Accidente de Spanair (20/08/08)

Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Iba a postear hablando del comentario más ASQUEROSO que he oído jamás en una tragedia de este tipo (incluyendo el 11M, y mira que es incluir), pero a estas horas ya son dos que me han dejado de piedra.

COMENTARIO 1: No me fijé bien la cadena, creo que Antena 3, en un programa de tertulia. Entrevistan a una persona que habían perdido el vuelo (él y su pareja) por unos minutos y que no paraba de repetir que había vuelto a nacer mostrándose (como es lógico), enormemente feliz. Comentario de uno de los "tertulianos":

-- "Pues este hombre, en lugar de estar tan contento, debería de pensar también que, gracias a que él perdiera el vuelo, dos personas de la lista de espera han muerto en su lugar..."


:inaudito

Me he quedado semi-bloqueado, de lo INCREIBLE que me ha parecido el comentario. ¿Pero a que clase de DESGRACIADO se le puede ocurrir esa frase? ¿Qué pretende? ¿Que estas personas se culpen por la muerte de los otros? ¿A que viene esto? ¿Es joder por joder? :mutriste



COMENTARIO 2:
Noticias de La Sexta. Narran con las imágenes del incendio de fondo. Y sueltan:

-- "Lo que parece evidente es que los pasajeros no murieron en el acto. Tuvieron que sufrir un mar de keroseno ardiendo, y soportar más de doscientos grados de temperatura mientras sus cuerpos se quemaban poco a poco."

:mutriste Imaginad por un momento que sois un familiar poniendo la televisión buscando un poco de esperanza. ¿Es esa la clase de "información" que necesitan? :mosqueo



De verdad que el nivel del periodismo español ha pegado hoy un bajón considerable. Muy considerable. Que ASCO.

Manu1oo1
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

En estos casos sobran los detalles escabrosos. Debería ser delito difundir ese tipo de informaciones u opiniones. Basura mediática para gilipollas mediáticos ávidos de sensacionalismo.

Por cierto, no veo tan asqueroso el primer comentario, Manu. Si el que perdió el vuelo estaba exultante de alegria por haber nacido otra vez, no me parece mal hacerle la reflexión de que otro ha ocupado su lugar, y eso no es echarle ninguna culpa de nada. Vaya, yo me libro por los pelos de un accidente así (y muere un tipo en mi lugar) y mi reacción no es de alegría, sino de susto. Y luego, valorar mucho más la vida.

Pero bueno, es mi opinión, ojo.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Se cuenta y no se cree... ¿Qué clase de gentuza vivie en este país y cuanta de esa gentuza trabaja en los medios?

Estaban hoy en el programa ese de mierda del Metodo Gonzo y al parecer han llamado a una familiar, al parecer la abuela de uno de los bebes que iba en el avión con sus padres, y que estaba según creo recordar en el aeropuerto de Gran Canaria. La información que tenía la mujer era nula, pero vamos que estaba tranquila dentro de lo que cabe pues no conocía ni de lejos la envergadura de la tragedia. Pues bien ahí tenían a un tertuliano a punto de soltarle que iban 150 muertos... Se le quemaba en la lengua. ¿Quieren dejar a la gente en paz? Leñe, osea lo de la galeria fotográfica del 20minutos tiene delito poniendo la camara encima de los familiares y los heridos. Una cosa es el derecho a la información y otra es la falta de respeto y la total impunidad de los medios a la hora de divagar y comerciar con el morbo. No nos queda que aprender de otros paises. En algo así ni la prensa amarilla inglesa se hubiera comportado asi.

Por cierto que yo la alegría de esa pareja que se ha salvado la entiendo y la comparto. Si Spanair ha querido ubicar a otros pasajeros ahí ellos no tienen la culpa. ¿O deberían haberse montado ellos y haber muerto como "era de rigor"? De todos modos estas cosas a veces hacen reflexionar sobre si hay alguna clase de DESTINO.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Pues yo lo veo asquerosísimo. No aporta nada, solo joder a una persona que en esos momentos, se ha visto muerta y vuelve a nacer, con la lógica satisfacción y gracias a la vida que me ha dado tanto. No hay "reflexión" que valga, ha muerto otra persona por que las cosas han sucedido así, no por que nadie sea "culpable" de ello, primer punto que cualquier estudiante de primero de psicología le remarcará a esta hombre en cuanto lo vea. Por que el bajón psicológico lo tendrá, por supuesto que lo tendrá, en su momento, y no necesita la "ayuda" de esta rata de cloaca que se regodea en su futuro dolor hurgando en la herida por si acaso no se ha abierto todavía.

