Multi ALIEN: Isolation

Ya lo he podido catar.

El juego, de momento, se revela como una puta maravilla. Es el sueño húmedo de cualquier fan de "Alien", esto es, no la saga, sino de la Scottada, la primera y original, de la que asume todo su cuerpo y alma.

Llevo poco, de hecho ni he visto aún al puto bicho, pero ya les concedo el mérito de haber convertido la experiencia cinematográfica de aquella en un inmersivo agujero en el que, una vez dentro y gracias al trabajo de ambientación, uso de la música (Goldsmith a puro placer) y varios mecanismos de resorte altamente efectivos, podemos VIVIR (pero no SALIR), respirar y, en definitiva, experimentar (hasta donde da de sí la cosa, claro, lo único que falta es que me maten de verdad de un susto), el estado nervioso y la acongoja del que sabe que cada paso puede ser el último. "Caminar" por esos pasillos, por ese entorno altamente hostil, pero tan inevitablemente familiar tras tantos y tantos visionados de aquella obra maestra nacida en el 79, nos convierte en un camionero (camionera) espacial más (sin entrar en el argumento que, cronológicamente, nos sitúa entre la primera y la segunda ALIENS a traves de una suerte de -intuyo- pseudoremake de la uno) salido de aquél fascinante universo en un viaje de primera clase al reino de la TENSIÓN.

Como no me pasaba desde el BIOSHOCK INFINITE, he alucinado con el nivel de detalle, mimo, y AMOR, puestos en cada rincón. La mezcla entre lo nuevo y lo "viejo" es de talarse pajote.

Y todo sin combinar porros y alcohol.

Los que aún estéis dubitativos no le deis ni una vuelta más. A por la PUERCA.

Última edición:
Adquirido en el bazar de India de Xbox One por 34 euros, ganas de sumergirme en el ambiente de Alien el octavo pasajero, por lo visto en alguna video-review la ambientación es fantástica al igual que la banda sonora.

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

Análisis de rendimiento en PS3 y 360.

Es injugable, en PS3 hay un momento en el que cae hasta los 0 fps :roto2 Alguien por aqui lo juega en estas consolas?

Yo lo estoy jugando en PS3… No entiendo nada de fps, la verdad… jajaja. Sólo digo que juego al Disney Infinity 2 con mi hijo y ahí sí que es un desastre… muchos tirones, parones, etc… Sin embargo en Alien Isolation nada de nada. Quizá alguna vez se para un segundo cuando carga algo, pero vamos… que lo estoy flipando para bien.

Me sorprende que todo el mundo en foros hable de PS4 como si realmente nadie tuviera ya una PS3 cuando sé de sobra que es al revés. Si no comparásemos estaríamos alucinando con la calidad gráfica y técnica de este juego ¿no? Lo comento desde mi altar de NOVATO, jaja.

Joer, pensaba pillarlo en PS3 ( todavía no tengo la 4 ), pero me da miedo tras ver este vídeo... ¿ Tan mal va ?

Joer, pensaba pillarlo en PS3 ( todavía no tengo la 4 ), pero me da miedo tras ver este vídeo... ¿ Tan mal va ?

Hombre, tampoco es un shooter, es un juego mucho más pausado, asi que los frames pueden tener una importancia más relativa, pero viendo el video una cosa es que de 30 baje a 26, y otra que lo haga a 20 y luego a 15. Y encima con frecuencia. Si no te importa sufrir esos tirones cada dos por tres...

También he visto una comparativa gráfica y aparte de la lógica menor resolución, algunos efectos de humo y demás se minimizan bastante en PS3. Y parece que la imagen también es más oscura. Son cosas en las que se resiente la atmósfera y eso si que es importante en este juego.

A veces (o casi siempre) tengo la sensación de que escribo en un foro vacío. ¿No acabo de escribir arriba que YO ESTOY JUGANDO EN PS3?

Estoy en la fase en la que el alien ya ha aparecido, así que he pasado por pantallas con luz, sin luz, con personajes, tiros, explosiones... y no he notado NADA que perjudique el disfrute máximo de este juegazo. Sólo los dientes de sierra en los objetos lejanos. Sufro tirones y parones en Disney Infinity 2 jugando con dos jugadores. Aquí, NADA. Sólo se ha parado medio segundo en un DLC cuando cargaba algo nada más terminar la presentación.

Sólo noto que entre misión y misión hay mucho tiempo de carga, pero jugando, todo es una GO ZA DA.

Por supuesto, en PS4 esto debe ser la leche, pero vuelvo a decir: parece que de repente todo el mundo se ha pasado al next gen ese. Pues no, la PS3 sigue siendo superventas.

Y todo esto lo dice uno que se quejaba de Apple Tv porque las películas de alquiler estaban a 720 y algunas veces ni en Dolby. Y que devolvió un bluray porque pitaba al reproducir discos 3D.

EDITO: Me habéis jod**o la vidaaaAAAaaa :mparto He jugado un rato y no he podido evitar observar cada detalle del rendimiento… y es cierto que de repente, igual vas por un pasillo y "sientes" que va un poco a trompicones, efecto "stop motion", pero vamos… son milésimas de segundo que no afectan al disfrute del juego. Evidentemente supongo que esto es como cuando criticaba a los "elitistas" del Mac y trabajaba en PC con sus cuelgues de pantalla azul. Ahora llevo años con el iMac y veo el PC como quien mira una carraca… :garrulo

Última edición:
Los que lo estéis jugando en PC y, por la razón que sea, no hayaís actualizado los drivers de Nvidia a la última (344.48) NO lo hagáis.

