Acuarios, acuarofilia, plantas y peces...

Claro que hay poca vegetación... está creciendo... :pensativo

Los led son para poder verlos de noche, no cumplen más que función estética. A los peces no les molesta, y resulta agradable ver lo que hacen cuando no hay luz.

:hola

No he leído nada negativo, ni nadie me ha dicho que sea malo.

13... quedan 13... y hace un par de días que no veo al pleco... :mmmh

Y espérate.....los verás caer a todos. Mentalízate. Eso es el mundo de los acuarios. Disfrútalo mientras los tengas vivos. Y ves reponiendo.

Nadie es eterno... pero qué menos que un par de mesecitos...

Buscando el pez misterioso, tuve que mover el tronco ese grande que se ve a la izquierda de las fotos... y allí estaba el cabrón... sólo me faltan un par de cardenales... de momento...

Hoy he añadido un colisa macho :yes

Quería la parejita, pero sólo tenían varones.

Me quedan 12 cardenales...

Se me ha estropeado la bomba de CO2, así que he encargado una a chinolandia, interior. Y una TARDIS :D

7x9b.jpg

¿Qué es esto? Lo hace una colisa, en las hojas de la planta que están en la superficie. ¿Se está preparando para criar?

Sip. Otra cosa es que tire adelante, pero se está preparando para tener colisitas. Ese nido de burbujas es donde pondrán los huevos.

Enhorabuena, papá. :hola

Me temo que servirá de comida para los escalares... a los otros los tienen a raya, pero los escalares son 4-5 veces su tamaño...

También recojen restos fibrosos de plantas y las suben, como si estuviesen preparando un nido. Es curiosísimo :ok

Pues no ha durado nada el nido, por la mañana estaba todo perdido, y de tarde sólo alguna burbujilla pegada al cristal

:(

Una rápida con el móvil...

asxf.jpg

Y así empezó hace unos meses...

fbrb.jpg

Tengo una selva... :D

He estado valorando de tener un acuario en casa... y bueno, después de leer este post, saco la impresión de que es infinitamente más fácil y barato criar a un hijo que tener un acuario en condiciones :cuniao

No tengo problemas con el tiempo para dedicarle (soy constante y paciente) y el dinero pues, si me puedo ahorrar lujos y mariconadas mejor, pero me puedo montar un acuario decente, creo. Mi problema personal es... el espacio. Que no tengo, vamos. Solo un hueco en el salón. Ignoro que tamaño de acuario cabria ahí, de cuantos litros, pero ya os lo digo: pequeño. Sé que es más difícil mantener uno pequeño que uno grande, pero es que de verdad, de donde no hay no puedo sacar.

Hace tiempo abrieron una tienda de acuarios cerca de mi curro, y he entrado varias veces a ver lo que tienes y a flipar, pero aú no me he atrevido a pedir "presupuesto". Al principio pensaba poner un tiburón, pero una de las primeras cosas que he aprendido es que un acuario marino no es para principantes, así que será agua dulce. En fin, cualquier consejo que podais aportarme... :sudor

Un acuario es todo un sistema que tiende al desequilibrio. O sea, a que los peces la diñen y las algas colonicen todo. Es una combinación de muchos factores. Cuanto menor sea el acuario menor será la tolerancia a los desastres.
Acuarios mayores permiten más desequilibrios, e incluso puede que muchos se corrijan solos.

Cada especie necesita un espacio mínimo para vivir correctamente, y que sea un pez pequeño no significa nada porque puede requerir vivir en cardumen. Otra prueba de que con más espacio puedes acceder a más tipos de peces, por ejemplo

Eso. Y hay tiburones de agua dulce. Y cíclidos africanos :yes

Arriba Pie