About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

La culerada es que me enerva... No me pidas lo que no puedo dar. De todos modos ultimamente en fútbol poco intervengo, solo para decir lo crack que es Mou, poco más. Es un sentimiento de profunda animadversión la de la culerada, lo siento. :juas Aquí mejor, que ahora estoy algo más comprensivo (de momento).
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Voy a tener que empezar a frecuentar más el subforo de deportes, que parece divertido... :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

La diferencia está en que a mi me importa bien poco que en sus programas educativos ponga "Lengua Venezolana". Algo que a Jaume, por ejemplo, parece sublevarle bastante...

Textos escolares "100% en venezolano".

Manu1oo1

Pues la cagas de nuevo -para variar- porque ya he dejado claro que el nombre de un idioma es lo de menos. Aquí nadie discute que el venezolano sea castellano.

Y como no me gusta ir desmintiendo lo que dices que digo, voy a hacer caso al amigo Bean y me largo definitivamente.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Ejem...

Lojaume dijo:
Perdona, Manu, pero el torticero lo serás tú.

El PP balear -el mismo que en Catalunya dice defender el bilingüismo- dice claramente y sin complejos que eliminará el catalán, sustituyendolo -a elegir- por el castellano o por "el mallorquin", el "menorquin" el "ibicenco" y el "formenterés". Ya ves.

Como si en tu Andalucía un partido promoviera el "idioma" jerezano, granaíno, cordobés y hiznajareño, de forma diferenciada al castellano. Ya sé que esto no ocurre, pero desde cuándo la unidad de una lengua la deciden los políticos?

Lo que se hace con el catalán es vergonzoso. Claro que a vosotros os importa un pimiento porque para vosotros no es un idioma español.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

LoJaume, eso no vale. Aquí facilitamos el feedback sí o sí. ¿Qué cojones es eso de retirarse? Hala, ve diciendo algo para que podamos saltar, cojones, que es viernes por la noche y nos aburrimos. :D
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Ya. Claro. :cafe

A ver... explícame donde está el problema en que el PP quiera dar clases "en mallorquín" si según tu, es el mismo idioma y (según acabas de decir), te importa una higa como se llame.

Espero ansioso.

Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

A ver, Manu, :fiu

No habría problema en hacerlas en mallorquín, ...porque actualmente ya se dan en mallorquin. Hay una sola gramática, y cada uno habla como quiere y lo nombra como quiere.

El problema es cuando el mallorquin se quiere enseñar como un idioma distinto del catalán.
Sabes perfectamente de que hablo, porque esto ya sucede con el valenciano. Asistimos al absurdo de que el estado traduce la Constitución en los "idiomas" catalan y valenciano y muchas webs públicas permiten el idioma catalan o valenciano de forma diferenciada (aunque en realidad el 99% es el mismo). Ahora el PP intenta crear el mismo conflicto con el mallorquín.

Tambien es bueno recordar que el PP valenciano intentó derogar la homologación del título de catalan con el de valenciano, aunque el TS impuso la cordura y restauró la homologación.
http://www.sisej.com/noticias-mainmenu-9/otras-noticias-mainmenu-82/214-el-supremo-vuelve-a-homologar-los-tlos-oficiales-de-valenciano-y-catal

A tí todo eso te la sopla, ya lo sé, pero esto es un atentado gravísimo a una lengua, ya de por sí en clara desventaja. Si no lo ves, es que estas ciego. Puedes insistir en que solo se trata del nombre de la lengua, pero por enésima vez te cuento de qué va esto. Confío en que lo entiendas de una vez.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

¿Está el PP imponiendo algo, o le está preguntando en democracia a los mallorquines, ÚNICOS INTERESADOS en lo que se haga con su idioma? A ver si el que no lo quiere entender eres tu...

Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Ya. ...la democracia, claro. :pensativo

Y desde cuando la democracia puede cuestionar hechos científicos? (recuerdo una vez más que hay UNANIMIDAD en todas las universidades sobre la unidad de la lengua catalana) Es esa la idea que tienes de democracia? :inaudito

Por cierto, es la misma democracia que nos permitió a los catalanes elegir nuestro sistema educativo, aunque parece que como no os gusta, no paráis de quejaros.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Traducido: la democracia te parece de puta madre cuando favorece lo que quieres. Cuando no...
(Venga, y ahora di que he puesto cosas que tu no has dicho y que dejas el debate, que ya nos vamos conociendo... :L)

Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Pues si señor: de nuevo manipulas mi mensaje.

Yo respeto totalmente la voluntad mayoritaria de valencianos, mallorquines -o de quien sea- de elegir su sistema educativo. Y si deciden que sea en castellano, pues es su voluntad. El mismo respeto deberías tener tú cuando siempre cuestionas nuestro sistema educativo.
O sea, no me vengas con monsergas.

Por donde no paso es que pretendan legislar que el valenciano, mallorquin y catalan son lenguas distintas. Eso no es democracia. Por cierto, no te he visto pronunciarte sobre ello y ya va siendo hora de que lo hagas.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

es que son lenguas distintas:ok
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

:doh

El Congreso avala cambiar al euskera el nombre de las tres provincias vascas


La Cámara acepta la tramitación de una proposición de ley que fue registrada por el PNV para lograr esta reivindicación del nacionalismo.

Pero esto qué es???

PERO ESTO QUÉ ES?????????????

Click!
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

:doh

Pero esto qué es???

PERO ESTO QUÉ ES?????????????
Ésto es el peaje que Rodríguez Zapatero tiene que pagar para aferrarse a la poltrona hasta el final de la legislatura como sea.

Tranquilo. Cuando hables en español podrás seguir diciendo Vizcaya, Guipúzcoa y Álava como en los últimos ochocientos años.

sikander dijo:
yo creo que ni los alaveses dicen Araba...
... Ni hablaban vasco; pero les van a meter por el mismo sitio las dos cosas.

Sarna con gusto no pica.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Aprobar unos presupuestos, conlleva estas cosas. Cambios en la denominación oficial. Sin embargo, al igual que no uso según que topónimos ni palabras derivadas normalmente, si me tengo que referir a esas provincias lo haré como se y como saben la mayoría de los vascos.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

"Maniobra de distracción", se llama. Que pareces nuevo.

Manu1oo1
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Pues será cuestión de acostumbrarse. Yo tampoco decía Lleida y ahora cuando escucho Lérida, me suena hasta raro.
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Cielos, España se rompe !!!!!

1250853479507torodn.jpg


:mutriste
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Cielos, España se rompe !!!!!
Algunos fascistas están en ello...



Marcado en el "cole" por hablar castellano

Un colegio de Sitges pone una señal en rojo al expediente de un niño de 5 años por no hablar catalán en el patio

[URL="http://www.abc.es/20110215/comunidad-catalunya/abcp-marcado-cole-hablar-castellano-20110215.html"][URL]http://www.abc.es/20110215/comunidad-catalunya/abcp-marcado-cole-hablar-castellano-20110215.html[/URL][/URL]
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

Que bueno, eso de Sitges!
:garrulo

Mis hijos a los 5 años también pegaban gomets de colorines en este tipo de hojas. Estarán mis hijos marcados toda la vida como ese pobre niñito? Recibiré la visita de los "comisarios" esos de los que hablan esos medios? :sudor

Desde luego, la brunete mediática cada vez considera más mentecatos a sus seguidores.

..."en el expediente", dice! :mparto
 
Respuesta: About Language Politics in Vascongadas and Catalonia.....

"IU reprocha al PP que niegue para Euskadi lo que aceptó para Galicia"


Pero en Galicia gobiernan los buenos.No es lo mismo.
 
Arriba Pie