"Airbender, el último guerrero / The last airbender", lo nuevo de Shyamalan

Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Ni doblada, no dices Magnolia que no se hablará? O leí mal? :pensativo
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Claro, hombre.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Leyendo vuestras críticas, veo que más o menos coincidimos (cada uno con sus palabras).

¿Creeis que el mismo producto en manos de otro director hubiese sido mejor? :pensativo

No la he visto aún, pero ese producto en manos de alguien que supiese qué hacer con él, podría ser una maravilla, porque -me cansaré de decirlo- la serie estaba fenómeno.

Leo que el doblaje es shit, quizás mejor esperar a que salga en dvd ¿no?
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Vista ayer. En 3D. :fiu

La película es fallida, pero no un desastre. Parecen faltarle unos 20 minutos como poco, y con ese abuso de la voz en off, así como con la estructura del montaje se me hace muy dificil creer que todo ésto era así en la idea original del indio. Afortunadamente las coreografías de las peleas, se VEN. Una rareza hoy día donde prima el estilo "agito la cámara y muestro codos, caras y pies".

El doblaje ANULA a los actores. Es increíble estar viendo la película y asistir constantemente a como se cargan las líneas de diálogo una y otra vez. En lugar de mujeres haciendo voz de niños, tenemos a niños con voz de niños, algo que en principio no parece mala idea... de no ser porque estos niños carecen de cualquier dote interpretativa. Seas un cinéfilo o espectador medio, de verdad que cuesta concentrarse en la película bajo estas condiciones.

Donde me encuentro ahora solo hay un cine y una sola posibilidad de ver la película: En 3D. ¿El sistema? Master Image. Pese a que sabía que se rodó en 2D, no pensé que fuera a ser excesivo problema. Craso error.

El 3D es insultante, irritante, molesto. Una estafa. Nunca antes había visto una película donde el 3D fuera un impedimento para disfrutar de la película (no vi el supuesto desastre de Furia de Titanes). La sensación 3D es NULA. Ni siquiera se han renderizado los CGI en 3D, se trata de una conversión completa de un material 100% 2D a 3D de la manera más chapucera que podía siquiera imaginar. No era raro notar los recortes imprecisos de los elementos que dotaban de una pseudo-profundidad. Podías ver una mano y más allá de ésta como el recorte 3D seguía hasta traer hacia delante un par de centímetros del fondo. O en ocasiones una profundidad mal entendida, donde elementos que estaban claramente más cerca de la cámara eran erróneamente enviados hacia atrás en profundidad. Encima, la película está procesada de manera que se vea un par de puntos hacia dentro (aunque lo que se vea sea el plano de una pared), de manera que no puedas quitarte las gafas, a no ser que quieras ver la imagen doble. Dios santo, pero qué marranada. Un par de casos así más y la gente no va a querer volver a ver una en 3D en su vida.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Y además rueda cortos... ¡con el dinero de nuestros impuestos!

En Escarnio me diero subvención a posteriori y por "8" no hemos cogido ni una.
Gracias.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Con el dinero de nuestros impuestos, y además conchabado con la Sinde.


¿Mentiendes?
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Los Harry Potter son libros increíblemente mal escritos, en la habitual tendencia del fantástico de crear jerga enciclopédica para paliar la ausencia de imaginación.

Yo no he leído los HP así que de ellos no puedo opinar pero diré que por ejemplo, Michael Ende hizo algo similar en su Historia interminable (el meter jerga fantástica) pero lo hizo a la perfección pues mira que tiene nombres extraños y raros pero que bien se pillan y no entorpecen pero es que además Ende tenía un don especial para la narrativa (sino mirad ese mágico libro llamado "Jim Botón y Lucas el maquinista". Obra maestra de la literatura.

Cambiando de tema... Magno, te has calzado el post más extraño hasta la fecha. :cuniao

No la he visto aún, pero ese producto en manos de alguien que supiese qué hacer con él, podría ser una maravilla, porque -me cansaré de decirlo- la serie estaba fenómeno.

