ALIEN 7

Por qué se ha metido al gato en las bragas?

Porque la buena de güiver dijo que pasaba de subirselas y de recortarse los pelos del coño, así que el pobre Scott tuvo que contratar a un pobre cabrón que se dedicó a borrarlos en todos y cada uno de los frames originales.
 
GVf5JeJW8AAKoN0
 
Recapitulo para decir que la he dejado reposar un poco mas y todavía me encanta, algún momento en el que se tira de ordenador que canta demasiado (ya sabréis a qué me refiero). Pero es curioso cómo cineastas mas actuales entienden la obra de Scott mejor que él.

Ya desde el inicio, con esos créditos con un leve desenfoque, el estilo visual de los 70. Una trama increíblemente sencilla y un uso del espacio y del entorno cojonudo para que el espectador sepa en todo momento qué esta pasando.

Y luego los continuos homenajes a la saga claro, la única a la que no he visto ha sido a la 3, a no ser que me haya perdido en algo.

A ver si Scott filma Awaking y acaba con aquél desbarre y cerramos libro ya.
 
Recapitulo para decir que la he dejado reposar un poco mas y todavía me encanta, algún momento en el que se tira de ordenador que canta demasiado (ya sabréis a qué me refiero). Pero es curioso cómo cineastas mas actuales entienden la obra de Scott mejor que él.
Por lo que estoy viendo, esta peli está generando una reacción muy similar al episodio VII de 'Star Wars'. Parte del público está encantado con la película y opina que es la peli con más esencia a 'Alien' en décadas, mientras que otra parte del público se queja de que la peli no innova nada y que prácticamente es una fotocopia de entregas anteriores.
 
Dudo que Ridley se meta de nuevo en la saga y dejará Prometheus y Covenant como díptico.

Por cierto, Fede copia de Alien 3 el logo de la 20th Fox en degradado a verde.
 
Como diptico inacabado.

Una pena. La que falta era la que empalmaba directamente con el space jokey.


Lo del space jockey ojalá hubiera quedado como un enigma que estimulara la imaginación de los espectadores del primer Alien. Es terrible porque no se puede volver a ver de la misma manera , ha perdido toda la magia de la evocación de lo desconocido.

De todos modos, en parte eso que dices se ve ya en Prometheus. Yo creo que sería mas interesante ver cómo David se enlaza y alía de nuevo con la Weyland Yutani para ir criando xenomorfos , tened en cuenta que es un jugón, arranca Prometheus como rey de una nave y termina Covenant como rey de otra, con toda un exilio u odisea entre medias :lol :lol

Ademas, no sé si habéis reparado en un detalle: Ash y Bishop son los androides que van a continuación, siguiendo sus nombres un orden alfabético que hace pensar en un plan detallado y coherente de línea de fabricación o diseño. Ash es un cabrón claramente siervo a merced de la compañía, Bishop es mas sofisticado y sutil, porque la Weyland detectaría fallos ( el propio Bishop dijo que eran muy nerviosos ) y no les salía a cuenta que crease conflictos... pero Bishop no deja de ser en el fondo otra extensión de la compañía como vimos al final de Alien 3.

Pero ambos comparten el sh en su nomenclatura... por qué? Una especie de código interno, como en la denominación de los modelos de motores de coches? Pero es que además el personaje de Noomi Rapace se llama Elizabeth Shaw.. Creo que no es casual y David tiene algo que ver en todo esto...

Supongo que si hacen mas podrían tirar por ahí, pero a saber si Fassbender acepta. Por cierto, él solito con su brillante interpretación/creación es el que salva el díptico, eh? Sino sería infumable.
 
Última edición:
Una nadería con 15 minutos finales buenos, me da terrible pereza hablar de ella pero a ver si me explayo mañana.

Y Fede Álvarez es un matao.
 
Vista.
La película es puro fan service, lo es desde que despegan de la colonia, plano por plano.
No se han cortado en homenajear a la saga (salvo a Fincher) durante todo el metraje, cameos previsibles incluidos.
Hay muchos planos calcados de las dos primeras entregas y todo el tramo del "hijo" es muy Resurrection.
Pese a todo, me ha entretenido mucho y me ha gustado más que Covenant, que queda como la peor de la saga (crossovers aparte).

Compro:ok:ok
 
Pues siendo coherente es algo mejor que Promizius y Covenant.

A Promizius le di un 3, a Covenant un 4 y a esta pues un 5 y gracias.

Curiosamente me funciona mejor todo el principio de la peli en la colonia minera… me esperaba a unos adolescentes monguers y no lo son. El problema es cuando tiene que empezar la acción y ya ves que es todo una fotocopia de las anteriores, ni homenaje ni leches… repetir literalmente hasta las mismas frases ya es de vergüenza ajena.

Y como ya se ha comentado la tecnología aún no permite hacer primeros planos de caras creíbles… ni con IA, ni con Deep Fakes, ni con CGI… solo algunas imágenes en B/N en los monitores daban el pego. Quizás deberían de haber jugado más con la iluminación y haberlo ocultado en la oscuridad o haberle derretido media cara o algo, por que canta mucho.

Por cierto ahora a los aliens los llaman “Xenoformos”.

Y si que homenajea a Alien 3… en el logo de la Fox y en el plano de la cabeza del Alien pegado a la cara de la tía.
 
Última edición:
El problema es cuando tiene que empezar la acción y ya ves que es todo una fotocopia de las anteriores, ni homenaje ni leches…

A ver... es que Alien va de eso: el bicho/s en un entorno cazando a protas y estos intentado largarse.

Quitando Promizius todas son asi.

Y coincido totalmente en lo del CGI, había tantas posibilidades de hacerlo mejor... pero oye, que sigo comprando.
 
Arriba Pie