Multi ALIEN: Isolation

Si alguien lo cata en 360 o PS3 que comente :ok

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk

Están vendiendo copias de Steam a 15€... por si os apetece :ok

Yo diría que estaban, porque en Rusia el precio era de 14€ (supongo que por un error) pero ahora lo han corregido y cuesta 20.

Si alguien lo cata en 360 o PS3 que comente :ok

Un servidor. :hola

Resumiendo: problemas con las cinemáticas (pero ocurre en todas las plataformas), pero yendo al juego en sí, yo lo veo como una experiencia. No soy de jugar a nada… de hecho juego a la PS3 porque se la regalamos a mi hijo (Disney Infinity, Lego Marvel, etc).

Pues bien, esto es una inmersión total… Y si podéis, pillad la edición con las DLC "Última superviviente" y "Tripulación prescindible". Acabo de jugar un poco y es LA PELÍCULA.

Al final te da igual que el alien te mate una y otra vez, porque vuelvo a decir: es una experiencia más que un juego.

Tenía miedo de que en PS3 fuera una chufa, pero qué va… Más allá de los dientes de sierra inevitables, la luz, las partículas, humo, el SONIDO, etc… Y cómo se mueve el alien. Uffff. Me he tirado un buen rato escondido en una taquilla esperando a que se fuera, jajaja.

Genial, gracias por la mini review Achilipu!

Bueno, es que todo el mundo está de acuerdo que las dos primeras horas molan, pero las frustraciones y repeticiones que llegan luego destrozan las buenas impresiones del principio. Ya diréis cuando anvancéis si es así.

Sinceramente, creo que no terminaré el juego, jaja. A ver… Me intriga saber qué ocurre al final, pero yo si me frustro, me frustro, jajaja. Quiero decir que me gusta sentir la experiencia, y no me preocupa tanto el "pique" por terminar un juego o pasar X fase. Si me aburro lo dejaré, pero algo dejo claro: Los DLC son LO MEJOR. Es como subirse a una atracción tematizada. ¿Qué te cansas? Ya volverás. Pero es un DISFRUTE MÁXIMO. Eso es la NOSTROMO, tal cual… Sólo por eso ya merecía la pena.

Estoy SUPER TENTADO. Tengo PS4, no juego nada mas que al Fifa...

Soy PESIMO con los juegos... en general.

Los juegos en primera persona directamente son para mi, INJUGABLES...

El juego vale UNA PASTA...

Pero leer la palabra EXPERIENCIA a Achilipu me ha puesto muy palote...

Pero leo que el juego en si, tiene pocos tiros... es asi???

Os acordais de la escena de pulp fiction donde el pringao dispara a Samuel y Travolta y dibuja sus siluetas en la pared sin darles un solo tiro??? Pues ese soy yo jugando a juegos de tiros en primera persona...

Los "malos", con el juego puesto en modo: ULTRAMEGA-IMBECIL, se me sientan a fumar, me dan vueltas alrededor... imaginaros mi destreza :garrulo

El juego no tiene nada de acción, es sigilo constante, el alien tarda bastante en entrar en juego y cuando lo hace, es para trolearte y dificultarte que avances, teniendo que preveer por donde hace "su ronda" con el sensor de movimientos y los sonidos de sus pisadas. Esquivarlo y si te ve, da igual que corras. Lo único que puedes hacer es distraerlo con algunas granadas que llevas pero eso solo te da el tiempo justo para correr y buscar un armario en el que meterte. Esas repeticiones que decís pueden ser ciertas zonas más complicadas en las que te mata una y otra vez, obligandote a repetir muchas vees el mismo segmento. Pero vamos, cierta difcultad a día de hoy no creo que sea problema y de hecho es lo que se demandaba, survival clásico. La atmosfera es acojonante. Toda la película recreada al detalle, y oir la banda sonora una gozada. Para mi un must have.

Bueno, pues vuelvo a estar de retiro cinéfilo en Sitges, así que no podré volver a jugarlo hasta el domingo. Pero ayer estuve dándole un buen rato y de momento la cosa se mantiene. Ya me he topado con el Alien un par de veces, pero de momento en estancias grandes y no he tenido problema para darle esquinazo. En la zona que estoy ahora los enemigos son un tipo de androides que están medio tarumbas, y también hay zonas con otros humanos no muy amigables.

