Aguila Roja -TVE-

Respuesta: Aguila Roja -Basura de dimensiones infectas en TVE-

- O la que dice delante de Margarita y Alonso: "Que usted ya no puede hacer más cosas, la familia, el trabajo y... (y se pone a imitar el vuelo de un águila)... bueno... el... el... eso... el corretear por ahí". :lol

guillermo-campra-alonso-aguila-roja-300x200.jpg

- "Padre, padre, felicítame padre ¡He cambiado la casa
y todas nuestras pertenencias por el
Acueducto de Segovia! Un mercader de la lonja, que me
lo dejaba muy barato ¿A que estás contento?"

- Bueno, seguimos aquí en el asunto... ¡Lo sabía! Tal como predije hace unas semanas, el camino del pastiche es irretornable y ya tenemos en el próximo episodio la típica y tópìca historia de amnesia. Sátur tras recibir un golpe en la cabeza... ¡pierde la memoria! y no sabe quién es ni recuerda nada de su pasada relación con el Amo.

- "Saturn, haz un esfuerzo. En el techo hay una trampilla por la que sale el Águila".
- "¿Cómo? ¿Que tiene usted una águila en casa?".

Veremos lo que tardan en utilizar el recuerdo del doble y/o hermano gemelo o el del extraterrestre, que también da lo suyo.

En el capítulo de ayer tuvimos muchísimos frentes abiertos y nos dejaron con la emoción del continuará. Casi me crucifican al Comisario ("¡Soltadme, ayy, ayyy!), Martín parece que ha pasado al otro barrio (seguro que se me despierta aturdido la próxima semana), para desesperación de Irene-Leonor Watling ful, a la Marquesa y Cía le da pal pelo el doble de luces de Willy Toledo, el mundo parece que llega a su fin y el pagafantas de Juan descubrirá que un antiguo amor, una noble hippy :chalao (Manuela Velasco), puede acabar con sus dudas y hasta aparece un oso que pone en un aprieto a Alonsillo ("Padre la Biblia dice la verdad") y Margarita. :palmas

Última edición:

Coñazo de episodio que terminó casi en lo mas interesante.

Por cierto, con todo el jaleo que habia... ¿ni un puto guardia en la casa de la marquesa durante toda la noche y toda la mañana??? ¿Ni un puto guardia?:mparto:palmas

- Piensa que es un mundo reducido, como el poblado de los pitufos, o las teleseries de los años 60 por eso no vinieron los guardias y por cierto hay que ver cómo esos cuatro campesinos de tres al cuarto van y ellos solos me matan a TODO el personal del palacio. Ni que fueran los geos. :D

Impagable también que mientras cunde el caos en la villa, obligan a bailar a la marquesa y a su hijo, el Águila va y se me pone el traje y todo el equipo de combate para... para... para darle un beso a su cuñada ¡Coñe eso es un héroe! :juas

El capítulo de ayer fue glorioso. GLORIOSO.

Uno de los encantos de esta serie es esa cutrez asumida, esa chapuza simpática, ese tono de todo a cien.
Si antes me partía con los trajes del águila, que les falta la etiqueta para ver que son comprados en cualquier tienda (joder, esas costuras a máquina cantan demasiado), ayer ya me revolqué del todo cuando vi las suelas de tacos de goma del colgado que se quemó en la puerta de la iglesia. Grande.

La escena en la que descubren el refugio también genial. Llevaban años buscándolo y ayer el niño se tropieza con el de casualidad. La escena del beso, patética, patética y patética. Los cuatro muertos de hambre que acaban con toda la guardia de palacio, geniales. El Saturnino, que descubre el Tipp-Ex para pergaminos... Adoro esta serie, cada vez mas. Soy auténticamente adicto.

Yo alguna vez que he visto algo haciendo Zapping, disfruto de esa naturalidad con la que los actores recitan el guión. Cutre, rancio... Pero a la gente le gusta, les da igual, lo ven y muchos creen que es cojonuda.

