"Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Alicia en el País de las Maravillas ( Alice in Wonderland, Tim Burton, 2010 )................... 9

Tim Burton ha metido un buen golazo con esta nueva adaptación del cuento de Lewis Carroll. La peli se pasa volando, me lo he pasado genial. Viéndola, estaba pensando en la serie Perdidos, esta serie se emborracha de este cuento. La secuencia de
la batalla entre los dos flancos, los de la reina roja y los de la reina blanca, toda ella sobre una especie de tablero de ajedrez.
En cuanto al elenco: los actores muy bien, aunque el Depp sobreactua un poco ( sobretodo en cierta secuencia * ). El cambio de los dobladores de Depp, Carter y Hathaway me ha cantado un poco, pero bueno, una vez que te acostumbras... Visualmente y en 3D es una pasada. Los fx están para enmarcar. El score a cargo de Danny Elfman ( a falta de escucharlo en cd ) me ha gustado, y los end credits con canción de Avril Lavigne para rematar la jugada. Pues, eso, si quieres pasar una tarde muy divertida ( a poder ser en familia ) ve a ver este film, y tranquilo, que no te cortarán la cabeza.

* JDUG ya lo ha comentado en ese video. Parece que a Depp le hubiera dado un ataque epiléptico :lol
 
Última edición:
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

DECEPCIÓN.

La película es fría, no transmite nada, Alicia resulta distante, no hay química entre los personajes... y al final parece que estás viendo un pase de modelitos y de "crezco, encojos" contínuos...

Eso sí, estéticamente merece la pena, y en IMAX 3D (aunque en los personajes reales, el 3D es muy "figurita recortable".

Sólo disfruté del final. Quien la hayan visto ya saben a qué me refiero... no, no, no me refiero al "baile". Con eso, JURO QUE ME SONROJÉ. Muy fuerte.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Abrumadora mediocridad, aburridísima digitalada dirigida con visible apatía por un Burton que se muestra más bluff que nunca. Esto es El planeta simiesco 2.


El ritmo es nulo, es un pim pam pum en el que la narración avanza sin ton ni son. La pantalla vomita imágenes digitales en el patio de butacas sin que importe que coño está pasando con la historia ya a los dos minutos de empezar la cosa. A la hora y media uno quiere morir, menos mal que la tortura va acabando. Momento de vergüenza ajena máxima al ver al sombrerero bailando. Al final Alicia es capitana de barco y se va a China (¿por qué no?), toma ya, fin. Gracias.


Mala, mala, mala, mala. Bufffff, este no me pilla más.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Buena película, al que le falta un poco más de gore por culpa de la cobardia de Burton, pero entretenida, aunque hay momentos que se hace pesada, cuando sale el Gallifante al final recupera bastante el feeling.

Grande ese pase del corto La muerte y la Vieja al principio. Grande el 3-D excepto en las escenaas oscuras, que se veia demasiado 'quemado'.

Otra prueba más, por tanto, de la muerte del cine plano.

Alicia está muy buena, por cierto.

Y esa tensión quasi sexual entre el sombrerero y alicia....creeis que es un 'guiño' a la pedofilia de Lewis Carrol?
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Abrumadora mediocridad, aburridísima digitalada dirigida con visible apatía por un Burton que se muestra más bluff que nunca. Esto es El planeta simiesco 2.


El ritmo es nulo, es un pim pam pum en el que la narración avanza sin ton ni son. La pantalla vomita imágenes digitales en el patio de butacas sin que importe que coño está pasando con la historia ya a los dos minutos de empezar la cosa. A la hora y media uno quiere morir, menos mal que la tortura va acabando. Momento de vergüenza ajena máxima al ver al sombrerero bailando. Al final Alicia es capitana de barco y se va a China (¿por qué no?), toma ya, fin. Gracias.


Mala, mala, mala, mala. Bufffff, este no me pilla más.

:mparto En serio, no comparto para nada tu opinión, pero tu critica es aplastantemente divertida (quitando la palabra bluffff que no me gusta, pero eso es ya una cuestión personal). Tus palabras son siempre tan directas, demoledoras y contundentemente graciosas, que por mucho que me guste la película, no puedo evitar partirme de risa. :palmas Bravo en serio, nunca caes en el desprecio barato y facil.
Al final Alicia es capitana de barco y se va a China (¿por qué no?), toma ya, fin.
:D Genial!!!!
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Bien, bueno, vale, dacuerdo. Pa pasar el rato y olvidarla enseguida.

