"Airbender, el último guerrero / The last airbender", lo nuevo de Shyamalan

Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

A ver, que yo paso de leer el post por posibles spoilers y voy directo a preguntar: ¿merece la pena verla en 3D?
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Ni loco
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Gracias.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Me da miedo ir a ver esta película. No me atrae nada.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

A mi me ha parecido fallida pero estimable. Los primeros minutos son un poco torpes, la historia es algo infantil y si que se hace evidente que el montaje no es nada fino y que hay más de un hachazo, pero también se nota que todavía sigue habiendo un tipo con talento detrás de la cámara.

Buena parte de las escenas de acción y efectos especiales están muy bien resueltas en cuanto a realización y vistosidad, con un Shyamalan al que todavía le importa lo que muestra su cámara y que es capaz de hacer magnificas composiciones y movimientos de cámara para nuestro deleite. La historia, con todo, se me acabó haciendo simpática, quizá por lo atractivas que me resultan las artes marciales y demás rollos místicos, y además estaba por allí un tal James Newton Howard para dar la puntilla.

JNH es una mala bestia, es un tipo que cuando da lo mejor de si mismo tienes que rendirte por mucho que quieras oponer resistencia. En este sentido, el climax final me puso la piel de gallina de forma totalmente inesperada. Con un climax visualmente inspiradísimo al que le acompaña el orgasmo musical de JNH, una película puede ser muchas cosas, pero no un bodrio. A poco que se mantenga la atención en la película hasta el final, ese climax es embriagador.

No estaría de más saber si este es un montaje condicionado por los productores y, en ese caso, que en algún momento podamos ver un montaje del director que le de un poco más de cohesión a una peli con buenas intenciones y buenas maneras pero que se queda corta como conjunto. Una pena.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

tranquis que el indio ya ha dicho que en cuanto le den el visto bueno los de Paramount ($) se pone con las secuelas, que sera.... tachan-tachan... "MAS OSCURAS y menos infantiles".
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

A mí lo que me inquieta es que Troy le dedica un tochazo y alabanzas y luego le pone... ¿un 6?

El aroma a indio sin duda ha enturbiado su mente.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Yo no tengo ninguna curiosidad, pero me daría pena perderme una del indio en cine.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Historia sentimental y bien intencionada, con niños como protagonistas y salvadores del mundo, un heroe que debe aceptar su destino y su lugar en el mundo y que es, como lo era la ninfa de La Joven Del Agua, el mesias que debe ser ayudado por todos los demás para que todos se salven.

uff... a mi es que las que me molan de Shyamalan NO VAN DE ESO.

que esta es aburrida. Señores, Airbender no os da tiempo para aburriros. 1 hora y media que va a tiro limpio, transparente, sin dobleces ni complicaciones, sin grandilocuencias vacuas y pomposas y sin paja.

o que igual les aburre precisamente por ESO. Y por que me he de aburrir en 2 horas y no en 90 min? Que argumento loco es este?

te hace una película bellisima visualmente con 4 o 5 colores primarios (blancos, negros, azules, rojos y poco más). Y el resultado es muy bello,

comor??? pero no era NARANJA VS AZUL?!?!

Le dan casi 200 millones de presupuesto y hace esto, una de las superproducciones con menos pretensiones de la historia del cine. NO SE PUEDE SER TAN GRANDE.

no tendria mas merito si las tuviera? Te veo muy megafan, Troy. Te has desatao, eh.

en definitiva, "mejor que Narnias, Potters, Avatares y demas zarandajas blockbusteriles"... Pues si que apuntabamos bajo, eh.

Para la próxima indio, una con más enjundia que tú puedes hacer más que esto. Si no, pos tampoco pasa nada.

retiro lo dicho.



