Acusaciones personales contra una forera.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y ese es el quid Reeler...que algunos se creen que si alguien se ofende, es problema del ofendido no del ofensor...es esa superioridad del "yo me rio de algo de la que tu te ofendes", ergo estoy en un estrato superior...mal que les pese a algunos.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Respuesta: Problema grave con una forera.

Pero es que seguimos hablando de temas diferentes. Tú hablas de cachondearse de una persona, yo hablo de hacer cachondeo, en general, no a costa de nadie. Yo personalmente participo de los choteos como el que más, pero jamás lo hago para reirme de otro forero, de hecho animo a toda aquella persona que alguna vez pueda sentirse molesta por algo que yo publique a que me mande un privado y lo hablamos por ahí, yo creo que llevo ya bastante tiempo por aquí y que salvo algún enganchón ocasional no he tenido problemas graves absolutamente con nadie ;)

Evidentemente hablo por mi, si hay otros foreros que cuando hacen alguna coña lo hacen para reirse de los demás pues es otro asunto diferente, y ahí si que comprendo que la gente se moleste y que reporte (probablemente si yo notase que en algún hilo se están descojonando a mi costa también lo haría).

Entonces el que se está saliendo del tema eres tú, porque leyendo el título del hilo uno ya sabe de qué se está hablando, no de los detalles, pero sí que hay un problema con UNA persona, no con un alter ego.

Ah que seguimos hablando de lo que ha publicado no se quién en no se qué periódico totalmente ajeno al foro?

Ok, entonces no me salgo más del tema :hola

Joder con el alzheimer... a ver si resulta que es contagioso.

Joder con el alzheimer... a ver si resulta que es contagioso.

Yo es que pensaba que ese tema estaba ya zanjado y que estábamos hablando en general, acercando posturas y tal, pero ya veo que no, que seguimos con la borrica a brincos. Ok, estupendo :ok

¿Zanjado para quién y por qué?. ¿Dónde se ha escrito algo que haga pensar que está solucionado?.

Y claro que estamos acercando posturas, de momento queda patente que sigue habiendo gente que no es capaz de ver la famosa raya que no se ha de cruzar porque no saben o no quieren saber cuando se molesta a una persona. Y eso ya es algo, porque parecía que era algo inexistente.

Es así de simple y así de complejo a la vez, donde en Internet se hacen cachondeítos y se ríen de los demás pensando que no hacen mal a nadie (o sí, que de todo habrá), en la vida real haciendo lo mismo, no le durarían mucho tiempo los dientes en su sitio.

Ok la situación es gravísima, es una catástrofe lo que ha sucedido y es culpa de "los de siempre" que merecen castigo ejemplar. Así mejor?

Para vosotros la perra gorda, de verdad, no se ni para qué me molesto en intentar explicar cosas que es evidente que no se quieren entender.

Scissors, podemos hablar de ambos temas, no hay problema. Pero es complicado de cerrar el asunto María, como parece que quieres hacer, cuando solo haces que disculparlo y quitarle importancia. Reconoce de una puñetera vez que es un hecho repugnante y que merece toda nuestra reprobación, en lugar de hablar de él como si fuera una bromita graciosa, y podremos reconducir el debate a si el forochateo ofende y molesta como para que haya que controlarlo o no.

No pretendas que si alguien te lee defender unos hechos tan vomitivos como estos, tenga la más mínima esperanza de que un simple forochateo te parezca reprobable.

Manu1oo1

Ok la situación es gravísima, es una catástrofe lo que ha sucedido y es culpa de "los de siempre" que merecen castigo ejemplar. Así mejor?

Para vosotros la perra gorda, de verdad, no se ni para qué me molesto en intentar explicar cosas que es evidente que no se quieren entender.
No sé si lo sabes, pero existen millones de tonalidades entre el negro y el blanco. Parece como si estuvieras diciendo que si alguno no puede hacer lo que le salga de los cojones siempre que a él le parezca bien, nadie pueda ponerle en su sitio porque entonces se ofende, se pone verde a la moderación... etc etc etc.

Repito. ¿Lo de la raya ha quedado claro lo qué es, dónde y cómo está ésta marcada?. ¿O ni éso?.

Lo siento tijeras, pero a mi me parece muy grave que algunos foreros (foreros son seguro 100%, ahora quien.... qui lo sa) hayan sacado el cachondeito típico del mamoneo foril que se gasta aquí a veces (y me incluyo en el cachondeo, eh!) para llevarlo un pelín más lejos. Tanto en acusaciones (se ha acusado a una persona que no conocen de vender "favores" para ganar ese puesto), como en que se ha sacado de aquí, del foro, donde las cosas se saben el tono que tienen y porque se dice. En ese periódico nadie conoce cómo hablamos, si lo decimos en serio o no, si acusamos con pruebas si... nada de nada. Sin embargo parece que aún os extrañais de que nos parezca grave.
es que se juntan dos cosas. Hacer "gracietas" a costa de una forera recién llegada y hacerlo fuera de aquí con el tono habitual multiplicado por 20. Eso es de ser inconscientes. Actitudes de chavales de 14 años.

