"Airbender, el último guerrero / The last airbender", lo nuevo de Shyamalan

Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

A ver, no consiste la columna vertebral de su cine, pero está ahí latente, del mismo modo que en el cine de Rohmer suele estar presente la dicotomía ciudad vs campo.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

ni idea de Rohmer, pero supongo que ahi habra una relacion social... no?

a los aliens de SIGNS les mata el agua como podria matarles la pimienta, la peli no va de eso. Ni THE VILLAGE va de gente que vuelve al campo a respirar aire puro. Y el rollo ecologista de HAPPENING me parece su lectura mas superficial (hasta el indio se rie en el gag de Wahlberg y la plantita). En AIRBENDER igual la idea de la naturaleza y sus elementos esta latente, pero en la peli a mi me da igual si Krilin domina el viento y las olas o mueve sillas con la mente.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

la peli no va de eso.
Claro que no va de eso, pero la elección de los elementos que conforman una historia ya marcan una postura ideológica. Precisamente a muchos espectadores les parece ridículos que elementos tan comunes como el agua o el viento puedan suponer una amenaza letal para los protagonistas, pero si el indio escoge esos elementos primarios en vez de recurrir a la kriptonita, la cicuta o el gas sarín es porque esos elementos naturales tienen una mística especial para él.

Por poner otro paralelismo, es como el fetichismo de Tarantino con los pies femeninos. Sus películas no van de pies, pero en todas sus películas hay plano fetichista del pie de alguna fémina. Si mañana llega Quentin y dice que quiere rodar una historia ambientada en un local de pedicura muchos dirían que no tiene nada que ver con el resto de su filmografía, cuando a mí me parecería un movimiento de lo más coherente.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

ichan, con todos mis respetos, creo que ves el cine (para los tochos que te gusta calzarte) de una manera equivocadísima. Te quedas en las sinopsis y pasas bastante de los subtextos, la forma (ver una peli de shyamalan así me deja loco) y el cómo puro y duro.

Por otro lado, Nilsson, ya hay que ser CULOFOFO para hablar así de los Harry Potter.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

La primera parte de Harry Potter le da mil vueltas a la del indio. Como desconozco el material previo del que parte Airbender, sólo puedo decir que los primeros libros de Harry Potter son muy buenas novelas para niños.

:ban

El problema es que, como alguien diría, sois unos culoduros, y joder, parece que si no están escritas las novelas por Jack Kerouac, no merecen la pena.
No, pero me comparas esas novelas con Carroll o Saint-Exupery, y ejem, dioses y gitanaza británica.

al menos cierta subespecie (no es un término utilizado con crueldad ni nada por el estilo) del foro, que tan sólo adoran aquellas en que en realidad hay una muestra de oscuridaaaaaaad, y poso de crueldad y todas esas soplapolleces. Es que sois demasiado cínicos.
¡No le digas eso a alguien que acaba de defender Speed Racer como gran película infantil! En este foro se ha defendido muy fuerte a mIyazaki y Disney, que de cínicos y oscuros no tienen nada.

está dirigida con el culo
No lo está. Pero para apreciarlo hay que saber verlo.

a lerink le ha gustado, se lo ha pasado bien, ha disfrutado en muchos momentos pero se ha rajado en la crítica, pendiente de qué le dirían los que se cagan en todas las películas sin verlas, el magno a la cabeza. Se ha ido patitas abajo a la vez que iba escribiendo. Una pena, el ñoño este.
¿Otro que quiere formar parte de mi selecto club de "ignorados"?
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

La verdad es que hay que tener mucho atrevimiento o mucha falta de miras para decir que Shyamalan dirige mal. Y eso lo digo sin ver la película: es un excelente trovador en cualquier plaza. Si en esta no lo ha hecho bien, sería la primera vez (y leyendo a Lerink, me da que no).
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

La película no está mal dirigida, aunque le falla un poco la dirección de actores. Lo que está hecho como el culo en esta película es el montaje.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

hay películas infantiles, otras más juveniles, y otras para adultos, y estos últimos parece, o al menos cierta subespecie (no es un término utilizado con crueldad ni nada por el estilo) del foro, que tan sólo adoran aquellas en que en realidad hay una muestra de oscuridaaaaaaad, y poso de crueldad y todas esas soplapolleces. Es que sois demasiado cínicos.

Pues no, a veces los libros tienen que ser bonitos, y tener animalitos y eso, y magos, y niños. Y eso no significa que sea una caca. No están mal escritas, y son muy dignas.