A lo mejor las siguientes partes (si se llegasen a hacer) nos darían la razón o de lo contrario es una serie que no debía haber sido trasladada a la gran pantalla.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Comparar a Ende con Rowling hace llorar al niño Jesús.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

No, si yo no lo comparo pues como ya digo, no he tenido el gusto de leer ningún ejemplar del mago pero como decías eso, ampliaba el comentario.

Incluso mira, Cornelia Funke, con su trilogía del mundo de tinta ha conseguido un universo rico en matices, en personajes y con una historia apasionante y maravillosa a partes iguales. Y nadie habla casi nunca de ella y su obra. Lástima.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

No la he visto aún, pero ese producto en manos de alguien que supiese qué hacer con él, podría ser una maravilla, porque -me cansaré de decirlo- la serie estaba fenómeno.

A lo mejor las siguientes partes (si se llegasen a hacer) nos darían la razón o de lo contrario es una serie que no debía haber sido trasladada a la gran pantalla.[/QUOTE]

El problema que hay sobre todo es que son 72 capítulos de los cuales al menos unos 50 tienen ramificaciones y personajes que influyen sobre la historia principal. O Shyamalan encuentra un maestro en esto de condensar o veo complicado que saque adelante lo que queda, si es que le financian el resto de la trilogía.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Sin ritmo, sin diálogos, con el peor doblaje que he visto hasta ahora y con un montaje que ni hecho a propósito.

Si es que parecía que el calvito iba a decir en cualquier momento "Tengo Moquitos!". No puede doblar una película un niño con las fosas nasales obstruidas, por favor, que eso queda bien en Ralph el de los Simpson, pero no en el guerrero que dominará los cuatro elementos.

Se hace larguísima, porque parecía que llevábamos dos horas de película cuando llegaron a la ciudad de hielo.

Lo único salvable son los efectos especiales y la música.

Nota:4/10
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Mortalmente aburrida, sin interés...Dura 90 minutos que parecen 900, trama anodina, mística y filosofía barata, eso si, le redime un aspecto: Es tan impersonal que no se nota la mano de su director, que aquí parece desparecido en combate o a la espera de un proyecto a su altura. Lo mejor, James Newton Howard dando emoción a secuencias y planos, que sin su música son realmente ridículos
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

¿De verdad no veis a Shyamalan? Yo lo veo en cada secuencia de acción, en ese gusto por el plano secuencia, en buscar una voz propia dentro de producciones de este tipo... Otra cosa es que el material sea una bazofia, tal y como bien apunta Lerink, pero de ahí a decir que Shyamalan está desaparecido en cada plano no lo comparto en absoluto...
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Nada en absoluto, planos largos, alguna grua, pero todo tan IMPERSONAL y vacío, la podría haber firmado el tipo que rodó cualquier crónica de Narnia. No entiendo ni me cuadra esta cosa en la filmografía de Shyamalan
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Yo estoy con Dani. La mano del indio se nota. Menos que de costumbre, pero se nota.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

ya hay mucha orientada de patadas con planos secuencias y filigranas varias, eh.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

ya hay mucha orientada de patadas con planos secuencias y filigranas varias, eh.

Sí, pero ni de coña usan la planificación de esta.
He puesto antes ejemplos concretos de como dosifica la información el indio en la película (algo que contrasta mucho con el atropellamiento del montaje en general), y es algo que no hace ningún Narnia, Potter o demás mierdas. Pero ni de broma.
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Acabada de ver (por suerte, gratis)... a mi hijo (7 años) le ha encantado... a sus padres... ¡¡PERO QUE PUTA MIERDA ES ESTA!! joder, que mala,mala,mala de cojones ...
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

podíais hacerme un resumen de lo que os ha parecido? Es que estoy vago y no quiero leerme las 27 paginas anteriores...

y lo mas probable es que no la vea, pero no lo descarto, viendo el solar que es la cartelera...
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

Nogales, los bandos están entre: "puta mierda como cualquier otra puta mierda" y "puta mierda que a ratos tiene olor a kebab".
 
Respuesta: Airbender, el último guerrero (The last airbender), lo nuevo de Shyamalan

es maravillosa, nogui. Tiene algo del ultimo Almodovar... No te la pierdas.
 
Arriba Pie