"Periodismo" es sinónimo de información. No de rastrerismo y mala baba.

Manu1oo1
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Pues mirad como se trata la noticia en MSN.

dea3b9a8f7.jpg


Asco.

Un saludo.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Hace tiempo alguien me dijo que en este mundo hay varias profesiones repugnantes, entre ellas el periodismo. Hoy tengo que darle la razón.

No entiendo el morbo, las ganas de dar detalles dolorosos, de mostrar imágenes de familiares, de muertos, de heridos... Hablaban de las cifras de muertos como si fuera una porra. Entrevistaban a la gente con unas preguntas que no merecen otra contestación mas que un puñetazo en la cara. Asco de periodistas, asco, asco, asco.

Hay periodistas que no son así, que van al interés de la noticia, no del morbo, pero en días como hoy parece que se toman vacaciones. Una vez mas, asco.

Gentuza de esa que se dedica a la prensa del corazón tratando la noticia como si fuera una película, contando los trozos de cuerpos y metiendo el dedo en el ojo de los familiares para ver si les sacan una lágrima.

Me da lo mismo el derecho a la información y a la expresión y su puta madre. No deberían permitir a esta gentuza acercarse a hospitales ni a tanatorios, como el IFEMA hoy.

Casi me siento peor por estos carroñeros miserables que por los propios muertos. Qué puto asco.

En fin, nada mas que decir, espero que los heridos se recuperen lo mejor posible, que los familiares de los muertos lo superen cuanto antes y que los culpables paguen con cárcel. Porque algo me dice que lo de hoy es producto de prisas, recorte de presupuestos y de alguna chapuza.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

A-co-jo-nan-te lo de MSN. Y encima no creo que fuera en la T4, porque Spanair no opera ahí.

Lo de los periodistas y las noticias es de vergüenza. Sinceramente, no sé cómo se os ocurre leer los periódicos, etc. No cuentan más que mentiras. Yo he vivido en primera persona el tema Martinsa-Fadesa y he vivido hasta qué nivel de mentiras se llegan a contar... ¡y te piden que cuentes!
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Igualito que mirar aquí a cualquier periódico o cadena de televisión "seria". No nos queda que aprender de la BBC y tantas otras cadenas. Y pensar que voy a estudiar periodismo porque me gusta...
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Mejor abre otro post para comentar el periodismo en España e igual se te quitan las ganas :P
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

En Telemadrid estan entrevistando a un cura que sobrevivió al último accidente en Barajas, el del choque entre un avión de Iberia y otro de Aviaco. Ahi esta el hombre contando su experiencia y lo que la fe le ayudo para sobrevivir al trauma.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Acabo de hablar con un amigo piloto que acaba de regresar de LasVegas; y que por cierto me ha traido unas fichas del Bellagio :gano .
Me comenta que esos aviones estaban para retirar TODOS, que el ha llevado varios y realmente no son peligrosos; por que tener un accidente es altamente improvable, pero marcan fallos y problemas continuamente; requieren mucho mantenimiento.

Edito: precisamente acabo de oir algo parecido a un piloto de Antena3.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Lo cierto es que pese a ser aviones duros, en estos últimos años la industria aeronautica ha progresado bastante a nivel tecnológico, así que la aviónica de este aparato no es la misma que lleva un Airbus 320 por poner un ejemplo. Son aviones que de una forma u otra se han quedado en otra generación y pese a ser muy buenos y duraderos no dejan de estar muy lejos de lo que ofrecen otros aparatos de generaciones más recientes. El problema posiblemente no sea del aparato o de una mala construcción del mismo (después de 15 años lo habrían notado), pero claro esta aeronave necesita un mantenimiento y el hecho de saber que el avión había vuelto tras detectar un problema y el darlo por subsanado y que después pase esto me hace pensar algunas cosas.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Bueno, descansen en paz :mutriste

y sobre el otro tema, haced como yo, no veais la tele ¿de verdad han tenido una cobertura tan lamentable?
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Hace poco veía un documental en el que relataban como habian cambiado el compuesto de fabricación de los neumáticos de muchos aviones pesados; y la recomendación de que se hiciese lo mismo con el resto... no es que los anteriores neumáticos fuesen malos; pero es una cuestión de dinero ¿Renovar 16 pares de neumáticos en una flota de 200 aviones?, nooooo...

