"Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

El Jabberwocky en todo su esplendor, ¿a qué acojona más qué el de la peli?

En esto te doy la razón (como dije en mi crítica... el tema dragón es lo único que no me acabó de cuadrar del todo). Si el diseño del susodicho llega a ser como el de ese dibujo entonces la aplaudiría mil veces más.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Yo creo que el parecido entre
la criatura que vemos en la pelicula y ese dibujo es notable
.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Pues a mi me gusto mas hook que alicia en el pais de las maravillas, que conste.

Y yo es que a la peli esta no la odio ni nada, la de alicia digo, pero me ha decepcionado y creo que Tim es capaz de mucho mas. No es mala para nada, tiene cosas sugerentes e interesantes y Burton es un creador visual de mundos extraños como no hay otro. En eso nunca falla. Pero la historia o mejor dicho, el desarrollo de ella lo encuentro tedioso y los actores no me parecen que este especialmente bien ninguno. Me gusta depp pero aqui lo encuentro fallido, forzado y sin gracia, que no sobreactuado. No me vuelve loco Helenita pero aqui la encuentro realmente insoportable, al contrario que en sweeney todd que estaba adorable. Anne Hattaway de reina no me dice nada de nada. La niña esa prota no se de donde coño la han sacado pero mas sosa imposible. Lo demas pasable pero la peli me ha parecido fallida en lineas generales que no mala.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

ese parrafo sive para todo Burton post- ED WOOD, a modo de plantilla. Guardalo!

cual es el "mundo personal visual" de Burton? El arbol enroscao? El que este todo asi como gris?
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

No te lo crees ni tu mismo, chavalin . Estas obtuso.

El mundo visual de Burton? la cosa esa que sale en pantalla desde los titulos de credito hasta los titulos finales, titulos incluidos.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

me refiero a comparado con cualquier otra daptacion de la misma historia, claro.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Pues es alicia en el pais de Tim Burton, con los personajes extrapolados a su universo. El sombrero Loco se parece a Johnny Depp y esta pintarrajeado como un puto clown. La reina de corazones o reina roja tiene un cabezon. Lo gotico, lo siniestro , lo oscuro, lo sombrio, etc. Ahii es donde se nota el mundo de Burton. Otra historia very differente es lo cansino que es el ritmo de la peli, pero visualmente una fuking wonder.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Bueno ya está hecho, a las 22:45 me pondré las gafas y que sea lo que Dios quiera.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Casi más te vale no ponertelas.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

la prota está ultrafollable

y hasta aquí lo mejor del film , señores.

Hasta otra.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

o las bobas
 
Alicia en Pandora.

Bueno pues finalmente, no me ha parecdio tan mala como esperaba por vuestros comentarios.

Contiene SPOILERS.

Bien es cierto que el desfase generalizado de toda la cinta y el agotamiento que demuestra Burton repitiendo y saturando cada plano con mil y un extravagancias, hacen de ella una de sus películas más reguleras. Se nota que le queda poco que contar.

Pero también he de reconocer ciertas virtudes en la cinta, que han hecho que por lo menos no haya sentido la vergüenza ajena que alguno comenta.

De hecho hasta la primera aparición del sombrerero loco, la película me gusta mucho, simplemente los personajes van surgiendo al encuentro de Alicia y funcionan como una reescritura de la película de Disney (la mejor versión que yo he visto), se puede teorizar aquí sobre la diferencia que supone entre que la primera vez Alicia es una simple niña y ahora es ya una mujer, pero no creo que estas sean las intenciones de Burton la verdad.

A partir de ese momento, se acumulan tantos momentos olvidables, como la aparición de la reina blanca, el inenarrable baile del sombrerero o el pegote final
con una Alicia liberada (debió ser la primera mujer mercante :mparto)
que emborronan el resto de partes que funcionan como la
lucha con el monstruo
y la maravillosa escena en que
Alicia cruza un río sorteando las cabezas cortadas por la reina roja
.

Del reparto yo también destaco a Mia Wasikowska casí como la única que sabe un poco lo que hace, aunque repite un poco su vulnerabilidad distante de "In treatment" y sin duda destacar como lo peor visto en siglos a Anne Hathaway y la musa de Burton, Johny Deep aquí totalmente desfasado.

La música de Elfman me ha gustado, pero yo no sé si por lo repetitivo o por haberla escuchado antes de la película, se me hacía muy conocida o me sonaba a otras, con cierto toque "piratesco" ¿puede ser?
 
Última edición:
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

A lo mejor sueno pesado pero, ¿tan difícil es simplemente tapar lo que sea spoiler y dejar lo demás tal cual? No se, creo que es una función muy útil y deberíamos aprovecharla más.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

la chica está muy bien, tiene una belleza especial.





y sale Crispin Glover y no lo sabía!
la peli flojilla, mucho diseño, agotador y fantástico y ya.. o sea, que merece verla.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

que no se me malinterprete, no creo que la película sea horrible, pero tengo la sensación de que la disfruto más fijandome en el trabajo de diseño visual que acompaña a ese país de maravillas siniestro que oyendo lo que tienen que decir los personajes o siguiendo la trama

Un poco lo que me pasa con casi todo Burton, vaya, si hiciera libros ilustrados de sus películas los disfrutaría mas que sus pelis.

la Hathaway siempre ha sido así de tontorrona y mala actriz , no vayamos a despedazarla solo por haber trabajado con Tim. Depp a mi me gusta mucho más aquí que haciendo el Sparrow. Bonham Carter en su salsa, el mejor trabajo de caracterización femenina que le recuerdo a Burton desde la Lisa Marie de Mars Attacks. Y la secuencia del té me parece la mejor del film con diferencia. Lástima que no siga luego por esos derroteros y la cosa se parezca sospechosamente a Shrek ( príncipe oscuro incluído )
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Anne Hathaway tiene trabajos bien estimables como "Brokeback Mountain", "Rachel getting married" o "The Devil wears Prada", pero aquí no puede ser más anodina, le estamos echando la culpa a ella (o a Tim) y la verdad es que el guión es nefasto.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

La reina de corazones o reina roja tiene un cabezon

caroll.alice-queen-hearts.gif


Off with his head!
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Yo creo que el parecido entre
la criatura que vemos en la pelicula y ese dibujo es notable
.

Yo estoy de acuerdo contigo, Jabberwocky es bastante parecido.

Ademas creo que la forma de presentarlo es brillante, la camara haciendose paso entre arboles que parecen salidos de Pesadilla antes de navidad, y de una figura negra vemos como se van despegando dos enormes alas hasta pegar un salto y plantarse en el tablero de ajedrez donde ya le vemos en cuerpo entero. Magnífico.
Como lo es la batalla que disputan en el tablero. Visualmente esta planteada de forma brillante. El ejercito de las cartas rojo, y el momento dominó es visualmente magnifico. Porque Burton es un genio en muchos aspectos, y en este caso, hace gala de manejar la puesta en escena y la estetica de nuevo con brillantez.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

no entiendo como se puede hacer una fotografia tan mala como la de esta pelicula, hay momentos de tan poco iluminacion y tan oscuros que cuesta trabajo ver hasta las caras de los personajes, que cosa mas horrible de pelicula, tan artificial e irreal, los personajes no enganchan en absoluto no hay quimica entre ellos, la unica que se salva es la reina blanca que peude ser de las aprtes mas interesantes, pero lo demas me parece ridiculo incluyendo a Johny depp y su sombrerero loco
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Decepción total viniendo de Burton.Visual y narrativamente no va más allá de un Telefilm que resulta aburrido y sin gracia de principio a fin.Sólo se salva la protagonista del cuento-metáfora, tan desaprovechada como Deep. Saludos.
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

es sin duda la peor pelicula de tim burton, el planeta de los simios al lado de esta es infinitamente mejor
 