Pero si mismamente Airbender se defiende mejor que los Potter en eso que dices. Acaso los Potter no meten pretensión-oscuridad-trascendencia-comoloquierasllamar al relato para abarcar a más público del que debe y darse más importancia y repercusión? Acaso Shyamalan no ha ido más enfilado con esta a por su público, los crios?
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

ichan, ¿cómo puedes tú saber si actuan bien o mal los actores, si la viste doblada?
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

La película no está mal dirigida, aunque le falla un poco la dirección de actores.

Alguien ha podido verla en VO para confirmar si la dirección de actores es similar a otras del indio? Es que os veo cagandoos mucho en los crios que oidos en español son asesinables todos claro, pero no es la manera.


PD: Magno se me ha adelantado.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

¿Y por qué nos cagamos en la madre que parió a Spielberg en Indy IV o a De Palma en... cualquiera en la que os cagueis? Si también están "bien dirigidas" y tienen huellas de sus directores (aunque en Indy IV ahora mismo no sepa decirte que huella había de Spielberg, haberlas habríalas). :cafe

Hasta Michael Jordan jugó malos partidos. Y Shyamalan se ha marcado uno nefasto. Lerinkadas aparte.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

No la he visto e igual pasa como en Indy 4. Porque, sí, Indy 4 estaba dirigida con el orto.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

La primera parte de Harry Potter le da mil vueltas a la del indio. Como desconozco el material previo del que parte Airbender, sólo puedo decir que los primeros libros de Harry Potter son muy buenas novelas para niños.

:ban

El problema es que, como alguien diría, sois unos culoduros, y joder, parece que si no están escritas las novelas por Jack Kerouac, no merecen la pena.
No, pero me comparas esas novelas con Carroll o Saint-Exupery, y ejem, dioses y gitanaza británica.

A ver si ahora solo se puede comer en el Bulli, también hay comidas ligeritas que, de vez en cuando, vienen bien. Y "Harry Potter", al menos al principio (sus primeros libros, películas - me quedé en la tercera, la cuarta vi un trozo y cambie de canal, la verdad), cumplen bien la función de entretenimiento infantil.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

La interpretación no es solo la voz, Magnolia, más del 50% de una interpretación se transmite a través del lenguaje gestual. El doblaje de la película es pésimo y no ayuda, pero eso ya sé que no es responsabilidad de los actores; en cambio, si son incapaces de transmitir nada con sus caras o sus gestos, no hace falta escuchar la voz de un actor para saber si este interpreta bien o mal. Como ya comentaba en el hilo del doblaje, casi todas las pelis me las veo la primera vez doblada y las restantes en VO, y cuando alguien actúa bien o mal ya se suele notar a leguas en la versión doblada. Normalmente los dobladores suelen hacerlo peor que los actores originales, pero nunca he llegado a ver el caso de que se cargaran una interpretación al completo.

hay películas infantiles, otras más juveniles, y otras para adultos, y estos últimos parece, o al menos cierta subespecie (no es un término utilizado con crueldad ni nada por el estilo) del foro, que tan sólo adoran aquellas en que en realidad hay una muestra de oscuridaaaaaaad, y poso de crueldad y todas esas soplapolleces. Es que sois demasiado cínicos.

Pues no, a veces los libros tienen que ser bonitos, y tener animalitos y eso, y magos, y niños. Y eso no significa que sea una caca. No están mal escritas, y son muy dignas.
A mí las películas infantiles me gustan. Donde esté un Ghibli, un Pixar, una de Disney de las buenas, un Roald Dahl, un Ende, o incluso un buen anime infantil, que se quiten miles de películas "oscuras" de baratillo. Esto te lo dice un aférrimo fan de 'Speed racer', 'Matilda' y 'Babe, el cerdito valiente'. Pero el problema de 'Airbender' no es que sea infantil o no, es que está narrada como el orto.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

i-chan, los niños en esta película son puro lenguaje gestual. Yo me embelesaba viendolos ejecutar golpes al aire o moviendose como si bailaran con la cámara. Cuando hablaban me entretenia viendo al pibón que estaba sentado a mi lado en la sala.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

En las escenas de acción sí que están muy bien, y coincido en que es una auténtica delicia verlos moverse. Pero en las escenas en las que no están hablando o entrenando y están simplemente hablando a veces ponen unas caras de estreñidos y de asco que ni los protas de Crepúsculo. Basta comparar al risueño Aang de los dibujos animados con el sosainas que lo encarna en carne y hueso. Que sí, que se nota que es la repera en vinagre en lo que a artes marciales se refiere, pero lo de mover los músculos faciales ya no se le da tan bien.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

i-chan, los niños en esta película son puro lenguaje gestual. Yo me embelesaba viendolos ejecutar golpes al aire o moviendose como si bailaran con la cámara. Cuando hablaban me entretenia viendo al pibón que estaba sentado a mi lado en la sala.

