"Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

del mismo palo, mucho mejor LABYRINTH.

Otra grande adaptación no oficial de Alicia. Terry Jones jugaba mucho mejor la baza de los juegos de palabras y las figuras geométricas (Carroll era matemático) y Henson, que ya empezaba a tirar para lo oscurillo, puso empeño en la paralelismo sexual; se supone que en una versión previa del guión (no se si se llegó a grabar incluso) Bowie hacía también de padre de la criatura, lo que hacía de la escena musical dentro de la burbuja (y su paquete bien marcado en esas mallas picaronas) algo muy, muy perturbador.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Bueno, es que decir Terry Jones, es decir mucho. Pro estamos hablando de un genio. Un genio dentro de un grupo de genios como son los Monty Python. Dentro del Laberinto es una magnífica película, pero donde se mezclan ciertas influencias tanto de Alicia como de El Mago de Oz. Sin ser , en ningun caso ninguna adaptación. Cierto es que Terry era un maestro del juego de palabras, pero no creo que se deba decir cual de los dos era mejor, pues simplemente , tenian una manera de utilizar ese lenguaje distinto. Pero los dos eran unos genios en ello. Y la historia de Burton va mas allá de lo que se ve. Tiene dialogos ironicos, ácidos y cargados de doble sentido, pero que pasan (por lo que veo) inadvertidos para cualquier espectador desatento y que se muestre poco participativo. Pero Burton imprime un doble sentido a cada dialogo. Y su juego de palabras es escepcional, si se presta mas atención, ya que el ritmo en ocasiones es frenético. Por tanto hay mucho que pasa desapercibido, Pues dice mucho mas de lo que dice. Aunque sigo pensando que si no te has leido los dos libros,el de Alicia y el de el espejo, será imposible que el espectador vea mas allá.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

¿Me lo pregunta alguien que no se ha leido ninguno de los dos libros y ni siquiera tiene interés, y que no ha entendido ( no por falta de capacidad, sino por escasa predisposición) como Burton juega con las palabras y su doble sentido? Si no has querido implicarte, no has estado atento o no le has encontrado sentido alguno a las palabras de cada uno de sus personajes. No esperes que yo me crea que buscas una explicación mia, pues no la buscas. Si a mi me parece bien que no te guste, es decir, me da igual. Yo tengo mi opinión sobre la pelicula y no pretendo ni mucho menos convencer a nadie. A unos les guatará, a otros no. Algunos porque iban predispuestos a no dejarse implicar, ni a escuchar. Otros porque aun entendiendolo, no les ha parecido digno ni de Burton ni de Carroll,etc. Bien, todo me parece loable.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

yo creia que un foro era para compartir opiniones y visiones y tal...

es la segunda vez que pregunto por esas referencias y se me salta con lo de que no tengo predisposicion o interes o noseque.

:inaudito
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Yo me he leído los libros, tengo interés pero aún no he podido ir a ver la película.

¿Me lo explicas a mí? :)
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

No vayas de farolete, little elliott, que tu odias a Burton y te ibas a cargar la peli yes or yes. Si estabas rajando de ella antes de verla, joder. Eres un puto hipocrita, coño.

Postdata: A mi tampoco me gusto la peli, pero me encanta darle palos a elliottin.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Chivato, ya no te ajunto.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

No vayas de farolete, little elliott, que tu odias a Burton y te ibas a cargar la peli yes or yes. Si estabas rajando de ella antes de verla, joder. Eres un puto hipocrita, coño.

Postdata: A mi tampoco me gusto la peli, pero me encanta darle palos a elliottin.

Ves, pero yo contigo si que entraria a debatir sobre la película, y gustosamente ademas. Aunque no vaya a ser el caso, pues ni la crucifijas ni te parece ninguna maravilla. Porque esparabas mas de Tim. Lógico y comprensible. Porque yo en realidad opino como tu, :) (menos en el caso de Deep y alguna otra cosa insignificante ), pero carezco de tu objetividad. Voy con algo de retraso, y aun no me ha llegado eso del mundo en color, por tanto sigo viendolo todo en blanco y negro. Mi absurdo extremsimo unicamente se debe a eso en realidad. Ahora ya, el extremismo del resto ,eso es cosa de ellos. Porque la de hostias que la estan calzando, yo por el tema del blanco y negro, pero ellos van sin excusa alguna. En fin, dear Lennon, amante de Carroll, nostálgico de Tim y aficionado a los mismos comics que yo (es decir, muchos y con cierta debilidad por uno: Batman). Que mas por decir... Hello, Goodbye!! ;) :hola
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

como que "le calzamos hostias sin excusa alguna"? Diria que se han dicho bastantes cositas... y no precisamente cuatro gatos.

yo estoy abierto a oir las versiones de los demas, no me cierro en banda si alguien aporta puntos que no he sabido ver, detalles, relecturas, una vision diferente, queseyo... Es lo que creia que ibas a hacer tu, pero ya veo que... nop.

a ver si vuelve el Sorelio.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

como que "le calzamos hostias sin excusa alguna"? Diria que se han dicho bastantes cositas... y no precisamente cuatro gatos.