- Lo de las suelas de goma fue apoteósico, al igual que la caja con los recuerdos para los hombres del futuro. A destacar la carta que prepara Alonsillo-Adrien Brody en letra perfectamente contemporánea.

Es grande también la manera de recitar los papeles de cada uno como si estuvieran haciendo Shakespeare. El Cardenal debe tomarse tras cada capítulo un buen enjuague bucal porque José Ángel Egido las debe pasar canutas forzando así la voz. Lo mismo que la Marquesa que habla en susurros o el Comisario que se dirige a los demás dando órdenes, como cuando hacía de Profe en "Compañeros". Sin embargo, el mejor sigue siendo Alonsillo. No sé quién le escribirá sus diálogos mezcla de candidez coñazo y fanatismo: "¡La Biblia dice la verdad padre!", "Nos quedaremos los cuatro aquí abajo hasta que pase el fin del mundo!". Por cierto, que si el refugio era de los tiempos de Felipe II es curioso lo limpio y saludable que aparece, si el rey de la serie se supone que es un trasunto de Felipe IV.

¿Y qué decir del recurso del oso (gruñendo y saltando sobre la trampilla), de ese oso del circo de Ángel Cristo pare evitar que Margarita salga del zulo?

Y observad como alguna vez he comentado, como cada vez más abusan de la banda sonora como recurso dramático con tintes étnicos que a cada momento me parece que voy a ver a Russell Crowe diciendo: "Soy un gladiador".

Los jueves no serían los mismos sin el Águila.

Y ese Rey de Francia observando el espectaculo como si de un Norman Bates de baratillo se tratara.

O la asistenta liberandose de sus ataduras llevada por el odio. Y el otro que se queda de pie mas pancho que ancho cuando se cargan a uno de sus secuaces.

Enorme. :hail

Pero a la gente le gusta, les da igual, lo ven y muchos creen que es cojonuda.

Es que LO ES. Es entretenimiento en estado puro, es (como bien se definió por aquí) puro cómic, es el héroe contra el villano, con todas las concesiones del mundo para que todo encaje. Y poco importan esas concesiones, porque consiguen entretener durante la hora y algo que dura cada capítulo.

No se busca calidad, se busca diversión.

Viva Águila Roja.

¿Y el crío leyendo la Biblia en castellano tropecientos años antes del Concilio Vaticano II? ¿Y esos viajes hasta El Escorial en cinco minutos?...

En audiencia lo barre. In-creíble, oigan :inaudito:fiu

'Águila Roja' supera los 5,8 millones en La 1 con una cuota del 29,7%

Minuto de oro del día:
'Águila Roja' (La 1) 23:30 horas / 6.249.000 espectadores y 34,2%

Acabo de ver el epi.
Lo del oso es :mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto
Qué serie más ridícula, dios mío...

Lo del oso es chungo, si, pero no es ni mucho menos lo peor visto en ese episodio.

A mi me encanta la serie, aun sabiendo que es mala, o esta mal hecha, me lo paso pipa viendola.
Frases de Satur del ultimo episodio:

Alonsillo: ¿Y cuanto tarda en enfriarse la Tierra?
Satur: No se, nunca he pasado un fin del mundo, no se cuanto tarda en enfriarse la Tierra.

Cipriano: Satur ¿estas llorando?
Satur, No hombre, es que se me juntan las pestañas con las cejas...y ya no se cual es cual.

:mparto

¿Un poco rollo el capítulo de hoy, no?

Quitando el "¿tiene usted un águila en casa?" y el maestro amansando un oso cual Jedi...

Yo me descojoné con ese momento a lo Aragorn en Las Dos Torres, cuando se cae por el precipicio y se va flotando por el río, llega a la orilla y lo despierta el caballo. Por un momento pensé que iba a decir:

-"Brego..."

