Acuarios, acuarofilia, plantas y peces...

Bueno, voy a animar este hilo :cuniao

Tuve un Betta durante dos años. Se me murió, y metí 4 guppys, 3 hembras y un macho.

Estos no solo han sobrevivido, sino que se han dedicado a f*llar como conejos y reproducirse como ratas.

Los guppys comenzaron a follar como si no hubiera mañana, y como consecuencia, tengo un bonito caso de súperpoblación de acuario. 19 guppys en un acuario de 15 litros :facepalm

"Suerte" que la mayoría de las crias acabaron en el estómago de los padres. Como no quiero tenerlos así, y tengo oportunidad... Dentro de poco voy a dar el salto a un acuario de 90 litros que me pueden regalar.

Tengo ya el sitio donde lo pondría, un lugar que parece estar hecho para ese acuario, buenas medidas, cerca del enchufe, no le da luz solar directa... pero me surgen dos dudas.

1/ Tema peso. 90 litros pues vienen a ser 90 kilos. Suma el filtro, calentador, los propios peces... tengo dudas sobre si el mueble aguantaría. Es un escritorio que tiene debajo un cajón gigante.

2/ Tema control de plagas. Si los p**os guppys siguen jodiendo (nunca mejor dicho) pronto tendré el mismo problema, lo mismo da que sean 15 litros que 90. Además, la endogamia no creo que resulte mucho mejor para peces que para humanos. Me he planteado comprar un betta para que se meriende a futuros alevines. Ya he regalado muuuuuuuuuuuuuuuchos guppys, y es literalmente imposible colocarlos todos al ritmo en que se reproducen. Ahora mismo tengo 4 hembras embarazadas. Pasarlos al acuario de 90 es una solución solo temporal. ¿Como gestionais ese tema los que habéis tenido guppys?

Sobre el peso, es fácil calcular riesgos: súbete encima del mueble y a ver que pasa... :cuniao

Sobre los guppies... cuantos más litros tengas, más felices serán, y... más guppies tendrás. De ahí viene el dicho "Cría guppies, y tendrás muchos".

En serio, tienes que deshacerte de la sobrepoblación. Metiendo algún depredador como bien dices, o regalando / eutaniasando los alevines y dejando, por ejemplo, solo hembras. De todas formas, los guppies no son santos de mi devoción. Luce mucho más un bando de tetra neón, por ejemplo. Y no se reproducen como conejos.

Sobre el peso, es fácil calcular riesgos: súbete encima del mueble y a ver que pasa... :cuniao

Sobre los guppies... cuantos más litros tengas, más felices serán, y... más guppies tendrás. De ahí viene el dicho "Cría guppies, y tendrás muchos".

En serio, tienes que deshacerte de la sobrepoblación. Metiendo algún depredador como bien dices, o regalando / eutaniasando los alevines y dejando, por ejemplo, solo hembras. De todas formas, los guppies no son santos de mi devoción. Luce mucho más un bando de tetra neón, por ejemplo. Y no se reproducen como conejos.

La prueba del peso no creo que sea muy científica Manu :garrulo

Por cierto, he leído que mucha gente compra hembras guppy precisamente para evitar que críen, y da igual. Al parecer son capaces de retener el semen de los machos y parir estando solas en el acuario :mcallo

Creo que compraré un depredador, aunque mi intención es que se zampe a los alevines, pero que no haga daño a los adultos. No sé si un Betta será efectivo (he leído que a veces las Betta hembras se usan para eso).

Lo de regalarlos ya te digo que es materialmente imposible regalarlos al ritmo que nacen.

Los guppys en origen se utilizan para fertilizar campos. Con eso te lo digo todo.

No me extraña. Son una plaga :muerto y el caso es que a mi me gustan, son graciosos y fáciles de mantener (de momento no se me ha muerto ninguno, solo los que los padres se han zampado) pero claro, también quisiera ir probando otros peces, y con este clan no hay manera! :stop

Jajaja ... Es que son la caña.