(este post es solo para picar, que yo la veo mañana)
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

No sabía que pudiera poseer a la peña haciendo críticas... :cuniao (Troy, con cariño). ;)

Veo que la peli va cuajando y cuadrando. Leyendoos creo que la peli puede ser de mi agrado (claro que eso no lo sabremos hasta que la vea pero me intuyo que así será. Me van estas pelis y más siendo de Shyamalan, en el cual aún tengo confianza aunque el incidente no me acabase cuadrando).
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Le dan casi 200 millones de presupuesto y hace esto, una de las superproducciones con menos pretensiones de la historia del cine. NO SE PUEDE SER TAN GRANDE.
Pues yo entiendo perfectamente a Troy. Ya 'El incidente' se destacaba por ser una película de catástrofes minimalista, en la que no se veían explosiones, ni monstruos, en la que los protagonistas se pasaban hora y media huyendo del viento y del cesped. Hay que tenerlos muy cuadrados para atreverse a hacer algo así y encima lograr que en Hollywood te pongan la pasta para ello. Y hacer un blocksbuster huyendo de la pirotecnia típica de este tipo de producciones también me parece tremendamente valiente y, vista la reacción del público, prácticamente suicida.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

direct´s cut en BD?
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Le dan casi 200 millones de presupuesto y hace esto, una de las superproducciones con menos pretensiones de la historia del cine. NO SE PUEDE SER TAN GRANDE.
Pues yo entiendo perfectamente a Troy. Ya 'El incidente' se destacaba por ser una película de catástrofes minimalista, en la que no se veían explosiones, ni monstruos, en la que los protagonistas se pasaban hora y media huyendo del viento y del cesped. Hay que tenerlos muy cuadrados para atreverse a hacer algo así y encima lograr que en Hollywood te pongan la pasta para ello. Y hacer un blocksbuster huyendo de la pirotecnia típica de este tipo de producciones también me parece tremendamente valiente y, vista la reacción del público, prácticamente suicida.

pero el publico ha respondido mas o menos bien, no?

yo entiendo que con "pretensiones" Troy se referia a "pretensiones". Pero si va por lo del espectaculo y la pirotecnia, crei que la peli la tenia...

y paro ya que parezco el Duss, replicando sin ver.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Yo estoy con Troy. Pasable, pero no es lo mejor que ha hecho el indio. Se nota. Aunque, mejor que El Incidente es.

Airbender: El Último Guerrero ( The Last Airbender, M. Night Shyamalan, 2010 )................... 6

No tienen nada en común, pero esta cinta me ha recordado a las de "Las Crónicas de Narnia", "La Historia Interminable" ( el bicho que acompaña a Aang y a los demás, me ha recordado al que sale en "La Historia Interminable" acompañando a Atreyu ) y "El Señor de los Anillos".
Espero que esta película tenga una continuación pronto, por que vaya manera de terminarla, sólo faltaba un "continuará...". Ya lo advertia al principio del film con lo de "Libro Primero", pero no le dí mayor importancia :doh Vamos, he salido del cine con cara de atontado, como me pasó con "La Brújula Dorada". El film no es malo, está bien, en general lo he encontrado pasable y distraído. Quizás el 6 que le doy es demasiado, ya veremos si en un segundo visionado baja o sube la nota. Los efectos especiales correctos, aunque el agua cante un poco. Eso sí, las secuencias de las batallas las he notado algo pesadas... Yo la he visto en 2D y es verdad que hay muchas secuencias con efectos destinados al 3D, pero no pasa nada por verla en 2D, tampoco, creo, que se pierda mucho. Lo que creo que falla es el doblaje de los chavales, no en cambio el de los adultos, que lo noto más profesional.
 
Última edición:
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Madre del amor hermosos, os la vais a follar salvajemente. Y ojo, nos os dire que no teneis motivos, pero lo que más temo es que después de pedir la cabeza del indio vais a pedir la mia por mi post, que aunque parezca eufórico no pretendía que me saliera con ese tono. Lo escribi deprisa y sin tiempo y metiendo frases salteando entre los párrafos.
A mí lo que me inquieta es que Troy le dedica un tochazo y alabanzas y luego le pone... ¿un 6?

El aroma a indio sin duda ha enturbiado su mente.

Porque es mu pequeñita.

Yo no tengo ninguna curiosidad, pero me daría pena perderme una del indio en cine.

Yo es que desde El Sexto Sentido siempre he acudido a la cita. No era plan de romper con la tradición.

No sabía que pudiera poseer a la peña haciendo críticas... :cuniao (Troy, con cariño). ;)

No te pillo aqui.

A ti te va a gustar casi seguro.

