Amy Winehouse aparece muerta en su piso

Respuesta: Amy Winehouse aparece muerta en su piso

En serio... cada cual puede hacer lo que quiera con su vida, meterse lo que le plazca en su cuerpo, faltaría más. Pero tampoco intentéis engañar a la gente. ¿Que las drogas tienen efectos beneficiosas? ¿Educación para drogarse? :inaudito:inaudito:inaudito Las drogas SON extremadamente perjudiciales. Y un drogacicto SIEMPRE es un drogadicto, entendiendo como tal no al que prueba un porro, sino al que consume regularmente cualquier droga: una persona con problemas y que corre enormes riesgos con su salud. Que los puede correr, para eso es su vida, pero que no juegue con las de los demás presumiendo y contando cuentos.
Tampoco entiendo esa manía de decir que todos los medicamentos son drogas, como si asi os justificarais. Los medicamentos tienen unos controles de calidad acojonantes y salen de laboratorios donde los han tratado profesionales, ¿vamos a comparar? :fiu

Y por cierto, yo puedo pensar que los que se drogan son unos ignorantes de la vida que juegan con su salud, pero si estoy conversando con unos, no se lo diré, por educación. Haced el favor de no llamar ignorantes a quienes no quieren jugarse la vida con esa mierda :hola
 
Respuesta: Amy Winehouse aparece muerta en su piso

Vamos a ver, que yo he llamado ignorantes porque previamente se me ha llamado mentiroso y otras lindezas por el estilo. Y no alucines en colores, que nadie esta presumiendo de nada, solo contando lo que hacen. Y efectivamente, los medicamentos son dorgas, el alcohol es una droga, el tabaco es una droga. El mortal o no consiste en el uso que se de de ellos.Si te tomas regularmente y a grandes dosis cualquier tipo de medicamento, es tan perjucidial como una droga tomada en las mismas dosis. Como siempre, es el control y la informacion el quid de la cuestion.

Y no mientas, las drogas no son extremadamente perjudiciales si se regula y controla su consumo. Hay drogas y drogas, no hay que meterlas todas en el mismo saco, y consumos y consumos, idem. El generalizar en estos casos es una necedad .

Y si no quieres que te llamen ignorante, ni acuses de contar cuentos o mentiras ni taches de mierda a cosas que en muchos casos son beneficiosas y fuente de inspiración y viajes de placer a muchisima gente. Si quieres que te respeten , empieza tu por respetar.
 
Respuesta: Amy Winehouse aparece muerta en su piso

Joder, pensé que nunca leería por aquí lo que estoy leyendo... :fiu

Voy a probar mañana mismo la droga, pero controlando y tal...¿eh? ... y ya os cuento si eso...

P.D.- Ahora se explican muchas cosas... :cuniao
 
Respuesta: Amy Winehouse aparece muerta en su piso

Empezando por ti, tio.
 
Respuesta: Amy Winehouse aparece muerta en su piso

Yo lo primero que intento es no faltar al respeto a nadie, dear Lennon. No me meto con la forma de vida de nadie, ni pido a nadie que cambie sus costumbres, no tengo derecho. Pero si tengo derecho a rebatir cuando leo cosas que considero barbaridades.

Los argumentos de "si se controla su consumo no pasa nada" los escuché demasiadas veces en el Instituto, de boca de gente que consumía. Y si, controlaban su consumo, era de verdad. Hasta que dejaban de controlarlo. Tarde o temprano.
También me dices que acuso de contar cuentos y de presumir, pero después me hablas de que estimula el talento y te lleva a viajes de gran placer... me recuerdo a aquello que le decía Homer Simpson a Bart "La nueva medicina de papá, que nunca debes probar porque te destrozará la vida, le permite ver cosas que tú jamás conocerás".

Otro tema (que daría para otro debate en otro hilo) es el comparar el tabaco o el alcohol con las drogas. Si, también son drogas y también perjudiciales, y crean adicción... no entiendo como eso puede ser un argumento ;)

Hala, me voy a buscar un camello, como Marty.
 
Respuesta: Amy Winehouse aparece muerta en su piso

Desde siempre, alcohólicos, drogadictos, ludópatas... etc, se han justificado hasta la extenuación. Así que nada nuevo bajo el sol.
 
