Accidente de Spanair (20/08/08)

Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Azaris dijo:
Nadie da duros a cuatro pesetas.
Pues mira, eso es cierto, pero con "peros":
Easyjet no vuela con tartanas, precisamente....usa aviones más modernos y el queroseno les costará lo mismo... ¿no?
He tomado vuelos muchos vuelos en este año. Demasiados. En Lufthansa, KLM, Air France, SAS....todos aviones Airbus o Boing de las últimas generaciones. De hecho solo una mínima parte de la flota de Iberia es tan vieja y está prevista su sustitución ya..y solo los MD me han dado provocado retrasos etc (casi en un 100% de los vuelos que me han tocado, eso sí). Von Brithish de vez en cuando tambien te toca un Boing anticuado. Rara vez, pero ocurre.
Mientras los aviones y el queroseno cuestan igual para todos, Iberia es un "modelo de gestión" y Spanair va de culo y además, les pilla la cuesta abajo sin haber renovado la flota... Los veo que de esta no se levantan.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Dandreemex dijo:
No digamos cosas como esas. El avión según los datos que tengo es del 93, 15 años. Y el MD-8X es un avión muy seguro. Pero no hay nada 100% seguro.
Yo no digo nada más que 4 de las 6 veces que me ha tocado volar en un MD80 este año, no he llegado a despegar por "problemas técnicos" durante los chequeos previos al despegue. Y no me han cancelado más vuelos en todo el año en ningún otro tipo de aparato. Y casualmente son los aviones más viejos de Iberia.
Casualidad?
Pues mira, puede.
:hola
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Kores dijo:
Dandreemex dijo:
No digamos cosas como esas. El avión según los datos que tengo es del 93, 15 años. Y el MD-8X es un avión muy seguro. Pero no hay nada 100% seguro.
Yo no digo nada más que 4 de las 6 veces que me ha tocado volar en un MD80 este año, no he llegado a despegar por "problemas técnicos" durante los chequeos previos al despegue. Y no me han cancelado más vuelos en todo el año en ningún otro tipo de aparato. Y casualmente son los aviones más viejos de Iberia.
Casualidad?
Pues mira, puede.
:hola
Iberia pasa de los MD para tener una flota "Todo Airbus". Otro dato importante que la fatiga de los metales se produce con el uso, no la edad. Un avión de EasyJet puede estar más cascado con 5 años que uno de Iberia con 10. Y este en concreto tenía 15, no era muy viejo que digamos.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Kores dijo:
Azaris dijo:
Nadie da duros a cuatro pesetas.
Pues mira, eso es cierto, pero con "peros":
Easyjet no vuela con tartanas, precisamente....usa aviones más modernos y el queroseno les costará lo mismo... ¿no?
He tomado vuelos muchos vuelos en este año. Demasiados. En Lufthansa, KLM, Air France, SAS....todos aviones Airbus o Boing de las últimas generaciones. De hecho solo una mínima parte de la flota de Iberia es tan vieja y está prevista su sustitución ya..y solo los MD me han dado provocado retrasos etc (casi en un 100% de los vuelos que me han tocado, eso sí). Von Brithish de vez en cuando tambien te toca un Boing anticuado. Rara vez, pero ocurre.
Mientras los aviones y el queroseno cuestan igual para todos, Iberia es un "modelo de gestión" y Spanair va de culo y además, les pilla la cuesta abajo sin haber renovado la flota... Los veo que de esta no se levantan.

El queroseno les costará igual a todos, pero un A-319 de Iberia no gasta lo mismo que el MD que hace el mismo trayecto. Spanair tiene una flota un tanto anticuada y claro el gasto que le suponen las revisiones así como el queroseno para esos aviones no es el mismo que el que puede tener una compañia con una flota mucho más actual aunque con el mismo número de aviones. Los MD se han quedado muy desfasados aunque sus últimas unidades no sean muy antiguas, pero claro esta ahí tenemos la política de cada compañia. Iberia tiene para largo recorrido algunos 340-300 que no son tan viejos pero que ya han cumplido el ciclo y van a ser retirados por nuevos aviones a medio plazo... Spanair se mantenía con sus MD y algún 320 antiguo.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Pues vaya, me alegra ver que no tengo una opinión tan singular.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Mi más absoluto desprecio por los medios de comunicación y en concreto los reporteros que se dedican a perseguir a los familiares de las victimas. Me pregunto si habéis aprendido algo más en la universidad a parte de peridismo.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Yo estaba pensando lo mismo cuando he visto las imágenes.
INCREIBLE
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Fijate, yo con 25 años me he matriculado para periodismo en la Universidad Complutense el curso que viene y fijaos la imagen que me estan dando. Absolutamente lamentable. Solo estoy viendo informaciones fidedignas bastante vayas y lo demás es un relleno dantesco donde los profesionales solo preguntan a los responsables sanitarios o a los familiares ¿Como es de horroroso? ¿Como se sienten? Además no tienen ni idea de lo que hablan, no distinguen un avión de un pepino y solo se dedican a divagar. Como he dicho antes cuando han presentado mal desde CNN+ a un responsable del SAMUR el tipo solo ha necesitado 20 segundos para corregir al periodista y darle una visión perfecta de lo que pasaba exactamente con un lenguaje que ya quisiera para sí el periodista de la CNN. Todo lo demás no son más que palabras vagas y maneras de buscar el "espectaculo" en una desgracia. Les parece más un acontecimiento que un trágico accidente.

Por cierto he visto en un rotulo que ese MD tenía más de 20 años. Tampoco me fiaria mucho de lo fidedigno de ese dato, pero ahí dejo el dato.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Osease, de segunda/tercera/cuarta mano.

Pedazo titular el de la web de El Mundo.