Le dan casi 200 millones de presupuesto y hace esto, una de las superproducciones con menos pretensiones de la historia del cine. NO SE PUEDE SER TAN GRANDE.
Pues yo entiendo perfectamente a Troy. Ya 'El incidente' se destacaba por ser una película de catástrofes minimalista, en la que no se veían explosiones, ni monstruos, en la que los protagonistas se pasaban hora y media huyendo del viento y del cesped. Hay que tenerlos muy cuadrados para atreverse a hacer algo así y encima lograr que en Hollywood te pongan la pasta para ello. Y hacer un blocksbuster huyendo de la pirotecnia típica de este tipo de producciones también me parece tremendamente valiente y, vista la reacción del público, prácticamente suicida.

Uy no, cuidado, esto no es a la épica lo que The Happening a las catástrofes. Eso es lo que debería haber sido si Shyamalan se hubiera liado la manta a la cabeza y hubiera ido a morir por su carrera. O puede que le apeteciera embarcarse en algo grande por primera vez que el hombre también tiene derecho, pero hasta cuando Shyamalan se hace una paja con las dos manos es más contenido que el resto (obviando ralentizados y zooms).

Airbender es como muchas películas épicas para niños pero mucho más rebajada (la mitad del presupuesto se le fue en putas al indio), corta, directa (el guión cabe en medio folio aviso) y honesta. Shyamalan no te engaña con un cuento de bonitos valores y te dice por lo bajini, esto es mu poca cosa y es muy infantil asi que me hincho a meter paja que no va a ninguna parte, te la hago el doble de larga, te digo que es oscura (ergo adulta) y te meto a personajes con grandes traumas y tragedias varias pa que parezca que la historia es de más calado. Tampoco es Pixar, cine para todas las edades medianamente profundo e inteligente, es cine para niños simple y no idiota, que no es algo genial pero tampoco llega a ser malo ni ofender. Pensad en el cuento que la china contaba en La Joven Del Agua, en sus reglas y en su objetivo, nada más.

Quedaos con lo quie dice Costa. Fallida pero apreciable como menciono Valek. Yo me agarro al “pero apreciable” no por cabezoneria ni fe o fanatismo, sino porque la película misma me ha resultado sin forzarme lo bastante agradable y simpática para ello. Ofenderse como los críticos USA por una película como esta me parece de locos. Si no puede ser más transparente, no te engaña en ningún momento ni te mira por encima del hombro.

Estoy trambién con el Dr., que veo que como a mi, le ha resultado una cosita sencilla y simpática.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Nilsson, sabia que alguno tiraría por ahí, por la mística, que solo es un tono general que tiene el relato no algo en lo que se ponga constante empeño. No note que la película fuera para ver con chill out de fondo. Esto no es Avatar ni The Fountain y si lo fuera la historia da mayor excusa para tirar de ahí que en las otras donde era una pose. Por poner a niños haciendo artes marciales, hablar del equilibrio que se ha de mantener en el planeta y tener algo de halo espiritual (el avatar puede viajar a voluntad a un plano espiritual donde un dragón al que vemos entre sombras le aconseja) es una peli new age? No es algo oriental, ideas típicas de esa cultura?

Sobre el dragón que digo, acordaos como enseñaba el indio a las criaturas de La Joven Del Agua, con cierto buen gusto por no recrearse en ellas y ser más sutil. Aquí hace eso mismo con el citado dragón, pero luego no hace lo mismo con un lagarto en el que va montado un soldado de la Nación del Fuego, que desembarca de uno de los barcos y escala un muro para entrar en el reino del Agua. Después de esos 10 segundos en plano no se le vuelve a ver. Ay, pues pa qué coño lo sacas?


Y ahora un ejemplo de escena al final de la peli (no os preocupeis por los spoilers porque en esta peli tampoco es vayan buscando la sorpresa): los del reino del Agua reciben su poder de la Luna o de los dioses de la Luna o algo asi. Da igual. Dichos dioses son dos pescados que hay en una cueva en el reino, dos pescados que tienen una luz en el lomo. Uno de la Nación del Fuego va a la cueva pa cargarse a los peces y asi vencer más fácilmente a los otros (porque anochece y los del Agua se harán más poderosos). Coge al pez y lo acuchilla. La princesa del Agua, que cuando nació recibió su don de dichos dioses (por eso tiene el pelo blanco), decide meterse en el agua para devolver esa vida. El hermano de la otra se apena y trata de disuadirla porque le gusta la piba (cosa que sabemos porque la película lo explica en una frase mediante voz en off, no porque lo hayan desarrollado ni se haya visto nada). La piba se adentra en el laguito, el pelo se le vuelve negro y el pez resucita, y la música de Howard mu bonita.