Y lo del oso fue la ostia, en plan Cocodrilo Dundee:

crocodile-dundee-3-1.jpg

Yo me descojoné con ese momento a lo Aragorn en Las Dos Torres, cuando se cae por el precipicio y se va flotando por el río, llega a la orilla y lo despierta el caballo. Por un momento pensé que iba a decir:

-"Brego..."

Y lo del oso fue la ostia, en plan Cocodrilo Dundee:

crocodile-dundee-3-1.jpg
Exactamente, las dos mismas cosas me han venido a la cabeza viendo la serie :mparto.

Joder, haciendo Zapping he visto lo del oso amaestrado. Mira que son cutres... Ahí planos del oso moviéndose como si tuviese mala hostia y se fuese a zampar a un montón de actores malos, pero vamos planos con el héroe y el oso casi nada... Para ahorrar.

- Flojucho capítulo ayer. Se demuestra que dieron fiesta a los guionistas oficiales y metieron a algún becario obesionado con el sadomasoquismo, que pudo ver hecha realidad su fantasía. Sólo así se explica la trama alargaaaaaaada de la tortura de la marquesa, su hijo ("¡Ay, ay, bastaaaa, bastaaaa. mira cómo le doy de palos marquesa") y las sirvientas. Sólo gritos, latigazos y una situación dramática extrema que podría haberse resuelto antes. Sin embargo el guionista se deleitaba haciéndonosla vivir a tiempo real. Debe ser también fan de "24" o a lo peor de Marcel Proust.

A mí me da miedo Cipri (esos ojos inyectados en sangre). Este hombre desde que se fue su esposa, nos regala semana a semana caretos de psicópata aterradoras, que le harían valedero para interpretar un remake de "El resplandor". Por un momento creí que iba a cargarse al pequeño Murillo cuando parece que llega el fin del mundo.

Impagable la cara de Juan cuando Margarita le dice que la carta es un montaje y que ella quiere pasar toda la vida con él, después de que él estuviera tan feliz tras pasar la jornada con su antigua novia la noble hippie: "Joder vaya marrón ahora".

- Satur: "Amo, ¿y ese traje?"
- Águila: "Es el de águila Roja".
- Satur: "¿Pero hay que ir disfrazao?".
- Águila: "Sí, hay que ir disfrazado".
- Satur: "¿Y yo no tengo traje?".
- Águila: "No tú no tienes traje".
- Satur: "Entonces ¿Qué pinto yo?".

Última edición:

Dios... cada vez se va superando en audiencia, pero ¿ESTO QUE ES?

· 'Águila Roja' registra un 30,3% y bate todos sus récords con 6.000.000 de espectadores
Récord histórico. La serie de Globomedia batió anoche un doble récord con 'Águila Roja'. La serie del enmascarado superó por primera vez en su historia los 6 millones de espectadores (6.028.000) con su mejor cuota de pantalla hasta la fecha: 30,3%. Respecto al pasado jueves (5.839.000 y 29,7%) la serie de La 1 gana medio punto y un total de 189.000 espectadores. A continuación, 'Un país para comérselo' pasó de un 17,5% (2.307.000) al 15,3% (2.217.000). Baja 2,2 puntos.

Minuto de oro:
'Águila Roja' (La 1) 23:22 horas / 6.426.000 espectadores y 34%

'Gran hermano 12' vivió anoche su primera expulsión, sin embargo, el reality de Telecinco cedió terreno con respecto a la gala de la semana pasada. El programa marcó ayer un 16,8% con 2.294.000 espectadores. Pierde 2,6 puntos y 413.000 seguidores

La 1
'Aguila roja': 6.028.000 y 30,3%
Telecinco
'Gran hermano': 2.294.000 y 16,8%

:inaudito

¿Que mañana es el último capítulo de la temporada? ¿No more Aguila Roja? ¿Que es esta mierda?

Pues vaya temporada de 5 o 6 capítulos. Y total, no han avanzao un pijo.

Arriba Pie