en catalan sin problema alguno. Cuando todas los textos e indicaciones sean bilingues.
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

El_Cizañas dijo:
No intenta ser para nada un título ofensivo ni despectivo, faltaría más, solo plasma en pocas palabras el hecho que he descrito en mi primer párrafo.
Venint de tu... (ups, perdon es la costumbre con lo sisanyes) viniendo de ti, blaugrana hasta el tuetano, quien dudaria lo contrario... :juas
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Es tremendo que os quejéis también de una supuesta escasa utilización del catalán en las instituciones, ¿eh? Tremendo, pero de verdad... :doh

Manu1oo1
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Malos malosos... :juas

Manu1oo1
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

No, malos no. Somos victimistas. :pensativo


Es tremendo que os quejéis también de una supuesta escasa utilización del catalán en las instituciones, ¿eh? Tremendo, pero de verdad...

Bueno, en realidad ni "supuesta" ni "escasa". En algunos ámbitos es simplemente NULA.
Pero no es tremendo hombre. Recuerda que ¡somos bilingües!
:mmmh
:pensativo
:lloro
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Pero pa que quereis que se use el catalán en todos los laos? si entendeis el Español no veo el problema.
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Juanvier dijo:
Pero pa que quereis que se use el catalán en todos los laos? si entendeis el Español no veo el problema.

Hostias, esto es mejor que uno de los chistes de Eugenio... :palmas :palmas :palmas :mparto :mparto :mparto
No nos lo pongas tan fácil hombre, te veo flojo hoy.

Por cierto...

Juanvier dijo:
Te había dicho que me dejarás en paz, y eso también va para referirte a los demás de mi y máxime cuando estás mintiendo... ¿cómo coño voy a tomar yo la decisión de irme de cataluña para n estudiar catalán con la edad de 10-11 años?
¿tu sabes lo que estás diciendo?

Suerte que el que sí que no miente es el bendito google: click a mdvd
Tienes la mala suerte de que tengo mucha memoria. :sonrison
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

¿y donde digo yo que me fui de Catalonia por no aprender catalán?
Si me lo sacas si haces el favor, el que tiene memoria o tiempo libre como para buscar en el google para intentar "desacreditarme"...
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Hostias, esto es mejor que uno de los chistes de Eugenio...
No nos lo pongas tan fácil hombre, te veo flojo hoy.

Pues ya me puedes contar la gracia del chiste... yo no se la veo... la verdad, así que si la explicas...
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Juanvier, a veces me pregunto si eres un notas o de verdad tienes tanto odio.
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Pues sigue preguntandote, tu sigue, sigue :juas :juas
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Por una vez te voy a criticar :cortina

Juanvier dijo:
Pero pa que quereis que se use el catalán en todos los laos? si entendeis el Español no veo el problema.

¡porque es su idioma!...... altra cosa és que l'altre (el castellá) también...con lo que.... :| bucle-bucle-bucle....
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Jimbo dijo:
Con ello no quiero decir que si gobernase el PP (el otro extremo), con ello se iba a conseguir el biligüísmo ideal, y eliminar la confrontación entre lenguas y sus defensores. Pero dejar la política lingüística en manos de un partido tan radical como ERC, ya digo que no me parece lo más acertado.

El bilingüismo ideal es aquel en que toda persona puede expresarse en su lengua materna con la seguridad de que será entendido por su interlocutor. Pero claro, para eso es necesario que todo el mundo tenga un grado de conocimiento suficiente de la lengua del otro.


Jimbo dijo:
Se supone que la administración debería velar por unas condiciones de igualdad para ambas lenguas. Lo que ocurre es que en este caso, la catalana, de tinte nacionalista, no parece la más adecuada, si nos atenemos a los hechos.

Si tomas un concepto de igualdad formal, ciertamente no existe, pero es que si se trata de asegurar el bilingüismo real, efectivo, tiene que darse un trato desigual ante situaciones desiguales. Del mismo modo que se aplica un régimen fiscal distinto a las Islas Canarias por el hecho de la insularidad, o se daban peonadas en Extremadura y Andalucía para compensar determinados déficits históricos.
¿No te gusta?. Bueno, promueve la reforma de la Constitución, como quieren los del manifiesto.

Jimbo dijo:
Una buena política, en este caso, es la que promociona el uso de una lengua. Pero haciéndolo sin detrimento de la otra, y sin coartar la libertad ni el derecho de poder emplear esta última.

Y eso es precisamente lo que ocurre en Catalunya: se promociona el uso y conocimiento del catalán, pero en ningún caso se coarta la libertad de usar el castellano; todos los funcionarios públicos tienen la obligación de conocerlo, lo que, curiosamente, no ocurre con el catalán, del que no se exige ningún tipo de conocimiento para ser juez, secretario judicial, policía nacional o guardia civil destinado en Catalunya.

Mantener lo contrario es, sencillamente, mentir sabiendas.
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

El_Cizañas dijo:
Rigormortis dijo:
El nuevo titulo del post ya me deja anonadado xD vamos

El nuevo título del hilo viene a que desde la pag. 2 ya se empieza a hablar de Catalonia cuando no es el tema principal, sacando todo el mundo la escoba para barrer para casa.

Como este es, afortunadamente , un foro libre donde cada uno puede decir lo que le salga de la punta de la polla manteniendo un mínimo de respeto, en vez de pedir cerrarlo lo he mantenido abierto para que se siga manteniendo el tema de fondo, el debate linguístico.

No intenta ser para nada un título ofensivo ni despectivo, faltaría más, solo plasma en pocas palabras el hecho que he descrito en mi primer párrafo.

Buena vibra.

Si me has leido en todas las paginas, llevo mil posts preguntando ke tal esta el tema inicial.
Lo del titulo no me ha ofendido pero si me ha dejado impactado ya que parece que solo hablemos los catalanes xD siempre con humor, como estoy tratando todos estos temas tan peliagudos :D

Un saludo!

Comoe sta el tema de la enseñanza en el pais vasco? :garrulo
 
Re: Education in Vascongadas-WTF?? !Post invaded by Catalonians!

Hey xagasi, aun estoy esperando que me contestes... mentiroso de pacotilla :L
 
Arriba Pie