Yo tengo acuario de 90 Litros, filtro externo (fundamental para el mantenimiento) y claro que Guppies ... Compre unos 10 en su dia, mezclados con Betas, 1 macho-3 hembras, 3 tiburones de cola naranja y otros pequeños que ahora no recuerdo nombre. Ahora todo correcto porque en su dia los 10 Guppies llegaron a reproducirse hasta como unos 100 por lo menos pero menos mal que se los van zampando rapidamente los grandes, no dejan ni uno crecer. Lo unico malo es que ahora me he quedado con 1 solo Guppie y voy a tener que comprar varios :lol
Dificil saber como tenerlos a raya.

Yo los tuve hace muchos años en uno de los acuarios que tenía montado...

Y al principio hace gracia ...luego son un dolor de cabeza ...

Yo planteaba otra especie ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajaja ... Es que son la caña.

Yo tengo acuario de 90 Litros, filtro externo (fundamental para el mantenimiento) y claro que Guppies ... Compre unos 10 en su dia, mezclados con Betas, 1 macho-3 hembras, 3 tiburones de cola naranja y otros pequeños que ahora no recuerdo nombre. Ahora todo correcto porque en su dia los 10 Guppies llegaron a reproducirse hasta como unos 100 por lo menos pero menos mal que se los van zampando rapidamente los grandes, no dejan ni uno crecer. Lo unico malo es que ahora me he quedado con 1 solo Guppie y voy a tener que comprar varios :lol
Dificil saber como tenerlos a raya.

Los tiburones de cola naranja, si son los que yo creo ("tiburones de cola roja" o "labeo multicolor") me encantaría tener uno a medio plazo.

Para mucha gente el "súmum", lo máximo, son los discos. Para mí, son las pirañas. No hago más que leer y ver vídeos sobre ellas. Me encantaría tener algún día un acuario dedicado (no comunitario) para pirañas. Por supuesto, el acuario que voy a "heredar" (90 litros) no es el adecuado ni de lejos, ya que son bichos de cardumen (mínimo 5 he leído por ahí) y cada piraña necesita 80/100 litros... un "monstruo" de acuario, vamos, que por ahora, queda fuera de mis posibilidades :sudor

Las pirañas son aburridas.
Los discos a ratos.
Los cíclidos, en general, unos cabrones.
Los ramirezi muy activos y divertidos.

Los Ramírezi son cíclidos americanos .

Yo soy temático de los ciclidos del Tanganika. ... son mi devoción los Tropheus con los Julidochromis...

Para mucha gente el "súmum", lo máximo, son los discos.

Es que lo son. Por como se comportan, por su cortejo y puesta, por su belleza, por que son jodidamente caros, porque tienen hasta "pedigrí" como los perros de raza... y por la dificultad que conlleva tenerlos (y no te digo ya criarlos).

Yo dejé la acuariofilia el dia que conseguí que criaran una pareja de discos salvajes amazónicos. A poco más se puede aspirar en esto sin entrar en algua salada, así que me desmotivé, vendí mis peces por un pastonazo, y lo dejé. :(

Aún tengo un par de acuarios embalados y montañas de material esperando a que los ponga a la venta... un año de estos. :cuniao

Yo lo dejé porque en casa era el único que se ocupaba del acuario. Todos muy contentos pero yo el único que pringaba, así que dije "hasta aquí hemos llegado, cuando seáis mayores y os ocupéis vosotros lo vuelvo a poner". No hubo ni una queja oye....

Yo lo dejé porque en casa era el único que se ocupaba del acuario. Todos muy contentos pero yo el único que pringaba, así que dije "hasta aquí hemos llegado, cuando seáis mayores y os ocupéis vosotros lo vuelvo a poner". No hubo ni una queja oye....

En mi casa me ocupo yo, mi mujer no quiere saber nada :cuniao pero sinceramente, a mi hasta ahora me ha supuesto una tarea muy llevadera. Hago cambios de agua del 20% semanales (echando luego el anticloro y la ración de bacterias recomendadas) que en 15 litros que tengo, pues se hace en un momento, me ocupa un ratito los sábados por la mañana, y una vez al mes una limpieza a fondo, limpieza del filtro (en un barreño donde mezclo agua limpia con agua del propio acuario, ya que he leído cosas muy contradictorias sobre con qué agua hay que limpiar el filtro) limpieza de los cristales (frotando y sin usar ningún producto de limpieza) y sifonando el sustrato... de comer, antes, les echaba una vez al día, ahora con la superpoblación que tengo, dos veces, por si acaso.

