ALIEN: Covenant (secuela de PROMETHEUS) por Ridley Scott

DAMNDl0UQAEb6sq.jpg:large
Entonces Scott no se ha cargado ninguna continuidad de nuevo. Exagerada la gente.
Ese cuadro resumen no es totalmente 100% screen accurate.
Abajo tiene los logos de la fox y tal. No parece fake, o si? :pensativo

Estoy esperando a ver si puedo verla en Atmos y proyección a 4K. Si no me la tragaré en los cines de mi pueblo 2K(K) y Dolby Digital EX con altavoces cascados de hace 10 años.
El DCP es a 2K así que no creo que notes diferencias, y el Atmos tampoco era nada del otro mundo.

Joder, yo me lo he pasado pipa, a ver, este hombre está gagá y probablemente hace más de 20 años, pero a mí cuando se pone a jugar con sus aliens, mezclar mitos, el origen de la vida, un discurso meta y toda una trama digna de serie Z, o sea, Prometheus y ésta última, pues me divierto como él supongo. La primera es una obra maestra, no hace falta ni decirlo, pero supongo que no me tomo todo esto tan en serio (las secuelas por el culo) y ese apartado troll que comenta @carrion con el que parece que se lo toma Ridley no sólo no me ofende sino que lo comparto y me gusta. Es que he leído el hilo y casi me meo encima cuando he leído a @Pelanes lo del yoga del baby alien o esa escena Benny Hill en que explota todo, no sé, es como el final de Pozos de ambición, va a saco con lo ridículo.

Ojo que ya me pasó lo mismo con Prometheus, reí mucho en la sala y todavía reí más leyendo el hilo de la gente (con razón) ridiculizando escenas, pero no acabo de ver que sea comedia involuntaria.

Y el final es genial
Ridley de villanazo poniendo a Wagner, en plan he hecho con Alien lo que me ha salido del nabo

El prototipo de bodrio de Ridley es Gladiator, no ésta.

Habrá que revisarlas, a lo mejor ya estaba trolleando desde aquella época y nosotros sin enterarnos.

Y yo la veo muy continuista con Prometheus, de hecho, en Prometheus ya estaba el rollo alien metido con calzador que criticáis en Covenant. El creador y la creación es lo más imporante de Prometheus y vuelve a ser el centro de Covenant. Simplemente han hecho más explícito el concepto alien, pero recordad el último plano de Prometheus.

Lo que criticamos es que es una basura. Una película sobre una pandilla de borderlines (incluyendo el androide "mejorado") que son devorados secuencia tras secuencia sin el menor atisbo de tensión o terror.

Ninguna gracia.

Última edición:
"Ridley no lo ha hecho en serio y está en plan troll" suena denasiado a un nuevo "Michael Bay se ríe conscientemente de sus propias constantes en 'Dolor y Dinero', lo hace a posta".

Una rueda de molino, vamos.

Yo no he dicho que sea una comedia, pero que hay autoconsciencia es evidente, y discurso meta también.

Bay se ríe de su propia mierda, pues vale, sigue siendo mierda. Scott juega con su creación a la vez que lo hace un personaje, juega a lo divino, y el peaje para la taquilla lo salda con serie Z. Es divertido.

Su creación sale 10 minutos para contentar al fandom y para montar un torpe clímax que no es más que el primer "Alien" en modo cortometraje. El problema de la película es que ni acaba siendo una continuación de "Prometheus", ni una precuela de "Alien", sino un pseudo spin-off de David en clave de mad doctor que acaba siendo un direct to DVD con pasta, como ya se ha dicho.

Y en "Prometheus" lo relacionado con "Alien" se enlazaba muy bien a través del líquido negro, y la aparición final del bicho es consecuencia de toda una progresión dramática.

"Ridley no lo ha hecho en serio y está en plan troll" suena denasiado a un nuevo "Michael Bay se ríe conscientemente de sus propias constantes en 'Dolor y Dinero', lo hace a posta".

Una rueda de molino, vamos.

Yo tengo que insistir en que el cachondeo me parece claro.

Es algo que ya se veía venir en The Last Supper, donde hay un instante que, sobre el papel, podría pertenecer perfectamente a una parodia de Leslie Nielsen o a una Scary Movie de ésas: cuando a una tripulante parece que le está pasando lo mismo que a Kane en la película original y emerge Walter por detrás metiéndole una piña en la espalda.

La diferencia es que Ridley lo filma como si fuera una escena "seria" y "normal"; es nuestro bagaje, nuestra imagen distorsionada de fanboys, lo que convierte ese momento en algo cómico y ridículo (facepalmiano, si se quiere). Ahí se resume muy bien lo que el británico (creo) ha tratado de hacer con Covenant. Irrumpe en la escena quebrándola y le da otro sentido, otra dirección...

Me hace gracia observar como Walter, cuando se acerca en contrapicado para asestar el golpe, no pone cara de preocupación sino más bien de mala hostia; de: "esta es la mierda de trabajo que me toca hacer". Lo que sería un estúpido sketch cómico en manos de otro, Ridley lo utiliza para expresar su frustración (y lo que seguramente le gustaría hacer con los fans tocaeggs).

Las falsas alarmas son un clásico dentro del género de terror en general, y en el slasher en particular. Aquí, además, se juega con las expectativas de un público que lleva ya siete películas de experiencia con escenas de chestbuster. No veo a Leslie Nielsen por ningún sitio.

Por cierto, la escena en cuestión ni la dirió Ridley (lo hizo su hijo Luke), ni tenía intención de formar parte del montaje final de la película.

No veo a Leslie Nielsen por ningún sitio.

¿De verdad no te imaginas una parodia así con Nielsen propinando el hostiazo?

Por cierto, la escena en cuestión ni la dirió Ridley (lo hizo su hijo Luke)

Eso dicen... pero la concibió Ridley: el espíritu es el mismo que el que vamos a ver luego en Covenant; por eso me parece una buena introducción (también The Crossing).

Arriba Pie