Acuarios, acuarofilia, plantas y peces...

Ten en cuenta las tapas, iluminación, hueco para mantentenimiento,...

45 de alto o de fondo?

90 de largo y 45 de ancho... el mueble es un escritorio antiguo de oficina, recio y bien conservado, de esa época en que las cosas se hacían para durar toda la vida.

-Tema luz: Emfrente de donde estaría el acuario, a la izquierda, hay un ventanal. O sea, no le daría luz directa ya que no estaría justo enfrente de la ventana, pero imagino que algo le daría.

¿Que tamaño de acuario creeis que puedo poner con estas medidas?

Lo de antiguo y recio ya lo intuía... :juas

¿Tamaño? Iría mínimo a por +100L, y son aproximadamente 80x35x45. Luz solar directa... evitar a toda costa. Que la sala tenga claridad o no, ya no importa.

Muy importante la oxigenación y el filtraje. Dependiendo de la ubicación y de lo que te moleste el ruido será más o menos "económico". Y si quieres poner planta "viva", necesitas más trastos.

:hola

A mí 100 litros me sigue pareciendo demasiado pequeño... De 150 p'arriba

15 años después...vuelvo al desafío...

Toca ver el estado de la urna...

IMG_4433.jpg

Despues de una hora buscando en el trastero ( 30m2 ) doy con mis rocallas...

IMG_4435.jpg

Y pongo la Karcher a funcionar a quitar esos colorines...

IMG_4437.jpg

Mi Tanganika cada vez mas cerca...

Aunque estoy suuuuuper oxidado.

Estoy poniendome al dia en técnicas de filtración...No conocía la arlita como filtro mecánico/biologico...

Yo, finalmente, aplacé el tema por desacuerdos con mi mujer limitaciones logísticas :cuniao El salón ya lo tengo lleno de películas y libros, y un acuario no era lo más aconsejable para la convivencia.

Ayer, yendo a casa de unos amigos, vi que se habían puesto un acuario. 70 litros creo que me dijeron, tenían de momento dos gupys, o como se llamen. Salió el tema, y me soltaron que ellos tenían otro acuario más pequeño, que no iban a utilizar. Tras un pequeño cruce de miradas, para casa se vino, eso si: 20 litros. Lo puedo poner en un rincón bastante bueno de mi despacho. Con el acuario me han dado varios accesorios que ellos ya no van a utilizar; el martes iré con todo a la tienda de acuarios para que me digan que me falta, y me indiquen que he de hacer.

Sé que 20 litros es mucho menos de los 100 mínimos que aconsejabais, pero si lo dejo bonito, mi esperanza es picar a mi señora y comprar uno más grande con el tiempo. En fin, para este 20 litros, ¿algún consejo adicional a un primerizo? :sudor

He estado mirando y leyendo por Internet, y parece que un betta o dos gupys (del mismo sexo, porque parece crían como conejos) le irían bien. También para acuarios pequeños se recomiendan los corydoras.

He estado limpiando el acuario para llevarlo mañana a la tienda, y la verdad, me parece que más que 20, 15 litros no más. Mide 35 cm de largo, 20 de ancho y 20 de profundidad...

¿Es complicado ponerle plantas naturales?

Gracias! Ya lo tengo bastante claro, al menos el pez betta es ideal para tenerlo solo, por sus escasas ganas de convivencia con otros peces. Quizá también meta un caracol manzana, que tengo entendido que te dejan limpios los cristales.

El otro día paseando por Carrefour decidí entrar en la tienda de animales. Ya tengo tienda para comprar peces (una dedicada exclusivamente a acuarios) pero me paré, por mirar las especies que tenían y por saquear información del dueño.

¿Un acuario de 12l? me dice el tío. Ahí puedes meter 4, 6 peces si son pequeñitos. Mete neones chinos, que son muy bonitos

:roto2:roto2:roto2:roto2:roto2

Me quedé con ganas de soltarle, hoyga, solo llevo una semana leyendo cosas sobre acuarios, pero como es posible que yo ya sepa que son peces que cardumen, que tienes que meter 10 minimo en un acuario, y que meterlos en 12 litros es un genocidio, y usté que lleva años trabajando no lo sabe!

:roto2:roto2

Total, este tipo de tiendas solo quieren vender. Si no me informo, pues compro lo que él me dice, y cuando se me mueran lso peces (en pocos días, supongo) pues compro más. Por eso no voy ya nunca a este tipo de tiendas.

Pero en fin. Ayer compré el sustrato para plantas, la esponja para el filtro y las bacterias. Mañana lo monto. Tengo muchas ganas, aunque sea un microacuario :birra

Las bacterias...

Asunto complejo..yo estoy ahora en pleno ciclado natural...no me fio mucho de los botes de bacterias. Mas vale pasos lentos pero firmes. Y si la foto no me engaña , el filtro es interno...le quitas mas capacidad todavía..Mira uno de mochila , que son baratos y cumplen perfectamente su función.

El otro día paseando por Carrefour decidí entrar en la tienda de animales. Ya tengo tienda para comprar peces (una dedicada exclusivamente a acuarios) pero me paré, por mirar las especies que tenían y por saquear información del dueño.

¿Un acuario de 12l? me dice el tío. Ahí puedes meter 4, 6 peces si son pequeñitos. Mete neones chinos, que son muy bonitos

:roto2:roto2:roto2:roto2:roto2

Me quedé con ganas de soltarle, hoyga, solo llevo una semana leyendo cosas sobre acuarios, pero como es posible que yo ya sepa que son peces que cardumen, que tienes que meter 10 minimo en un acuario, y que meterlos en 12 litros es un genocidio, y usté que lleva años trabajando no lo sabe!

:roto2:roto2

Total, este tipo de tiendas solo quieren vender. Si no me informo, pues compro lo que él me dice, y cuando se me mueran lso peces (en pocos días, supongo) pues compro más. Por eso no voy ya nunca a este tipo de tiendas.

Bufffffffffffffff... Cómo me pongo con estas cosas... cómo me pongoooooooooooo...

:bomba

Bueno, seguid con vuestros pececillos... :agradable

Bueno, pues ya le puse las plantitas, y esperé los 25 días de maduración que se tenía que esperar para que el agua se aclimatara y las bacterias hicieran sus cositas... ayer fui a la tienda con un tarrito lleno de agua y me hicieron las pruebas para ver si aquello era ya habitable, ¡y lo era! :babas

Estuve a punto de llevarme un betta (en la tienda los tenían preciosísimos) pero eran demasiado caros para la pasta que llevaba encima, así que me decidí por la recomendación del dueño, y pillé dos cabezas de león.

100_7273_zps93l6h4sy.jpg

Arriba Pie