Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

pues comprados en ECI los que dice Txema pero no el mismo modelo si no uno que también hace de punto de acceso wifi n.....

Y funcionan!!!!! Con los Dlink no llegaba ni a un 720p que se desmadrara un poco...y con estos 1080p sin problemas el 99% del tiempo ( con escenas con un bitrate muy alto con mucho movimiento etc.... se atranca un poco, pero esto ya pasaba con el RJ45)...

Mi impresión: que no solo depende de la instalación, sino también de la "compatibilidad" entre nuestra instalación y el dispositivo....En mi caso, misma instalación, diferentes dispositivos, resultados totalemente diferentes. Y el escenario de pruebas/funcionamiento no ha cambiado lo más mínimo...

Misterios misteriosos del PLC...Gracias Txema por la recomendación...

Saludos!
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

Supongo que serán los Devolo dLAN 200 AV Wireless N Starter Kit ¿no?

http://www.devolo.es/consumer/77_dl...starter-kit_imagenes-del-producto_8.html?l=es

No sé lo que has pagado en el ECI, supongo que algo más caro que el precio de PC Componentes, que tiene el pack por 136 €, lo cual me parece un precio bastante interesante para un par de PLC con punto de acceso Wi-Fi.

http://www.pccomponentes.com/devolo_dlan_200_av_wireless_n_starter_kit_2_adaptadores.html

devolo_dlan_200_av_wireless_n_starter_kit.jpg
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

Los Devolo con Wifi están a 160€ en PcCity. Los he tenido en mi mano esta mañana.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

Buenas

Esos son Debil...Pues en el ECI de Guadalajara he pagado 129€....¿Error o precios diferentes? No se, pero me congratula haber pagado menos que en PC componentes...jejeje

Van de lujo y el software que llevan de control es muy muy bueno (para lo que he visto por ahí)....Te deja activar/desactivar cada adaptador independientemente, configurar la wifi, nivel de encriptación, encriptación de la red plc, etc....El cuadro de mando principal es un software sobre Adobe Air y al pulsar la configuración te abre una página del explorador de internet igual que cuando accedes a la configuración de un router.

Muy contento con la compra...ahora a colocar los Dlink por ahí...:garrulo:garrulo

HSM, funcionan muy bien....por lo menos en mi casa....y me dan un buen acceso wifi en el salón para cuando trasteo con el portátil...
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

Si te sirve de algo, mi experiencia es que los compres en algún sitio donde los puedas devolver facilmente...en mi caso una marca no me funcionaba bien y otra sí...

La gestión son cuatro tontunas como ponerles contraseña y ya está...En caso de ser access point wifi, ya lleva más chicha...
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

Yo me pillé el otro día los Devolo que linkó DeBilbao unos posts más arriba y en dos palabras: CO-JONUDOS.

Tanto el WiFi como la conexión por cable me llegan a alta velocidad y con una recepción muy buena en una sala en la que el cable de red no llegaba y la recepción WiFi era penosa. Me costó 140€ en el FNAC y aunque en el momento me dolió, tras 3 días de uso, estoy más que contento con mi adquisición.

:juas
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

Festivamente....los Devolo son maravillosos....
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

Como ya comente anteriormente, he adquirido de segunda mano este plc

http://www.dlink.es/cs/Satellite?c=...97377074531&pagename=DLinkEurope-ES/DLWrapper

Son plug and play, con lo que no hay que configurar nada, solo conectar al enchufe el plc, cable de red al router, y de otro lado plc al enchufe y cable de red en este caso a un western digital.

He tenido que quitarlo de la regleta para que cogiera red, y de momento bien

La pregunta es ¿afecta de alguna manera el tener conectado el plc al router, la navegacion en el ordenador? Lo digo porque me parece que satura la conexion y tardan en abrirse las paginas un egg, y justo ha sido tras probar el aparato.

Edito: Para comentar que esto ultimo ya es una paranoia, no hay ningun problema
 
Última edición:
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

He tenido que quitarlo de la regleta para que cogiera red, y de momento bien

Buenas...

Estaba pensando en utilizar adaptadores PLC pero debido a este comentario pregunto: funcionan con regleta de enchufes o tienen que ir solos en una toma de pared?? Es que donde tengo el ordenador solo tengo un enchufe y tengo la regleta con el pc, el router, etc...

Gracias.
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

Hay a quien le funciona en una regleta, pero es coger boletos para la rifa de tener problemas. Yo lo tuve que poner en un enchufe solito.
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

Los hay con toma de red electrica incorporada para que enchufes ahí el ordenador, router, etc.
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

Ya por fin he instalado los Devolo con Wifi.

Ahora mismo la instalación del emisor no puede estar en pero sitio , ya que estoy a 10 metros de cable del enchufe mas cercano , y lo estoy probando puesto en un regleta , que a su vez esta enchufada a un alargador de unos 13 metros y dos plantas por encima del receptor .El receptor esta directamente a la pared a unos 3 mtrs del iPlus

Esto me da una velocidad por cable de transferencia según el programa de Devolo:

Emisor - Receptor: Fluctúa entre 25 y 40 mb/s

Receptor- Emisor : No le he visto pasar de 20Mb/s

Por WIFI no tengo problemas , ya que me permite navegar sin problema por cualquier punto de la casa , tanto en el Sótano , como el punto mas alejado del jardín , por ese lado estoy muy contento.

