"Airbender, el último guerrero / The last airbender", lo nuevo de Shyamalan

Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Entre lineas se entiende que estamos ante una obra fallidota pero apreciable, no el mojón que berrean los medios.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

No estoy seguro de si Costa ya la habia visto cuando redacto esto. Sus impresiones pueden ser extraidas de la entrevista del indio.

Pero si, estoy seguro que poco tendra de mojón.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

¿Alguien ha leído algo sobre el 3D de esta peli?
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Pues que será de gritorear.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Dudo que la vea en 3D, pero tengo curiosidad por saber si la han convertido rápido y mal o si al menos ha quedado resultona.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

La han convertido rápido y mal seguro.

Y ya oiste a Shyamalan, no le gusto la decisión porque de haberselo comunicado con tiempo hubiese planificado de forma diferente.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Pues es que esos fogonazos y "hielazos" en 3D puede que hayan quedado bien... tengo mis dudas sobre como verla...
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Costa ya la ha visto, hay crítica en el número de ¿julio? de fotogrumos, en la que dice que es un desastre de edición en el que se ve una gran peli intentando aflorar.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Cierto Valek, en la web ya esta la crítica.

Por Jordi Costa

La colección de películas publicitarias protagonizadas por la italiana Mina para la marca de pastas Barilla es un completo tratado visual sobre el aislamiento del genio: la diva parece siempre encerrada
en una campana de vacío, incluso en medio de una fi esta presuntamente bulliciosa.


Shyamalan parece aplicar una estrategia parecida en la que bien podría haber sido una de las películas de artes marciales más heterodoxas de todos los tiempos: las escenas de acción gravitan alrededor de la concentración del héroe, convirtiendo el caos circundante casi en un lejano ruido de fondo. Desgraciadamente, 'Airbender: El Último Guerrero' tiene pinta de ser una de esas películas que han sufrido lo indecible en la sala de montaje: lo que queda parece resultado de la tensión entre lo que soñaba ser una extravagancia mística y se ha tenido que reformular como blockbuster a la fuerza.


Adaptación del falso anime producido por Nickelodeon con la mirada puesta en los fenómenos de Dragonball y Naruto, la película tiene gratifi cantes ecos de tronado serial y acoge ocasionales estallidos poéticos, pero parece estar peleándose consigo misma escena tras escena.


estrellas-3.gif


Lo mejor: los rastros de lo que podría haber sido.
Lo peor: las pistas de que aquí ha pasado algo.
Leyendo a Costa al que yo esperaba ya lo doy por certificado. Fallida pero se dejara ver sin apretar los dientes.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Shyamalan dijo:
Todo ello me ha permitido respetar, en el lenguaje visual, mi predilección por las tomas largas. Rodamos una escena en la que Noah, el protagonista, se concentra en medio del caos de una batalla y empieza a elaborar su particular recital de artes marciales. Ese día yo estaba especialmente cansado y me sugirieron rodar la escena con diversas cámaras y ahí me planté: les dije que cualquiera podría hacerlo con varias cámaras, pero que nosotros teníamos que rodar algo diferente, con personalidad. La escena, en realidad, tenía que girar alrededor de este niño y su concentración y, por tanto, replanteamos toda la puesta en escena para reforzar esa idea: no tenían cabida los cortes de montaje, porque era preciso dar forma a esa concentración del héroe, a su aislamiento en medio de la confusión.
:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas

La película habrá quedado fallidota y todo lo que queráis, pero no sé cómo la gente puede pedir la cabeza de un artista que piensa de esta manera. Pero ah, claro, el público prefiere montaje sincopado y música cañera, que si no la peli es lenta y se aburre!
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Hay dos cosas sobre esta peli: primero la pelicula, para mi fallida. Segundo, la labor de de Shyamalan tras las cámaras.

huele toda ella a remontajes y tijeretazos, pero igualmente es el tipo de producto en el que te importan tres pares de cojones lo que te cuentan. Diálogos bastante de penita y eso.

otra historia es lo de Manuj: la puesta en escena, los efectos visuales, las escenas de acción, algunos momentos puntuales, son extraodinarios. Vamos, que no me interesó lo que me contaban, pero almenos tiene momentos chulos y está muy bien rodada. En cuanto al 3D, para mi intrascedente, aunque yo soy contrario al tema.

salvando las distancias, porque son distintas, me recuerda al caso de LA JOVEN DEL AGUA -mejor que esta, ni que sea por Giamatti-, que tenía momentos gloriosos y estaba super bien filmada, pero en conjunto pse.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

en el telediario de la 1 la han rebautizado como "Ariverder". :garrulo Ha salido el indio con lo de siempre, que los criticos USA no le entienden, etc...

Troy, veo que te vas preparando para que te guste A PESAR DE. Todo ok.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Elliott, estoy preparado para pasarle la mano sin aplauso alguno, que es lo que veo venir que será.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Pues si los palomiteros la ponen mal.............
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Falta ver qué les parece a los palomiteros con ínfulas, que suelen ser los que aplauden siempre las mierdas películas del tipo este.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Los de LHP son los que decian que tampoco entendian en que coño pensaba Tarantino cuando hizo Basterds, no? Aun asi, me emociona como hablan del score en el último párrafo.

De todos modos esta tarde pa mi que ire a ver la de Nolan.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

A mi me gustan bastante (y alguna de ellas mucho) las anteriores películas de Shyamalan, pero esta no me llama la atención en absoluto. Creo que pasando olímpicamente, tengo ahora mismo otras prioridades en cartelera.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

pero deja de leer criticas, Troy, si ya sabes que VAS A IR!

(yo, hoy Nolan, lunes Shyamalan)
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Amáis poco vuestro dinero...
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Yo con mucha paciencia me esperaré al lunes para ver las dos en sesión continua, y a los descuentos propios del día del espectador les añadiré los cupones de descuento para el cine que vienen en los Choco Krispies :cuniao
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Amáis poco vuestro dinero...

Incluso en los peores momentos, que digo ¡precisamente en ellos!, es cuando el indio merece todo nuestro apoyo económico para que siga haciendo cine de verdad. Perdonémosle el más que evidente sacacuartos de serie Z que se ha marcado para que con él se puede financiar otros veinte protegidos, bosques e incidentes...

Que cuente con mi espada...
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Yo también la veré aunque los augurios no sean muy buenos. Estoy entre la minoría anecdótica a la que le encantó El Incidente, por no hablar de que tras redescubrir hace unos meses El Protegido me he hecho un tatuaje de Shyamalan, es decir, tengo que verla y juzgar por mi mismo.
 
Arriba Pie