Respuesta: Amy Winehouse aparece muerta en su piso

¿Que las drogas tienen efectos beneficiosas?

Sí. Aunque no sea bonito decirlo, las tienen. ¿Que las cosas negativas que tienen no compensa su consumo? Es cierto. Pero no quita que tengan beneficios. Si no a cuento de que coño iba a consumir la gente drogas si no les diese algo a cambio... ¿o es que la gente bebe cicuta por diversión?

¿Educación para drogarse? :inaudito:inaudito:inaudito
Educación para entender las drogas, algo que me parece muy importante. Sin ocultar nada.
Meter miedo a los jóvenes, diciendo que las drogas matan con estar a menos de seis metros de ellas, no ha servido para que baje el consumo de drogas... las prohibiciones tampoco han hecho que desaparezcan. Los EEUU hace tiempo que dijeron que la Guerra contra las drogas es una guerra que ya han perdido. Asi que si hay que convivir con drogas que al menos sea de la manera más informada y responsable posible.

Las drogas SON extremadamente perjudiciales. Y un drogacicto SIEMPRE es un drogadicto, entendiendo como tal no al que prueba un porro, sino al que consume regularmente cualquier droga: una persona con problemas y que corre enormes riesgos con su salud. Que los puede correr, para eso es su vida, pero que no juegue con las de los demás presumiendo y contando cuentos.
Se puede consumir regularmente drogas (como el alcohol) y no ser un drogadicto. ¿Tu no bebes ni fumas, Henry?

Los medicamentos tienen unos controles de calidad acojonantes y salen de laboratorios donde los han tratado profesionales, ¿vamos a comparar? :fiu
Si las drogas pasasen controles como los medicamentos y no estuvieran en manos de mafias y camellos sin escrúpulos, podríamos comparar, pero claro, es una medida totalmente impopular.

Aunque claro, fijate si podemos comparar, que no hace mucho en este país se consumía muchísima anfetaminas... vendida en farmacias. :lee

comparar el tabaco o el alcohol con las drogas
Claro, como no son lo mismo... :doh

Desde siempre, alcohólicos, drogadictos, ludópatas... etc, se han justificado hasta la extenuación. Así que nada nuevo bajo el sol.

¡Festival de las falacias ad hominem!
 
Respuesta: Amy Winehouse aparece muerta en su piso

SI buscais camellos, conozco a alguno que hace descuento, you know. Anyways, si legalizaran las drogas no habria camellos a los que buscar, tendrias la opción de comprarlas o no, you know. Pero como se demonizan, pues nada, a cardar lana.

Yo soy consumidor de drogas desde hace 20 años. y he pasado por largas etapas de dejarlo, y nunca me han dominado. Paso el tiempo que quiero sin consumirlas y las consumo cuando quiero y con la moderacion suficiente en cada caso. y casos como yo hay muchos, y conozco varios. y con mas tiempo que yo, como tios con mas de 30 años de consumo y del controlado, sin ningun tipo de problema fisico o mental y dejandolo cuando lo han querido y retomandolo idem, incluso años sin probarlas. Y ni estoy contando cuentos ni presumiendo. Real life itself, you know.
 
Respuesta: Amy Winehouse aparece muerta en su piso

Desde siempre, alcohólicos, drogadictos, ludópatas... etc, se han justificado hasta la extenuación. Así que nada nuevo bajo el sol.

Cuando des con alquien que se este justiificando en este post, me avisas.
 
Respuesta: Amy Winehouse aparece muerta en su piso

No lo quereis entender, no es lo mismo alguien que usa drogas ocasionalmente con alguien que se engancha a ellas y se droga todos los dias, hay gente que se engancha a las pastillas para dormir, o a los ansioliticos y son tan yonkis como cualquiera, y ojo que nunca he probado ninguna droga.
 
Respuesta: Amy Winehouse aparece muerta en su piso

En menudo foro de colgados estoy yo metido. Y sin saberlo.


