"Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Este es mi aspecto desde el domingo:

liebre.jpg
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Tras lo de "Galimatazo", ahora me pica la curiosidad... ¿cómo han traducido "Bandersnatch", "Tweedledee y Tweedledum"...?
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Los nombres se mantienen (los de los gemelos) pero el monstruo ese (he mirado en google a quien te referías) se llama (lo llaman)... Magnapresa. :juas
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

- Entrañable la traducción en el doblaje de la versión de 1972, mi favorita, para los gemelos, Patatín y Patatán. Interpretados por dos gemelos auténticos, Fred and Frank Cox.

vlcsnap-2010-03-06-16h19m29s16.png
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Pues ya que hablas tanto de esos guiños/dobles sentidos podrías citar aguno, Tuk.

Yo soy fanático de los libros (el primero es top 3 para mí) y lo mismo me sirve de empujón final para ir a ver la del Tim :hola

:hola Lennoniano.( Ahora que se decirlo, ya no pararé de repetirlo.) Como le he dicho antes a your cousin a mi en si la pelicula no me parece ninguna obra maestra ni mucho menos, y creo que Tim es capaz de mas, pero porque tengo en muy alta estima y no por otra razón. Si has leido los dos libros y ambos te gustan, ve a verla, ten paciencia al principio. Te sentirás igual que Alicia, desubicada, desconcertada y no reconocerás nada de lo que te rodea. Pensarás que eso no es Pais de las maravillas. Pero yo pienso que Burton lo hace a posta. Al menos yo comprendia perfectamente a Alicia, porque no reconocia nada de lo que habia alli. Es normal, han pasado 13 años. Ella no es la misma, el Pais de las maravillas no es el mismo y los personajes parecen estar mas locos aun. No te destripo nada con este comentario que voy a hacer eh. Si te gustó el libro, te encantaría el capitulo: Una merienda de locos supongo. Bien, en la película da la sensación de que lleven 13 años tomando el te. 13 años hablando sobre el tiempo mirando constantemente el reloj, hundiendolo en su taza de te y volviendolo a mirar a ver si asi se soluciona, con un tipo que no para de cantar ( detalle:canción que cantan en la película) "Brilla y brilla, luce ratita alada..." y a un Lirón que medio dormido canta para si mismo "brilla, brilla, luce, luce..." hasta que no se le calle con un tortazo. Y todo esto dando vueltas a la mesa mientras van ensuciando las tazas de te. Pues como siempre son las 6... :cafe.
Bien, pues cuando yo dije que era imprescindible haberse leido el libro, esta es una de las miles de razones. Porque cuando Alicia llega a la famosa merienda, parece que lleven alli desde que ella se fue haciendo lo mismo , y por tanto da una sensación de locura y caos brutal. Pero la liebre, que esta aun mas loca que en el libro, hace y dice las mismas cosas solo que con otras palabras y otros gestos. ¿Que pasa? que los dialogos van muy rapido, hablan a veces 3 a la vez (detalle: en el libro hablan a la vez constantemente. Al ser leido, lo lees todo. En una pelicula si haces eso, corres el riesgo de que la gente no se entere de la mitad, y menos si no se esta atento ) Asi que estate atento :).

La famosa adivinanza que le dice el Sombrerero a Alicia en el libro, aqui esta presente en mas de una ocasión, pero su importancia llega al final. (este es otro de los detalles que digo que hacen grande la pelicula, ya te darás cuenta en el final )