Hablaba con ironía Elliott...:). ¿O crees que lo del blanco y negro lo decia en serio? ¿O no me estabas escuchando? :pensativo
No, yo no creo que estes abierto a otras versiones ni creo que preguntes para saber mas, pero te conozco poco, quizás me equivque. Ojalá...en serio.

a ver si vuelve el Sorelio.

:yes En eso estamos de acuerdo. Sorel sabrá responderte infinitamente mejor que yo (ahora no es ironia) . Todo tuyo Sorel :disimulo;) :hola
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Pues ya que hablas tanto de esos guiños/dobles sentidos podrías citar aguno, Tuk.

Yo soy fanático de los libros (el primero es top 3 para mí) y lo mismo me sirve de empujón final para ir a ver la del Tim :hola
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

La he visto el domingo, la muerte del alquimista loco, ¿como nos has hecho esto tío?, se podría decir que lo mejor de la tarde fue el helado que me tomé antes de entrar, decir que es el peor film de Burton, ni eso, porque no hay rastro de él en sus 108 minutos, un encargo alimenticio como lo fue la mierda aquella de los simios, que al menos tenía cierta artesanía en los decorados y las caracterizaciones simias amén de una BSO inspirada de Elfman.

Desfile bodriesco de pixel, envuelto en música redundante, que te hace arquear un poco las cejas en su primeros 10 minutos (a eso ayuda un poco verla en 65 mm y 3D), pero que termina siendo sonrojante a la larga en su arritmia y falta de entusiasmo, un ejercicio de arrogancia al demostrar que hoy en dia se puede conseguir cualquier cosa en pantalla con el Mac, sin atisbo de magia ni alma, me imagino al de Bubank comiendose un bigmac en su despacho mientras le dice al becario "quiero mas ranas en ese lado".

El plantel entero de actores está para matarlo, o que te den ganas de suicidarte, pero por encima de todos la que hace de reina blanca con una pinta de gilipollas perpetúa en pantalla, La Boham Carter al menos parace que disfruta haciendo de villana pero su interpretación esta estropeada por culpa de que los Fx son una puta mierda y cantan como un corral de gallos cuando hay que integrarlos en imagen real, es decir, TE SACAN DE LOS HUEVOS.

Decir también que el unico diseño Burton al 100% es el del Sombrerero loco, hortera como él solo, un insulso Depp que está por ahí haciendo bulto para cobrar el cheque para regocijo de los peques como primo tonto de Sparrow, al final de la peli en un alarde de originalidad hay una innecesaria batalla a espadazos con un dragón que habla como en las últimas 10 pelis de fantasia oscura, por si el legado de Carroll no estuviera bastante defecado Depp hace unos pases de baile disco que me hicieron potar en el cubo de palomitas del vecino.

Parafraseando a Kevin Smith: FUCK YOU BURTON
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

la verdad es que el diseño e imagineria de la de los simios me gustó muuucho pese al bodriazo de film, ¿¿pero esta no vale ni en eso?? quien lo diría viendo los trailers.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Es que la imagineria la han (mal) sacado de un ordenador, el efecto precuela galactica lo llaman.

Aún así las ranas molan, y la liebre también, habrá que felicitar al que estuvo de prácticas aquella semana.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Bueno, amigos, sé que lo que voy a decir ahora va a sonar estruendoso y sé que será el inicio de un engrudo emplumado para mi persona pero...

¡Me ha gustado un montón!. De verdad, sin trampa ni cartón, así, tirándome a la piscina. No hay ni un ápice de engaño en toda la afirmación. De todo corazón


Pudiéndose considerar una continuación (o secuela) de la primera Alicia, al igual que Hook para Peter Pan, donde me he sentido muy cómodo e intrigado por ese mundo de maravillas que propuso Carrol (aunque tengo que decir que la película, y con varias recomendaciones, me voy a hacer con la lectura de los libros pues ésta Burtonada ha sido el pistoletazo final).

