ALIEN 7

Bueno, pues ya la vi, esta entretenida, no se mete en complicaciones,( que bueno la abosluta falta de referencias a los ingenieros), es un remake no confeso de la primera, incluida la vuelta de Ash, se deja ver, los efectos especiales estan muy bien, a veces tienes que ser credulo con la historia que cae en contradicciones pero bueno, lo peor son los actores, quizas dentro de diez años alguno de ellos sea buen actor, ahora desde luego no.

No entiendo a qué se debe la ocurrencia de poner niñatos como protagonistas

Hay algunos tiros de camara donde se nota tela que la chica protagonista lleva un arma que casi es más grande que ella misma y se ve terrible

Bueno, pues ya la vi, esta entretenida, no se mete en complicaciones,( que bueno la abosluta falta de referencias a los ingenieros), es un remake no confeso de la primera, incluida la vuelta de Ash, se deja ver, los efectos especiales estan muy bien, a veces tienes que ser credulo con la historia que cae en contradicciones pero bueno, lo peor son los actores, quizas dentro de diez años alguno de ellos sea buen actor, ahora desde luego no.

Yo diría que el suero ese de mierda tiene relación con la primera escena de Prometheus. Apostaría a que el viejales ha metido mano para meter algo de coherencia con sus pajas mentales.

Muy aburrida. Parece que en la que más se inspiró Alvarez es en el Aliens de Cameron porque compite con ella a la hora de tener los personajes más insoportables de toda la saga. No me desagrada la prota y el negro, el problema es todo lo demás

Lo único bueno que puedo decir de Alien: Romulus es que siempre quise una película que transcurriera en los anillos de un planeta. Es básicamente como una situación antártica. Definitivamente podrías montar una base y explorar. La película hizo eso, y por eso estoy contento.

Y si es un remake encubierto de la original, entonces sacrifica la tensión por un desarrollo superficial que no logra capturar el terror existencial de la de Scott. Las decisiones creativas parecen más una obligación que una inspiración, dando como resultado un producto que, en lugar de expandir el universo Alien, lo diluye en un mar de referencias y escenas de acción formulísticas e incluso tipo videoclip (la del ciego retorcido y hasta Evil Dead fueron mucho mejor rodadas que esta).

Pues nada, un film fan service de aprovechamiento, como si fuese un ropavieja o unas croquetas cinematográficas. Que a ver, la original ya lo era, pero no es lo mismo copiar elementos de pelis variadas anteriores que usar la propia saga como materia prima. Incluyendo elementos que, realmente, tampoco tienen especial interés. De todas maneras, el principal problema no es ese, es que los personajes no caen bien a nadie, el espectador no los siente cercanos de ninguna manera ni poseen carisma alguno, y sus muertes no causan escalofrío alguno, más bien indiferencia o directamente alegría. De hecho, del primer personaje del que sale el alien sólo lamenté que no tuviese varios por todo el cuerpo saliéndole a la vez. Ni siquiera los aliens imponen o dan miedo ya (bueno, esto pasa casi desde la segunda y sobre todo desde la tercera), la mística y el misterio del monstruo casi invencible se perdió hace mucho y aquí tampoco se molestan mucho en tratar de recuperarla. Y repito, eso en parte es culpa también de que los personajes nos importen un comino. Todos los giros de guión se ven venir desde el mismo momento en que aparecen los personajes y abren la boca. Pero bueno, eso ya se veía venir en los trailers, así que tampoco merece la pena escandalizarse ya.

Eso sí, el apartado técnico y el diseño de producción, pues muy bien y resultón para lo que ha costado la peli, aunque de nuevo sea más de lo mismo. Aquí no hay queja ninguna.

Pues eso, nuevo intento de acercar el universo de Alien a una audiencia moderna tras los fallidos intentos del yayo Scott de ir en otra dirección. Aquí intentan conciliar ambas sagas, pero me da a mí que tampoco el público joven ha salido demasiado entusiasmado a pesar del éxito comercial de la cinta. Veremos a ver si en la próxima intentona no se descalabran definitivamente como para dejar de castigarnos con estas dosis de nostalgia impostada. Y lo triste es que al final, los que crecimos con las originales, siempre picamos.