Si habeis sentido vergüenza leyendo este párrafo ya sabeis lo que debeis hacer con vuestro dinero. Esperaos a un screener de calidad. A no ser que querais ayudar con la ONG “Save the kebab”.



Por cierto, os vais a chotear mucho con el plano con el que cierra el indio, antes del epilogo y los créditos. Los que ya la han visto sabran cual digo. Os doy una pista; Blade.

Los planos secuencia de los que se hablan y que son los momentos de cámara que más resaltan no importan, el indio te los podría haber rodado de cualquier otra forma y daría lo mismo.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Nilsson, sabia que alguno tiraría por ahí, por la mística, que solo es un tono general que tiene el relato no algo en lo que se ponga constante empeño. No note que la película fuera para ver con chill out de fondo. Esto no es Avatar ni The Fountain y si lo fuera la historia da mayor excusa para tirar de ahí que en las otras donde era una pose. Por poner a niños haciendo artes marciales, hablar del equilibrio que se ha de mantener en el planeta y tener algo de halo espiritual (el avatar puede viajar a voluntad a un plano espiritual donde un dragón al que vemos entre sombras le aconseja) es una peli new age? No es algo oriental, ideas típicas de esa cultura?

Sobre el dragón que digo, acordaos como enseñaba el indio a las criaturas de La Joven Del Agua, con cierto buen gusto por no recrearse en ellas y ser más sutil. Aquí hace eso mismo con el citado dragón, pero luego no hace lo mismo con un lagarto en el que va montado un soldado de la Nación del Fuego, que desembarca de uno de los barcos y escala un muro para entrar en el reino del Agua. Después de esos 10 segundos en plano no se le vuelve a ver. Ay, pues pa qué coño lo sacas?


Y ahora un ejemplo de escena al final de la peli (no os preocupeis por los spoilers porque en esta peli tampoco es vayan buscando la sorpresa): los del reino del Agua reciben su poder de la Luna o de los dioses de la Luna o algo asi. Da igual. Dichos dioses son dos pescados que hay en una cueva en el reino, dos pescados que tienen una luz en el lomo. Uno de la Nación del Fuego va a la cueva pa cargarse a los peces y asi vencer más fácilmente a los otros (porque anochece y los del Agua se harán más poderosos). Coge al pez y lo acuchilla. La princesa del Agua, que cuando nació recibió su don de dichos dioses (por eso tiene el pelo blanco), decide meterse en el agua para devolver esa vida. El hermano de la otra se apena y trata de disuadirla porque le gusta la piba (cosa que sabemos porque la película lo explica en una frase mediante voz en off, no porque lo hayan desarrollado ni se haya visto nada). La piba se adentra en el laguito, el pelo se le vuelve negro y el pez resucita, y la música de Howard mu bonita.

Si habeis sentido vergüenza leyendo este párrafo ya sabeis lo que debeis hacer con vuestro dinero. Esperaos a un screener de calidad. A no ser que querais ayudar con la ONG “Save the kebab”.



Por cierto, os vais a chotear mucho con el plano con el que cierra el indio, antes del epilogo y los créditos. Los que ya la han visto sabran cual digo. Os doy una pista; Blade.

Los planos secuencia de los que se hablan y que son los momentos de cámara que más resaltan no importan, el indio te los podría haber rodado de cualquier otra forma y daría lo mismo.

Esas ideas, Troy, son las ideas que nos venden en formato fácilmente digerible y soso para que el lector, por poner ejemplo los libros de autoayuda o el espectador, pueda cómodamente decir "que bien me siento hoy, voy a ser una mejor persona". En una película no creo que tenga nada de malo, porque es demasiado evidente, pero es que esta es una mala película, en la que los personajes no funcionan, las escenas de acción no valen nada y que es un desastre.