Es que lo son. Por como se comportan, por su cortejo y puesta, por su belleza, por que son jodidamente caros, porque tienen hasta "pedigrí" como los perros de raza... y por la dificultad que conlleva tenerlos (y no te digo ya criarlos).

Yo dejé la acuariofilia el dia que conseguí que criaran una pareja de discos salvajes amazónicos. A poco más se puede aspirar en esto sin entrar en algua salada, así que me desmotivé, vendí mis peces por un pastonazo, y lo dejé. :(

Aún tengo un par de acuarios embalados y montañas de material esperando a que los ponga a la venta... un año de estos. :cuniao

Si no digo que no, Manu. He visto fotos de los discos y he leído sobre ellos, y son la hostia, pero estoy todavía muyyyyy lejos de ese "nivel". Y las pirañas, pues me fascinan.

Por cierto, yo respeté religiosamente el mes de ciclado, llevé al mes un poco de agua a la tienda y me dijeron que bien, y con mi sistema de limpieza hasta ahora no he tenido problemas, pero a pesar de todo me gustaría hacer yo mismo test del agua e ir controlando las variables (entiendo que con peces delicadosss que requieren aguas específicas, es esencial). ¿Me vale con esos test de "tiras" que he visto por tiendas de animales, o como las hacéis / hacíais vosotros?

Las bacterias te sobran , un acuario maduro ya las tiene por si mismo y la limpieza al mes del filtro ... pues también no hace falta a no ser que veas que el caudal te baje ...

En cuanto a los test... pues lo que quieras gastarte... yo utilizo los de Sera y me va bien... si bien es cierto que ya cada vez menos ... lo tengo muy controlado y estable.

Los tiburones de cola naranja, si son los que yo creo ("tiburones de cola roja" o "labeo multicolor") me encantaría tener uno a medio plazo.
Qué puta preciosidad!!!
pez-tiburon-cola-roja-45-peces-acuario-cholula-D_NQ_NP_896474-MLM26662695719_012018-F.jpg

Por cierto, yo respeté religiosamente el mes de ciclado, llevé al mes un poco de agua a la tienda y me dijeron que bien, y con mi sistema de limpieza hasta ahora no he tenido problemas, pero a pesar de todo me gustaría hacer yo mismo test del agua e ir controlando las variables (entiendo que con peces delicadosss que requieren aguas específicas, es esencial). ¿Me vale con esos test de "tiras" que he visto por tiendas de animales, o como las hacéis / hacíais vosotros?

Cuando yo tenía acuarios, hacía tests con reactivos. A veces tiras también, pero las menos. Hoy en dia, si volviera a tenerlos, me plantearía poner sondas permanentes. Ya están a precios terrenales, e incluso hay "proyectos" con Arduino que se conectan al wifi y te avisan al móvil cuando los parámetros se van de madre. Una pasada.

Qué puta preciosidad!!!
pez-tiburon-cola-roja-45-peces-acuario-cholula-D_NQ_NP_896474-MLM26662695719_012018-F.jpg

Estos son los que tengo yo si, tengo 3 y uno de ellos es bastante agresivo con los los otros 2 pero siguen todos vivos hace tiempo.
Lo bueno es que los ves activos todo el dia, no paran un segundo dando vueltas.
Con el Beta ni se meten.
Son preciosos

Cuando yo tenía acuarios, hacía tests con reactivos. A veces tiras también, pero las menos. Hoy en dia, si volviera a tenerlos, me plantearía poner sondas permanentes. Ya están a precios terrenales, e incluso hay "proyectos" con Arduino que se conectan al wifi y te avisan al móvil cuando los parámetros se van de madre. Una pasada.
Manu, me interesan esas sondas permanetes ... Voy a investigar, pero cuales tienes tu en mente?

Arriba Pie