El_Cizañas
Catorceavamente campeón de Europa
Ningún padre vasco podrá escolarizar en castellano a sus hijos desde 2009
La OSTIA!!!
Reducción de competencias para Euskadi YA!
La OSTIA!!!
Reducción de competencias para Euskadi YA!
LoJaume dijo:Yo me pregunto: cuál es el problema? acaso a los níñitos vascos se les llagarán los ojos por escolarizarse en euskera? Acaso el castellano dejará de ser oficial? acaso dejará de hablarse en "las vascongadas"?
Venga, hombre, venga, no me lloriqueéis, coño. Los que defienden la libre elección de idioma en la enseñanza lo que quieren en realidad es vivir únicamente en español, porque las lenguas minoritarias como el euskera son absolutamente prescindibles. Para esos tipos, el "bilingüismo" consiste en elegir un idioma (el castellano, el único verdaderamente imprescindible) y olvidarse del otro.
Tiene cojones que quien ha abierto este hilo haya manifestado otras veces que esas lenguas ibéricas minoritarias no sirven de nada. Que se te ve el plumero, tio!
Menos hipocresía.
LoJaume dijo:Yo me pregunto: cuál es el problema?
LoJaume dijo:Yo me pregunto: cuál es el problema? acaso a los níñitos vascos se les llagarán los ojos por escolarizarse en euskera? Acaso el castellano dejará de ser oficial? acaso dejará de hablarse en "las vascongadas"?
Venga, hombre, venga, no me lloriqueéis, coño. Los que defienden la libre elección de idioma en la enseñanza lo que quieren en realidad es vivir únicamente en español, porque las lenguas minoritarias como el euskera son absolutamente prescindibles. Para esos tipos, el "bilingüismo" consiste en elegir un idioma (el castellano, el único verdaderamente imprescindible) y olvidarse del otro.
Tiene cojones que quien ha abierto este hilo haya manifestado otras veces que esas lenguas ibéricas minoritarias no sirven de nada. Que se te ve el plumero, tio!
Menos hipocresía.
Yo me pregunto: cuál es el problema? acaso a los níñitos vascos se les llagarán los ojos por escolarizarse en euskera? Acaso el castellano dejará de ser oficial? acaso dejará de hablarse en "las vascongadas"?
Manu1001 dijo:Yo me pregunto: cuál es el problema? acaso a los níñitos vascos se les llagarán los ojos por escolarizarse en euskera? Acaso el castellano dejará de ser oficial? acaso dejará de hablarse en "las vascongadas"?
Aplícate esto:
Yo me pregunto: cuál es el problema? acaso a los níñitos vascos se les llagarán los ojos por escolarizarse en castellano? Acaso el euskera dejará de ser oficial? acaso dejará de hablarse en "las vascongadas"?
Manu1oo1
Manu1001 dijo:Aplícate esto:
Yo me pregunto: cuál es el problema? acaso a los níñitos vascos se les llagarán los ojos por escolarizarse en castellano? Acaso el euskera dejará de ser oficial? acaso dejará de hablarse en "las vascongadas"?
LoJaume dijo:Matizo que quizá me habia precipitado haciendo la analogía del euskera en el Pais Vasco con el catalan en Catalunya. Entiendo que el euskera es un idioma jodido, hablado y entendido por un porcentaje bajo de la población, y que hay que tener cuidado con las medidas para su protección, porque si no se aplican de forma inteligente puede ser contraproducente.
Scissorhands dijo:si en esas comunidades autónomas hay dos lenguas oficiales,
Las Provincias Vascongadas, o Vascongadas, son los nombres con que se conoce desde hace unos siglos a los territorios que forman las tres provincias vascas: Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.xagasi dijo:¿Qué son las "Vascongadas"?
Los territorios no tienen lengua propia; las personas, sí. Yo varias veces he intentado hablar con alguna piedra y varios árboles cerca de Berga, pero no he conseguido nada. Sin embargo, los catalanes siempre me han respondido, en un idioma u otro de los tres oficiales que hay en la comunidad.Tiberiuz dijo:Hasta donde yo se, el catalán aparte de ser oficial como el castellano es la lengua propia de Catalunya.
Scissorhands dijo:Vale, que le den prioridad al catalán... pero que a los padres que quieran que su hijo estudie en castellano se les de también esa oportunidad. Es que es algo tan lógico y tan normal que no habría ni que reivindicarlo.... repito que a mi me parece de cajón. De verdad os parece algo tan descabellado pedir eso?
Macasfaj dijo:Trabajo en una empresa en la que tengo contacto con clientes de toda la península. Respeto al 100% las lenguas minoritarias, considero que es riqueza cultural ante todo... Pero lo que es una lástima es que me escriba con gente de Cataluña y del País Vasco, y les metan unas patadas al diccionarios de antología. Y hablo sólo de mi experiencia, de lo que veo, ...
Y es que me parece que a más de uno se le está olvidando el español y, duela a quien le duela, eso es ir para atrás.
Haber si te apuestas algo!