Si recuerdas en ambos libros, en el de Alicia con el liron y la letra "M" de... melaza :lol, y en A traves del espejo ambas reinas juegan a decir cosas con la letra "M". Bien, con solo decirte esto, yo personalmente hay un momento de la pelicula en el que me entran ganas de decir: MELAZA!
Eso ya lo verás tu, quizás influya que es una de las cosas con las que mas me he reido en el libro y que mas he comentado, pero es otro aspecto que pasa desapercibido para quien no haya leido los libros. Y el juego de palabras que hay en Alicia a través del espejo con sus palabras inconexas que estaban formadas por la unión de dos palabras y que era la manera de decir algo precipitadamente, es que si no te has leido el libro sencillamente piensas que te estan tomando el pelo. Pero si las escuchas con los libros de Carroll en tu cabeza, cuanto menos, te hace gracia. Y mas si estas atento de las cosas que dicen, pues como en ambos libros, se dice mucho mas de lo que se dice. ;)
Y no cito mas porque del rollo que te he soltado se te van a quitar las ganas de verla :D, sino, seguiria... Si vas a verla, espero que te guste :hola ya me contarás.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Esta es mi cara desde ayer:

2eqf3vb.jpg

Cuanto me alegro que te haya gustado Atreiu :agradable . Te recomiendo los libros, ambos, Alicia en el pais de als maravillas y Alicia a través del espejo. Entenderás cosas que quizas hayan pasado desapercibidas ante ti. Son cortos ambos, se leen rapido y te ries mucho. ;)

:hola
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Los leeré. Palabra. Junto con el visionado del docu de Pixar. A ver si lo hago cuanto antes.

Ya digo, esta peli (cosa que no hizo la de Disney animada) ha hecho que me interese por los dos libros.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

- Entrañable la traducción en el doblaje de la versión de 1972, mi favorita, para los gemelos, Patatín y Patatán. Interpretados por dos gemelos auténticos, Fred and Frank Cox.

vlcsnap-2010-03-06-16h19m29s16.png

:agradable Patatín, Patatán. Tararí, Tarará. "Si fuera así , pudiera muy bien serlo; y que duda cabe que si fuera asi, entonces lo hubiera sido...pero como resulta que no es asi, pues no lo es" Pura lógica,Puro Carroll
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Los leeré. Palabra. Junto con el visionado del docu de Pixar. A ver si lo hago cuanto antes.

Ya digo, esta peli (cosa que no hizo la de Disney animada) ha hecho que me interese por los dos libros.

Me alegra oirlo. Me parece completamente lógico y razonable que te despierte tal interes. :hola
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Ya digo, esta peli (cosa que no hizo la de Disney animada) ha hecho que me interese por los dos libros.

Por comentarios así, sea una maravilla o una mierda, ya ha merecido la pena la peliculita :palmas

Atreyub, aquí tienes el hilo sobre los libros; si te pasó inadvertido en su día seguro que ahora te interesa ;) : http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=9302&highlight=lewis+carrol[url]http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=9302&highlight=lewis+carrol[/URL]

Gracias por los comments Tuk. Si la termino viendo ya colaré por aquí mis impresiones.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Gracias, Lennoniano. La verdad es que no sabía la existencia de ese hilo. Me pasaré cuando los lea. Palabra de Atreyub.

Pero es que viendo la peli, sé que en el libro abarcará un poco más (al menos eso creo) las vidas y peripecias de los personajes.

Entiendo que quizás el entusiasmo enferbecido por la peli es cosa mía, única y exclusivamente pero en serio, cuanto más estuve viendo más me iba metiendo en ella, de verdad. La he disfrutado a rabiar, uf, tengo ganas de volver al mundo de Alicia (made in Burton).
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Con lo fallidota que era Dentro del Laberinto, estéticamente era un lienzo al lado esta cagada, ademas tenía cierta melancolia en sus fotogramas como paso de fin de la infancia a la edad adulta, pero bueno con un buen guión y a base de rodaje en estudio y muppets, no hay más secreto, si la que hace de reina blanca parece que la estan poniendo mirando a cuenca en un fondo azul.

