Aguila Roja -TVE-

Respuesta: Aguila Roja -Basura de dimensiones infectas en TVE-

Mi madre decía ayer: "¡Qué forma física la del rey! Tan mayorcito que se le ve y sube todo el torreón él sólo corriendo y a tiempo para salvar a su recién descubierta hija y sin fatigarse ni nada!". :lol

Esos son los momentos que hacen grande a esta serie. :lol Como ese niño que aparece de la nada con un vaso de leche, ese tabernero que la primera vez que se va de putas lo hace justo cuando pasa por allí el cansino del escudero, justo a tiempo para contarle lo de Víctor VS Águila... Si, qué bien nos lo pasamos. :palmas

Sobre la cansina de Margarita, seguramente sea una trampa de los guionistas, pero...

Parece que se la cargan en el próximo capítulo, ¡¡bien!!

Sobre la cansina de Margarita, seguramente sea una trampa de los guionistas, pero...

Parece que se la cargan en el próximo capítulo, ¡¡bien!!

Y ese spoiler lo pones por si alguien todavía no ha visto el próximo capítulo ¿no? :D

- Es que lo del vaso de leche se veía tan contemporáneo y postizo. Un poco más y Alonsillo va y se lo sirve con una bandeja y el bric de leche Pascual al lado. Más cantón imposible: "leche templadita para el papi y preparada por Víctor". :lol

La de risas que debieron darse los de Animalario en estos capítulos en los que han coincidido todos, con Alberto San Juan poniendo cara de insomnio y estar interpretando a Macbeth o leyendo un manifiesta comunista: "Sólo me preocupa el amor de mi esposa"; El médico morriñoso (atención al cartel de su consulta en perfectas letras modernas: "Licenciado en medicina") y Satur correteando por ahí. Me gusta además cómo se soluciona todo en el último minuto a toda prisa. Un instante antes el Comisario sólo piensa en su honor y acepta el duelo del tío de Nuño y un momento después tira la pistola y se las pira. Víctor con un cuchillo en el pecho ¡Qué no se puede sacar! y nadie investiga quién narices lo ha matado. "Unos ladrones" dice Satur y Margarita lo remata haciendo presión sobre el puñal: "Margarita... Gonzalo es... es...", o lo mal que lo pasa Nuño ¡2 días! como fraile. Ni que lo hubieran tenido interno en los Escolapios un año, pobrete.

Impagable también la música ambiental de misterio en toda la secuencia del torreón estilo "La Novena Puerta". Por un momento creí que iba a aparecer Johny Deep catalogando los libros.

En casa no nos la perdemos. La semana que viene ¡Vampiros!:hail

Última edición:

Me pasa igual. Me apasiona su anacronismo. Todavía recuerdo el baile de la segunda temporada en plan, bailar pegados, con la música de fondo de Joe Cocker... You are so beautiful....

Se me saltaban las lágrimas. Y "Satur", es que no puedo evitar reírme, "de dónde saca usted tanta pluma, amo?" Es que es total la serie.

A mi lo que me hace revolcarme de risa son esos combates en los que Águila pelea con diez guardias, que le rodean pero se turnan uno por uno para atacarle y que van armados con pistolas y escopetas pero no las disparan.

A ver si la sacan pronto en Blu-Ray, que me la compro de cabeza.

:hala:freak:ojos:cuchillo:estrellas:eek: :alien :ahorcado

1238485800_0.jpg

- El Comisario es el único personaje que sufre por dentro, un volcán de sentimientos enfrentados y nunca sabes lo que piensa cuando te mira con esos ojos de haber pasado toda la noche bebiendo chatos. Gonzalo Flower Power es más plano que un folio, pero en cambio aunque Francis Lorenzo no es Marlon Brando nunca sabes si va a dar un beso, apuñalar, pegar un tiro, abrazar a Ñoño o de repente mirar a la cámara y decir: "¡Qué esto es coña chavales, que soy tan bueno como cuando hacía de Julito o Alfredo!".