Mañana probare a enchufar el emisor directamente en la pared y tirar un cable de red de 10 mtros.

Pero , Cual es la velocidad que deberia de conseguir para poder mover los archivos tipo HD ?? o si algún día ponen el servicio a la carta de D+ en HD..

Con cuanto debo estar tranquilo??
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

He puesto la configuración que deben de tener , no la puedo cambiar.

Directamente los dos a enchufe ahora tengo una velocidad de 75mb/s Emisor-Receptor y 31 mb/s Receptor-Emisor.

Aceptable ?? o no voy a poder hacer nada con esto y los devuelvo...
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

Aunque 40 Mbps son el límite, la mayoría de los Blu-ray están entre los 20 y los 30 Mbps. Podéis comprobarlo en esta lista en [URL="http://forum.blu-ray.com/blu-ray-movies-north-america/3338-blu-ray-movie-bitrates-here.html"][url]http://forum.blu-ray.com/blu-ray-movies-north-america/3338-blu-ray-movie-bitrates-here.html[/URL][/URL]

He realizado varias pruebas quitando y poniendo regletas y conectando y desconectando el switch y los resultados son bastante concluyentes:


  1. 24,41 Mbps con todas las regletas conectadas y un switch en el salón para conectar por cable UTP tanto el Blu-ray como el AppleTV y el Xtreamer
  2. 24,37 Mbps quitando el switch. Podemos concluir que el switch no influye
  3. 24,23 Mbps eliminando la regleta del salón. Sólo el PLC conectado al enchufe y al portátil. Seguimos en los mismos valores y puedo concluir que la regleta no influye tampoco.
Regletas y switches no influyen en la velocidad conseguida, así que he cambiado el enfoque del análisis para ver el impacto del enchufe elegido en función de su distancia con el del salón. En el estudio tengo 3 enchufes; uno más cerca del salón, otro en un punto intermedio que es donde tengo todo conectado y otro un poco más lejos.


Los resultados son concluyentes y esto es lo que realmente influye.

  1. 17.79 Mpbs colocando el PLC en un enchufe más alejado en distancia.
  2. 24,41 Mbps colocando el PLC en el enchufe intermedio.
  3. 28.71 Mbps colocando el PLC en un enchufe más cercano en distancia.
La conclusión es clara:


  • Estos equipos no llegan al nominal de 200 Mbps prometidos
  • Lo que para uno funciona puede que para otros no funcione, así que sólo queda probar.
:ok :ok :ok

La primera página está muy completita :disimulo


:hola
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

Vaya no lo había visto...

Ahora tengo una conexion Emisor -Receptor 82mb/s ,Receptor-Emisor 51 mb/s

Por lo que leo en el cuadro de DeBilbao son unos resultados majos..

Lo que no entiendo es por que la velocidad no es la misma en ambas direcciones..
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

Hola, mi padre se ha dado de alta en Jazzbox y como el aparatejo no es wifi estamos pensando en pedir también los adaptadores PLC, nos cobran 11€ por 2... uno que vaya del router al enchufe y otro del enchufe al Jazzbox, creéis que por 11€ estarán bien?
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

Ahora que por fin tengo internet en casa, toca llevarlo hasta la zona de la tele. Imposible cablear, así que me queda la opción PLC. La idea es conectar la Play y alguna cosa más para navegar por internet, ver pelis en HD, etc.

Duda: hay estos TP-Link en Amazon a precio de chiste (60€) :
TP-Link TL-PA551 KIT - Módem: Amazon.es: Electrónica

Y luego hay estos Devolo:
Devolo dLAN 500 AVplus, Con cables, RJ-45, Ethernet, 500 Mbit/s, IEEE 802.3, IEEE 802.3u, IEEE 802.3x, OFDM, 4096/1024/256/64-QAM, QPSK, BPSK (importado de Alemania) - Amazon.es: Devolo
Subimos a 80€.

Una pena que los Devolo con uno de los extremos con 3 tomas de red se vayan tan de precio, porque serían perfectos. Por ese precio pongo un hub y me sobra en donde está la tele.

Duda importante: ¿alguien sabe qué velocidad es necesaria para reproducir por red películas en HD?
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

yo uso los tplink, y me van de lujo, pero eso sí, tienen que ir por el mismo automático de la instalación eléctrica. Si por lo que sea no es el mismo, se nota la pérdida de velocidad.
Para reproducir HD, ni idea, pero supongo que tendrás ancho de banda de sobra con cualquiera de los que has puesto...
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

Creo que con la conexión eléctrica voy a tener suerte. De la caja central va a pequeñas cajas por la casa. De cada pequeña caja se divide para los diferentes enchufes. Bien, pues de los cables que salen de una misma caja, un enchufe es donde está el router y otro donde va la tele, así que van "directos", o eso entiendo :)

Pues si con esos de 50€ va perfecto, ni me planteo los otros carísimos.
 
Respuesta: Adaptadores PLC: Sin cables y hasta 200 Mbps usando el cable eléctrico

Espera a ver si alguien te responde lo del HD, que yo no los he usado para eso...
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Arriba Pie