Siguiendo con los Monty Python acabo de visionar Parnassus de Gilliam hace unos minutos, ¿os acordais lo que comenté de Fx que huelen a tienda de chino? pues superan a esta de laaaargisimo, comparando las dos me ha parecido el peliculón que no fue.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Una cosa está clara... todo lo que sea real, que se quite la digitalización. Laberinto tenía una cosa que no tiene esta Alicia: Henson detrás y todo lo que tocase Henson era una auténtica maravilla. Sus creaciones son auténticas piezas de orfebrería (era un Harryhausen en lo suyo).

Pero más allá de los mundos fantásticos y extremadamente oníricos, a mi me parece que las dos van por caminos distintos. Laberinto iba en rescate de su hermano mientras que Alicia entra en este mundo por casualidad, por así decirlo, sin saber bien bien el porqué.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Siguiendo con los Monty Python acabo de visionar Parnassus de Gilliam hace unos minutos, ¿os acordais lo que comenté de Fx que huelen a tienda de chino? pues superan a esta de laaaargisimo, comparando las dos me ha parecido el peliculón que no fue.

Es bastante triste en los dos casos su salto a la digitalada... y no porque sea malo de por sí, sino porque Burton y Gilliam eran de los pocos que quedaban que amaban a lo bestia el efecto artesanal, es una delicia ver los decorados gigantescos de Sleepy hollow, el descarado cartonpiedrismo de Munchausen, el festival de FX añejos de Time bandits o Bitelchus... :mutriste
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Macho, es que se han quedado para vestir santos, quien queda sin pasarse ¿Landis? ¿Dante?
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

O la sangre salpicando en Sweeney Todd.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Alicia puede ser muchas cosas; pero es Tim Burton al 100 por 100.

No el Tim Burton visual de las figuritas enfermitas decayendo en ua melancolía poetica. Tambien, pero eso es evidente.

Es la acepción del uso del cuento lo que la convierte en una peli de su autor; ese usar la fantasia para explorar ciertos temas. La complejidad mayor, menor o superficial de esos temas quizas sea cosa más bien de caea uno y harto aburrido de discutir.

¿Qué temas explora Alicia?

Varios; entre ellos el regreso a la infancia donde esta el origen de nuestra construccion adulta.

Alicia es una mujer en la edad de ser adulta en plena crisis de identidad. Est´aen una encrucijada. Una encrucijada en al que todo el mundo ha estado algun momento. Ser práctico, coherente, o continuar con los sueños de nuestar infancia? ¿Y cuales eran los sueños de nuestar infancia?

Alicia vuelve, como muchos de nosotros volvemos, a los origenes. Vuelve al mundo de las maravillas. A un lugar que en cierto modo la emparenta con uan experiencia que la marcó, y la acerca a su padre. Vuelve a unos primerso aprendizajes. Vuelve a la infancia, y la infancia no la reconoce, porque no es la misma. Y ella no reconoce su propia infancia.. porque tampoco ella es la misma.

No es la misma Alicia. ¿Podrá volvera serlo?

Hay una profecia; uan profecia que basicamente le está diciendo que hay algo que ella solo puede hacer; nadie más. Es obvia la analogia con su presunta boda con el lord, su Jabberwocky particular; no os estoy descubriendo nada, lo se, solo expongo mis "tonterias".

Pero ahí esta Alicia; con sus miedos, que a veces es demasiado pequeña y otras, demasiado grande (como somos todos en algun momento de la vida, sobre todo, como es el caso, en momentos de incertidumbre) hasta que encuentar su tamaño adecuado. Que no hará loq ue le dicen (como en el caso de ir a rescatar al sombrerero) y resulta que ese camino la leva exactamente a donde debe ir, uan idea muy simple que representa el sentimiento de que es posible que el libre albedrio se halle el triunfo que no puede errarse.

Llena de miedos, de dudas, hasta que es capaz de reconocer su pasado, su infancia, el lugar donde está la base de quien es, y decide enfrentarse al Jaberwocky.