Virgen Santa.

- Flojito episodio de relleno.Vampiros de saldo, metidos con calzador, que no se sabía si eran de verdad, unos fanáticos, unos locos o todo a la vez. El típico episodio bisagra. Lo mejor las empanadas mentales de Satur a lo Van Helsing de estar por casa, imaginándose a Margarita como una vampira: "No... no me toquéis los AJOS que ya nos vamos conociendo".:hail

Margarita que es más fácil de secuestrar que un político en México, es rescatada in extremis de las garras de la muerte (¡Uy qué miedo! qué gritos de starlette temiendo ser mordida) y lo primero que dice al despertar es qué está haciendo en la cama de Gonzalo. :lol

El Comisario y Lucrecia cada día más cerca de ser el reverso oscuro de la famila Ingalls: "Venga Nuño, arremángate perillán y ponte a arregar el chamizo".

La serie ya ha entrado en la línea del pastiche sin retorno. A partir de aquí ya puedo imaginarme episodios en los que Satur sea el doble de algún noble y jugarán a la confusión; Gonzalo se pueda quedar amnésico o volverse malo o el comisario aliado con el Águila aparcando sus rencillas por unos días en plan Marvel heroes. Puro tebeo y todo como siempre, resuelto en los cinco minutos finales corre corre que te pillo.:)

Casi 6 millones, y eso que la gente dice que es una mierda. No la sigo, aunque he visto algun momento de refilón. Fijate tú. Ojalá The Vampire Diaries, Supernatural u otra serie de The CW consiguiera esta cifra.

- Tiene el mérito de no tomarse en serio y de que los actores interpretan muy bien. Francis Lorenzo ha nacido para ser el comisario, Javier Gutiérrez un impagable y anacrónico Sátur, David Janer como el héroe más bueno que el pan, Myriam Gallego la marquesa malísimaaaaaa. Próximo episodio, plaga de langostas y el apocalipsis. :sudor

La serie ya ha entrado en la línea del pastiche sin retorno. A partir de aquí ya puedo imaginarme episodios en los que Satur sea el doble de algún noble y jugarán a la confusión; Gonzalo se pueda quedar amnésico o volverse malo o el comisario aliado con el Águila aparcando sus rencillas por unos días en plan Marvel heroes. Puro tebeo y todo como siempre, resuelto en los cinco minutos finales corre corre que te pillo.:)

Así es, bravo por esta GENIAL serie. :palmas

Ayer pudimos ver también uno de los peores croma de esta serie, un Alonso cada vez peor, tanto en actuación como en personaje y una Margarita que cada vez sobra más. Qué rabia que nos la jugaran con el adelanto de la semana pasada, yo me moría de ganas de que se la cargaran, pero no.

Me ha dado pena que se cargaran tan pronto al cuñaaao cuñado de la marquesa, porque podría haber dado mucho juego, puteando a la señora y cabreando al comisario.

Deliciosa serie, cien por cien entretenida. :atope

Por cierto, como dije en otro momento, a ver si vuelve Inés que madremíacómoestádebuefrghfrghfff... :babas

Última edición:

- El matrimonio de Cipri e Inés cómoestáestachicamadredelamorhermosorrrr me recuerda por el contraste al de Shelly y Holling.

hollingshelly.jpg

Alonso Patosillo Urkelespañol quedaría perfecto en esa atracción americana en la que uno se sienta en una silla, le tiras pelotas y si das en la diana cae en la piscina de agua.

La serie es un truño.
En sus comienzos era entretenidilla por ser la novedad y porque se centraba más en las aventuras.
Ahora es un culebrón con situaciones estiradas cual chicle y una gran mayoría de personajes a los que les falta un hervor. Se salva el Comisario y la Marquesa.

¿Y los plagios a Drácula? Parecen hechos por mi prima y yo. :mparto ¿Y la batalla tipo Wachowski con el malo? ¿Y el muslámen de la hermana?

Me encanta.

