Respuesta: Problema grave con una forera.
Vamos a dejar las cosas claras de una vez por todas. De este hilo se pueden sacar muchas conclusiones. La peor quizás es que haya gente que pueda estarse dedicando a buscar las cosquillas a la moderación (y a mi personalmente) en base a unas medidas que no se han tomado, con la única intención (as usual) de hacer daño, criticar una vez más, y victimizar a un colectivo que si de algo puede quejarse, no es precisamente de haber sido tratado con mano de hierro en este sitio. Por desgracia.
Y digo por desgracia por que precisamente nuestra tolerancia con estos elementos nos ha costado la marcha de valiosísimos foreros, que se veían incapaces ya de soportarlos más. Pero por desgracia, siempre me han tenido del lado suyo como defensor de su "espíritu", como espejo del original de este foro, y de su libertad de expresión. Lo cual me ha costado no pocas broncas (hasta dimisiones) con otros moderadores. Gran error por mi parte. Quizás teníamos que haber marcado unas líneas hace mucho tiempo. No lo hicimos. Y a fuerza de traspasarlas, esta vez se ha traspasado la más grave que pueda traspasarse en una comunidad virtual: la del acoso y difamación a otro forero por el simple capricho y placer de hacerlo.
Me da igual si ha sido aquí, o ha sido allí. Los hechos parten de este sitio, y los nicks utilizados dejan bien poco margen a la duda. Me siento total y absolutamente avergonzado por la actitud de esta gentuza (por que no merecen otro calificativo), y abochornado por que haya foreros que gasten energías en condenar la (suavísima) actitud de la moderación frente a este hecho vergonzoso, sin mencionar ni siquiera de pasada el hecho denunciado en si. Por lo visto, que se diga que se van a tomar medidas es reprobable, pero insinuar que alguien ha hecho "favores" para conseguir algo (incluso en este mismo sitio), no merece ni una mención. Lamentable.
Así que lo diré blanco sobre negro para que nadie se lleve a engaño: obviamente nada que se haya hecho fuera de este foro será castigado aquí. Pese a que no nos cabe duda de la identidad de los "autores", que ni siquiera han tenido la decencia y la vergüenza torera de pedir disculpas. Pero esta ha sido la gota que ha colmado un vaso que ya debió desbordarse hace MUCHO tiempo. No habrá castigos ejemplares. No habrá represalias. Pero si habrá una profunda vergüenza y un sentimiento de asco que espero sea compartido por la mayoría de los foreros y haga recapacitar a más de uno sobre donde está la frontera entre la gracia y el abuso. Y, por supuesto, habrá una aplicación estricta de las normas que todos nos hemos comprometido a respetar de aquí en adelante. Que ya era hora, como bien dice Henry.
Manu1oo1 (admin)