La han liao parda. Ahora, en cualquier pantalla de carga (salvo la primera, al cargar partida por primera vez), el juego se queda congelado. Hay dos soluciones:

1. Esperar de uno a dos minutos. Tarda eso, pero termina cargando (comprobado)
2. Volver a los drivers anteriores.

Hay mil hilos por internet comentando la movida:

http://forums.alienisolation.com/fo...en-i-am-taking-the-train-to-lorenz-tech-spire

http://steamcommunity.com/app/214490/discussions/0/619569608575512675/

etc...

:hola

Aquí le dan un 9. ¿No decían en casi todos lados que era mediocre?

Noticias frescas; no, no es mediocre. Es de lo mejor del año.

Pero vamos, que no deberias tomarte muy al pie de la letra ni los análisis que decian que era mediocre, ni este que has puesto. Que voz más insoportable la de la tia. Un minuto y medio he durado viendo el video :sudor

Es que me ha dado por entrar en ese canal que es el que seguía para las reviews allá por el 2009. Pero si la voz que pone es un poco insoportable. :lol

¿Que en todos los lados dicen que es mediocre???? Qué "todos los lados"? Porque el único sitio ha sido esa web que le ha cascado un 5.

Para mí ha sido el mejor juego de MI VIDA. Así de claro lo digo. Pero me da que por algún extraño motivo se convertirá en una obra de culto.

Por cierto, la chica del vídeo es AMAIA MONTERO, ¿verdad? Jajajaja

Santísima obra maestra. Y mira que me dan igual los juegos hace un par de generaciones, salvo cosas rematadamente acojonantes como ésta.

Has visto ya al bicho? Sabia que de hincarle el diente te encantaría, pero... no tenias la PS3 jodida?

Yo lo dejo para cuando me agencie la PS4, pero no pude resistir a verme let's plays en youtube. Tuve que parar después de las 6 primeras horas porque sino me destripaba el juego entero, pero es que es una puta gozada.

Creo que se me olvidó comentarlo por aquí, pero yo lo finiquité ya hace un par de semanas. La única pega que le veo al juego es que es excesivamente largo y acaba haciéndose algo repetitivo en la parte final. Pero aún así, me parece un jodido juegazo. Ya era hora que alguien le hiciera algo de justícia videojueguil a la saga del xenomorfo. :palmas

¿recomendáis este juego como regalo doble para un par de "niños" de 10 y 14 años? están bastante de vuelta de todo, la verdad y para mí el mundo videojueguil es algo muy lejano, de tiempos del Spectrum.

Buff pues no sabría que decirte. Si están de vuelta de todo imagino que no les impresionará la violencia del juego (al menos al de 14), y la verdad es que tampoco lo considero un juego muy gore aunque, a ver... es alien, evidentemente vas a encontrate con cadáveres con el pecho abierto y sangre por ahi, pero prima más la sensación de tensión y agobio constante. Por otro lado, es un juego que se disfruta mucho desde el punto de vista del fan de la primera película (aunque no es exclusivo para ellos), y desconozco si ellos conocen la saga. Y casi que lo más importante, a qué tipo de juegos están acostumbrados? Porque es un juego muy pausado y que premia el ir con calma, explorando, encarando a los enemigos con sigilo (al alien directamente no le puedes matar y solo puedes esconderte). Si son chavales que prefieren tendencias más actuales, mas enfocadas a la acción directa y a un ritmo de juego rápido, pueden aburrirse o frustrarse.

Por lo demás, el juego es una obra maestra y deberias comprar dos copias, una para ellos y otra para ti. Fijate que hasta el Magno lo ha flipado :juas

buff, yo no puedo meter más hobbies en mi vida, no tengo tiempo :juas

Si son chavales que prefieren tendencias más actuales, mas enfocadas a la acción directa y a un ritmo de juego rápido, pueden aburrirse o frustrarse

de ahí mi duda, conocen la peli, les gusta -he intentando educarlos lo mejor posible-, pero a lo que juegan es a cosas como Call of Duty, juegos de matar zombies y parecidos y veo que ésto es algo más atmosférico y contemplativo.

Si les gusta la peli, lo mismo les enganchas por ahi y se acaban adaptando a la rutina del juego. Si acaso ponerles sobre aviso y prepararles el terreno para que sepan de qué va a ir la cosa, y que no se lleven un chasco jugándolo. Si son abiertos a probar lo aceptarán pero claro, solo ellos lo saben. Conocen el juego, de haberlo visto anunciado o en youtube? Quizás te puedan dar ellos pistas de si les atrae.

Acaba de salir una actualización con dos nuevos niveles de dificultad.

B4bqTpuCAAInwhh.jpg:large

B4bqTmNCEAEADta.jpg:large

Ya sólo por los carteles merecen varios premios… GENIALES.

Y consiguen su propósito: que uno tenga ganas de volver a jugarlo...

Arriba Pie