¿Y lo romántico que es que te llenen la casa de flores con el consentimiento del guaperas? ¿Y cuándo va a espabilar la pavisosa de Margarita? Es que me descentra...

Gonzalo no es mal actor... es un "osito de peluche"... Y no consiento que se diga lo contrario :mosqueo

Gonzalo, Margarita, el niño repelente....horror.
Nuño, la Marquesa y el Comisario se salvan, no me disgustan.

La serie es un truño.
En sus comienzos era entretenidilla por ser la novedad y porque se centraba más en las aventuras.
Ahora es un culebrón con situaciones estiradas cual chicle y una gran mayoría de personajes a los que les falta un hervor. Se salva el Comisario y la Marquesa.

Fuera del hilo, del foro y del país. :queteden
Wontnerman, tu si que sabes. ¿Cómo se llama la actriz que hace (hacía) de Inés? ¿Alguna película en la que salga en bolas haga un buen papel? La última vez que salió en la serie dejaron claro que volvería, pero qué larga se hace la espera.

Ahora es un culebrón con situaciones estiradas cual chicle...

Definición perfecta del problema de esta serie.

Joder, es que cada episodio es lento, lento en su desarrollo, para no contar nada. Es una pena que se haya perdido ese toque aventurero. Y que pocos combates hay, na, una secuencilla y ya.

Lo mejor, como siempre, Satur. Moló la escena en que puso en su sitio al ñu ese, extendiendo el brazo bruscamente e interrumpiendo a su amo.

:palmas

Mas aventura, mas ostias, mas peleas.

Hallowed, la medicación¡¡¡ :doh

- Episodio un tanto cansino, aunque con muchísima más acción que la semana pasada. Tuve la sensación de que no pasaba absolutamente nada para que la trama avance y de que últimamente estiraaaaaaaaaan la trama como un chile y suplen las carencias con una banda sonora mucho más estridente, destacando el uso y abuso del xilófono de circo a lo Danny Elfman en las secuencias a las que les quieren dar un carácter más misterioso.

Los personajes siguen su camino habitual: Alonsillo continúa su proceso de nerdización sin retorno y en pocos años puede ser el doble español de Adrien Brody ¿Pero hijo mío cómo te dejas timar con sacos de piedras pensando que son comida por el amor de Dios? Sus caras de owned son impagables. A destacar cuando el Águila recupera las joyas del carro de los timadores y tras hablar con Alonsillo en la lonja se... ¡Marcha! y por un momento me deja al pobre crío sólo en aquella boca de lobo, plagada de criminales que por un instante creí que me lo iban a trinchar unos bandoleros. Menos mal que segundos después, Clark Kent, digo Gonzalo aparece tras cambiarse como de rayo para irse juntos a casa.

Cipri necesita desesperadamente el retono de Inés o el pobre va camino de volverse un psicópata peligroso. No me extraña, con aquella mujer cañçon quién no enloquece si desaparece de la noche a la mañana.

El Águila sigue siendo invencible. "¡Disparadle!" grita el soldado en la secuencia del barranco, pero que si quieres arroz Catalina.

Afortundamente siempre nos quedará Satur, que sigue yendo por libre, a su rollo. Me da que su discurso final a Gonzalo fue pura improvisación porque era un poema la cara del otro: "Venga suba arriba al tejado a hablar con su cuñada y Alonso, que le he planchado uno de sus trajes de Águila y además le he puesto un buen relleno ahí abajo. Así entre lo suyo y lo que yo le he puesto para la cuña... va a dar muy buena impresión". :hail:lol:hail

Y la semana que viene, Satur será Cyrano de Bergerac. Esto no tiene precio. :palmas

Definitivamente, lo de Gonzalo alias "soysoso" y Margarita es el peor shipperismo de la historia de la TV.
En esta serie se salva sólo Satur :inaudito

Me quedo con la frase de Satur: "que a este águila ya no le caben más polluelos en el nido...."

:mparto

Arriba Pie