Y lo peor, aqui nadie comparte el porro :cuniao
 
Respuesta: Amy Winehouse aparece muerta en su piso

Suscribo palabra por palabra de la última intervención de Lerink.
No lo quereis entender, no es lo mismo alguien que usa drogas ocasionalmente con alguien que se engancha a ellas y se droga todos los dias, hay gente que se engancha a las pastillas para dormir, o a los ansioliticos y son tan yonkis como cualquiera, y ojo que nunca he probado ninguna droga.
Claro que drogarse a diario es, en líneas generales, malo. Lo mismo que lo es comerse hamburguesas todos los días. Hay gente que, en efecto, es adicto a los antidepresivos o al sexo, pero no por ello se prohiben esas pastillas, o se castra a toda la población. Lo que quiero decir es que no es que las drogas sean malas per se. Todas las drogas tienen cosas malas y cosas buenas (lagunas son más nocivas que otras, por supuesto), y es responsabilidad de los ciudadanos informarse al máximo sobre ellas (por ejemplo, con libros como este o cualquiera de los didácticos manuales de Antonio Escohotado; y si en los colegios o en los hogares se diese una educación sincera al respecto ya sería la repanocha), sopesas los pros y los contras y, en consecuencia, decida libremente qué hacer con su propio cuerpo.

¿Que las drogas pueden crear adicción? Toma, claro, como los videojuegos, internet, las maquinitas tragaperras, el sexo o incluso una relación (¿cuántas personas sufren obsesiones enfermizas por su pareja, llegándoles incluso a impedir ?) y, en general, cualquier cosa que nos proporcione tanto placer que haga que abusemos de ella y eso acabe generando una dependencia de la que no nos podamos librar nunca. Sí, por supuesto, siempre existe ese riesgo, y desde luego, la mejor manera de no caerse por el barranco es no asomarse por él. Pero si construyes una barandilla y llevas puesto un arnés de seguridad y un calzado apropiado, las posibilidades de caerse por el precipicio son muchísimo menores cuando simplemente te asomas sin ningún tipo de preparación previa.

Un cuchillo puede ser un valioso instrumento para cortar objetos o un arma para cometer asesinatos. Un coche puede ser un maravilloso vehículo para transportarte a otros lugares o una máquina de matar. Un polvo de una noche puede ser la mejor experiencia de tu vida o un billete de ida al cementerio. La mayoría de las cosas no son buenas o malas per se, lo que es malo o bueno es el uso que se hace de ellas. Y lo mejor para saber cómo se utilizan correctamente las cosas es leerse el manual de instrucciones.

Pero, por supuesto, es mucho más sencillo prohibir que educar. Vamos, lo que vienen haciendo las religiones desde hace siglos.
 
Respuesta: Amy Winehouse aparece muerta en su piso

por 10 euros, te paso hasta un par, troyano.
 
Respuesta: Amy Winehouse aparece muerta en su piso

¿Que las drogas tienen efectos beneficiosas? ¿Educación para drogarse? :inaudito:inaudito:inaudito Las drogas SON extremadamente perjudiciales.
Pues empieza prescindiendo de analgésicos, cuando te operen, pide que sea sin anestesia, si llegas a sufrir un dolor crónico súfrelo como un campeón y si tienes una crisis depresiva renuncia al prozac (estoy hablando de medicamentos con "unos controles de calidad acojonantes" y que "salen de laboratorios donde los han tratado profesionales", y que son drogas -porque sí, todos los medicamentos son drogas- potencialmente muy adictivas y perjudiciales para la salud).


'Borderline', bipolar y necesitada de estimulantes

El doctor Jesús de la Gándara, jefe del Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Burgos, y autor del blog Salud Mental, atisba un diagnóstico para el caso Winehouse: "Era una chica con un trastorno de personalidad. Probablemente, una personalidad límite, lo que popularmente se llamaba 'borderline'...". O sea, unas pautas de comportamiento marcadas por la inestabilidad emocional y las relaciones interpersonales caóticas. "Y también, por las dotes creativas", recuerda De la Gándara. "No se sabe bien qué ocurre con la personalidad límite, no se sabe si hay una causa genética... Digamos que hay una constitución predispuesta al trastorno de la personalidad límite por las deficiencias en los neurotransmisores del cerebro". Para entendernos: los circuitos neuronales que estabilizan las emociones están averiados. "Por ejemplo, la dopamina, que es el gran estimulante cerebral. Eso hace que las personas con trastorno de la personalidad límite sean muy susceptibles de engancharse a las drogas estimulantes... Con la consecuencia negativa de que un consumo prolongado y compulsivo de cocaína, como parece que es este caso, deteriora a los receptores de la dopamina, de modo que cada vez se necesita más estimulación".
Winehouse presentaba conductas clásicas del trastorno 'borderline': la tendencia a autolesionarse, las relaciones sentimentales atormentadas, los desórdenes en la alimentación, los ataques de cólera... "No tengo datos, pero es muy posible que también tuviera un trastorno bipolar", explica Gándara. Y, de hecho, Winehouse se definió alguna vez como una maniaco-depresiva.
¿Qué quiere decir esto? Que independientemente de que sea un diagnóstico acertado para Amy Winehouse, hay personas con patologías que las hacen extremadamente susceptibles a probar las drogas y a convertirse en adictas. Esto lo digo para todos los que pontifican desde su experiencia sobre lo fácil que es vivir sin ellas (o con ellas, pero "controlando"). Y en general, para que dejéis ese vicio tan feo de juzgar moralmente al prójimo.
 
