"Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

En Usa, Junio.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Osease, que nosotros la cataremos más o menos igual. Perfectly. Thanks you.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

- Entrañable la traducción en el doblaje de la versión de 1972, mi favorita, para los gemelos, Patatín y Patatán. Interpretados por dos gemelos auténticos, Fred and Frank Cox.

vlcsnap-2010-03-06-16h19m29s16.png

:agradable Patatín, Patatán. Tararí, Tarará. "Si fuera así , pudiera muy bien serlo; y que duda cabe que si fuera asi, entonces lo hubiera sido...pero como resulta que no es asi, pues no lo es" Pura lógica,Puro Carroll

- Es usted todo un experto Maestro Tuk :palmas. En la biografía ficticia que William S. Baring Gould escribió sobre Sherlock Holmes, adivine a qué Mr. Dodgson conoció en el Christ Church de Oxford el futuro detective...

John Barry es un maestro, pero creo que aquí creó algo mágico. La aparición de Patatín y Patatán caminando pegados como hermanos siameses y el ingenuo baile que hacen con Alicia entre los árboles es delicioso. Infantil, loco, de ensueño, así como el recurso de cambiarse de ropa para ponerse sus "armaduras", rodeando el árbol, cuando combaten por la matraca.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Sorel, leyendote pienso que la peli es incluso BUENA! :p :palmas :garrulo

pero, ¡ay!, luego recuerdo que todo eso que tu bien comentas de las "dos alicias", de los paralelismos fantasia-realidad (en que cuento no los hay!?), del regreso a la infancia, la autoafirmacion, etc.... como lo resuelve Burton? Metiendonos un FLASHBACK de Alicia-niña al final del segundo acto para que empiece la "ultima fase", la de seguir la mision escrita de buscar la espadita (libre albedrio?? porque lo pone ahi) y al final todo sale bien porque estaba escrito, con una sensacion de DARME IGUAL TODO. Porque yo no vivo el conflicto con el personaje, y me refiero al principal (claro que descubrimos todo ese mundo con ella, QUE MENOS!).

y bueno, todo envuelto en imagenes para mi tirando a feas, y personajillos de relleno de pura frase (la rata esa parecia sacada del final de SHREK 2 o queseyo).

ah, y a todos los decepcionados con esta del cuentacuentos, les recomiendo FANTASTIC MR FOX. :atope
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Esa obra magna que has mencionado se va a comer dos mierdas en taquilla, ya la he visto hace meses, pero el dia del estreno estaré en la puerta del cine como un crio el día de reyes.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

La verdad es que la del sr. Fox le tengo muchas ganas. Su forma de llevar la stop-motion, tan rudimentaria pero a la vez tan intrigante, es un grandísimo reclamo.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Va del palo de construcción inteligente de personajes y situaciones como en los mejores episodios de los simpsons, y encima la cabrona es divertidisima, no como esta alicia que nos ocupa.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

No la he visto aún pero por el trailer, no sé porqué pero me hubiese creído a pies juntillas que la dirige Soderbergh, no sé porqué (y no sólo por que esté Clooney).
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

pero, ¡ay!, luego recuerdo que todo eso que tu bien comentas de las "dos alicias", de los paralelismos fantasia-realidad (en que cuento no los hay!?), del regreso a la infancia, la autoafirmacion, etc.... como lo resuelve Burton? Metiendonos un FLASHBACK de Alicia-niña al final del segundo acto para que empiece la "ultima fase"

Como Hook, ¿no? :sudor
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Te puedo asegurar que Hook aguanta mucho mejor el paso de tiempo que este videojuego que ya nació muerto, y eso que la otra con los niños perdidos también tenía tela marinera.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

En este caso tan particular como es esta Alicia, así como casi todas las películas del mundo que me agradan las recomiendo, con esta no pienso hacer lo mismo.