Pero vamos, de momento las sensaciones son cojonudas. Una de las cosas que más me está gustando del juego es la libertad que te da. Los elementos del HUD está reducidos al mínimo, y a parte de un mapa que puedes consultar, no hay elementos en pantalla dándote la brasa para que vayas al siguiente objetivo. No te obligan a ir de checkpoint a checkpoint, y si te apetece puedes entretenerte dando vueltas por la nave (aunque claro está, no todas las zonas están accesibles de primeras). Es muy chulo orientarte a través de la nave consultando los carteles e indicadores que hay por ahí. Tiene un poco de rollo "metrodvania", en el sentido de que vas adquiriendo nuevas herramientas que te permiten abrir puertas previamente inaccesibles, y descubrir zonas nuevas. Lo que no tengo claro es si tienes libertad para volver a zonas previamente visitadas o qué, pero tiene pinta que sí. Y ya tengo el sensor de movimiento! En PS4 es muy chulo, porque los efectos de sonido del sensor suenan a través del altavoz del mando, y la experiencia es cojonuda.

Visto lo visto, podría ser que el juego acabara siendo repetitivo, pero yo creo que estamos ante un producto de mucha calidad, nada que ver con cosas como el Colonial Marines que se limitaba a explotar la franquícia para intentar vender un pufo de juego. 100% recomendado para Pelanes y otros fans de la saga. ;)

El juego no tiene nada de acción, es sigilo constante, el alien tarda bastante en entrar en juego y cuando lo hace, es para trolearte y dificultarte que avances, teniendo que preveer por donde hace "su ronda" con el sensor de movimientos y los sonidos de sus pisadas. Esquivarlo y si te ve, da igual que corras. Lo único que puedes hacer es distraerlo con algunas granadas que llevas pero eso solo te da el tiempo justo para correr y buscar un armario en el que meterte. Esas repeticiones que decís pueden ser ciertas zonas más complicadas en las que te mata una y otra vez, obligandote a repetir muchas vees el mismo segmento. Pero vamos, cierta difcultad a día de hoy no creo que sea problema y de hecho es lo que se demandaba, survival clásico. La atmosfera es acojonante. Toda la película recreada al detalle, y oir la banda sonora una gozada. Para mi un must have.
Es que ahí está el gran acierto del juego. El Alien es controlado al 100% por la IA, nada de patrullas scriptadas ni quick time events ni leches. El bicho reacciona a su alrededor usando sus sentidos, y claro, eso puede provocar que en el momento menos pensado te pille por sorpresa. Y a su vez eso es lo que puede provocar frustración, porque puede ser que te pille mientras estás grabando la partida o en sitios así, obligándote a repetir de nuevo la zona.

Yo estoy con Troy, creo que parte de las críticas que ha recibido el juego pueden venir de ese enfoque de no llevar de la mano al jugador todo el rato. Probablemente no sea un juego para todos los públicos...pero a mí personalmente me está enganchando, y de hecho cuanto más pienso sobre el juego más ganas tengo de pillarlo de nuevo.

Eso si, las animaciones del Alien son un poco pse. Y a pesar de que el diseño siempre me ha encantado, no sé que me pasa que cuando lo veo de cuerpo entero caminando como una persona me resulta ridículo. Es algo que la película de Scott evitaba mostrar muy bien.

Fuetezito, aqui puedes ver un poco el rollo del juego claramente. El primer video son los primeros minutos hasta la llegada a la estación Sebastopol. En este video ya te empapas bastante de la atmósfera.

En el segundo video, algunas primeras apariciones del alien con el juego ya más avanzado (en el 14:20 y 40:00). Puedes ver como es el rollo de "ahi esta, voy a esconderme, espero que se vaya, salgo, lo oigo por un lado, me voy por el contrario, coño que viene de frente, vuelvo a esconderme..." y asi hasta que consigues superarle para seguir tu ruta.

Que yo sepa la edición Ripley es la única edición que existe, es como la edición Day One e incluye las dos misiones en DLC donde manejas a la Weaver en algunos momentos de la película original.

El season pass es para el DLC futuro que saquen. Lo vas comprando ya, y cuando salga dentro de unos meses ya lo tienes. Todo depende de si quieres gastarte ahora el dinero en algo que aún no ha salido y no sabes que va a ser, pueden ser misones, armas o lo que sea. A día de hoy que yo sepa solo hay dos misiones aparte; "Última superviviente" y "Tripulación prescindible". En consola vienen ambas en la edición Ripley. En PC, en steam solo veo para comprar aparte "Tripulación prescindible". No veo la otra, no sé si es exclusiva de consola o que ya viene incluida en el juego base.

Según la portada que aparece en el enlace que posteé antes, para PC también vienen incluídos esos dos:

5055277024780.jpg

En PC creo que las versiones digitales no son la edición Ripley. Solo las físicas que pongan edición Ripley incluyen los 2 DLC disponibles actualmente, que son los que recrean la primera película.

Eso si, inicialmente la edición Ripley iba a ser exclusiva de algunas tiendas y las demás tendrían una edición con un solo DLC, pero al menos en España parece que solo han sacado la Ripley en todas las tiendas.

Durante el pre-order sí que había packs con el dlc incluido.

En uplay se compraba y daban claves para activar en steam. No sé cómo estará ahora post lanzamiento.

Arriba Pie