El accidente de avión de Barajas se salda con más de 140 muertos y 27 heridos en estado crítico

Después de esto te dan ganas de pensar ¿Ya esta? ¿Solo eso? Creí que era más grave... Todo un ejemplo de poca vergüenza periodística.

El titular de una de las noticias relacionarias del mismo diario...

'El avión estaba lleno de cadáveres carbonizados'

Un dato muy necesario para conocer el alcance de esta tragedia, si señor... Ya de paso nos podrían decir en que posición estaban o si podrán identificar a algunos cadaveres con los dientes. Ya puestos a seguir con el morbo Pedro J. se puede poner en plan Tarantino. :muro

Lo realmente lamentable es que ninguno de los medios se salva de la quema. Viendo la web de El País nos encontramos en un mismo artículo las siguientes jugosas declaraciones:

"El avión estaba todo partido, todo estaba lleno de cuerpos"

"No queda nada que se parezca a un avión"

"No he visto algo así en mi vida"

"Es lo más parecido a un infierno que he visto, los cadáveres estaban hirviendo, nos hemos quemado al cogerlos".

Declaraciones objetivas, contrastadas y realmente interesantes a la hora de informar de la magnitud de la catastrofe. Hablamos de cadaveres como de sacos de patatas. En días como este vemos realmente quienes son los que manipulan nuestra opinión, en días como este vemos lo que nos podemos fiar de los medios a la hora de buscar información. En días como hoy da vergüenza sintonizar la televisión da vergüenza pertenecer a la misma especie que esos carroñeros de informaciones tan inutiles como innecesarias y carentes de todo el respeto que se debe tener hacía la gente que ha perecido.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Mira, esa no la había visto. Otros igual. Les falta las fotos, que no tardarán en llegar.

Qué dolor de pelota, por Dios.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Las fotos ya las ha puesto el 20minutos sacando fotos debajo de algunas mantas térmicas.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

y en público de gente entrando en un hospital...
Si es que.... :doh
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

A mí que informen no me parece mal, la verdad.
Yo misma ando buscando información en periódicos.
Pero que saquen a los familiares llorando, o que los persigan.........incomprensible.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Menuda tragedia. Aunque sea por causas distintas me trae a la mente la misma sensación que tuve tras el 11-m; rabia, tristeza y no saber bien que hacer.

Estoy con vosotros con lo de los medios de comunicación: es de vergüenza. Ya veréis el bombardeo sobre todo en en las televisiones. Recuerdo el 11 m... era necesario sacar a la luz cierto tipo de imágenes? cuando pasó lo de Nueva York o lo de Londres no vimos ni una sola imagen de un muerto que yo recuerde. Lo de la prensa en este país es eso; de vergüenza y tampoco entiendo bien como las familias se prestan a hablar con los medios. Personalmente me sucede a mi eso y no quiero hablar ni con un periodista ni con nadie. Mi dolor es mío y no voy a alimentar la morbosidad de nadie ( que ya sabemos este país como es ) aunque supongo que cada uno lleva su pena como puede.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Lo de la galeria del 20 minutos ya me parece tan surrealista y falto de cualquier pudor que no si reir o llorar. Estan a ver quien tiene fotos de miembros amputados, a ver quien tiene la exclusiva para poner ahí todo todito todo. ¡Viva el Morbo!. Es de juzgado de guardía o un caso para La Haya, directamente.

Por cierto si teneis imagenes del accidente podeis mandarla al 20minutos si haceis el favor. Tienen un aviso junto a la noticia para así dar una cobertura más amplia de la noticia. ¡Sensacionalismo power!
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Estaba viendo la tele, viendo como los periodistas estan esperando que lleguen los familiares para preguntarles soberanas chorradas, yo creo que la policia tendria que desalojar a todos los peridista, por que no hacen más que entrometerse en cosas que no les van ni les vienen, eso no es informar. Yo si fuese uno de los familiares y me vienen 50 periodistas a preguntarme los mando a la mierda fijo.

Cada dia me da más asco la televion.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Soy familar y según vienen a preguntarme como me siento les calzo unas hostia de campeonato... Y con más razón que un santo. A ver quien les mandan desinformar y dar esa clase de información tan lamentable molestando a la pobre gente que ha perdido a un ser querido.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Menos mal que el colega magneto ha aclarado lo de su prima. Sabia que venia y me ha dado un vuelco en el corazon al escuchar la noticia.

Y otro vuelco grande me ha dado: con deciros que yo volvi de la quedada a las palmas el lunes en un avion de spainair y casi a la misma hora. Lo que son las jugadas del destino.

Ahora mismo tengo muy mal rollo y muy mal cuerpo por el asunto, solo decir que esos carroñeros que se hacen pasar por periodistas ni merecen el calificativo de seres humanos.

Un abrazo a todas los familiares de las victimas. Y aunque aun no estoy seguro del todo, espero con todo mi corazon de que no haya ningun conocido mio de la isla en ese accidente.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

...terrible...no hay palabras.

lennon, un abrazo macho, porque lo que te puede haber pasado por el cuerpo solo tu lo sabes.



Por otra parte habra que ver la conclusion del porqué esta catastrofe...pero a mi solo con lo comentado por Kores, otras consideraciones y mi propio sentido comun ya me hace sacar ciertas conclusiones.


que lastima dios mio, que lastima......
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Gracias, colega Fugazy. Esto es para ir asimilandolo poco a poco.

Pero es que lo escucho y no lo creo. 150 muertos. una autentica masacre. Terrorifico de verdad.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Un terrible accidente, Lennon. Una masacre es otra cosa.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

El modelo en el que vuelo es el MD87, algo más moderno. Espero que sea una ventaja...
 
Arriba Pie