¿Es Carroll? No del todo, aunque hay un millón de homenajes. No, no es una juego conceptual; no es culpa del gato negro porque no lo era del gato blanco en una historia donde sale un ajedrez con casillas blancas y negras. No es una de la sinnumerables (son muchas la sinterpretaciones; el despertar sexual, muy ingeniosa que pueda ser, no es la única...) interpretaciones, ni mucho menos esa tan atractiva de Freud agarrandose la polla con uan mano mientras escribe con un cigarro (¿o es solo una pluma?) con la otra.

Es Burton (lo cual es estupendo; pues deje a Carroll en casa y fui a ver una peli de Burton; God is in his heaven; all is right with the world). Es un cuento de hadas donde prima, sobre todo, la imaginacion. Y la aventura. Pues Burton consigue aqui lo que no conseguía en la de los simios; hacer una peli de aventuras cojonuda.

Porque la sustancia de una pelicula es una cosa muy bonita, y muy interesante; hace que uno se sienta muy bien y muy listo mientars los demás se preguntan qué diablos ha fumado. O bebido.

Pero no so lo voy a decir. Marca registrada.

La cuestión es ¿y la ejecucion? La ejecución, cest magnifique. Visualmente es extraordinaria, con uan gran imaginacion. los efectos, maravillosos. No veo traba ni problema. Y no tengo nada contra los efectos digitales; lo real tiene sus ventajas, pero una buena elaboracion de ilustraciones en movimientos... Inigualable. Y en el genero de fantasia, escelente.

Los gemelos son un encanto; el perro, tres partes de lo mismo. El parche del villano, un detalle soberbio. La rata valiente todo un personaje; el conejo paranoico, execrablemente hilarante. Las ranas, un canto al oximoron; el bicharraco peludo tan temible como tierno, sin perder un apice de una cosa o la otra. El Futterwacken y la reina lavada con Perlan absurdas, idiotas, ridiculas... Pero si ahy cosas de Carroll ¿recordais? El absurdo, el sinsentido, la locura. El Futerrwachen y la reina loca blanca.

Miss Burton siempre será atacada; ¿porque? En muchos casos, porque es miss BUrton. Y porque va a salir en toda ssus peliculas (Y Lisa Marie no sabía actura, que si no...) os joda o no. Pero en el peor de los casos no molesta y esta en caracter, y en el mejor, esta divertidisimamente irritante.

¿Que Alicia es sosa? casi todos los personajes si no principales, al menso, co-principales, quitando Ed Wood y Edward y poco mas, han sido sosos. ¿Casualidad? No creo en las casualidades. Soy así de raro. Más bien son un perfecto contraste con la locura que les rodea.

Es BURTON al 200 por cien.

Depp? Depp esta extraordinario. ¿Sobreactuado? Es el pùto sombrerero loco. Los locos no sobreactuan. Sobreactua Nicholson cuando imita cucos, pero estaba cuerdo. Triste, amable, fuera des us casillas... No veo ningun problema.

La puesta en escena, por cierto, como siempre, maravillosa; pocos alcanzan en ese respecto a Burton. Si, he dicho la puesta en escena. ¿Tais sordos? Magnolia, deja de reirte.

No sé qué más decir.

Oh, si.

YouTube - Futterwacken

De niño, eso lo habría comprendido al momento. Hay algo de divino en los absurdo.

Depp de discoteca. Oh yeah...

Veredicto: Obra maestra.

Ya podeis descuartizarme.

You know you cant touch me.

:cool
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

A parte del desfile de cromas y planos trucados sin ton ni son, confirma la alarmante pochez definitiva de Burton, mucho más que la de Spielberg en Hook, la recuerdo formalmente impecable aunque bastante sonrojante a un tiempo, encima intentando dar una moralina del tipo busca tu sitio y no desistas (trocotró) a una historia que es puro sinsentido y juego de espejos, algo que el muy iletrado director (como el mismo se define) no ha entendido ni de la misa a la media.