Un saludete.

Última edición:
Pues nada, un film fan service de aprovechamiento, como si fuese un ropavieja o unas croquetas cinematográficas. Que a ver, la original ya lo era, pero no es lo mismo copiar elementos de pelis variadas anteriores que usar la propia saga como materia prima. Incluyendo elementos que, realmente, tampoco tienen especial interés. De todas maneras, el principal problema no es ese, es que los personajes no caen bien a nadie, el espectador no los siente cercanos de ninguna manera ni poseen carisma alguno, y sus muertes no causan escalofrío alguno, más bien indiferencia o directamente alegría. De hecho, del primer personaje del que sale el alien sólo lamenté que no tuviese varios por todo el cuerpo saliéndole a la vez. Ni siquiera los aliens imponen o dan miedo ya (bueno, esto pasa casi desde la segunda y sobre todo desde la tercera), la mística y el misterio del monstruo casi invencible se perdió hace mucho y aquí tampoco se molestan mucho en tratar de recuperarla. Y repito, eso en parte es culpa también de que los personajes nos importen un comino. Todos los giros de guión se ven venir desde el mismo momento en que aparecen los personajes y abren la boca. Pero bueno, eso ya se veía venir en los trailers, así que tampoco merece la pena escandalizarse ya.

Eso sí, el apartado técnico y el diseño de producción, pues muy bien y resultón para lo que ha costado la peli, aunque de nuevo sea más de lo mismo. Aquí no hay queja ninguna.

Pues eso, nuevo intento de acercar el universo de Alien a una audiencia moderna tras los fallidos intentos del yayo Scott de ir en otra dirección. Aquí intentan conciliar ambas sagas, pero me da a mí que tampoco el público joven ha salido demasiado entusiasmado a pesar del éxito comercial de la cinta. Veremos a ver si en la próxima intentona no se descalabran definitivamente como para dejar de castigarnos con estas dosis de nostalgia impostada. Y lo triste es que al final, los que crecimos con las originales, siempre picamos.

Un saludete.
mira que no la he visto y ya sé/sabia lo que me espera... enésimo remake encubierto hollywoodiense violando su propio material para engendrar hijos bastardos. Esto es como los Borbones casándose entre ellos al final sale lo que sale... obivamente para nosotros todo lo que sale del universo Alien capta nuestro interés, pero como Terminator, Guerra de las Galaxias, Depredador, etc... son sagas muertas y enterradas.

No viola nada, es una cosa sin alma que """"homenajea""""'constantemente a Alien y Aliens. Ejemplo perfecto de producto hecho a medida de las IP de Hollywood, que no se atreve a pisar la línea de la plantilla impuesta (solo al final, y tarde)

Y como dice Mensch, la paradoja es que seguimos picando.

No viola nada, es una cosa sin alma que """"homenajea""""'constantemente a Alien y Aliens. Ejemplo perfecto de producto hecho a medida de las IP de Hollywood, que no se atreve a pisar la línea de la plantilla impuesta (solo al final, y tarde)

Y como dice Mensch, la paradoja es que seguimos picando.
Viola/fuerza/regurgita su propio material...ponle el apodo que más te mole.
Lo más gracioso es que seguro que hay alguien que lo defiende diciendo, es que luego se salen a hacer Prometheus y la gente los critica diciendo que no es Alien...
Mentira, Prometheus se la criticico y se la critica porque es estúpida, con personajes estúpidos.
Apostemos, que nueva IP vomitaran ahora? Terminator creo que está muerta y enterrada si son listos, regreso al futuro no la pueden tocar, star wars agonizante..les da miedo hasta tocar la IP después de la ultima mierda.

