- Reacciones
- 7.346
No sé qué pez es. Parece un tipo de bagre
Sobre el peso, es fácil calcular riesgos: súbete encima del mueble y a ver que pasa...
Sobre los guppies... cuantos más litros tengas, más felices serán, y... más guppies tendrás. De ahí viene el dicho "Cría guppies, y tendrás muchos".
En serio, tienes que deshacerte de la sobrepoblación. Metiendo algún depredador como bien dices, o regalando / eutaniasando los alevines y dejando, por ejemplo, solo hembras. De todas formas, los guppies no son santos de mi devoción. Luce mucho más un bando de tetra neón, por ejemplo. Y no se reproducen como conejos.
Los guppys en origen se utilizan para fertilizar campos. Con eso te lo digo todo.
Hacen un Boris Becker!Por cierto, he leído que mucha gente compra hembras guppy precisamente para evitar que críen, y da igual. Al parecer son capaces de retener el semen de los machos y parir estando solas en el acuario
Lo que me faltaba por leer ...Hacen un Boris Becker!Por cierto, he leído que mucha gente compra hembras guppy precisamente para evitar que críen, y da igual. Al parecer son capaces de retener el semen de los machos y parir estando solas en el acuario
Jajaja ... Es que son la caña.
Yo tengo acuario de 90 Litros, filtro externo (fundamental para el mantenimiento) y claro que Guppies ... Compre unos 10 en su dia, mezclados con Betas, 1 macho-3 hembras, 3 tiburones de cola naranja y otros pequeños que ahora no recuerdo nombre. Ahora todo correcto porque en su dia los 10 Guppies llegaron a reproducirse hasta como unos 100 por lo menos pero menos mal que se los van zampando rapidamente los grandes, no dejan ni uno crecer. Lo unico malo es que ahora me he quedado con 1 solo Guppie y voy a tener que comprar varios
Dificil saber como tenerlos a raya.
Las pirañas son aburridas.
Los discos a ratos.
Los cíclidos, en general, unos cabrones.
Los ramirezi muy activos y divertidos.
Para mucha gente el "súmum", lo máximo, son los discos.
Yo lo dejé porque en casa era el único que se ocupaba del acuario. Todos muy contentos pero yo el único que pringaba, así que dije "hasta aquí hemos llegado, cuando seáis mayores y os ocupéis vosotros lo vuelvo a poner". No hubo ni una queja oye....
Es que lo son. Por como se comportan, por su cortejo y puesta, por su belleza, por que son jodidamente caros, porque tienen hasta "pedigrí" como los perros de raza... y por la dificultad que conlleva tenerlos (y no te digo ya criarlos).
Yo dejé la acuariofilia el dia que conseguí que criaran una pareja de discos salvajes amazónicos. A poco más se puede aspirar en esto sin entrar en algua salada, así que me desmotivé, vendí mis peces por un pastonazo, y lo dejé.
Aún tengo un par de acuarios embalados y montañas de material esperando a que los ponga a la venta... un año de estos.
Qué puta preciosidad!!!Los tiburones de cola naranja, si son los que yo creo ("tiburones de cola roja" o "labeo multicolor") me encantaría tener uno a medio plazo.
Por cierto, yo respeté religiosamente el mes de ciclado, llevé al mes un poco de agua a la tienda y me dijeron que bien, y con mi sistema de limpieza hasta ahora no he tenido problemas, pero a pesar de todo me gustaría hacer yo mismo test del agua e ir controlando las variables (entiendo que con peces delicadosss que requieren aguas específicas, es esencial). ¿Me vale con esos test de "tiras" que he visto por tiendas de animales, o como las hacéis / hacíais vosotros?
Qué puta preciosidad!!!Los tiburones de cola naranja, si son los que yo creo ("tiburones de cola roja" o "labeo multicolor") me encantaría tener uno a medio plazo.
Manu, me interesan esas sondas permanetes ... Voy a investigar, pero cuales tienes tu en mente?Por cierto, yo respeté religiosamente el mes de ciclado, llevé al mes un poco de agua a la tienda y me dijeron que bien, y con mi sistema de limpieza hasta ahora no he tenido problemas, pero a pesar de todo me gustaría hacer yo mismo test del agua e ir controlando las variables (entiendo que con peces delicadosss que requieren aguas específicas, es esencial). ¿Me vale con esos test de "tiras" que he visto por tiendas de animales, o como las hacéis / hacíais vosotros?
Cuando yo tenía acuarios, hacía tests con reactivos. A veces tiras también, pero las menos. Hoy en dia, si volviera a tenerlos, me plantearía poner sondas permanentes. Ya están a precios terrenales, e incluso hay "proyectos" con Arduino que se conectan al wifi y te avisan al móvil cuando los parámetros se van de madre. Una pasada.