Y sinceramente dudo mucho que participara ni dos dias en la postpo, porque no lo hizo ni cinco en Nightmare, pero bueno que la disfruteis.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Tremendo bodrio se ha marcado el Burton, impersonal, vacía.......dónde esta su estética?? me dicen que esto lo ha filmado Rob Minkoff, Chris Weitz o sucedaneos y me lo creo.

Que lejos queda ya su último buen filme.

TRUÑAZOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

No me dormí en el cine por las gafas 3D sino me duermo, jurolo.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Alicia puede ser muchas cosas; pero es Tim Burton al 100 por 100.

No el Tim Burton visual de las figuritas enfermitas decayendo en ua melancolía poetica. Tambien, pero eso es evidente.

Es la acepción del uso del cuento lo que la convierte en una peli de su autor; ese usar la fantasia para explorar ciertos temas. La complejidad mayor, menor o superficial de esos temas quizas sea cosa más bien de caea uno y harto aburrido de discutir.

¿Qué temas explora Alicia?

Varios; entre ellos el regreso a la infancia donde esta el origen de nuestra construccion adulta.

Alicia es una mujer en la edad de ser adulta en plena crisis de identidad. Est´aen una encrucijada. Una encrucijada en al que todo el mundo ha estado algun momento. Ser práctico, coherente, o continuar con los sueños de nuestar infancia? ¿Y cuales eran los sueños de nuestar infancia?

Alicia vuelve, como muchos de nosotros volvemos, a los origenes. Vuelve al mundo de las maravillas. A un lugar que en cierto modo la emparenta con uan experiencia que la marcó, y la acerca a su padre. Vuelve a unos primerso aprendizajes. Vuelve a la infancia, y la infancia no la reconoce, porque no es la misma. Y ella no reconoce su propia infancia.. porque tampoco ella es la misma.

No es la misma Alicia. ¿Podrá volvera serlo?

Hay una profecia; uan profecia que basicamente le está diciendo que hay algo que ella solo puede hacer; nadie más. Es obvia la analogia con su presunta boda con el lord, su Jabberwocky particular; no os estoy descubriendo nada, lo se, solo expongo mis "tonterias".

Pero ahí esta Alicia; con sus miedos, que a veces es demasiado pequeña y otras, demasiado grande (como somos todos en algun momento de la vida, sobre todo, como es el caso, en momentos de incertidumbre) hasta que encuentar su tamaño adecuado. Que no hará loq ue le dicen (como en el caso de ir a rescatar al sombrerero) y resulta que ese camino la leva exactamente a donde debe ir, uan idea muy simple que representa el sentimiento de que es posible que el libre albedrio se halle el triunfo que no puede errarse.

Llena de miedos, de dudas, hasta que es capaz de reconocer su pasado, su infancia, el lugar donde está la base de quien es, y decide enfrentarse al Jaberwocky.

¿Es Carroll? No del todo, aunque hay un millón de homenajes. No, no es una juego conceptual; no es culpa del gato negro porque no lo era del gato blanco en una historia donde sale un ajedrez con casillas blancas y negras. No es una de la sinnumerables (son muchas la sinterpretaciones; el despertar sexual, muy ingeniosa que pueda ser, no es la única...) interpretaciones, ni mucho menos esa tan atractiva de Freud agarrandose la polla con uan mano mientras escribe con un cigarro (¿o es solo una pluma?) con la otra.

Es Burton (lo cual es estupendo; pues deje a Carroll en casa y fui a ver una peli de Burton; God is in his heaven; all is right with the world). Es un cuento de hadas donde prima, sobre todo, la imaginacion. Y la aventura. Pues Burton consigue aqui lo que no conseguía en la de los simios; hacer una peli de aventuras cojonuda.

Porque la sustancia de una pelicula es una cosa muy bonita, y muy interesante; hace que uno se sienta muy bien y muy listo mientars los demás se preguntan qué diablos ha fumado. O bebido.

Pero no so lo voy a decir. Marca registrada.

