Dawson le puso un 0 al árbol de la vida...
Algo por lo que todavía no ha pedido perdón.
Ni ganas, eh, la peli no merece ni un revisionado, oiga usted
Dawson le puso un 0 al árbol de la vida...
Algo por lo que todavía no ha pedido perdón.
He tenido que ir a verla.
"Regression" es una de esas pelis de las que te dicen "es que me apetece verla" y tú contraatacas buscando CUALQUIER otra cosa en cartelera para evitar comerte el marrón. Es así.
He tenido que ir a verla. Muy mala.
Afortunadamente pude saltármela en su momento. Y viendo el percal, no la recuperaré ni a punta de pistola. De todos modos, la duda que me queda es si a estas alturas este hombre podría hacer una peli potable con un buen guión.Hablas de Ágora no?
Afortunadamente pude saltármela en su momento. Y viendo el percal, no la recuperaré ni a punta de pistola. De todos modos, la duda que me queda es si a estas alturas este hombre podría hacer una peli potable con un buen guión.Hablas de Ágora no?
"Tesis" como thriller novedoso por estos lares, vale. También jugaba con la ventaja de ser peli pequeña de director joven con posible futuro prometedor. O sea, que despertaba simpatía. Ahora bien, habría que revisarla AHORA para ver cómo se conserva. Tu descripción de Amenábar creo que es muy acertada: armazón convencionalote y limitado que no soporta esos temas. No sé si un buen guión podría equilibrar el problema amenabariano de los contenidos. Es decir, un guión férreo y rico que ate en corto a Amenábar y que le obligue a sólo exponer en imágenes. Igual así... aunque puede ser que su frialdad estropee cualquier texto, claro. Creo que este hombre debería reconducir su carrera de alguna forma. Si no ando equivocado, hubo un famoso Jordi Costa vs Amenábar (incluso en cómic) donde Costa ya se metía con los defectos de Orsoncito.Afortunadamente pude saltármela en su momento. Y viendo el percal, no la recuperaré ni a punta de pistola. De todos modos, la duda que me queda es si a estas alturas este hombre podría hacer una peli potable con un buen guión.Hablas de Ágora no?
Yo la vi hace poco porque en estreno me dio mucha pereza. Lo que has descrito de esta última es extrapolable no puedes ni imaginar a que niveles... Reconozco que Amenabar es un tipo del que puedo esperar algo visual interesante (no siempre lo hace, pero es capaz como ha demostrado), pero que a nivel de guión me parece un bluff como un castillo. Ya digo que en ese sentido lo más interesante es Tesis por la novedad, por la frescura y por la falta de prejuicios al plantear algo así. El resto oscila entre el maniqueismo simplista o la pretensión psicológica. En ambos casos tratar de construir grandes temas con muy poquito armazón.