Respuesta: El post de las noticias insólitas
En tiempos de crisis la decencia es algo que tiene menos valor. Se pone a prueba la moralidad y la ética de las personas . Y muchos no dan la talla o miran hacia otro lado cuando la injusticia se abre camino. El cansancio, en tiempos de crisis, hace que permitas cosas que no permitirías si tuvieras energías para evitarlas, o no te quejas o lo dejas correr. Y a mí la crisis me devora por dentro y por fuera. Y veo cosas ante las que no reacciono. Lo que me convierte en algo que no me gusta ser.
Pero en esta ocasión, la primera de unas cuantas en las que me hubiera gustado intervenir y no lo hice, no lo voy a dejar correr. Quiero opinar.
Maria gallegos nos ha hecho una llamada de auxilio, que aunque para algunos pueda parecer exagerada por no tomarse la cosas con sentido del humor, a ella le estaba haciendo mucho daño. Y es normal, puesto que su entorno estaba viendo como se insinuaba que podía haber echo favores por conseguir una nominación. Eso, en su entorno, hace un daño irreparable, porque la mancha queda. Y de eso son responsables algunos foreros de aquí. Esa miserable forma de comportarse, yo, no la tolero ni la permito.
No es un asunto externo porque todo nace de aquí. Se postea la noticia de un nombramiento aquí y de aquí parte el acoso.
Sinceramente estoy avergonzado, y no es la primera vez, con el comportamiento extremadamente estúpido de algún forero. No lo puedo concebir como un comportamiento natural y normal de una persona equilibrada. Detrás de esa obsesión por parecer gilipollas debe haber unas carencias terribles de elementos fundamentales del desarrollo de una persona. Afectividad, bloqueos emotivos, fobias, inseguridades, debilidades y hasta defectos. El comportamiento de estas personas es recurrente, obsesivo y compulsivo. Cansino hasta lo extenuante. Hemos aceptado constantemente las gracias faltas de gracia puesto que son apreciaciones subjetivas pero lo de nuestra forera a la que se ha vejado y acosado fuera de aquí, moral y éticamente no es permisible.
Vamos a ser tajantes y contundentes con cualquier acoso a un forero. Es intolerable para una persona decente.
Lo estamos hablando en moderación. Tenemos experiencia en este tipo de situaciones en las que hay revoluciones en el foro. Las cosas explotan en la cara y salpica todos los rincones. Foreros insignes que se posicionan en ambos bandos de las disputas, socorridas llamadas a la libertad de expresión, quejas sobre el exceso de celo en la represión de los moderadores. No queremos meternos en las mismas guerras agotadoras, en apagar fuegos, en convencer y apaciguar a los foreros. No en tiempos de crisis. Estamos todos extenuados. Y más cuando te sorprenden las posiciones de foreros de reputada y pretigiosa opinión, que nos dejan descolocados. Pero no podemos dejar pasar actitudes tan miserables porque nos convertiría en igual de miserables. Cualquiera que quiera explicaciones sobre las medidas que tomemos se las daremos.