El último título de Burton, que corre más por el sendero de Willy Wonka que de otros títulos cuenta con dos mundos paralelos (como en casi toda la filmografía de Tim). Al igual que en La novia cadáver (y el universo de Wonka) se nos presenta un mundo serio, triste (casi gris), donde no hay diversión apenas y todo está siguiendo los cánones de la compostura, la corrección y las normas establecidas de un encorsetado sentido del saber estar.

Antes de continuar diré que esta Alicia escogida no tiene tablas, ni transmite ni convence, cosa que es un punto negativo para la historia pues ella es la protagonista. En eso, Burton, ha fallado bastante pero para mi no ha sido gran problema, una vez metido en la historia todo sigue a pedir de boca.

Una vez entramos (o traspasamos) esa madriguera de conejo (al igual que esa fábrica o ese inframundo) todo toma vida, todo toma color. Todo es pura magia. Cierto es, también, que estamos más en un videojuego con sus consabidas pantallas o fases, no por ello deja de sorprenderme. A partir de ver esa puerta sin inicio, al lado de ese árbol retorcido (y hay unos cuantos, como no podía faltar en el universo Burton) todo es puro espectáculo, una diversión utópica, llena de fantasía, inventiva y maravilloso decorado (digitalizado, por supuesto).

Contando con una gran variedad de personajes (todos conocidos) y donde Burton demuestra que es único creando personajes icónicos como ya lo fueron Manostijeras, el jinete sin cabeza, su propio Joker... aquí vuelve a hacer lo mismo con ese Sombrerero loco (grandioso el detalle de la deformidad e impresionismo en la mirada según su estado de ánimo), su Reina de Corazones (Bonham Carter se nota a pies juntillas que disfruta con su rol: gritona, histérica, loca, repleta de tics y mohines... a la vez que me hubiese gustado, eso sí, que profundizase un poco más en su personaje - carácter) o La Reina Blanca (una Hataway exquisita, representando la candidez, el ser etereo y gracilidad de cualquier princesa de cuento de hadas - la cual me recordaba también a Giselle de Disney. Un personaje muy acertado, la verdad).

Lo demás, son meros personajes digitales pero que desde luego no me molestan y aportan su pequeño granito de arena. Cierto es que quizás los gemelos son innecesarios en cierta manera, sobre todo por la manera de presentarlos Tim. Pero de todos ellos me quedo, desde luego, con el gato de Cheesire y la liebre de Marzo. Grandes creaciones digitales para un mundo digital. El Galimatazo lo dejaremos para otro día (no por la criatura en sí sino porque últimamente no me logran conquistar con lo que son los dragones o su manera de (re)presentarlos).

Por lo demás es una cadena de situaciones mágicas, diálogos enredosos pero llenos de inventiva y chispa, una puesta en escena realmente magnífica, una BSO muy acertada, con una acción, un ritmo y una plasmación realmente divertida, un colorido y una resolutiva que aunque es cierto que cuesta de pillarle el punto a la primera (son demasiadas cosas que aunque fáciles de entender, un revisionado le va a venir de perlas) hacen de todo el conjunto un gratísimo descubrimiento y desde luego un agradecido aplauso por seguir creyendo en su realizador.

PD: Una cosa sí os doy la razón: los bailes del sombrerero y Alicia lo dejamos para el Dr. Freud, ¿eh?.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Quiérote, Jabberwocky por dios, no gatillazo, yo tambien la vi doblada y no daba crédito.

jabberwocky_2003.jpg
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

¿Qué peli es esta? (es idéntica a la imagen del oráculo).

En VOS la veré cuando me la compre. ;)

PD: Yo también apreciote.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

AGH! te lo acabo de decir :inaudito

Es la bestia del reino, Jabberwocky es un poema de a través del espejo, que aquí han traducido como Galimatazo.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Ah, la sombra del reino. ES que he visto ese título y no casaba. Okey. Gracias. Le daré un tiento (futuro).
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

No me jodas de Jabberwock lo han traducido como Galimatazo, pero, pero... ¿POR QUÉ? :lol
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Yo no sabía como se llamaba en inglés (pues ya digo, no he leído los nombres) pero sí, así lo llaman en la peli (Galimatazo).

Día gloricioso para todos.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

El doblaje es tan de autor como el de la naranja mecánica, me voy a hacer una deliranza en el baño, y ahora vuelvo.
 
Arriba Pie