Es un subproducto que al menos sirve para confirmar lo buena que era la primera, con un guión, reparto e interpretaciones de primer nivel, vamos, lo que coloquialmente definimos como obra maestra. Sin embargo, esta Romulos es un subproducto, con un guión absurdo y un reparto e interpretaciones que rozan el ridículo de la que solo se salvaría quizá el androide. La película tiene sus cosas, entretiene, y para los cánones actuales de calidad pues oiga se podría calificar de hasta buena, pero si se compara con la original pues queda en el más completo de los ridículos, está a años luz. Qué diablos, queda en evidencia casi con cualquier entrega de la saga, ya sea la propia Prometheus, Covenant o Aliens.

Sin duda una de las peores entregas de la saga que solo se salva gracias a lo bajo que está el listón de calidad hoy en día.

Por cierto si van a parafrasear, que al menos lo hagan decentemente, porque la forma en la que parafrasean a Ash con el: “Podéis contar con mí simpatía “. Con franqueza. Me dio hasta vergüenza ajena.

Para los cánones actuales quizá sea buena película. Para mí es una puta mierda. Sin más…eso sí, hoy en día en cartelera las hay peores… y es que el que no se consuela es porque no quiere.

Deseando estaba que el bicho se los comiera a todos…y es que no merecía salvarse ni el acomodador.

Es un subproducto que al menos sirve para confirmar lo buena que era la primera, con un guión, reparto e interpretaciones de primer nivel, vamos, lo que coloquialmente definimos como obra maestra. Sin embargo, esta Romulos es un subproducto, con un guión absurdo y un reparto e interpretaciones que rozan el ridículo de la que solo se salvaría quizá el androide. La película tiene sus cosas, entretiene, y para los cánones actuales de calidad pues oiga se podría calificar de hasta buena, pero si se compara con la original pues queda en el más completo de los ridículos, está a años luz. Qué diablos, queda en evidencia casi con cualquier entrega de la saga, ya sea la propia Prometheus, Covenant o Aliens.

Sin duda una de las peores entregas de la saga que solo se salva gracias a lo bajo que está el listón de calidad hoy en día.

Por cierto si van a parafrasear, que al menos lo hagan decentemente, porque la forma en la que parafrasean a Ash con el: “Podéis contar con mí simpatía “. Con franqueza. Me dio hasta vergüenza ajena.

Para los cánones actuales quizá sea buena película. Para mí es una puta mierda. Sin más…eso sí, hoy en día en cartelera las hay peores… y es que el que no se consuela es porque no quiere.

Deseando estaba que el bicho se los comiera a todos…y es que no merecía salvarse ni el acomodador.
¿Solo se salvaría el androide? Pero si tiene pinta de retrasado... Es al primero que le daba con la mano plana 😓😓. Han cogido un poco de cada peli y ha hecho un refrito de las mismas... Pero sinceramente, ¿que esperabais? Si exceptuando con Aliens, todas las segundas partes han sido castañas de las buenas (y espera a Gladiator, que al principio todos la ponen como la hostia en vinagre hasta que aquí la pongan a caer de un burro)

y espera a Gladiator, que al principio todos la ponen como la hostia en vinagre hasta que aquí la pongan a caer de un burro)

La esperanza es lo último que se pierde, y con Ridley Scott y sus viajes a través del tiempo a otras épocas o mundos, que nadie te transporta como él, siempre hay que ser optimistas…

Eso es que la has visto doblada (en v.o., tanto en Alien como en Alien:Romulus, se dice "... but you have my sympathies"). Teniendo eso en cuenta, poner a parir las interpretaciones del reparto no me parece muy justo.

Yo creo que es muy buena película y, más allá de los guiños, no me parece que tenga mucho en común con ninguna otra entrega de la saga.

Prey sí era un subproducto; Romulus rotundamente no.

como en Alien:Romulus, se dice "... but you have my

No es por el doblaje, es por el contexto, que me ha parecido patético.

No creo que la haya puesto a parir, ya que he dicho que para los cánones actuales de calidad pues se podría decir que es hasta buena o al menos entretenida.