No pretendas que si alguien te lee defender unos hechos tan vomitivos como estos, tenga la más mínima esperanza de que un simple forochateo te parezca reprobable.

Yo no estoy defendiendo estos hechos, dónde he dicho yo eso? Sencillamente no me parece que sean de una gravedad tan extrema como aquí se está diciendo. Hay una enorme diferencia entre considerar (por poner un ejemplo) la pena de muerte como un castigo excesivo para un crimen y justificar y defender dicho crimen.

Última edición:

Cambia "defiende" por "disculpa" y "resta importancia", si quieres.

Manu1oo1

Sencillamente no me parece que sean de una gravedad tan extrema como aquí se está diciendo.
Vale, porque no eres capaz de ver la raya, de ahí que "justifiques" o no veas problema en que algunos la crucen, porque para tí y para ellos, esa raya no se encuentra ahí o directamente no existe.

Y esa raya está bien definida y la traza la ofensa personal.

Pero es que estamos hablando de algo que al parecer ha sucedido en una página ajena a este foro, y que imagino que tendrá unos responsables que serán los que determinen la gravedad o no-gravedad de lo que se publique en él. Vamos, digo yo.

Pero es que estamos hablando de algo que al parecer ha sucedido en una página ajena a este foro, y que imagino que tendrá unos responsables que serán los que determinen la gravedad o no-gravedad de lo que se publique en él. Vamos, digo yo.

No lo saque sde este foro por diosss. Está claro que viene de aquí.

Y dale. Lo que ha ocurrido, ha partido de este foro. Sus autores son de este foro. La atacada, es de este foro. Y lo ha denunciado en este foro, donde se han efectuado también comentarios.

Y lo que es peor. Parece ser que el hecho de que hayan cometido la tropelía en los comentarios de un periódico los disculpe para ti. ¿Es que el hecho en si deja de ser repugnante según donde lo hayan cometido? ¿Tan poca empatía te merecen los demás que la calificación moral de un acto depende de si te cazan y condenan o no?

¿Cuántas vueltas vas a darle al asunto para seguir ignorando su gravedad, imagino que por un sentido de la amistad o el compañerismo mal entendido?

Manu1oo1

O sea, que ahora un miembro de este foro (pongamos que tú), recibe una paliza de otro miembro de este foro (pongamos Tiberiuz), y a Tibe no le decimos ni mu aquí en el foro porque te rompió la cara en la realidad, no en el foro. ¿Es ésa la lógica a seguir?.

Porque si todavía alguien duda de si los comentarios vertidos en la otra página venían de "miembros" de este foro... apaga y vámonos.

Entonces el objetivo es que el que haya sido salga aquí y diga "he sido yo", es eso?

NO. El objetivo es comerle la moral a ver si se da cuenta de lo que ha hecho, de las consecuencias que tiene ese tipo de comportamiento y razona un poco y deja de hacerlo.

Entonces el objetivo es que el que haya sido salga aquí y diga "he sido yo", es eso?
Aunque no sea el objetivo, por lo menos haría ver que es una persona que sabe reconocer su error. El que siga escondiéndose lo confirma como alguien no digno de estar aquí, o al menos así lo veo yo.

:facepalm

No, no es el objetivo. El "objetivo" que ahora me ocupa es que dejes ya de quitar importancia a un hecho tan extremadamente grave. Y una vez todos de acuerdo en que a los autores se les debería caer la cara de vergüenza (y algo más), podamos centrarnos en analizar por qué ha sucedido esto y en qué debemos cambiar todos para que no vuelva a repetirse. Algo imposible si te empeñas en que esto ha sido una pequeñez, por que entonces ya nada de lo que pase merece mención, por mera comparación. Queremos tener claro si para algunos de vosotros existen líneas que respetar, o sencillamente, el problema está en que no.

Sobre si salen a decir que han sido ellos o no, es lo que haría alguien que se viste por los pies. Dar la cara y pedir disculpas. Pero todos sabemos que eso no va a suceder, por desgracia.

Manu1oo1

El "objetivo" que ahora me ocupa es que dejes ya de quitar importancia a un hecho tan extremadamente grave.

Pues no vamos a llegar jamás a un acuerdo porque yo no lo veo tan extremadamente grave, salvo que haya cosas que no sabemos, tipo amenazas o similar. Si los comentarios han sido del estilo de los que alguien publicó aquí puedo considerarlos desafortunados, de mal gusto o improcedentes, pero no de extrema gravedad.

Si alguien me dice que había otros comentarios en los que se insultaba, calumniaba o amenazaba a esta chica o a cualquier otra participante en ese concurso, pues me la tendré que envainar, eso si. Es lo que tiene hablar de algo que no conozco en su totalidad, precisamente porque no es del foro.

Un poquito de por favor, lo que ha pasado no esta bien, pero dista mucho de ser algo gravísimo.

Que hay troleos de Maria en Twitter bastante peores.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie