"Airbender, el último guerrero / The last airbender", lo nuevo de Shyamalan

Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Pues vengo de verla...

Me ha gustado MUCHO. La historia (que no conocia) y la "mistica" que la rodea, me pone palote.

Fallido el montaje, con tijeretazos muy bestias y que TODO el mundo ha notado en algun momento puntual... le faltan minutos para contar y desarrollar mas...

En el final casi me levanto y aplaudo.... (por el final, que me ha parecido precioso, espectacular, bien hecho... )

Un 6,8 le daria.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

¿Te ha gustado "MUCHO" y le cascas un 6,8?
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Fallos de tijera, escaso metraje (daba para MUCHO mas) y que no me vuelvo loco poniendo notas... :D

Darle casi un 7 ya es MUCHO :D

Decir que la gente salia muy decepcionada por que no sabia que "habria mas", y habra mas SEGURO 100%... digamos que esto era "la comunidad del anillo".
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

¿En cuanto a actores y FX pita?¿que tal las secuencias de acción? ¿se nota la mano del Indio?
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Yo estoy casi seguro de que será de lo poco salvable (las escenas de acción)...
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Sip, exacto... las escenas de accion (sobre todos las ultimas) molan un huevo. Yo no soy ningun experto en FX, pero a mi a habido cosas que me han hecho daño en los ojos (hay un croma al principio BESTIAL, tipo sketch de Se lo que hicisteis) y sin embargo los del final, son tremendos.

Los actores, quitando el hermano de la mestra del agua, que es para MATARLO, ANIQUILARLO, DESCUARTIZARLO y que no vuelva a ver la luz del sol, el resto estan bien en su papel, el niño Avatar este, es muy para el papel aunque se le notan cosillas de vez en cuando. La mejor creo que es la maestra del agua, y el de Slumdog tiene un papel de momento, mal desarrollado... no luce.

Hay algunos "secundarios" MUY MALOS. Y el perro volador (fuyur con sobrepeso) tambien canta a nivel de FX una pasada...

Todo esto hace bajar la nota... pero es que la historia a mi me ha molado mucho... y si, la mano del indio se nota MUCHO en el final, y durante pasajes de la peli, bastante.

No olvidemos que es una adaptacion de una serie de animacion ya escrita, creada...

La musica, por momentos, tremenda... y muy chula durante toda la peli... pero ha habido escenas, que me ha gustado muchisimo.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Hostia que Bajona Fuete, a mi que me molaba el pelocho gigante ese :notok
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Pues hay una escena que se le ve el jeton en semi-primer plano que parece que lo han hecho con el paint... y la he visto en 2D, asi que no se le pueden echar las culpas a las gafas :D

PD: la maestra del agua puede ser la niña pequeña de Narnia??? Voy a mirarlo...

PD2: parece que no es, se le da un aire, aunque la veia "muy mayor" para ser ella...
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

ay, shyamalan, QUÉ has hecho con tu carrera?¡¡¡¡

Cómo te atreves a rodar una película de karatecas, de elementos místicos, una adaptación de una especie de anime, de bichos voladores, de niños que salen volando, de cosas volando por los aires, del espíritu del agua , del aire, del fuego, de la tierra. de la luna, del sol y las estrellas. Si no te lo van a perdonar.

Ni los que te tomaban en serio, ni los que te tenían envidia, ni los palomiteros a los que dejas sin final. Si es que no puede gustar, excepto a unos pocos que vemos poesía en muchas de tus escenas.

Es una espléndida película de entretenimiento, mística y mágica a raudales y bien rodada aunque con algún atropello , que bien perdono. Una buena historia, magnífica más bien, correctamente interpretada, sin más, y con unas escenas de acción que en algún caso, como la del final, me parecen bellísimas e impactantes. Como fuetecito le veo tijeretazos de guión y algún que otro olvido. Pero me lo he pasado en grande.

Repito....me lo he pasado en grande.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Yo al final no pude aguantar hasta el lunes así que acabé yendo al cine hoy. Quería hacer doblete de 'Inception' y 'Airbender' pero de esta última tuvieron un problema con el transporte de las copias y no la pudieron estrenar en el cine al que fui :lloro

Con todo me congratula ver dos opiniones tan positivas sobre una película en la que se está cagando todoquisque.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Es una espléndida película de entretenimiento, mística y mágica a raudales

si lo escribes en papel lo meten en la portada para el videoclub. :palmas

oye, y tu eres de los que le tomaban en serio, en broma, palomitero enfadado o los de la envidia?
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

A Seoman le ha gustado... joder, AHORA SÍ QUE TENGO MIEDO.


:cuniao
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Si fui a verla es porque mís hijos gemelos me obligaron. Le tenía tanto pánico y las criticas eran fan feroces que había tirado la toalla y la dejaba para el DVD. Además hace tiempo que todo arte marcial que consista en volar por los aires me provoca indigestión y acidez estomacal , por ser cortés con el comentario. Pero mira, le veo fallos en el guión , alguna incoherencia, algún tijeretazo, pero la película me acaba llegando. Hace tiempo que he dejado de esperar peliculas redondas de principio a fin, obras de arte del celuloide y me conformo con retales de genialidad y ya es mucho. Y esta película tiene escenas brillantes.

La historia te tiene que hacer gracia o se te convierte en un infierno. Eso lo primero. Si te va el asunto tendrás momentos mágicos. Si no , vómitos. La escena a la que refiere shyamalan, hecha con una cámara y de una sola toma es magnifica.

Y lo del 3D es una aberración de la naturaleza. Indignante. Que nadie vaya a verla en 3D que es una tomadura de pelo. Yo no quería pero no quedaba otra sesión. No note ni un solo efecto 3D a excepción de unos títulos con nombres que iban saliendo. Había momentos en que te quitabas las gafas y parecía hasta igual, si no fuera un ligero desenfoque.


La película esta bien, muy bien y creo que shyamalan no engaña. Para mí esta en la línea de sus películas y con los mismos errores de montaje que la joven del agua. Y aun así me gusta como me gustó la joven del agua. Le saco la parte positiva y acaba encantandome.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Dussa, magnolia, lerink etcétera etcétera etcetera, foreros insignes todosabiduria ...... Lo reconozco.

He olvidado por completo Avatar.

Y a esta le puede acabar pasando lo mismo. Casi seguro, pero he disfrutado una barbaridad.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Yo era de los que no se lo tomaba en serio. Pero con el paso del tiempo sus películas me aguantan. Me encanta el protegido , el bosque, la joven del agua y airbender. Tienen algo que destaca por encima de sus errores. La del sexto sentido es la que peor ha envejecido. Me gustó pero todo estaba dispuesto para la sopresa final y pesa demasiado. La forma de filmar de shyamalan es muy parecida en todas y en todas le veo montajes desajustados. Para mi gusto, claro esta.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Seoman, ¿que tal para críos de 7 años?
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Perfecta. Mis gemelos tienen 12 años y fliparon. Para uno de siete es muy vistosa. Puede considerarse una película para niños.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Perfecta. Mis gemelos tienen 12 años y fliparon. Para uno de siete es muy vistosa. Puede considerarse una película para niños.

Totalmente, y hay que saber que vamos a ver eso, un film infantil...

Que sus fans vemos cosas suyas en ella??? Of course.

Que tiene planos BESTIALES??? Of course.

Que tiene unos tijeretazos destinados a no hacer "sufrir" a los niños mas alla de la hora y 40??? Of course.

Pero es Shyamalan, es magica, es bonita... y sin ser una obra redonda (empezando por que esto como dije, es una "comunidad del anillo") es una obra disfrutable al 100% si te interesa el tema principal.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

pero si las pelis "pa niños" ya pasan de las 2 horas... no?
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Si, pero es que los dos puntos "claves" que yo veo que eran mas a desarrollar, a los niños no les entretendria, y uno de esos puntos no se yo hasta donde "entenderian"...
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Pues la vi ayer junto con Inception en sesión doble. Una mágnifica tarde con dos películas de esparcimiento dignisimas y por momentos muy emocionantes, defendibles cada una en lo suyo.

Empecemos comentando que el material de partida es shyamalanesco al 120%. Solo habiendo visto algún video de la serie original (que me la suda todo sea dicho) he encontrado que el indio ha sido muy fiel en estilo a ella, y que sin duda esa serie nació para ser dirigida por él. A Shyamalan se le reconoce en muchos flancos a lo largo de la película. Historia sentimental y bien intencionada, con niños como protagonistas y salvadores del mundo, un heroe que debe aceptar su destino y su lugar en el mundo y que es, como lo era la ninfa de La Joven Del Agua, el mesias que debe ser ayudado por todos los demás para que todos se salven.

Comparte más cosas con la citada película ya que estamos ante otro simple cuento infantil. Cojamos La Joven Del Agua, quitemosle su narrativa en niveles (y solo algo de su irregularidad), quitemosle su polémica, su caracter metalingistico y tendremos un sencillo y emotivo cuento para niños menores de 15 años, tendremos Airbender. Porque si, es una película para niños, dicho esto como algo positivo. En un mercado en el que Potters y demás zarandajas marcan el estilo de peliculas infantiles épicas que deben consumir los crios, Airbender no podia triunfar.

Y manda muchos, muchisimos cojones que la gente sea capaz de tragarse las 2 horazas y pico o las 3 horazas de mierdas como la del niño mago, los narnias y demás historias y luego digan que esta es aburrida. Señores, Airbender no os da tiempo para aburriros. 1 hora y media que va a tiro limpio, transparente, sin dobleces ni complicaciones, sin grandilocuencias vacuas y pomposas y sin paja. Y cuando sales del cine crees que has estado dentro 40 minutos. Cortisima. No da tiempo a aburrirse.

La historia, sencilla: 4 naciones. La del Fuego (que tiene similutes estilisticas con Roma como decian en fanzine) se siente la más poderosa y quiere reinar sobre las demás. Tenemos a un elegido que lleva 100 años desaparecido en combate y que es el único que puede controlar todos los elementos. El problema es que no sabe. Hace 100 años cuando estaba siendo entrenado con los monjes y maestros del Aire, supo que para cumplir con su misión debia renunciar a tener una familia, asi que decidio pirarse quedando congelado durante un siglo. Abandono su destino sin haber aprendido a controlar los otros 3 elementos (solo controla el Aire), y debe comenzar su aprendizaje. No hay más, ninguna sorpresa más ni ningún giro, sin pajas ni rellenos, limpia, como un tiro. Los que se quejan de la falta de profundidad en esta película creo que son los mismos que luego alaban la supuesta complejidad narrativa de Inception (ejem), asi que vosotros vereis. Aang en esta película solo aprende a dominar el Agua y la película se abre con un cartel que reza "Libro Primero: Agua", asi que si, habemus trilogia porque la película queda totalmente abierta. Igual que Kill Bill Vol. 1 (por decir una) tras la pequeña resolución del climax, vemos un corto épilogo con pequeña sorpresa (que no es mucha tampoco), que lo deja todo abierto para seguir.

Me ha gustado mucho el trabajo de Lesnie. Shyamalan hace con la puesta en escena y la fotografia lo contrario que hizo el camionero con su Avatar. Si Cameron metio toda la paleta de colores y fluorescencias varias en su Pandora, Shyamalan (en una de las cosas que tiene la película donde se le reconoce) te hace una película bellisima visualmente con 4 o 5 colores primarios (blancos, negros, azules, rojos y poco más). Y el resultado es muy bello, fijaos como incide la luz sobre los escenarios en escenas como la del rescate de Aang o en el climax final con el cielo tornandose rojo con el ataque de la Nación del Fuego.

También es espectacular y con más acción de la que me esperaba, con una acción que tiene en su golpe de efecto final el lanzamiento de una magia elemental, pero en donde Shyamalan da casi más importancia a los movimientos armoniosos que preceden dicho golpe creando un resultado francamente bello, envolviendo con su cámara dichos movimientos como si de una danza se tratara y si, poniendo en ocasiones una cámara lenta y algún zoom que serán algunos de los aspectos más discutidos pero cuyo resultado a mi me ha parecido casi poetico. Es muy Kung Fu en su toque oriental y en su mística, su puesta en escena no tiene alardes (un bosque, un templo helado, un pobladucho, unos barcos, no hay más). Para el indio la grandilocuencia es ver a un personaje empujando a otro con una racha de aire, una columnita de agua o una bola de fuego. Le dan casi 200 millones de presupuesto y hace esto, una de las superproducciones con menos pretensiones de la historia del cine. NO SE PUEDE SER TAN GRANDE.

