Acuarios, acuarofilia, plantas y peces...

Yo nunca he hecho lo de ir metiendo agua en la bolsa. Media hora la bolsa flotando para igualar temperaturas ya ya

Enviado desde Tapatalk 2

Con la mayoría de los peces es suficiente. Pero haz eso con un disco salvaje, y verás que divertido... :sudor

Bueno, ya he hecho el último cambio de agua, y mañana iré a por los peces. También he acabado de instalar el cuadro del acuario:

- Interruptor general
- Interruptor filtro / calentador
- Programador CO
- Programador iluminación

1mnn.jpg

:hola

¡Ey! ¡Yo nunca he tenido esas mariconadas! ¡Enchufaba y desenchufaba cada noche y cada mañana, como los HOMBRES! :cuniao

Las cosas tienen que ser cómodas... porque de lo contrario se abandonan. todo automatizado mola más :yes

Estoy pensando en añadir un esterilizador UV ¿opiniones?

Por un lado va bien, por el otro también mata bacterias "buenas". Tiene más ventajas en un marino, en un acuario de agua dulce y salvo que tengas problemas... yo me lo ahorraría por ahora.

¿Qué tal la iluminación led nocturna? ¿Es mala para los peces? Estoy pensando en poner unos led para mientras no hay iluminación fluorescente (o para hacer un ciclo antes y después).

Pues ya tengo 4 corydoras, 2 comealgas chinos, 1 plecostomus y 2 escalares GIGANTES :mmmh Pensaba que me iban a regalar los escalares pequeñitos, recién nacidos... y deben medir como 8-10cm de cuerpo.

Las algas de los troncos han disminuido mucho, cortesía de los bichitos. Se nota por dónde pasan, y lo dejan limpio limpio. Los valores del agua son buenos/muy buenos, aunque es lo normal con 3 días de alimentación y un acuario tan poco poblado.

La semana que viene, o la siguiente, compraré 10-15 cardenales, para que se vea movimiento en el agua. ¿Alguna otra recomendación? Peces tranquilos que les guste vivir en comunidad.

Sobre la iluminación, he comprado en Inglaterra una tira de leds azules sumergibles... no sé si son todos iguales, o los de acuario son especiales... el anuncio pone que son para acuario.

La semana que viene, o la siguiente, compraré 10-15 cardenales, para que se vea movimiento en el agua. ¿Alguna otra recomendación? Peces tranquilos que les guste vivir en comunidad.

Unos cíclidos de Malawi. Tranquilos no sé pero se lo pasarán de puta madre con tus cardenales :diablillo

Unos discos no te animas? Tal como lo tienes un trío de discos te venía al pelo. Si no, unos guramis tipo Colisa Lalia o así...

Ni barbos, ni gambas, ni tiburones, ni cíclidos... eso me lo ha dejado meridiano la santa... :mosqueo

Busco en Google Colisa Lalia y pone: "¿Por que mi Colisa Lalia ya ha matado a tres de mis peces?" :mmmh Aunque leyendo sobre ellos dicen que son pacíficos :?

Discos, de momento, no. Son caros y nunca he tenido uno. Deja a ver cómo se desarrolla el tema... El mes que viene voy a ver si puedo ratear otro/s par de escalares, a ser posible no tan grandes...

La Colisa Lalia: el asesino de los ríos :roto2
Tío, es como una vaca pero en pez...

Pues tras unos días con peces en el acuario, han desaparecido prácticamente todas las alguitas de las plantas, y como un 90% de las que había en las raíces de decoración. Han limpiado mucho y bien :ok

El césped ha crecido, se nota vivo. Por contra, una planta preciosa de hojas alargadas y rojas (npi del nombre) pierde una hoja diaria por culpa de los escalares :/

Las demás parecen saludables.

Tengo que quitar algunas piedras y eso, creo que lo tengo demasiado recargado... A ver si le tiro unas fotos para que opinéis.

Eso va en gustos, a mí particularmente me gustan tupidos.
Y los escalares al final son cíclidos: cañeros con la vegetaciòn y a menudo con otros peces...

Pues ya tengo 15 habitantes más en el acuario, a 1,50€ cu: 22,50€ en cardenales :gano

1 plecko
4 corydoras
2 comealgas chinos
2 scalares
15 cardenales

También he montado la iluminación (6,90€ 1m de leds azules) pegada en el plástico del borde interior del acuario. Revisando en la tienda, un "kit" de 80cm suponen 54€ :roto

Tuve que poner el alimentador, pero aún así, menuda diferencia... Los tengo conectados al reloj de la iluminación, así que cuando se apagan los tubos, empiezan los led.

Una rápida, con el móvil y con luz led:

n7xf.jpg

Ya haré más y mejores :yes

¡¡¡ PRIMERA BAJA !!! :mutriste

Un cardenal... me he dado cuenta ahora al echarles la pastillita de comida para los del fondo.

Estaba posado sobre la grava, panza arriba... claros síntomas de muerte mortal... pero en esto que una corydora le pasó por encima haciendo la aspiradora, y empezó a aletear :L

No durará mucho... creo que cuando nadan de costado y marcha atrás no es bueno... :cuniao

Ahora no sé dónde se ha posado, porque no lo localizo.

Vista general luz led... se me ha olvidado la foto con fluorescente

hbhc.jpg

Lado izquierdo led...

88mk.jpg

Lado izquierdo fluorescente...

hzfh.jpg

Lado derecho led...

gnk1.jpg

Lado derecho fluorescente...

fbrb.jpg

Detalle iluminación led...

gbqg.jpg

zvfz.jpg

Detalle tapa cristal...

a3bc.jpg

Detalle cuadro de mandos y filtro externo...

ef56.jpg

Habitantes (fotos de intenné):

1x plecostomus (Hypostomus plecostomus)

rt77.jpg

2x comealgas chino (Gyrinocheilus aymonieri)

qm0d.jpg

4x corydora (Corydoras aeneus)

3myo.jpg

2x escalares (Pterophyllum scalare)

ftkf.jpg

15-1x cardenales (Paracheirodon axelrodi)

my72.jpg

Detalles:

* Los led están programados para cuando no funcionan los fluorescentes. Éstos se encienden de 13:00 a 21:00.

* A la derecha, tras la piedras (pendiente sujetar de manera estética), se oculta la bomba de CO, programada a intervalos de media hora por las mañanas (1h en total).

* Encargué un cristal para hacer la tapa, y está forrado de vinilo. La original de plástico daba pena, y al cambiar la luminaria no encajaba bien.

* El sustrato es de roca volcánica, con grava por encima.

* El cristal de la urna está rayado, son muchos años ya.

* Falta el embellecedor plástico inferior... lo voy dejando, lo voy dejando,... y así lleva meses :doh

* En el cuadro hay 3 programadores, uno para la iluminación, otro para la bomba de CO y el otro para futuros accesorios.

* Los cabrones de los peces no salen con esta exposición.​

Lo veo falto de vegetación.
La iluminación led para qué se supone que es??

Arriba Pie