Elfmann bastante machacón (me acordaba de La Hora Chanante: "Vaya mierdas me haces Danny Elfmann"), una protagonista con cero carisma (nada nuevo, toda la nueva hornada de actrices jóvenes parece sacada con el mismo molde) y un diseño de personajes bastante divertido.
Preveo taquillazo, porque todas las sesiones de la tarde han estado a reventar (a las 8 ya casi no quedaban entradas para la sesión de las 22:30).

Y a mí no me han puesto el corto antes de la película. Y encima la copia se ha quedado sin sonido durante un minuto (ya nos lo avisaron antes de empezar).

Burton está en horas bajas, como ya se vio en Sweeney Todd.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

A mí es que con ver las pintas de Johnny Depp me vale para huir espantado. No, no quiero verla. Soy de los que no soporta a Tim Burton aunque pueda aguantar un par de películas suyas.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Buena película, al que le falta un poco más de gore por culpa de la cobardia de Burton, pero entretenida, aunque hay momentos que se hace pesada, cuando sale el Gallifante al final recupera bastante el feeling.

Grande ese pase del corto La muerte y la Vieja al principio. Grande el 3-D excepto en las escenaas oscuras, que se veia demasiado 'quemado'.

Otra prueba más, por tanto, de la muerte del cine plano.

Alicia está muy buena, por cierto.

Y esa tensión quasi sexual entre el sombrerero y alicia....creeis que es un 'guiño' a la pedofilia de Lewis Carrol?

DESEOTE

Vista hoy again y doblada, le bajo la nota del 6 al 4...pq Alicia festivemente ta wena, si no un 2...

Salu2
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Me llama la atención saber cómo habrá traducido el doblaje lo de "futterwacken" o toda la jerga wonderlandiana que utilizan los personajes...

le falta un poco más de gore por culpa de la cobardia de Burton

Va a ser eso, no porque al principio ponga bien grande Walt Disney Pictures, no... :cafe

cuando sale el Gallifante

¿Lo cuálo?
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Lo de que ponga Walt Disney delante son prejuicios.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Cierto, se me olvidan todas esas pelis plagadas de gore producidas por Walt Disney Pictures...
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Joder, se me había olvidado comentar lo del baile final de Depp (que no me acuerdo como lo llamaban en la película).

El mayor WTF que recuerdo haber vivido en una sala de cine :lol
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Pues las de "Piratas del Caribe" tienen mucho de gore... de Gore Verbinski. :cuniao

Oye, si vas a volver de tu retiro para hacer este tipo de chistes... mejor NO VUELVAS, ¿eh? :diablillo
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Hombre, directamente bajo su sello directo no ha hecho ninguna sangrienta. Bajo Miramax ya es otra cosa, pero aún así si nos ponemos con según que rayadas producidas por el estudio nos vamos al R.

Por ejemplo, Dumbo. :cuniao
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Eso ya no es peli "de" Walt Disney Pictures, es como distribuidora, ahí ya...
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

el bicho final se llama Galimatazo, creo.

tuk, que multitud de brillantes detalles guiñan el ojo al relato original y engrandecen la peli, segun te lei antes?

gloriciosos dias.

ah, yo no solo no tuve corto sino que, como sospechaba, me pasaron la peli recortando formato a scope ancho. Verguenza.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

1º: ¿Te has leido el libro?
2º Si no los has visto, no los vas a ver.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Si quieres continuar mandando mensajes absurdos que no llegan a ninguna parte,a partir de ahora los vas a mandar solito, porque los dos sabemos que no vamos a llegar a ninguna parte. ¿ Que te has leido el libro y no le ves ninguna relación, ni ningun detalle (minimo) que a mi entender ( osea en mi opinión. Tu tienes una opinión, yo otra. Facil, verdad?) es un detalle que engrandece la película?
Ya te he respondido antes, pero al parecer no me entiendes. Si no lo has visto ya... por mucho que yo te cuente, lo maximo que obtendré de ti será un : "jo, jo" .Asi que continua debatiendo alegremente sobre Alicia. ¿O ya no se te ocurre nada mas que criticar? Seguro que si hombre, venga un poquito de imaginación. :hola
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

ein? :inaudito

yo no he leido el ibro, por eso te decia si podias indicarme esas referencias que decias. No entiendo tu sarcasmo.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Ni yo, me pasa a menudo... lo de no entenderme digo. ¿No has leido el libro? ¿Que libro? no entiendo
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Hombre, directamente bajo su sello directo no ha hecho ninguna sangrienta.

El dragón del lago de fuego era Disney, no??, con princesas desmembradas o algo así recuerdo...
 
Arriba Pie