Respuesta: "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton

Tuk-, pues fíjate que los guiños a los cuentos originales casi fue de lo que menos me gustó, porque hay diálogos y escenas que prácticamente se vuelven a repetir tal cual en el original, lo que a mí me chirrió bastante. Porque una cosa es un guiño, y otra cosa es repetir las mismas situaciones... eso sí, trasladado a un contexto donde te esperas que el príncipe Caspian aparezca en cualquier momento a la vuelta de la esquina. Ojo, que no digo que esto sea necesariamente malo, de hecho al final algunas de las escenas que más me han gustado (como la batalla final) son las que parecen más sacadas de Narnia que de los cuentos de Carroll. Lo que digo es que todas las citas al original prácticamente se limitan a repetir y no a aportar nada nuevo.

Ojo, que a mí la película me ha agradado, pero me parece una enorme lástima que todo el empeño puesto en el diseño artístico de la película luego no se ponga en la historia ni en los personajes, que se limitan a ser una sucesión de tópicos vistos mil veces en películas del género (la profecía, la elegida, el mensaje de superación personal, etc.) y donde la mayoría de guiños al universo original consisten en calcarlo al dedillo, cuando realmente lo propio hubiera sido AMPLIAR y ENRIQUECER el universo de Carroll, añadiendo nuevos acertijos matemáticos, nuevas pruebas de ingenio, nuevos juegos de palabras... Pero no, todo se limita a repetir la fórmula: el conejo blanco, la caida a la madriguera, la escena de la puerta y la llave, los pastelitos y las bebiditas, el acertijo del cuervo y el escritorio, las preguntas de la Oruga, el robo de las tartaletas, el partido de cricket... y como fan de Carroll, por supuesto me gusta que haya guiños. Pero es que para la película se limite a ser un remake de Narnia en el que metemos con calzador escenas y diálogos del cuento original casi hubiera preferido que Burton hubiera adaptado el original y punto. Para mí una secuela no debería ser una mera repetición de lo mismo, sino una ampliación (como lo es 'A través del espejo', por ejemplo), y en ese aspecto la película de Burton hace gala de una vagancia impresionante.

En general, de esta película lo que menos me ha gustado son aquellos instantes en los que la película se limita a ser un clon de otras pelis de fantasía similares (lo peor que puede suceder en una peli de fantasía es tener una increible sensación de déjà vu mientras la ves) y lo que más, aquellos instantes en los que Burton deja más marcada su impronta personal y se deleita en las rarezas y deformidades de sus personajes, con detalles burtonianos tan estupendos como las deformidades falsas del séquito de la Reina Roja o el momento en la que la Reina Blanca elabora la pócima en la cocina, por ejemplo. Incluso un personaje tan criticado por todo el mundo, como el de la Reina Blanca, me parece acertado: es cierto que el personaje resulta odioso, pero no porque la Hathaway lo haga mal, sino precisamente porque Burton exagera en extremo el carácter etéreo y delicado de las "princesas Disney" llevándolo hasta la caricatura. Y es que una de las características frecuentes en el cine de Burton es que éste muestra mucha más simpatía por los villanos (el Joker, el Pingüino, los marcianos de Mars Attacks, los simios de 'El planeta de los simios', Sweeney Todd) que por los héroes, y de ahí que personajes como la reina de Corazones nos resulten mucho más atractivos que los "buenos". Por cierto, que también se ha atacado mucho el carisma nulo de Alicia, pero hay que recordar que el personaje de Alicia nunca ha sido especialmente carismático, lo más atractivo siempre han sido el resto de personajes. Alicia es el mcguffin para entrar en su mundo. Por cierto, la Wasikowska con armadura me dio un morbazo total :D
 
Arriba Pie