Acuarios, acuarofilia, plantas y peces...

¿Son terminators? :cuniao
Me planteo en un par de meses meter un pez pequeño más con esos dos... lo que me sorprendió fue que el dueño de la tienda me recomendara a un betta, ya que según el dueño de la tienda, el betta solo se pelea con los de su especie... estuve viendo los que me enseñó, y me sorprendió verlos en la sección de peces de agua fría, cuando yo pensaba que eran tropicales :pensativo

Porque para esos peces sacas agua del grifo, clorada, recogida en el caldero de la fregona (que no tiene ni que estar aclarado), la echas en la pecera y ... ya.

Creo que no hace falta ni darles de comer... :juas

Anda, no sabia que habia tema de acuarios en este foro :D

Yo ando reciclando el mio, y sobretodo una poda a las plantas que las he dejado peladas.
Le falta la limpieza y un ambiente nuevo que le voy a colocar.
No es un acuario como el que me gustaria pero por ahora es lo que tengo, eso de que los filtros este en esa caja negra dentro del agua es lo que no me gusta pero bueno.

Porque para esos peces sacas agua del grifo, clorada, recogida en el caldero de la fregona (que no tiene ni que estar aclarado), la echas en la pecera y ... ya.

Creo que no hace falta ni darles de comer... :juas
Además textualmente. Mis padres tiene uno en una especie de fuente con agua que no corre. Lo tienen en el jardín todo el año y no necesitan ni echarles comida. Se alimentan de las larvas de mosquitos. El agua no se cambia, no se recibla (tampoco se ven apenas).
Con ponerlos en un barreño sobra. Los acuarios de interior son para peces tropicales (en principio).

Yo de esos peces rojos he tenido varios y la verdad que se me han muerto los 4, el ultimo hace una semana y lo tenía desde hace años. Pero quizás se mueren porque les daba de comer
Al final los peces son delicados pero está claro que que los de agua fría son mucho más duros.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pero quizás se mueren porque les daba de comer
En un 95% de las veces los típicos "peces rojos" de agua fría se muere por exceso de comida.

Eso es exactamente lo que me dijo el del acuario... me vendio un bote de "bolitas" de comida para peces y me dijo... tres bolitas diarias a cada uno. Ni una más. Y llegué a mi casa y lo abrí y... las bolas son diminutas. Pero por lo visto no necesitan más.

Efectivamente, yo les daba 4 y solo 4 al dia ... Lo que ya no se es si mi hija le daba mas de vez en cuando :juas
Ademas los llama siempre dando golpecitos en el cristal y vienen como locos sabiendo que es la hora de la comida. :D

Yo llevo unos dias con mis Marlieri

_DSC4698.jpg

_DSC4680.jpg

_DSC4643.jpg

Son unos Tanganika de los que tengo buen recuerdo de cuando era mas joven..Lo malo es que están en solo 100 Litros..y hay un macho demasiado dominante , Tengo 4 , creo que son 3 machos y una hembra , a la hembra la deja tranquila , pero a los otros dos los tiene fritos...y eso que hay rocas y agujeros para aburrir..a ver si este finde meto un par de plantas ( no me gustan ) y así cambio un poco la decoración y creo territorios nuevos.

También tuve que tratar el agua ya que estos peces requieren una agua bastante dura , y aquí en Madrid , no la tenemos precisamente así ..( el agua ).

Bicarbonato Potásico para subir el PH y principalmente el KH y me haga efecto tampón y sales para subir la dureza total ,GH mas abundante Rocalla para mantener esa dureza..Así intentar conseguir el hábitat lo mas parecido posible al natural.

Esto ya es entrar por otra puerta....:lol:lol:lol

Por cierto, otra pregunta de novato: el tipo de la tienda ya me dijo que en 3 semanas les tengo que hacer un cambio de agua, pero, ¿con el fondo que hacéis? Me refiero al sustrato que cubre el "suelo" del acuario, porque claro, todo lo que cagan va ahí y me imagino que eso con el tiempo será una guarrada, ¿lo cambiais al hacer cambio de agua?

No , tienes que aspirarlo y a la vez se hace el cambio de agua....

En cualquier tienda tienes aspiradores de fondo , mas grande , mas pequeños , redondos , triangulares , eléctricos , manuales...

Varios

8c3094d1cc.jpg

Y yo el cambio lo haría cada dos...

es terrorífico, nos creemos que estas cosas pasan en la jungla o en lo profundo del Océano, y tenemos ahí unos pobres peces domésticos sin estress a los que de repente les entra ese bicho mortífero.

Es la naturaleza.

Y eso de sin estrés... Igual se estresan más por estar en una minipecera todo el día con los mismos compis. Y tampoco sabemos lo que le dijo el pez blanco al negro. :juas

Hay un momento (1:48) que cuando está completamente empalado por el pez que se está tragando, viene otro joputa de los negros y le intenta morder por el lado...

La madre que los parió!!!

Joder, pero que peces son esos????
Estan fatal de la cabeza ... Sigue vivo ese cabron?
Y yo pensando que tengo algun que otro pez agresivo ... :sudor

Yo estoy vigilandolos tambien los mios pero porque hay un cabron que se está comiendo las colas de los mas chulos, el Beta incluido, como lo pille al mamon lo tiro por el water.

Arriba Pie