¿Lo cualo? ¡Pero si en su mayoría parecen de obra de teatro escolar! Y esos secundarios Bollywood a su bola, y ese protagonista mongoloide (ojo, juzgando su gestualidad).... :doh
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Y "Harry Potter", al menos al principio (sus primeros libros, películas - me quedé en la tercera, la cuarta vi un trozo y cambie de canal, la verdad), cumplen bien la función de entretenimiento infantil.

¿Esto como va? ¿Como justificar a Michael Bay porque de vez en cuando apatece ver una peli "ligerita" y no un Bergman? Yo creía que esa falacia ya la habíamos desmontado.

Los Harry Potter son libros increíblemente mal escritos, en la habitual tendencia del fantástico de crear jerga enciclopédica para paliar la ausencia de imaginación. Harry Potter es una suma de productos de leyendas mal mezclados y con latin macarrónico donde se repite siempre, siempre, el mismo esquema para retrasar lo más posible una conclusión jocosa por la poca efectividad dramática que consigue.

Yo a la edad en la que los mocosos de hoy se visten de magos ineptos, leía a Verne, a Poe, las mil y una noches o Tintín, Asterix o Blake y Mortimer. Y ni me aburría, ni pedía nada "ligerito" ni nada, los disfrutaba bien como niño culoduro.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

La primera parte de Harry Potter le da mil vueltas a la del indio. Como desconozco el material previo del que parte Airbender, sólo puedo decir que los primeros libros de Harry Potter son muy buenas novelas para niños.

:ban

El problema es que, como alguien diría, sois unos culoduros, y joder, parece que si no están escritas las novelas por Jack Kerouac, no merecen la pena.
No, pero me comparas esas novelas con Carroll o Saint-Exupery, y ejem, dioses y gitanaza británica.

A ver si ahora solo se puede comer en el Bulli, también hay comidas ligeritas que, de vez en cuando, vienen bien. Y "Harry Potter", al menos al principio (sus primeros libros, películas - me quedé en la tercera, la cuarta vi un trozo y cambie de canal, la verdad), cumplen bien la función de entretenimiento infantil.

Coño, alguien que me entiende.

Efectivamente, los primeros libros de Harry Potter, son, por mucho que Lerink diga lo contrario, o Magnolia, muy buenos ejemplos de literatura infantil, y pienso que muchas veces como adultos perdemos un poco el norte a la hora de valorar estos libros. Son libros maravillosos, tal vez no tan ensalzados por la "inteligentsia", como en el caso de ese rollazo de libro tremendamente sobrevalorado titulado "El Principito". De hecho, pienso que "El Principito" es el típico libro que le gustan a las personas que no les gusta la fantasía y los libros juveniles, porque es tan intelectual y brillante y por encima del resto (dicho en tono humorístico).

Tal vez Harry Potter no sea "Alicia En El País De Las Maravillas", o "El Viento En Los Sauces", pero es muy digno, y a millones de niños les ha encantado leer Harry Potter, y si a esos millones de niños les ha encantado leerlo, y han disfrutado tanto, será por algo. El cínico, seguro que me respondería que "es por cosa del marketing", pero el primer libro de Potter, o por los menos los primeros, no vendieron a causa del "marketing".

De todas formas, lo que más saco de todo esto, es que no soy padre. Otros foreros sí, y viendo como ponéis a parir todo esto..........pues anda que no os queda por sufrir. Y lo digo, eso sí, y cariñosamente, por Magnolia.

Yo creo, que el indio a tomado su carrera como si hubiese comprado un coche funesto y conduciese a 250 km por hora en una carretera a medio hacer. Se ha puesto cabezón, ha dicho "se están metiendo conmigo, se están pasando, pero yo estoy haciendo las elecciones correctas, estoy haciendolo todo bien". Es verdad que hay una especie de campaña contra él bastante absurda, pero el indio se está equivocando totalmente. Ha tomado una huída hacia delante haciendo oidos sordos, cuando lo que tendría es que bajarse un poquito, parar, y tomar la decisión de lo que debe de ser su próximo proyecto sin tener en cuenta, ni para bien ni para mal, al público.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Totalmente en desacuerdo. He visto en su día CIENTOS de películas dobladas que jodían la interpretación original. La voz en la interpretación es tan importante (o más) que lo gestual. Y eso te lo dice el mismo actor. En serio que estás muy equivocado..., y te lo dice alguien que ha estado alguna vez en un rodaje.

