"Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Es la excepción que confirma la regla.

Yo es que "Big Fish" la vi hace un año más o menos, aquí para algunos es la maravilla hecha cine, y a lo mejor iba con altas espectativas, pues me pareció un cuentito, con mucho color, muy vistoso, pero nada excepcional, casí prefiero la fábula chocolatera de Halström.
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Rafalet dijo:
Perooooo, ¿son una mierda de efectos porque cantan o porque la reina es cabezona o...?

Ambas cosas: los diseños son horribles y cantan por soleares.
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Atreyub dijo:
dawson dijo:
Supongo que se refiere a 12 Monos, sino no recuerdo ninguna peli titulada Monos :pensativo

Se refiere a "El planeta de los Simios". ;)

Ah, vale. Ese remake tampoco me pareció tan malo, pero bueno... hace tiempo que no lo revisiono.
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Lerink dijo:
Ambas cosas: los diseños son horribles y cantan por soleares.
Los diseños son Mark Ryden total, así que un respeto... :cortina

Y por lo del gótico que dicen los demás, no sé que tiene que ver el gótico aquí, Alicia siempre ha sido un cuento victoriano, y la estética que tiene la peli (que de gótica nada) le pega que te cagas...
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Sí, es tan victoriano como La Liga de los hombres extraordinarios. :juas
¿Mark Ryden? ¿Pero ese tío es un referente de algo?
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Findor dijo:
Y por lo del gótico que dicen los demás, no sé que tiene que ver el gótico aquí, Alicia siempre ha sido un cuento victoriano, y la estética que tiene la peli (que de gótica nada) le pega que te cagas...

Alice en un cuento victoriano y la propia Alicia vive en una Inglaterra victoriana, pero en el País de las Maravillas no reina la Reina Victoria precisamente.

Además, en lo artístico y estético, la época victoriana puede considerarse como la última fase del romanticismo, donde lo "gótico" y lo siniestro campa sus anchas.

Incluso en novela se habla de "Gótico victoriano" para referirse a Poe, las hermanas Brontë, las novelas de terror de Stevenson, Wilde, James... por no hablar de Bram Stoker y su "gótico" Drácula.

Por eso un País de las Maravillas especialmente siniestro tiene que ser gótico.
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Gótico:

fuselinightmareyd8.jpg


Gótico (según los fans de Burton):

thump_2944033gotico.jpg
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

:lol

Hombre, es normal que a lo largo de las décadas la cosa vaya degenerando un poco... :juas
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Hola, soy Coco. El gótico es un estilo artístico que no sólo se dio en la pintura.
Veamos, pues, amigos, algunas de las características de la novela gótica:

-Es melodramática, exagera los personajes y las situaciones con el fin de acentuar los efectos estéticos.
-El autor crea un marco o escenario sobrenatural capaz, muchas veces por sí mismo, de suscitar sentimientos de misterio o terror.
-En relación con lo anterior, importancia del escenario arquitectónico, que sirve para enriquecer la trama; las sombras y contornos de luz delimitan espacios y recrean sentimientos melancólicos. Recurso, pues, a todo tipo de elemento "oscuro".
-Exaltación de la relación entre terror y éxtasis.
-Exaltación de la muerte, la decadencia, los abismos,tinieblas etc..
-Referencias a la locura, lo irracional, la bestialidad y demás características inhumanas o sobrenaturales.
-Clara polarización entre el Bien y el Mal, este último a menudo interpretado por un personaje que hará las veces de villano.

Sí amiguitos, podréis observar que algunos ítems de esta lista pueden aplicarse perfectamente a gran parte de la obra de Tim Burton, de ahí que se le dé muchas veces el calificativo de "gótico".
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

VMM dijo:
-Es melodramática, exagera los personajes y las situaciones con el fin de acentuar los efectos estéticos.
-El autor crea un marco o escenario sobrenatural capaz, muchas veces por sí mismo, de suscitar sentimientos de misterio o terror.
-En relación con lo anterior, importancia del escenario arquitectónico, que sirve para enriquecer la trama; las sombras y contornos de luz delimitan espacios y recrean sentimientos melancólicos. Recurso, pues, a todo tipo de elemento "oscuro".
-Exaltación de la relación entre terror y éxtasis.
-Exaltación de la muerte, la decadencia, los abismos,tinieblas etc..
-Referencias a la locura, lo irracional, la bestialidad y demás características inhumanas o sobrenaturales.
-Clara polarización entre el Bien y el Mal, este último a menudo interpretado por un personaje que hará las veces de villano.

