Re: Un avión se ha estrellado en Barajas
Mis condolencias Gatuso...
Respecto a lo demás...
- las causas de esto las determinará la investigación. Sin datos, lo más que se hace es especular. Pero, la reacción de querer buscar las causas es perfectamente natural: queremos saber como es posible que puedan morir 150 personas en instantes haciendo algo tan cotidiano como tomar un vuelo. Necesitamos comprender las causas para darnos seguridad y para consolarnos comprendiendo el motivo. Si nos dicen "ha sido un fallo mecánico inevitable" o "ha sido un error humano" nos consuela, por absurdo que parezca.... más nos inquieta que nos digan "NPI". Por supuesto, luego hay un morbo que puede llegar a límites insospechados y los buitres mercachifleando con el dolor ajeno. No descarteis que El Mundo (o cualquier otro medio) lance pronto algún globo sonda... De todas formas, la revista decana en mostrar detalles escabrosos en imágenes en este país es Interviú, que ya mostró fotos de todo tipo de muchos accidentes aéros en el pasado trufadas de tetas de todos los tamaños. Y si se hace es porque la gente lo compra, así que no señalemos con el dedo tanto a los medios y sí a los que consumen la mierda que les echan sin protestar...
- Hasta ayer, suponiendo que la compañía A tiene MDs y la B solo Airbuses, yo me iba en la B, fundamentalmente por mi mala experiencia con los MDs (4 de 6 veces averías que me han provocado cambio de avión). Seré un ignorante, no me importa reconocerlo, pero tengo que hacer 6 viajes aéreos de ida y vuelta en las próximas seis semanas y estoy "un poco sensible".... así que ahora me he vuelto más radical en este punto en concreto.
- la catástrofe tiene dimensiones nacionales e incluso internacionales (es una de las mayores ocurrida en Europa recientemente) y hubiera merecido la suspensión del partido de fútbol de ayer. Sin lugar a dudas. En una tragedia de este tamaño, se debe mostrar la solidaridad con las víctimas, aunque nos sean desconocidas, con gestos. Y uno de ellos es "no festejar". Un partido de fútbol es un festejo deportivo y es natural dejarlo sin celebrar. Como es natural hacer el minuto de silencio te pille donde te pille. A mí hoy me ha pillado en Ikea.