Última edición:
Respuesta: Amy Winehouse aparece muerta en su piso

Tampoco le daría excesivo crédito a las conclusiones de un médico cuya única fuente de información sobre la Winehouse son las noticias de la crónica social y el periodismo sensacionalista :pensativo ... Si hasta él mismo reconoce que no tiene información real sobre el asunto. Lo cual no quita para que me crea que existe gente como la que él describe.

Un saludete.
 
Respuesta: Amy Winehouse aparece muerta en su piso

¿Qué te aportan las drogas?
¿Mejoran de verdad tu calidad de vida y la de los que te rodean????
 
Respuesta: Amy Winehouse aparece muerta en su piso

¿Qué te aportan las drogas?

Relajación o excitación y estados de conciencia alterados que no se consiguen de otra forma.

¿Mejoran de verdad tu calidad de vida y la de los que te rodean?

No tienen porqué mejorarla, pero tampoco son el infierno sin salida que se quiere describir por aquí y en tantos medios. Pongamos el caso de un grupo de amigos que, cuando se reune, se fuman sus canutos y se rien un poco... ¿podrían divertirse sin drogarse? Sí ¿podrían ser amigos sin drogarse? Sí ¿entonces porque se hace? por un sentimiento de colectividad, por relajar el ambiente, romper ciertas barreras sociales... porque les funciona, al fin y al cabo.
 
Respuesta: Amy Winehouse aparece muerta en su piso

¿Qué te aportan las drogas?
¿Mejoran de verdad tu calidad de vida y la de los que te rodean????
Pues la marihuana a ciertos enfermos parece que sí, por ejemplo.
 
Respuesta: Amy Winehouse aparece muerta en su piso

Es decir, que se está comparando a aquél enfermo que tiene dolores con aquél sano que no, porque ambos toman drogas... sólo que uno lo hace puntualmente en esa ocasión en la que tiene ese dolor y bajo supervisión médica y el otro la toma cuando le sale de los mismísimos.

Un razonamiento muy lúcido, sí señor :palmas
 
Respuesta: Amy Winehouse aparece muerta en su piso

No estoy comparando nada, simplemente desde una parte se está negando la existencia de gente que necesita de las drogas por razones terapéuticas y para los que las drogas son innegablemente positivas. Te recuerdo que aún pese a ello, el uso terapéutico de la marihuana, por ejemplo, está prohibido aún en muchos países simplemente por una prejuiciosa y ciega obcecación en estigmatizarla precisamente por ser "droga".

Y lo de bajo supervisión médica... ¿qué me cuentas? ¿Acaso no eres libre tú mismo de tomarte el triple de dosis de tu medicamento diga lo que diga tu médico? ¿Acaso no hay quien usa esas drogas legales y "controladas" a su libre albedrío (es decir como le sale de los mismísimos, por usar tu expresión) y genera cuadros gravísimos de intoxicación y dependencia, por no hablar de muerte? ¿Por qué entonces hay quien sigue negando que se legalice el uso de otras drogas ahora prohibidas por la excusa de que la supervisión médica no es garantía de que no se pueda hacer un mal uso de ellas?

Finalmente: ¿quién es sano y quién es un enfermo? Poca gente hay que se pueda considerar 100% libre de patologías, especialmente si nos atenemos a factores psicológicos.

Y ahora mi aplauso también para tu lúcida lectura torticera de lo que he escrito: :palmas
 
Arriba Pie