Al parecer los nuevos resisten mayor temperatura, también están diseñados de manera que si revientan y golpea el avión el trozo más grande no podría dañar el casco; "en principio" no hay peligro ya que tampoco podrían reventar varios a la vez, es improvable...

Pero claro... ahi queda el dato, y este solo es un simple detalle... ¿cuantas piezas más así habrá?, ni se sabe...
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

De todos modos tampoco creo yo que Boeing lance al mercado de las aerolineas muchas mejoras para los aviones que siguen volando de la extinta McDonell Douglas. Me decís otro tipo de avión con más presencia en el mercado y os digo que vale, pero como digo los MD son ya como el patito feo de Boeing y de las flotas de las distintas aerolineas.

Y si, la cobertura ha sido lamentable.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

No sé como funciona en la industria aeronautica, pero si se parece en algo a lo que yo conozco, la estrategia con los mantenimientos de los elementos antiguos es encarecerla al maximo, que cada pieza valga el triple de lo que valia cuando este modelo seguia vigente, el motivo? Pues es claro, vender mas modelos nuevos con la excusa de los ahorres de mantenimientos.
Como digo, no sé si tiene algo que ver, evidentemente los aviones nuevos, al ser mas nuevos, incorporan mejoras que los otros no traen, sobre todo en costes de mantenimiento, por eso las compañias de bajo coste tienen aviones modernos y nuevos, por que se ahorran una pasta en mantenimiento, ahorro de combustible, etc...
Spanair ha construido su flota con una base de aviones de segunda mano, sobre todo MD, eso a lo largo de los años, y al no ir renovando, ha provocado una mas que evidente deficiencia en el estado de conservación de los mismos.
No quiero decir que el accidente sea debido a esta dejadez, pero desde luego, cuando el rio suena....
Hoy estaba pensando, que como asiduo usuario de Spanair, probablemente haya volado en este avión unas cuantas veces :inaudito
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

sikander77 dijo:
:ok
y sobre el otro tema, haced como yo, no veais la tele ¿de verdad han tenido una cobertura tan lamentable?
si solo fuera la tele... :mmmh


Mi más sentido pésame a las familias y amigos. Es de esas tragedias que ponen los pelos de punta, pero a pesar de todo son las excepciones que confirman que el avión es el medio de transporte más seguro.


Por cierto, soy yo el único que piensa que se tenía que haber suspendido el partido de ayer contra Dinamarca? Escuchar por la radio la retransmisión (sólo algunas emisoras, que conste) me resultaba ayer de lo más chocante y desagradable. No venía a cuento.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Mis padres se encontraban ayer en Barajas en el momento del accidente: Su vuelo se canceló tras el suceso (salían a eso de las 17) y han volado finalmente en otro a primera hora de la mañana. En Spanair y en el mismo modelo de avión. Son cosas que pasan. Yo he volado en los MD también y nunca se sabe donde está la aguja en el pajar. Si otro día pasa lo mismo con un AirBus 320, pues estaremos en las mismas.

Descansen en paz.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

No eres el único, entra en el foro de Deportes en el post del mundial 2010.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Franciscus dijo:
Por cierto, soy yo el único que piensa que se tenía que haber suspendido el partido de ayer contra Dinamarca? Escuchar por la radio la retransmisión (sólo algunas emisoras, que conste) me resultaba ayer de lo más chocante y desagradable. No venía a cuento.

Esto ya me parece exagerar... Si tuviéramos que suspender toda celebración lúdica cada vez que alguien muere de forma trágica, estaríamos siempre de luto: por ejemplo, en 10 días mueren en la carretera tantas personas o más que en este accidente aéreo y nosotros tan panchos... por no hablar de los cientos de conflictos armados y gentes que mueren de hambre a diario mientras nosotros compramos DVDs y llenamos nuestras tripas a placer. ¡Que malvados somos!

Es cierto que el periodismo en general peca de sensacionalismo y amarillismo cuando hay "grandes" catástrofes, pero esta otra postura me parece tres cuartos de lo mismo, solo que escorada hacia el extremo contrario.
 
Re: Un avión se ha estrellado en Barajas

Hombre, lo de suspender el partido me hubiera parecido quizás excesivo.

Por ejemplo, comprendo mucho menos y me indigna mucho más que el COI se haya negado a que la bandera española ondee a media asta en la villa olímpica o que los atletas llevaran brazaletes negros. Eso si que me parece una falta de sensibilidad lamentable.

Manu1oo1
 
Arriba Pie