Más que nada porque el tema Alicia (no porque sea de Burton) es un tema - historia que es muy, pero que muy sui generis (que es rara, leñe, eso no se lo salta ni un galgo) y claro está, la Alicia de Burton pues creo que es "o entras a la primera o no hay nada en el mundo que te haga entrar" (ni con hierro candente).
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Sabéis que en las reviews de el bluray de El Señor de los anillos muchos fans se estan llevando las manos a la cabeza al ver lo desfasados que estan los FX, pa que alguno no se lleve un disgusto luego al ver esto en casa.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Pero si Hook es maravillosa!!! Te queremos Steaven :yes
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

pero, ¡ay!, luego recuerdo que todo eso que tu bien comentas de las "dos alicias", de los paralelismos fantasia-realidad (en que cuento no los hay!?), del regreso a la infancia, la autoafirmacion, etc.... como lo resuelve Burton? Metiendonos un FLASHBACK de Alicia-niña al final del segundo acto para que empiece la "ultima fase"

Como Hook, ¿no? :sudor

:lol (cabrón)

en HOOK, fallida como ella sola, veo el conflicto (a veces hasta demasiado) y la secuencia en concreto te explica bastante. Luego formalmente son DIOS / GITANACO, que duda cabe.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Lo digo porque el flashback de Hook podría entrar tranquilamente en un top ten de secuencias del judío, ¿eh?
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Despues de leer gran cantidad de criticas negativas por toda la red, anoche me meti en el cine con mis respectivas gafas 3D y las expectativas bajas.Quede maravillado con el universo que me mostro Burton.
La pelicula se me hizo incluso corta, en contra de lo que he leido de que se hacia pesada. En ningun momento me aburri, y eso demuestra un gran ritmo conseguido por Burton.
Una vez que Alicia entra en ese mundo, no quieres que termine la pelicula.
Me ha sorprendido mucho el tono tan epico y oscuro que tiene el film, no me esperaba que fuese asi ni mucho menos.
La BSO de Elfman es una autentica delicia, como no podia ser menos.
Me han gustado mucho tambien todos los diseños de los personajes y la estetica del inframundo (los soldados de la reina roja y blanca, el galimatazo, el gato, la oruga, la lirona, etc). Aunque el diseño del sombrerero loco y maquillaje no me han terminado de gustar.
Respecto a las interpretaciones, Alicia me ha gustado mucho (a saber de su primera pelicula), Deep a pesar del cambio inexplicable de doblaje cumple, pero no sobresale. Bohan Carter tambien me ha sorprendido para bien.
Los ultimos 20-30 minutos son pura epica de fantasia (ese tablero de ajedrez como campo de batalla), y Alicia luchando con el dragon.
Tal vez me hubiese gustado mas realismo en las criaturas, mas estilo Cronicas de Narnia, pero supongo que estan hechas asi intencionadamente.
Ah!, el famoso baile me ha hecho gracia, la loca deliranza!
Un espectaculo de fantasia en un espectacular 3D.
 
Última edición:
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Stevie, ¿y no podrías tapar los spoilers dejando descubierto el resto del texto, o es que todo lo que has puesto destripa la película? :cortina
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Qué bien me has caído siempre, Fuetezito.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Stevie, ¿y no podrías tapar los spoilers dejando descubierto el resto del texto, o es que todo lo que has puesto destripa la película? :cortina

Editado compañero.;) Puedes leer sin peligro, obviando los spoilers ocultos claro.

La verdad es que leyendome no habia spoileado tanto como pensaba en principio.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

:ok
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Stevie, como me alegro que te haya cuadrado como a mi (pues más o menos decimos lo mismo, cada uno a su manera). :ok

Otra cosa que no comenté y tu me lo has hecho recordar: el ejército de la Reina Roja. Chapó. Maravilloso el diseño, sí señor.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

pero si esos pseudo-spoilers los hemos soltado hace paginas A PELO. Y diria que aun mas graves!

:diablillo
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

La mitad de los diseños ya estaban en la ilustraciones de John Teniel, y exepto alguno como el de la liebre (nunca enfocada en primeros planos) cantan por soleares, el del sombrerero es el único original y me parece repulsivo a la vista.

No sé donde veis el supuesto tono adulto y oscuro, hasta las últimas entregas de Harry Potter dan más yuyu que esto.


El Jabberwocky en todo su esplendor, ¿a qué acojona más qué el de la peli?

jabberwocky-1.jpg
 
Arriba Pie