Yo, que tampoco soy experto y me acerco más al tontunismo, creo que la filosofía oriental es mucho más dura, en todos los sentidos y compleja, y sobre todo, ajena a nosotros. No se puede comprender con un par de conceptos tontos. Eso es lo New Age, hacer un popurrí de ideas que al escritor de turno le gustan de varias religiones y creencias, pero quitándole todo lo políticamente incorrécto para que a la persona de hoy día, moderna y todo ese rollo, no le sepa nada como rancio y duro, mezclarlas, ¿y que te sale?, pues cosas como las de Coelho o ésta misma peli, desprovistas de todo tipo de autenticidad.

Y ya repito que eso no tiene porqué ser algo siempre malo, porque puede ser divertido si se hace para divertir. Pero es que la peli no es nada, Troy.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Iba con ganas de decir "es maja, la gente se ha pasado blablabla" por los viejos tiempos ("El Protegido" sigue siendo una de esas maravillas de las últimas décadas) y por seguir la corriente a la próxima "película del foro", pero....

VAYA PEÑAZO. Iba dispuesto a perdonarle las malas actuaciones (lamentables TODAS, quizás el Pavel es el único que mantiene un poco la dignidad), un guión flojo (pero es que esto es ya BASURA, tiene diálogos dignos del peor subproducto adolescente).... no sé, iba dispuesto a perdonarle la vida si me entretenía y me ganaba en plan artesano, pero es que... la narratividad te hace llorar sangre, y por ahí si que no paso. Indigna del indio que un día fue. Enserio, me dicen que este tipo es el que hizo artefactos tan bien narrados como "El Protegido" o "El Bosque" y no me lo creo. DE JUZGADO DE GUARDIA.

Si no fuera por algunas escenas de acción curiosas (que menos) jugaría directamente en la liga del primer Twilight. Que coño, si Night me sale diciendo que la culpa es de la productora, que él tiene una versión coherente, con ritmo, bien narrada, que coño, ¡narrada!, pues vale, pero si ésto lo defiende el indio, VÁYASE SEÑOR GONZÁLEZ. Puesto de kebap, papel protagonista en Slumdog Millionaire 2, lo que sea, pero esto NUNCA MAIS.
 
Última edición:
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Perdón por la cerezada, pero es que, viniendo de quién viene, es un desastre...
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

jaaaaaaajjj

ok, then
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Espero que esta película tenga una continuación pronto, por que vaya manera de terminarla, sólo faltaba un "continuará...". Ya lo advertia al principio del film con lo de "Libro Primero", pero no le dí mayor importancia :doh Vamos, he salido del cine con cara de atontado, como me pasó con "La Brújula Dorada".

La gente no sabe que esto es una trilogia y en mi sala salian igual. La culpa también la tendra el indio y pediran su cabeza por ello.

Piel de gallina, oiga :palmas

Pa que negarlo. Howard en algunos momentos le dice al indio, "amigo, vuelvete a tu casa de Filadelfia que yo me encargo de todo". Que soberana patada le pega la música al climax. La eleva al cielo, y en una película que cuenta tan poco, que no desarrolla nada y en la que poco te importan los personajes, que llegues a ese final y te emociones tanto es unicamente por la música.

Para que luego se diga que una banda sonora no debe resaltar sobre los demás elementos del film y que debe haber un equilibrio y que no se note. Pues bravo cuando eso no pasa.

Otro gran momento musical Dr. es en la entrada al reino de Agua del norte (Journey To The Northern Water Tribe en el disco), cuando se levanta el muro de agua a la espalda de ellos al entrar y el indio nos muestra a todos esos aprendices y maestros ejecutando movimientos al unisono.
 
Última edición:
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

No sabia que era una trilogia, y como en Imdb no dicen nada de secuela, pues, te quedas con cara de pasmao... No digo que la culpa la tenga M.Night, sino de más arriba, supongo que la Paramount deberia haberlo mencionado, si es que no lo dijo de primeras y no nos enteramos :pensativo
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Nilsson, que si, que te coge lo más básico y típico de la cultura y lo que el occidental más conoce, pero que esto es solo un cuento pa crios que no se complica, que no tiene que profundizar en esos aspectos. Para que? Si hubiesen alargado el metraje para tratar esto mejor si habria sido entrar en terreno peligroso, entonces si hablariamos de una peli de filosofia de baratillo metida a santo de que.

Entiendo cagarse en Jackman calvo y meditando dentro de una bola dorada con un arbol que viaja a una estrella EN UNA PELI QUE NO VA DE ESO. Pero aqui no lo entiendo.
 
Arriba Pie