No puedo hablar de los actores porque la he visto doblada. Lo que si puedo decir es que huyais del doblaje más infame del año o de la década. Han ido a un colegio de primaria de dios sabe donde, han cogido a 4 crios amateurs que a duras penas saben vocalizar, y les han puesto un micro delante. Doloroso. Hora y media debatiendome entre quedarme y aguantar como un campeon o salirme de la sala. Voces de las que se te meten en los oidos punzantemente. Echan abajo toda la película.

Y asi llegamos a un climax final donde Howard hace de nuevo de las suyas. En su conjunción música-imagenes esta casi a la altura de La Joven Del Agua. Aang tira de sentimientos y recuerdos dolorosos y libera su poder, Howard expande la música, es algo religioso, bellisimo y yo ahora, me pongo el iPod y ya ese "Flow Like Water" no me emociona, ya me hace llorar. Creo que fue el de LHP quien critico el flashback que aparece en ese momento. El recurso viene de Señales donde Gibson y el espectador encontraban una respuesta al conflicto presente. Aqui ocurre lo mismo, solo que la información no es relevante para el espectador puesto que ya la conoce. Y Aang también, pero debe asumirla y extraer de ella su poder. Es francamente emocionante.

Puntualizando. La narración de la niña apesta. Tijeretazos y a meter voz en off para cubrir lagunas. Indio, queremos director's cut para el BD. El diseño del bicho volador da asco, pero presuponiendo que ese bicho fuera asi en la serie, Shya se limita a copiarlo. No hay razón para cambiarlo.

Debo reconocer que en varias del indio he tenido que poner de mi parte para seguirle, en esta me ha llevado de la mano sin problemas. Muy básica en su historia. Muy infantil, pero al menos lo asume. Cameron te hace lo mismo y te lo camufla con high-tec. Potter te mete en berenjenales que no te importan para tener una duración mayor y asi cumplir con los que se hayan leido el libro. Shyamalan, con 200 millones te monta 4 decorados, es espectacular pero menos de lo que lo hubieran sido muchos, te lo baña todo con 4 colores, te cuenta todo el conflicto en el prólogo y se limita a desarrollarlo en imagenes los 90 minutos siguientes. BIEN. Para la próxima indio, una con más enjundia que tú puedes hacer más que esto. Si no, pos tampoco pasa nada.

PD: Llevad a los crios (los que tengais) a verla. Yo quiero verla otra vez con mis primos.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Otra crítica positiva más. Y yo sin poder verla aún. ¿Tan rarita es la gente de este foro, para pensar lo contrario que la inmensa mayoría?
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Suele hacerlo a menudo, para luego pensar que en realidad concuerda con la mayoría.

O con la mayoría que cuenta, al menos.

¡Porque todos sabemos lo tonto que es todo el mundo! :cuniao
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Yo soy de los que tienen a "El Protegido" como una de las grandes pelis de los últimos años, y en general me gusta bastante las pelis de Mr. Night, pero he de decir que esta peli no vale ni tres duros.

Parece un cuento para niños escrito por Paulo Coelho.
Menudo rollo místico de sección autoayuda El Corte Inglés. Y eso, de por sí, no tiene porque ser totalmente malo.........si en medio de todo eso existieran personajes con un mínimo de emociones, escenas emocionantes, y cosas por el estilo, pero por contra tenemos un rollo de peli con personajes a cada cual más soso (el único que se salva un poco de la quema es el personaje del chico desterrado por su padre), cuyas emociones importan un pimiento, escenas de acción que salvo una cosilla no sólo no tienen impronta personal, es que parecen de telefilm de antena 3, o mejor dicho, de miniserie cutrecilla. Es lo que parece, una miniserie cutre a la que le han pegado un tijeretazo tremendo y que la han puesto como peliculilla.

Muy regulera. Es verdad que no es la peor peli de la historia, pero es muy malilla. Junto con "La Herencia Valdemar", lo peor que he visto este año en cines.
 
Última edición:
Arriba Pie