Una persona que ha visto una película doblada NO PUEDE hablar de interpretaciones. Es un hecho.

PD: Whedon, no eh..., los Harry potter NO.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

En cuanto a mis hijos, no te confundas. TEngo padres amigos que han conseguido reírse con los marx (a día de hoy) al lado de sus hijos.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Y "Harry Potter", al menos al principio (sus primeros libros, películas - me quedé en la tercera, la cuarta vi un trozo y cambie de canal, la verdad), cumplen bien la función de entretenimiento infantil.

¿Esto como va? ¿Como justificar a Michael Bay porque de vez en cuando apatece ver una peli "ligerita" y no un Bergman? Yo creía que esa falacia ya la habíamos desmontado.

Los Harry Potter son libros increíblemente mal escritos, en la habitual tendencia del fantástico de crear jerga enciclopédica para paliar la ausencia de imaginación. Harry Potter es una suma de productos de leyendas mal mezclados y con latin macarrónico donde se repite siempre, siempre, el mismo esquema para retrasar lo más posible una conclusión jocosa por la poca efectividad dramática que consigue.

Yo a la edad en la que los mocosos de hoy se visten de magos ineptos, leía a Verne, a Poe, las mil y una noches o Tintín, Asterix o Blake y Mortimer. Y ni me aburría, ni pedía nada "ligerito" ni nada, los disfrutaba bien como niño culoduro.

Lerink, que no, que los libros de Harry Potter no están increíblemente mal escritos. Que están bien, y que esos clichés yo los considero totalmente válidos. Yo tb he leído de pequeño, y lo sigo haciendo, a Poe y a Verne, entre otros, pero Harry Potter es un producto muy digno.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

como en el caso de ese rollazo de libro tremendamente sobrevalorado titulado "El Principito".

:inaudito

:doh

TODO CUADRA.

PD: Magno, los niños están muy mal dirigidos, en doblaje o en VO, como quieras, Shyamalan ha puesto por delante la gestualidad del protagonista, pero cuando tiene un monólogo en primer plano es, efectivamente, de teatrillo de colegio.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Vale, pero eso en VO. Coincidirá por la flauta, pero hablemos en VO.

Nilsson, ¿eres literato o controlas de literatura (pregunto sin malicia)? Lo digo porque mi mujer es filóloga y dice que harry potter es a la literatura como star wars al cine.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

¿Esto como va? ¿Como justificar a Michael Bay porque de vez en cuando apatece ver una peli "ligerita" y no un Bergman? Yo creía que esa falacia ya la habíamos desmontado.

Los Harry Potter son libros increíblemente mal escritos, en la habitual tendencia del fantástico de crear jerga enciclopédica para paliar la ausencia de imaginación. Harry Potter es una suma de productos de leyendas mal mezclados y con latin macarrónico donde se repite siempre, siempre, el mismo esquema para retrasar lo más posible una conclusión jocosa por la poca efectividad dramática que consigue.

Que sí, coñe, que no es buena literatura, que hay literatura juvenil que son auténticas maravillas y que no hay necesidad de bajar el listón, pero coño, los primeros Potters (hablo de los primeros porque son los que me leí, hasta el tercero), son bestsellers sanos, que la Rowling no deja de ser muy justita es algo evidente, pero están mejor escritos que sus compañeros de aeropuerto, la historia sabe enganchar sin vender el alma al diablo neng y en su batiburrillo, al menos no ofende la mezcla. Quizá también le tengo estima porque me parecen infinitamente menos insultantes que Crepúsculos y otros seca cerebros. Lo del tuerto y los ciegos y eso, un poco.

Yo a la edad en la que los mocosos de hoy se visten de magos ineptos, leía a Verne, a Poe, las mil y una noches o Tintín, Asterix o Blake y Mortimer. Y ni me aburría, ni pedía nada "ligerito" ni nada, los disfrutaba bien como niño culoduro.

Que coño, yo he crecido con Hergé, Stevenson y Verne en vena, y así criaré a mis hijos en su momento, pero si me piden un Harry Potter no se los negaré. Si me piden una niña gótica detective de esas les pego una hostia y a la cama.
 
Arriba Pie