No es que los actores estén mal, el problema es que no tienen un personaje mínimamente decente que interpretar, menos la prota y su bro. El resto, están ahí para morir sin que sepamos realmente nada de ellos ni de su personalidad como para que nos importe lo más mínimo su masacre. Cosa que por ejemplo era todo lo contrario en la original o incluso en la secuela. Bueno, vale, Veronica Cartwright tampoco tenía un personaje goloso, pero su famoso gesto en la escena del nacimiento del alien (verídico según la leyenda) compensaba toda carencia, porque de alguna manera reflejaba de manera visceral el sentir del espectador con respecto a lo que estaba ocurriendo.

Un saludete.

Las frases en V.O. son las mismas que en las pelis clásicas. En el doblaje, no sé si para poder cuadrarlo labialmente, o por que los que lo han traducido no tienen ni puta idea de la saga, las han cambiado y quedan mal.

Hoy la he vuelto a ver en casa… me sigue pareciendo mala, pero me ha mejorado algo la primera hora, después es un desastre.

No es que los actores estén mal, el problema es que no tienen un personaje mínimamente decente que interpretar, menos la prota y su bro. El resto, están ahí para morir sin que sepamos realmente nada de ellos ni de su personalidad como para que nos importe lo más mínimo su masacre. Cosa que por ejemplo era todo lo contrario en la original o incluso en la secuela. Bueno, vale, Veronica Cartwright tampoco tenía un personaje goloso, pero su famoso gesto

y que los actores de ALIEN eran mayormente secundarios conocidos... pasa como en las de catastrofes, pon una cara famosa y te dara mas pena verle morir... a los de aqui los conoce su padre

NOTA Troyana: aun no la he visto

Las frases en V.O. son las mismas que en las pelis clásicas. En el doblaje, no sé si para poder cuadrarlo labialmente, o por que los que lo han traducido no tienen ni puta idea de la saga, las han cambiado y quedan mal.

Hoy la he vuelto a ver en casa… me sigue pareciendo mala, pero me ha mejorado algo la primera hora, después es un desastre.

Que por cierto, el doblaje español es un horror. El único medio salvable Brau Junior (y no me suele gustar nada), pero porque es imposible cagarla con un personaje así.

A ni no me a gustado nada la película, y nunca he sido fan de la saga Alien, pero no creo que a Romulus se le pueda calificar de película mala, puede ser muchas cosas pero no me parece que pase por ser una película mala como tal

Me pasa lo mismo que con Twisters, no es algo bueno , pero tampoco es malo, son mas bien películas tontas e innecesarias y que no van a ninguna parte

A ni no me a gustado nada la película, y nunca he sido fan de la saga Alien, pero no creo que a Romulus se le pueda calificar de película mala, puede ser muchas cosas pero no me parece que pase por ser una película mala como tal

Me pasa lo mismo que con Twisters, no es algo bueno , pero tampoco es malo, son mas bien películas tontas e innecesarias y que no van a ninguna parte
y hay algo más triste que gastar millones, implicar a cientos de personas y meses años de trabajo en algo que es innecesario???

Manda el poderoso caballero don dinero,.....

Si a la industria , estas películas innecesarias y tontas, le son rentables y los espectadores siguen consumiendo y tragando todo lo que esta gente nos colocan , pues seguiremos viendo productos como Twisters o Romulus a granel

Ellos utilizan la nostalgia como señuelo y son los espectadores los que caen en estos productos que no sirven para nada

Última edición:
Estas películas tienen una finalidad importantísima, que es ENTRETENER. Luego ya está la valoración que cada uno hagamos para decidir si vamos a invertir dos horas o mas de nuestro tiempo en ellas. Que ya somos mayorcitos y sabemos de antemano lo que vamos a ver. Aquí, engañados, creo que pocos o ninguno (y más cuando hay gente que ya la ha visto y dado su opinión, que como los culos, cada uno tiene el suyo) 😜

Arriba Pie