twilight-movie-poster.jpg
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Hasta el Wonderland de Disney está lleno de motivos estéticos góticos, incluso puramente medievales. Sobre todo en los dominios de la Reina de Corazones: el castillo, los jardines, los soldados, los súbditos, la propia reina...
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Que, siguiendo los mismos cánones que Walpole, Le Fanu o Mary Shelley, se acabe pervirtiendo el género, no es mi culpa.

Historias de Philadelphia y Date movie también pertenecen al mismo género, qué le vamos a hacer...
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Lerink, gótico no EMO :lee
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Ulisses dijo:
Es la excepción que confirma la regla.

Yo es que "Big Fish" la vi hace un año más o menos, aquí para algunos es la maravilla hecha cine, y a lo mejor iba con altas espectativas, pues me pareció un cuentito, con mucho color, muy vistoso, pero nada excepcional, casí prefiero la fábula chocolatera de Halström.

Estoy contigo, Big Fish es muy normalita.
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Creo que ya sé de dónde ha sacado Burton la insipiración para el diseño de la sonrisa del gato:

critters1.jpg


a mi me parece que estamos ante Charlie 2, y la anterior del barbero ni la vi, así que...
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Pues las góticas siempre me han parecido muy morbosas.
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Ovnione dijo:
Ulisses dijo:
Es la excepción que confirma la regla.

Yo es que "Big Fish" la vi hace un año más o menos, aquí para algunos es la maravilla hecha cine, y a lo mejor iba con altas espectativas, pues me pareció un cuentito, con mucho color, muy vistoso, pero nada excepcional, casí prefiero la fábula chocolatera de Halström.

Estoy contigo, Big Fish es muy normalita.

Yo no. :juas
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

Lerink dijo:
Ulisses dijo:
Lerink, gótico no EMO :lee

¿En que se diferencian?


El emo es un género musical derivado del hard core punk de fines de los años '80, generalmente más lento y melodioso. También es identificado por el contenido de sus letras, de toque emocional (por ello el nombre; EMOTIONAL), en las que abunda cierta introspección de tipo suave y muchas veces una lírica sentimental.

Hay dos formas populares de vestir que se consideran emo: La primera esencialmente deriva del indie punk de los años '90 La ropa se inclina hacia colores oscuros, preferentemente negro. Las camisetas suelen ser de tamaño más pequeño que el que se debería usar y con variadas impresiones, a menudo con imágenes de la cultura del punk
. El otro estilo popular de vestir se centra en colores más oscuros, y es influenciado más por el estilo gótico, pero no propio de los emos.
Una moda.

El caso de los góticos es diferente porque Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencia de la literatura gótica del siglo XIX
A pesar de que la música gótica abarca varios subgéneros y estilos, todos estos comparten una tendencia hacia una apariencia y un sonido “dark” u “oscuro”. Los estilos de vestimenta dentro de la subcultura toman influencias del death rock, el punk, el estilo andrógino, y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento

No por vestir gótico lo eres. Ni por no vestir como gótico dejas de serlo.
El gotico no es solo una tribu urbana de jovenes que se visten de negro. Es tambien todo un movimiento cultural presente en la arquitectura, la pintura, la musica, la literatura, el cine.



PEDAZO TOCHO, LO SÉ
(Y aún así está fatal explicado :D)
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

hay casas emo?

Malvada dijo:
generalmente más lento y melodioso. También es identificado por el contenido de sus letras, de toque emocional (por ello el nombre; EMOTIONAL), en las que abunda cierta introspección de tipo suave y muchas veces una lírica sentimental.

julio.jpg
 
Re: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton

No sé porqué pero cuando veo a éste señor... :sudor
 
Arriba Pie