La cuestión es ¿y la ejecucion? La ejecución, cest magnifique. Visualmente es extraordinaria, con uan gran imaginacion. los efectos, maravillosos. No veo traba ni problema. Y no tengo nada contra los efectos digitales; lo real tiene sus ventajas, pero una buena elaboracion de ilustraciones en movimientos... Inigualable. Y en el genero de fantasia, escelente.

Los gemelos son un encanto; el perro, tres partes de lo mismo. El parche del villano, un detalle soberbio. La rata valiente todo un personaje; el conejo paranoico, execrablemente hilarante. Las ranas, un canto al oximoron; el bicharraco peludo tan temible como tierno, sin perder un apice de una cosa o la otra. El Futterwacken y la reina lavada con Perlan absurdas, idiotas, ridiculas... Pero si ahy cosas de Carroll ¿recordais? El absurdo, el sinsentido, la locura. El Futerrwachen y la reina loca blanca.

Miss Burton siempre será atacada; ¿porque? En muchos casos, porque es miss BUrton. Y porque va a salir en toda ssus peliculas (Y Lisa Marie no sabía actura, que si no...) os joda o no. Pero en el peor de los casos no molesta y esta en caracter, y en el mejor, esta divertidisimamente irritante.

¿Que Alicia es sosa? casi todos los personajes si no principales, al menso, co-principales, quitando Ed Wood y Edward y poco mas, han sido sosos. ¿Casualidad? No creo en las casualidades. Soy así de raro. Más bien son un perfecto contraste con la locura que les rodea.

Es BURTON al 200 por cien.

Depp? Depp esta extraordinario. ¿Sobreactuado? Es el pùto sombrerero loco. Los locos no sobreactuan. Sobreactua Nicholson cuando imita cucos, pero estaba cuerdo. Triste, amable, fuera des us casillas... No veo ningun problema.

La puesta en escena, por cierto, como siempre, maravillosa; pocos alcanzan en ese respecto a Burton. Si, he dicho la puesta en escena. ¿Tais sordos? Magnolia, deja de reirte.

No sé qué más decir. http://www.youtube.com/watch?v=qEFydbOFoU8

De niño, eso lo habría comprendido al momento. Hay algo de divino en los absurdo.

Depp de discoteca. Oh yeah...

Veredicto: Obra maestra.

Ya podeis descuartizarme.

You know you cant touch me.

:cool

No se si habrás despejado todas las dudas que tenia Elliott. :pensativo Bueno, es igual. Ya se a que se ha debido tu tardanza cuando escuchabas mis gritos de socorro. Estabas escribiendo tu comentario claro ;). Que increiblemente lo has hecho mas largo que el mio :D.

Veredicto: Obra maestra.

Y eso que no salen caracoles ni semillas gigantes!!! :mparto

:ok :hola
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Y eso que no salen caracoles ni semillas gigantes!!! :mparto

Ni se le muere a James Stewart la novia dos veces. Pero bueno; he aprendido a ser tolerante. ;)
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Tenía claro que me iba a horrorizar..., pero ahora directamente es que ni la voy a ver.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Estoy deacuerdo contigo, Sorel. Lo cierto es que no me planteé tanta profundidad en el personaje de Alicia (aunque sé que es EL personaje que más ha dado que hablar, entre muchos otros, en clases de filosofía, psicología y demás).

Pero el Sombrerero de Depp es un gran acierto, la gritona "mujercísima" de Burton está más que acertada y no sé porqué pero a mi, el personaje de la Reina Blanca, me ha conquistado en sobremanera.

Y lo que tengo claro después del visionado de esta acertada propuesta es que Burton sigue siendo el mágico director de historias fantásticas, llenas de inventiva e ingenio y desde luego sigue estando tan Burton como siempre.

Ojalá hubiese una secuela. Es que tíos, de verdad, me ha gustado demasiado. Es pensar en la peli y querer volver a verla. ¿Se sabe para cuando en formato doméstico?
 
Arriba Pie